PDA

Ver la Versión Completa : Trato recibido en MUNTAÑÀ

AfricaTwin
01/02/05, 01:34:59
Ahora que el foro va un poco mejor, me dispongo a relatar mi experiencia en el concesionario de mas ventas de BMW de TODO EL MUNDO, superando incluso Alemania.

Llegue sobre las 19:10 horas a la puerta del concesionario y meti la moto en el interior del taller, ya que me la tenían que tasar. Ya tenemos la primera, aparece un mecanico que estaba por alli y sin ni decirme buenas tardes, me suelta sin mirarme la cara que quite la moto y la pusiera "alla", que tenia que maniobrar un coche... Lo hice.

Despues sali al exterior y llame por telefono a Maby, que habiamos quedado para hacer la visita al concesionario. Al cabo de un rato, sobre las 19:25 horas, aparecio ella y entramos al interior del concesionario, donde lo primero que te encuentras son un BMW 525i Touring y un BMW 530d, ambos con un valor de mas de 55.000 euros, al fondo de todo, tenian un BMW 645i de 92.000 euros, a parte de los diversios serie 3 que tenian en exposicion, por no menos de 30.000 euros. Es decir, estabamos en un establecimiento de "alto standing".

Una vez nos disponiamos a abordar el tema, nos encontramos 4 mesas, dos de ellas vacias y las que no, habia un vendedor (Paco, segun escuche) ocupado y otra vendedora, hasta ahi, ningun problema. Lo que fue realmente divertido es que pasaron 25 minutos de reloj sin que absolutamente nadie, nos dijera lo minimo que se espera cuando estas en un concesionario, donde venden coches muy caros, es decir "Buenas tardes señores, ¿desean alguna cosa?" y nos indicaran donde nos podiamos sentar a esperar que un vendedor nos pudiera atender.

Tras dichos 25 minutos, la vendedora, termino con el cliente que estaba trabajando, se acerco a nosotros y finalmente nos pregunto si nos podia atender. Yo le dije que buscaba al señor Domingo, que llevabamos entre manos, por via telefonica un asunto sobre la BMW R1200GS, a lo que me respondio, que estaba probando un coche con un cliente, asi que el tal Paco, se dispuso a iniciar la tasación de la moto, mientras esperabamos que llegara Domingo.

Cuando por fin llego Domingo, nos sentamos en una mesa y empezamos a hablar sobre el tema motos, que si ABS si, ABS no, precios, etc, hasta ahi, nuevamente todo correcto sobre la conversacion con dicho vendedor.

Pero la tercera que me toco los cojones de sobremanera fue cuando salio el tema de la tasacion de la moto. El tio me dijo que tras haber invertido todo el viernes en hacer muchas llamadas y a falta de una ultima confirmacion, los valores de tasacion, rondaban los 1200-1500 euros, por una moto con 5 años, que esta en perfecto estado y en su dia costo dos millones de pesetas. Tras esa conversacion, quedamos con Domingo que el Lunes nos diria el valor de tasacion definitivo.

Esta tarde, me ha llamado Domingo por telefono y me ha dicho que habia conseguido sacar mas dinero por la Sprint, y tras pasarse mas de cinco minutos de reloj, tratando de justificar de manera fina que mi moto es una mierda y no la quiere ni dios, me dice que tras muchas llamadas, ha conseguido la fantastica y maravillosa cifra de 1800 euros por una TRIUMPH Sprint ST 955i en perfectisimo estado. Le he dicho al tio, que me buscaria la vida por mi cuenta.

Logicamente, tras la sucesion de insultos a mi inteligencia recibidos, desde el momento que aparque la Sprint en el taller, hasta la llamada de esta tarde, solo me queda decirle al señor Muntañà, que se meta la R1200GS donde le quepa y que me cuidare mucho de pasar una sola revision de mi GS en sus instalaciones.

Saludos a todos.

jsolo
01/02/05, 01:50:04
Hola Burés. Soy el que conoces del otro foro, aunque por allí últimamente no estoy en activo.
Yo hice lo mismo. Al final cogí mi Bmw donde me dieron un trato más correcto. Pero peregriné por un montón de sitios y ni te cuento la cantidad de llamadas telefónicas que hice hasta que di el paso final.
De todos modos los concesionarios de vehículos en general se basan en el engaño al cliente y parece que no les importa. Ya sabes lo que pasa en los servicios postventa (sobretodo en los costes de las revisiones y en los atracos por las averías de las que a veces dudas hasta su verosimilitud.
Recuerdos a Maby.

Klo
01/02/05, 11:31:12
Pues haz lo que dice Jsolo, comprala donde mejor precio te hagan y te traten mejor.
No es la primera ni la ultima vez que pasa eso.
Yo cuando compre el coche, ibamos a comprar 2 mi novia (moni) un Leon y yo un Toledo y parecia que no nos tomaban en serio, hasta que en un sitio, ademas de buena atencion, nos hicieron buen precio, y alli se compraron los 2

Zeta_RCV
01/02/05, 16:28:51
la verdad esk cuando te hacen un buen trato casi k no te importa un buen precio ni un descuento xq consideras correcto pagar lo k es.

pero cuando te dan un trato como una mierda esk no kieres ni sikiera mirarle a la cara al tio...

asi k estoy de acuerdo con los demas y lo mejor es un sitio donde te hagan un buen precio y te den un buen trato...

just
01/02/05, 17:35:53
pedazo cabro... oye que por 1800€ me la quedo yo, y por 2500€. nome pidas más que no puedo :D

AfricaTwin
01/02/05, 19:14:23
Pues la vendo por 4000.

