PDA

Ver la Versión Completa : Sacando el carnet A- Que 250 carretera me compro?

fran77
31/01/05, 21:56:11
Saludos de un pardillo que en esta vida sólo ha tenido una Variant.
Pues eso, que despues de 8 años sin conducir moto me estoy sacando el carnet A. He pasado del A1 convalidado con el coche porque lo mejor que he visto es la CBR 125 y no me convence. También existia la posibilidad de buscar una nsr125 de segunda mano, pero bueno, al final me he decidido a sacar el carnet y por lo que tengo entendido he de pasar dos años limitado a 250cc, lo cual no me irá mal para ir aprendiendo.
El problema viene cuando mirando por internet, lo único que he encontrado que me guste es de segunda mano, no veo 250 carretera en los catálogos. Me gusta bastante la honda vtr 250. Alguien me puede hechar una mano? Muchas gracias

Desesperao
31/01/05, 22:59:13
Racing o Turismo.
Según lo que necesites te muevo el hilo a una u otra sección.
Un saludo.

PD: yo he probado una VTR 250 cc y las suspensiones son muy blandas, es muy cara, etc..
No te la aconsejo.

Skraper
01/02/05, 00:15:31
Si la buscas Racing y de 250cc.... me parece a mi que no vas a encontrar nada.. Bueno si, la RS 250 pero estamos en las mismas la tendrias que limitar porque monta unos 70 cv mas o menos y encima vale una pasta y solo es una 250....

No se, danos mas datos sobre tus gustos y/o preferencias y te podremos aconsejar.

V'ssss

Néboa_RR
01/02/05, 09:59:31
Mira, hace poco me pasó lo mismo q a ti. La verdad, otra q vi fue la ZZR 250... pero no me convenció nada... problemas mecánicos y grandes consumos (bueno, eso me dijeron), La VTR tb me molaba a mi... pero búscalaa y vuélvete loco y... si la encuentras, te dolerá el precio de compra, de los 3000 € no baja. No se, al final acabé con la NSR (tb me volvi loca pa encontrar una). Esta tiene 32 cv, más o menos, suficiente pa pasar estos años de limitación, es una buena escuela y te lo vas a pasar de p... m... con ella ;) Tmpoco tendrás q limitarla.

Ya te digo, donde hay más variedad es en las custom (tmpoco demasiado) y no creo q buskes eso.

En el mercado nuevo, tienes la CBF 250, pero me han dixo q muxo no tira aunq el mantenimiento es casi nulo.

Bueno espero haberte ayudao algo o, por lo menos, no haberte liao más :D

Venga saludos en V'sssssssssssss y suerte con la búskeda de burrita :ok

Verdiman
01/02/05, 10:57:01
Mi consejo, es que tengas algo de vista de futuro, es decir, si de verdad te mola esto de las motos, el tema es que te pilles algo que puedas limitar y cuando pasen los dos años le puedas quitar la limitacion. Yo empeze con una ZZR250, y ahora tengo una GSXR600, si lo hubiera sabido me hubiera pillado la GSXR desde el principio, limitada eso si. La ZZR me costo venderla un monton, y siempre pierdes dinero en estas cosas. Ademas se lleva bastante mejor la GSXR que la ZZR, con la GSXR limitada corren por el estilo, pero no iene nada que ver como se agarra una y otra, como entra la susi en las curvas, como apoya, es que no hay color. Osea que incluso siendo novato es mas recomendabel un amoto grande (vuelvo a repetir limitada), ya que permite mas erores de pilotaje, que una 125 o una 250.

Saludos.

RuFf RyDeR
01/02/05, 12:47:07
fran77, a mi me pasa lo mismo que a ti, pero yo hace ya tiempo que abandoné la idea de comprarme una 250 de segunda mano por las razones que te han expuesto arriba.
Lo que yo te aconsejaría que buscases es una moto a medio camino entre una sport y una custom. Si tienes más dienro pues pasa directamente a una sport como dice VERDIMAN limitada y ya la deslimitas después.

fran77
02/02/05, 21:55:47
Para comnzar, gracias a todos por vuestra colaboración!
Si, lo que busco es una Sport.
Estoy alucinando, por lo que dices, Verdiman, puedo pillar tranquilamente una CBR 600 y limitarla durante dos años?. Eso es ganar tiempo y dinero, pues siempre perderia mas comprando y vendiendo una 250 y despues comprando una 600, por ejemplo. Prefiero comprar directamente la 600.
No quiero ser incrédulo ni parecer pesado, pero como se limita una 600 para que esté dentro de la legalidad de la limitación de los dos años???
Muchas gracias a tod@s.

RuFf RyDeR
02/02/05, 22:06:27
Tu tranquilo por eso fran77; para las motos a partir del 97 y 98 venden kits específicos de limitación que son más baratos de poner y quitar para los mecánicos. Para las motos más antiguas ya es más cara la cosa e incluso a veces no se puede; pero me parece que Desesperado tiene una información sobre eso bastante útil.

