PDA

Ver la Versión Completa : A2 + 600cc limitada

xvicient
18/01/10, 18:15:37
Hola,

estoy sacandome el carnet A2, mi pregunta es si con este carnet puedo llevar motos de 600cc limitadas a 250cc?

por otro lado, hay algun tipo de problema para aseguar una moto limitada asi si solo tengo el A2?
(otro problema sera encontrar quien me quiera asegurar...)

Gracias!

intruso
18/01/10, 18:30:08
hola, bienvenido

no confundas potencia con cilindrada, una cosa es limitar la potencia y otra muy distinta cambiar la cilindrada, la potencia es la fuerza de la moto y la cilindrada es el tamaño de los cilindros, la limitacion consiste en reducir la potencia de la moto mediante mapeado de centralitas, topes de inyeccion o puño, etc, no puedes cambiarle la cilindrada a una moto, tendrias q tocar el bloque motor y eso es absurdo

el carnet A2 limita la potencia, no la cilindrada, aun no esta claro q motos puedes llevar, unos dicen una cosa y otros otra, parece q lo mas seguro es q puedas llevar motos de cualquier cilindrada, limitadas a 47 cv y q su potencia real no supere los 94, y de mas de 175 kg, aunq yo no lo tengo claro, y no deberias tener problemas en asegurar motos limitadas, todos lo hemos hecho

un saludo

xvicient
18/01/10, 18:47:09
perfecto, supongo que en la autoescuela me tendria que contestar a esto tambien, haber si se aclaran de una vez con la nueva normativa!!!

gracias!

spiderman
18/01/10, 23:17:35
Buenas, pues es así tal como te ha explicado perfectamente el compañero intruso.
Claro que podras llevar motos de 600cc limitada a 48 cv pero con la condicion esa que su potencia total no exceda de 96 cv, es decir, no podrás comprarte digamos una R6 con 130 y pico cv aunque la limites a 48cv.

elmaslargo
19/01/10, 01:58:44
Hola,

estoy sacandome el carnet A2, mi pregunta es si con este carnet puedo llevar motos de 600cc limitadas a 250cc?

por otro lado, hay algun tipo de problema para aseguar una moto limitada asi si solo tengo el A2?
(otro problema sera encontrar quien me quiera asegurar...)

Gracias!

Como te dicen, la limitación está en la potencia, no en la cilindrada.

Suponte que te compras una moto de 650cc que en origen da 72cv de potencia.

Pues con el A2 podrás conducirla limitándola a 47cv, con lo que seguirá siendo una moto de 650cc pero con una potencia de 47cv.

En cuanto a seguros, puedes asegurarla perfectamente puesto que estando limitada será una moto para la que tienes permiso de conducción. Distinto es que al ser de gran cilindrada y siendo novato, el seguro será muy caro.
...aun no esta claro q motos puedes llevar....
A día de hoy está perfectamente claro que puedes conducir motos de hasta 35kw (47cv) pudiéndose limitar motos de más potencia siempre que en origen no tengan más del doble, es decir se pueden limitar motos de hasta 70kw (94cv) y que el resultado no tengan una relación potencia/peso superior a 0,2kw/kg

danieluko39
19/01/10, 22:20:29
hola, bienvenido

no confundas potencia con cilindrada, una cosa es limitar la potencia y otra muy distinta cambiar la cilindrada, la potencia es la fuerza de la moto y la cilindrada es el tamaño de los cilindros, la limitacion consiste en reducir la potencia de la moto mediante mapeado de centralitas, topes de inyeccion o puño, etc, no puedes cambiarle la cilindrada a una moto, tendrias q tocar el bloque motor y eso es absurdo

el carnet A2 limita la potencia, no la cilindrada, aun no esta claro q motos puedes llevar, unos dicen una cosa y otros otra, parece q lo mas seguro es q puedas llevar motos de cualquier cilindrada, limitadas a 47 cv y q su potencia real no supere los 94, y de mas de 175 kg, aunq yo no lo tengo claro, y no deberias tener problemas en asegurar motos limitadas, todos lo hemos hecho

un saludo

+1 a todo... aun está el tema un poco verde sobre las cilindradas.
sobre el seguro tu tranquilo...si todos hemos pasado por eso, es cuestión de ponerlo bien en pompa xD ....