Esta tan bien de precio porque he encontrado una 1200GS de entrega inmediata y me quiero quitar la Sprint del medio.

Juanele
01/02/05, 19:26:14
Pues la vendo por 4000.

Esta tan bien de precio porque he encontrado una 1200GS de entrega inmediata y me quiero quitar la Sprint del medio.

joder de 1800 a 4000 va un buen trecho, son todos los concesionarios iguales, hasta cuando compran de 2ª mano quieren tajada.

por cierto Africa si no es totalmente necesario mejor no entres aqui:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Desesperao
02/02/05, 01:04:13
Hola AfricaTwin.

Hace unos pocos meses me llamó el director de Muntañá, ya que había recibido un email mío en el que le invitaba a publicitar dicho concesionario en el foro. Tras una breve conversación telefónica, me instó a reunirme con él en sus instalaciones en el plazo de una semana para detallar las condiciones.

Pues bien, el "caballero" me hizo esperar una hora de reloj, - eso sí me probé todos los coches :D -, y al final me largó con el responsable de venta de motocicletas que ni pinchaba ni cortaba en ese asunto, ya que el que decidía era él.

En fin...

BMW Muntañá = ¿te gusta conducir? Pues aguanta nuestra prepotencia!!. :rolleyes:

AfricaTwin
02/02/05, 01:10:33
Pues la prepotencia les ha costado un cliente.

Tengo mi moto en el concesionario MOTO SCRATCH de Terrassa, donde he sido atendido de maravilla, donde he dado una paga y señal y el resto a la entrega del vehiculo, que sera de aqui un mes si no vendo la sprint, en cuyo caso, se me queda la sprint por 3000 euros.

Mejor imposible.

Los de Muntaña, que se vayan a tomar viento fresco, que yo no le tolero la prepotencia a nadie, y mucho menos cuando se trata de aflojar 15000 euros.

La moto la he pillado azul, con tapas grises y asiento negro.
ABS
Protectores de cilindros.
Soportes de maletas.
Maletas laterales
Alarma.

Todo ello por 15000 euros puesta en la calle.

Klo
02/02/05, 01:13:25
Pues me alegro, estar´s deseando de que pase ese mes y disfrutar de tu nueva montura, ya nos pondras fotos... que vaya....

A ver si tienes suerte y vendes la sprint, por esos 4000 .

AfricaTwin
02/02/05, 01:20:16
La moto la tengo matriculada la semana que viene si quiero.

Pero primero quiero vender la Sprint y luego ya suelto toda la pasta.

Creo que, tratandose de una moto que tiene lista de espera y anda todo dios tirandose al cuello de la primera que queda en un concesionario sin dueño, me ha hecho un favor al dejarme 30 dias de margen con la moto reservada.

Eso si, de aqui un mes, o me la quedo o es para otro, que hay cola.

Pero bueno, si no he vendido la Sprint, el señor Josep Mas, me da 3000 euros, cantidad que creo mas que razonable tratandose de una moto que en su estado puede valer sus 5000 euros (entre particulares), pero dispone de un mercado muy pequeño, y el concesionario esta para hacer negocio, no para ser la madre teresa de calcuta... traducido al castellano, la vendera y la vendera cara, pero la tendra tiempo expuesta.

Un 10 para Josep Mas.

jsolo
02/02/05, 01:21:43
Burés, veo que te has despachado bien.

Conozco la experiencia. Yo me di el gustazo de hacer lo mismo con otro concesionario BMW que además me hacían "el favor" de venderme la moto 900 Euros más cara que donde la compré después de un trato a cara de perro. Pero en otro sitio que me hubiera salido más barata que donde la compré al final hice lo mismo (exactamente en Barragán de Madrid) porque tampoco soporté su estilo y preferí pagar más.

Es al menos lo que nos queda. Por supuesto yo también lo conté a todo mi entorno para que lo sepan y hacer un poco de publicidad negativa por la gente que tiene malos gestos.

Vs

Skraper
02/02/05, 09:44:45
Me alegro que al final hayas encontrado esa tenda donde te han atendido de p*** madre.
Se te quedan la moto 1 mes para haber si la vendes, si en ese plazo no se vende te la compran por 3000 € (esta muy bien, ya que como dices ellos tienen que sacar ganancias...) Y si encima el trato ha sido bueno! de P.M.!!!!

V'ssss

ahitenes
02/02/05, 14:13:14
lo que hay que leer, esta claro que te dan 1800, la venden por 5000 y ala a repartir beneficios a costa del hombre este que encima se gasta 15000 euros aqui tocate las narices. :¿? :¿?
me parece muy bien lo que has hecho africatwin yo habria hecho lo mismo.

saludos

Schamann
02/02/05, 14:37:01
Desde luego la prepotencia a lo unico que lleva es a perder clientes, es lamentable que si no vas con la visa oro en la mano en segun que sitios no te hagan ni caso.

A mi me paso algo parecido al comprarme el Leon, entre en un concesionario a preguntar con la ropa de currela, el vendedor empezo a decir que si era mucho coche para mi sin conocerme de nada (hablamos del 20VT), que si valia mucho dinero, etc., vamos, me dejo con ganas de preguntarle que si realmente vendia coches.
Al tiempo, cuando lo compre en otro concesionario en el que me atendieron muy bien, me acerque simplemente por darme el gustazo de decirle que habia perdido lo que tuviese de comision por "payaso".

V'sssss

jasukibandit400
02/02/05, 23:32:08
Cuanto sinvergúenza, a mi me pasó lo mismo cuando fui a comprarme un BMW en Ceuta, me trataron como si me estuvieran haciendo un favor, y al final me compré otro coche. Parece mentira la prepotencia que gastan algunos.

Un saludo