Néboa_RR
03/02/05, 11:12:14
Bueno, todo es muy bonito, pero atención con el seguro de la moto, a las aseguradoras les da lo mismo q esté limitada como si no... Prepara el bolsillo, pq se te va a agujerear, sobre todo siendo primerizo y siendo menor de 27. Tb hay q ver esto.

Besitooos y suerteee, V'ssssssssssss

Verdiman
03/02/05, 11:44:43
Fran77, en mi caso (GSXR600), con la compra de la moto te dan la centralita que controla la inyeccion, programada de forma que solo da 34CV, y por supuesto la centralita normal que rinde 120CV, el acceso a esta centralita es bastante secillo, solo has de quitar dos tronillos del asiento, lo levantas y ahi esta, la desenchufas y enchufas la otra, y listo, tienes 34cv o 120cv segun quieras. Otra cosa es todo el papeleo que tienes que llevar, ya que para que realmente este limitadas has de pasar la ITV con la centralita de 34cv, y que comprueben que realmente da esos caballos.
Con respecto a lo del seguro, es cierto que sale algo mas caro, con respecto a una zzr250, pero vamos una 600 sport, por menos de 600€ al año ni de coña.

Saludetes

RuFf RyDeR
03/02/05, 14:12:52
Vaya; es cierto; hay que tener en cuenta el seguro; que en proporción es lo ma´s caro a pagar por la moto...La verdad es que es un saqueo a mano armada...Tenlo muy en cuenta, porque es cierto que los seguros que conozco yo (el único que me asegura es el Consorcio de Compensación de Seguros; aun no he mirado en Pont Grup, porque ahora mismo no tengo moto) pero otra gente me dice que sí que lo tienen en cuenta.

Néboa_RR
03/02/05, 15:13:20
Por ejemplo he visto la web de Pont Group q ha dixo antes el Biker_Bboy. Para una Honda CBR 600 FS (q es la q kiero :P) me dan dos presupuestos, una de 1.201,59 € y la otra de 884,68 € y las dos tienen lo mismo: seguro obligatorio, asistencia en viaje dsd el km.0, defensa jurídica y reclamación de daños y accidente de conductor habitual. Ya me diréis por q esta diferencia de precios. Y, por supuesto, no dicen nada de si descuentan con la limitación montada. Yo tengo 23 años, el carnet de moto A lo saké el 10/11/2004 y soy de Barna (q parece q es más caro hacer el seguro q en otro lao).

Por eso tengo la NSR y no la CBR, aunq bien cierto es... q no voy a esperar a tener más de 27 años pa q me bajen los precios. Solo espero q la Mutua Motera empiece pronto a funcionar como correduría de seguros ;)

V'ssssssssssss

RuFf RyDeR
03/02/05, 15:40:10
Neboa NSR; yo en el Consorcio para una 600, una GSX R que pregunté yo; me cobraban unos 750€; y yo tengo 23 años como tu, además soy hombre, y me saqué el carnet A muy poco antes que tú; por eso me extraña que a ti te dején el seguro tan caro. Haz como yo y pregunta en el Consorcio, que te dan lo mínimo, pero es lo que hay.

Néboa_RR
03/02/05, 16:38:08
No si, en el consorcio seguro q me cobrarán eso, q no se tú, aun me parece un pastón de coj****... A mi me consuela q por el consorcio, con la NSR pago lo mismo de seguro q cuando tenía la scooter 50 (340€) q en las aseguradoras privadas, ni me la kerían, tócate los h*****. Si esto no hay kien lo entienda xDDDDDDDD :loco :loco

Al final pagaré como todos la millonada esa, teniendo la caca del Consorcio q no te cubre nada, menos mal q tengo un seguro de accidentes a parte y soy socia del Racc... sino te dejan más tirada.

Saludos!

Verdiman
03/02/05, 18:26:32
Lo de la limitacion a los seguros se la pela, para calcularte la prima, no asi, si tienes un accidente y no la llevas limitada, que entonces te cagas con todo el equipo. Directamente es que si no llevas la moto limitada estas fuera de la ley, como si no llevaras a intermitentes o matricula, y el seguro no te pregunta si llevas intermitentes ono, da por hecho que circulas dentro de la ley, y si no lo haces ellos se eximen de cualquier responsabilidad. Yo tengo la mia en Catalana Occidente y pago menos de 600, unos 598, para ser mas exacto, auqnue tambien es verdad que tengo 32 tacos, pero carnet tiene 2 años recien cumplidos.

Saludos.

Néboa_RR
04/02/05, 12:01:57
Pues vaya escusa pa librarse de bajar el precio, menudos c.... Y claro, lo de la edad les importa más q los años de carnet, pq ya me dirás, con 6 años de carnet de coxe y ningún accidente y aun pago una millonada, por q? Por q soy menor de 25 o 27, ya no se, pq cada año suben lo de la edad.

En fins, solo les falta apuntarnos con un arma y sacarnos toda la pasta.

