PDA

Ver la Versión Completa : Se puede modificar un escape?

jotaenlamasia
30/01/05, 19:54:41
La duda es esta ¿Se puede modificar un escape?
EL tema esta en que en mi CBR del 98 llevo un escape Leo-vinci de alumini, pero es de los ke van por abaj oy no me gusta nada como keda. Lo k kisiera hacerle es modificarle la caña para que en lugar de ir por abajo en recto fuera por arriba por detras de las estriberas de atras como e visto en otras motos.
¿Esto se puede hacer? ¿Llevaria mucha faena hacerlo? ¿Dnd me lo podrian hacer?
Y otra duda ke tengo es si se puede recortar un poco la bala para que no sea tan larga, ¿se puede?

Aki os dejo una foto de mi moto (la CBR) para que lo veais mejor y otra de mas o menos como me gustaria k kedara el escape (la foto s de una R& pero es para k os hagais una idea)

Saludos

chul
30/01/05, 20:33:35
hola jotaenlamasia:
pues si que puedes si...
yo en mi R6 lo he hecho.yo le he dado mas inclinacion.
osea la posicion es mas o menos como la original pero mas en diagonal apuntando con la trompeta a los intermitentes.
acabo de poner unas fotos en la galeria por si quieres verlas.
yo tuve que hacer una caña nueva con un poco mas de curva para que me apuntase mas hacia arriba y un poco mas larga para que asi es escape llegue un poco mas atras.
con la caña que venia el escape se me quedaba demasiado corto y bajo para mi gusto.
tengo un amigo que tiene una fabrica de tubos de escape asi que no tuve problema en hacerme otra como te he explicado.
por poder si que puedes pero tendras que ingeniartelas para hacerte otra caña.
y lo de recortar el silencioso yo no lo haria,haria la caña mas cortita y asi no lo tendrias tan atras.
no se si te habre ayudado demasiado ya que no conozco ningun taller como para decirte que les llames y que te hagan la caña.
un saludo
Vssss

caramon
31/01/05, 18:21:32
Hola, por poder claro que se puede hacer, ahora bien yo creo que si modificas las dimensiones de la caña modificas tambien el comportamiento del escape y por consiguien el de la moto. Y entonce en vez de ganar puede ser que pierda comportamiento. Y que no te guste. Pero vamos no lo se seguro.

sextamarcha
10/02/05, 19:26:47
Vamos por partes:

Los motores pluricilindricos de cuatro tiempos son sensibles a los cambios de geometria de los escapes en dos sitios principalmente: el colector y el silenciador.

Por otra parte, modificar el silenciador (la bala que tu le llamas ¿no?) es delicado y lo mas facil es que termines con una chapuza. Mi consejo en este sentido es "no lo toques".
En cuanto a la caña, pues casi sin susto. Ahi va el procedimiento que yo seguiria:

Se mide el diametro de la caña.
Se va a un almacen de material electrico y se compra metro y medio de tubo traquea del diamero mas parecido y el mas recio que tengan. (5 euros o menos ). El mejor para esto es el que se conoce como heliplast y es de color gris claro.
En una buena drogueria o en almacenes de pintura, se compra un kit de fibra (1/4 de kilo de resina, catalizador -- cuidado, irritante -- y manta de vidrio suficiente. Tambien se puede comprar suelto). Dos brocha paletina (las planas) como de tres dedos de anchura y acetona (1/4 de litro va de sobra). Calculo que otros 15 euros.
Se busca una lata (las metalicas del nestquik, ideales) o un recipiente de vidrio para preparar la resina (nada de plastico, que algunos se los come la resina y la vas a liar).
Para que la cosa no se encarezca mucho y ademas darle morbo, roba los guantes de goma de la cocina.
Se quita el silencioso. Si los guantes te molestan puedes quitartelos. Todavia no he dicho que te los pongas.
Se quita el ultimo tramo de la caña.
Con un poquito de ingenio y alambres, cinta americana, o dos colegillas que se esten muy quietecitos, coloca el silenciador en la posicion en que debe quedar al final.
Ve probando con el tubo traquea la forma mas conveniente o la que mas te guste para la caña.
Una vez que la tengas clara, sujeta las dos puntas de la traquea al silencioso y a la otra parte de la caña.
Ahora si. Ponte los guantes.
Prepara la resina. Generalmente dan mas catalizador de la cuenta, lo cual es bueno. Echa en la lata lo que cabria en medio vasito de yogurt. No le heches todavia el catalizador.
Corta la manta de vidrio en tiras de 5x20 cm. aproximadamente. No tienen porque ser perfectas.
Lo que viene ahora, mejor lo memorizas porque no te va a dar tiempo para leer.
Echale a la resina como cucharadita y media de cafe.
Agitar con la brocha.
Cubrir los codos de la traquea con una mano ligera de resina.
Sobre esa capa, aplicar una primera capa de manta.
Con la brocha de punta, ir pinchando con golpes rapidos sobre la manta para que se adhiera bien.
Otra capa de manta
Otra tanda de pinchazos
Mas resina encima de la manta.
Asi hasta que se acabe la resina.
Empapa un trapo de acetona y limpia la brocha. Si se te endurece tendras que utilizar la segunda (bendita prevision).

Trapo con acetona y trapo seco para quitar cualquier salpicadura de resina. No uses disolvente. No disuelve bien la resina y puede atacar a la pintura.
Pasas el trapo con acetona y rapidamente el trapo seco, sin dejar evaporar (te dejaria un cerco)
Truco: un paño con un poco de aceite de motor y a engrasar los sitios donde seguramente caiga resina.

Supongo que has captado la idea. La resina es para conservar la forma del tubo traquea. No importa que el aspecto de la resina sea horroroso. Asi que sin miedo.

Busca un taller de carpinteria metalica que trabaje el inoxidable y curben tubos. Las paginas amarillas estan llenas de ellos. Este paso deberia de ser el primero, porque tienes que estar seguro de que disponen de diametros de tubo inox igual al de tu moto antes de embarcarte en mas cosas. Pide presupuesto aproximado.

Les llevas la pieza de traquea y tu caña vieja. De ella aprovecharan los terminales de union. Los cortaran y los soldaran a la caña nueva. Advierteles que el tubo nuevo con terminales soldados debe coincidir la plantilla. Que no te hagan un tubo igual a la plantilla y luego suelden. Saldria largo de mas. Diles tambien que pulan pero que no desbasten las soldaduras. No hagas curbas muy cerradas, son dificiles de curbar y no dejan respirar al motor.Los de la foto de la yamaha son aceptables.

Sistema real, utilizado por unos preparadores de coches de rally.

Ya te puedes quitar los guantes.
Valor y suerte.

RuFf RyDeR
11/02/05, 13:15:13
Miiii madre...Sextamarcha; menudo post digno de Bricomanía sección motos...Muy bueno.