Ver la Versión Completa : Limpieza de la moto
migue79
02/01/10, 11:08:36
Hola a todos y FELIZ 2010. Me gustaría saber con que limpiaís vuestra moto. Si la meteis en las maquinas con pistola a presión, o como la limpiais. Un saludo y espero vuestras respuestas. Gracias
NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar este tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
El hilo ha sido movido a la sección adecuada. Fíjese en el nombre de la sección al que ha sido movido para que, de esta forma, pueda encontrarlo la próxima vez que visite el foro.
Por favor, ayúdenos a mantener el foro ordenado y a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.
A mí tambien me interesa mucho esta pregunta. a ver que nos cuentan los expertos.
asturiano90
02/01/10, 21:24:22
veras yo lo hago a mano, siempre eh querido ir a hecharle un manguerazo, pero no me atrevo por si sale con mucha fuerza y suelta algo...
migue79
02/01/10, 22:08:56
si a mi la mangera me da un poco de yuyu, la mía es que cogió un poco de barro por que la saque el otro dia y me llovio un poco. Pero se que el chasis se puede limpiar con agua y amoniaco, queda muy bien
amoniaco a la moto? no hace falta tanto hombre jejeje
para las llantas: spray tipo multiusos "Pronto" va de coña para quitar la grasa de la rueda, demostrado.
Faros, espejos, cupulas: limpiacristales con papel de cocina
Depósito, y demás plásticos: También utilizo el pronto ya que deja la moto brillante los arañazos los disimula y en cuento a las huellas va de coña.
Cadena de la moto: cuando queráis quitarle la grasa( yo lo hago cada 3000-4000km) lo mejor es utilizar el famoso bote de la marca Bosque Verde del mercadona que sirve para encender barbacoas (tranquilos que no incendiaremos a nuestras churris jejeje) el bote ahora es de color amarillo.
mmmm creo que no me dejo nada..... por cierto sobre lo del mangerazo....si lo hacéis a una distancia prudencial no tiene por qué pasar nada.
saludos y v'sssssssss
supernena
02/01/10, 23:55:32
Yo tampoco la daria amoniaco, me parece demasiado..... En cuanto a lo demas estoy con J@v&to. Aunque esto no lo entiendo :
Cadena de la moto: cuando queráis quitarle la grasa( yo lo hago cada 3000-4000km) lo mejor es utilizar el famoso bote de la marca Bosque Verde del mercadona que sirve para encender barbacoas (tranquilos que no incendiaremos a nuestras churris jejeje) el bote ahora es de color amarillo.
Debo ser un poco torpe y no lo he entendido, no hay que echar grasa a la cadena de vez en cuando??
Si alguien me lo puede explicar..... Gracias.
Saludos de supernena !!!
si, el producto que digo yo es de vez en cuando (pero hay que hacerlo gorrinos!!!) cuando la cadena está que da pena (más negra que el carbón) se le da un poco, se frota y queda como nueva la cadena.
después se le añade su correspondiente grasa y ya tenemos lista la moto jejejej
saludoss
vamos que depsues de lavar la moto con que se le exe un poco de grasa en la cadena sobra?? esque tengo llevarla a lavar y no sabian a ciencia cierta que tenia que hacer despues, hay que hacer algo mas aparte de eso?
saludos!!
Yo la lavo a mano con jabon neutro luego la seco con una toalla de microfibras y engraso la cadena para limpiar la cadena usare un limpiador de cadenas que tengo de la bici (aun no lo he probado en la moto) loq es muy importante es secarla bien bien.
Un saludo
FERNI22
04/01/10, 18:37:31
Yo uso un jabon neutro y lo hago a mano,para la cadena tengo varias alternativas pero generalmente le doy con la pistola a presion y luego con un desengrasante de bicicleta para seguidamente engrasarla bien.
jajp1976
04/01/10, 19:54:58
Buenas a todos,
Una duda aunque para algunos sea lo más normal y lógico. ¿cómo se limpia la cadena?
La verdad es que llevo algo más de 3 meses (pero pocos km, unos 600) y no le he hecho nada a la cadena.
¿Una ayudita?
:idea
Markeltxu
04/01/10, 22:55:59
A la moto si le das con la pistola a una distancia prudente no tiene por ke pasar nada,y para desengrasar la cadena el gasoleo va muy bien,y luego cojer el bote e grasa y a engrasar(yo utilizo una brocha).
ferzxr750
04/01/10, 23:28:08
yo la limpio siempre a mano, agua y jabon, y la cadena la limpio con gasolina (es el mejor desengrasante que he conocido nunca) y luego le doi la grasa
La gasolina deteriora los retenes de la cadena, venden sprays para limpiarla por 5 euros, o queroseno, pero gasolina nunca.