V'ssssssssss

RuFf RyDeR
04/02/05, 14:37:43
No te falta nada de razón Neboa NSR; pero ya sabes....Las aseguradoras creo que tienen más poder de negociación que unos cuantos jóvenes moteros nóveles.

Néboa_RR
04/02/05, 15:38:24
Es una pena q séa así, solo cabe esperar q los de la Mutua Motera consigan sus objetivos y nos beneficiemos todos, luego veréis cómo bajan los seguros... jejeje y llorarán xDDD

V'ssssssss

kolo
04/02/05, 23:38:26
Bueno yo tengo el seguro en una privada pero me sale más barato que en consorcio, no llega a 700 euros por una CB500 58CV (aunque limitada a 34) pero ahí pesa que tengo el seguro del coche allí (yo y media familia mia...) ademas de que tengo un seguro de accidentes personal suplementario... vamos no me puedo quejar la verdad.

Todo es buscar y presionar yo pude apretarles las tuercas a los de mi seguro diciendoles que de su decision dependian 4 seguros de coches :D

Ghandalf
05/02/05, 00:14:43
Si te mola mira la hyosung comet, es barata y bastante polivalente creo yo.
Si te entra en el planteamiento la compra de una nueva de 600 y limitarla, pues adelante, pero yo haria lo de comprar primero uuna 250 aprender bien y descubrir si realmente quieres la grande, y que tipo de moto querrias.

RuFf RyDeR
05/02/05, 00:15:39
Neboa NSR; eso de la Mutua motera qué es?...Creo que nos hemos desvidao un poco del tema del hilo, pero bueno...nadie se queja no??

Desesperao
05/02/05, 00:39:20
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ;)

RuFf RyDeR
05/02/05, 09:45:19
Gracias por el link Deseperao, ahora me informo.

Néboa_RR
05/02/05, 14:04:40
Jejejejeje, se me ha adelantao el Desesperao. No nos salimos del tema, es algo q nos interesa a todos los moteros ;).

xKolo: tío, tb tengo seguro de accidentes personal y eso se la suda a las aseguradoras, todas me dicen, si no tienes familia akí no te podemos asegurar y por lo menos, hasta q tengas 27. Tú juegas con ventaja, a tí no te van a decir q no, sino pierden todos los autos asegurados (por lo menos les puedes amenazar con eso). Menudos peseteros..... :vigila

V'sssssssss

RuFf RyDeR
05/02/05, 16:40:39
He estado en mutua motera; pero aun así no me entero mucho; yo no sé si es una mutua como las de previsión social o cosas así; pero el caso es que no he encontrado ningún apartado donde se pueda ver cuánto me costaría asegurar una moto...

Néboa_RR
05/02/05, 20:31:33
Aun no hay precios pq aun no es un seguro, antes se tiene q reunir un número mínimo de socios para q pueda funcionar como tal.

RuFf RyDeR
05/02/05, 20:45:56
Ah; eso me parece muy bien; he visto que apuntarse son 10€; quizá convenga hacerse socio; creo que me lo haré en cuanto me compre la moto y a ver si así para el año que viene, si ahy suerte, ya puede ser un seguro.

Ghandalf
06/02/05, 17:43:15
Vamos a ver, el apuntarse por diez euros es a la asociacion "pro mutua motera", o sea, eso es un ingreso inicial y unico, para ayudar a promover esta mutua, y cuiando se forme , ya se estableceran cuotas. :ok:

RuFf RyDeR
06/02/05, 19:35:20
Vamos a ver, el apuntarse por diez euros es a la asociacion "pro mutua motera", o sea, eso es un ingreso inicial y unico, para ayudar a promover esta mutua, y cuiando se forme , ya se estableceran cuotas. :ok:
Ya lo sé hombre; no pretendía que el seguro de una moto costara 10€; sólo digo que me parece una cuota justa para dar una respuesta confirmada; lo que serí un futuro compromiso a sacarse el seguro en la mutua ;) vamos...Como lo uqe serían las arras en una compravent, una especie de señal de que si se forma tú vas a participar en ella :)

Ghandalf
08/02/05, 00:10:01
No me refiero a que el seguro valga eso, me refiero a que habrà que pagar una cuota por ser de la mutua motera, cuando se forme, pero ahora se pagan 10 euros para promover su formacion.

Ademas que da igual juerrrr la cuestion es que hagan algo que valga la pena colines

TNT
09/02/05, 12:29:22
creo que la vtr-250 ya no se vende en españa pero te recomiendo la hyosung comet 250 es buena economica y por ese precio o cojete una suzuki gs500 limitada es buenisima moto para ser la 1º [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

RuFf RyDeR
09/02/05, 15:48:13
No me refiero a que el seguro valga eso, me refiero a que habrà que pagar una cuota por ser de la mutua motera, cuando se forme, pero ahora se pagan 10 euros para promover su formacion.

Ademas que da igual juerrrr la cuestion es que hagan algo que valga la pena colines
OK Ghandalf; gracias por aclararmelo ;) sigo pensando que es muy buena idea; en cuanto me compre la moto voy a apuntarme a ella.