Yo la limpio a mano también.
spiderman
05/01/10, 00:50:49
buenasss , pues yo de la cadena no te puedo hablar mucho pq todavia no la he limpiado, tiene 1000km y la verdad no esta sucia todavia. En cuanto a limpieza de la moto si, yo la limpio con un trapito un cubo lleno de agua y le echo unas gotas de jabon encerador y voy mojando el trapo y le voy dando cuidadosamente tardo un rato pero bueno yo con la moto no tegno prisas si me voy a poner a limpiarla es pq tengo tiempo... despues basta con pasar un trapito seco y dejarla lista para coger curvitas jeje.
Ten cuidado con los trapos ya que algunso pueden arrañar cogete unos trapitos de los mas suaves.
1 saludo
Ojo con los frenos de tambor, si les dais manguera después puede que tarden un rato en volver a funcionar.
Las partes eléctricas si están expuestas mejor taparlas con plástico.
Yo debo ser un guarro... porque hace 3 meses que la compré y todavia no la he lavado...
migue79
05/01/10, 12:57:45
Gracias a todos por vuestros mensajes, y disculpas a los moderadores por escribir el post donde no es.
kaotiko
06/01/10, 19:57:37
Manguera a presión sin manias, incluso a la cadena, luego una bayeta de esas ecologicas (viejas de casa que son mu caras) y queda nueva, rodar un ratito para que se seque la cadena y le arreo grasa en espray. No se si hago bien pero con todas mis motos lo he hecho asi y me a funcionado.
V'ssss
yayobusa
06/01/10, 21:04:46
yo la limpio siempre a mano, agua y jabon, y la cadena la limpio con gasolina (es el mejor desengrasante que he conocido nunca) y luego le doi la grasa
pues prueba el keroseno y ya conoces un desengrasante mejor y con un secado mas rápido.........de buen rollo ehhhhhhhhh....lo puedes encontrar en alcampo en la seccion de barbacoas............pruebalo y vas a notar diferencia a parte de no castgar retenes.
Buenas, os comento a ver si me ha quedado claro.
La saco del garaje y me voy a la gasolinera (2km). Le meto la lanza a presion desde una distancia prudencial. Luego seco lo que esté a la vista, arranco la moto, me vuelvo a casa y engraso la cadena. Para la cupula limpiacristales y rollo de papel de cocina.
Para el depósito con que le doy??
Me falta algo mas??
Saludos y gracias.
Papel de cocina puede rallar, mejor un trapo de algodón para toda la moto en general.
Esto funciona a gusto, yo la lavo a mano de vez en cuando, cuando le toca lavado a fondo, esponja y un poco de jabón.
Cuando tiene solo los guardabarros un poco sucios, llantas y tal, tengo un spray que se llama Vitrol que es mano de santo, venden muchos productor para lavar una moto…
La cadena engrásala siempre que se moje y cando veas oportuno métele un lavado a fondo con queroseno y la engrasas de nuevo, de todas formas engrásala cada 500km o asi la laves o no
danieluko39
22/02/10, 14:01:20
Yo la moto la lavo a mano con agua, jabón, una esponjita y la aclaro a presión (porque tengo en casa una karcher). Los cristales de los espejos, cupula y demas no los deis con papel, el papel raya los cristales, un pañito es lo mejor!
Para quitar la grasa de las llantas que desprende la cadena, y en la matricula o la parte trasera de del guardabarros que salta a veces un poquito le doy con el pronto limpia madera (o similares de marca blanca de mercadona) que es IMPRESIONANTE, funciona mucho mejor que el kh7,etc...
La cadena con gasoil si tengo a mano y si me queda queroseno de la barbacoa con él, es más limpio que el gasoil y seca antes.
El casco que es negro mate lo doy también con el pronto y queda de lujo! da miedo verle después jeje
ok, gracias por vuestras respuestas, pero os recuerdo que lleva 2 años en un garaje sin moverse y sin tapar, con lo cual la moto tiene suciedad hasta en lo mas oculto de su ser, si las telarañas se le quitaron en el viaje de vuelta, no os digo mas. seria aconsejable lavarla la primera vez con una lanza??
Que engrasante usais para la cadena??
Gracias y saludos.
Vuelvo a recordar una frase mítica del Sr. Arias Paz "Dejar que el agua lama la carrocería"
y la que añado de mi propio tintero...: "Lava mejor la mano que la esponja"
Yo no usaría mucho el agua a presión!!
motorista
23/02/10, 16:28:19
Yo he dejado la esponja por la bayeta,porque descubrí de que puede rayar el plástico.Eso sí,sin apretar y con cuidado,a veces sólo estrjo la bayeta y que caiga el jabón por encima y agua de la manguera con un poquito sólo de presión,sificiente para quitar mierda,pero no las pegatinas;la manguera de mi casa ,claro,jejeje.
Vss
MTROPER
24/02/10, 14:34:06
Yo denpende de la prisa que tenga, y de la suciedad que tenga, si está muy sucia le pego un manguerazo pq sino se puede arañar con el polvo, pq no salga bien con la espnja y el cubito de agua....Y con la cadena no tengo problema, lleva correa dentada y va de lujo.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.