PDA

Ver la Versión Completa : Introducirme en el mundo de las motos

Thunder_Warrior
01/02/05, 18:16:51
Hola, en primer lugar un saludo a todo el mundo!!

En segundo lugar os explico: con la nueva ley se puede llevar moto de hasta 125cc. con el carnet de coche B1, entonces yo he sido un amante de las motos como espectador y muy poco como usuario, pero quiero dar el salto (y nunca mejor dicho) y empezar a sentir las sensaciones, emociones, etc.etc. sobre una moto.

Algun que otro amigo motero me recomienda ir directamente a una moto de cilindrada grande, como una 600cc y limitarla, estar un par de años con ella y pasado ese tiempo solo haria falta quitar el kit de limitacion y ya tendria una moto de las denominadas "grandes".

Entonces lo que yo pienso es que aunque esté limitada esa moto, para mi (un inexperto en este mundo) seria como llevar una bomba entre las piernas. Yo tenia pensado de comprarme una 125cc , como la Honda NSR125 R y ir aprendiendo de las sensaciones que se tiene sobre una dos ruedas, aprender del comportamiento del neumatico en diferentes estados del asfalto, etc,etc.

En fin, que la verdad estoy echo un lio, por un lado quiero ir directamente a una moto grande (como todo el mundo supongo) pero por otro lado y usando el sentido común me decanto por una moto "pequeña" (la NSR125 R tengo entendido que hay que limitarla tambien)

Espero que me resolvais estas dudas. Por cierto las motos que he llevado han sido una Derbi Variant (hace siglos ya de eso) y una FSR 65 (jajaja ni me acuerdo del nombre, dios que vergüenza!!)

Saludos de Thunder_Warrior!

just
01/02/05, 23:22:44
1º tienes carnet A?
2º yo empece con una de 650 limitada, totalmente seguro y no resulta indigesto.
3º mirate una GS 500, honda Revere 650, honda CB 500, etc... motos tranquilas para aprender, ademas ten en cuenta que una NSR va a arrear mas que una de 34 cv limitada.

Zeta_RCV
01/02/05, 23:43:43
pues depende del dinero del k dispongas....

yo empezaria con motos como las k dice just, tipo hornet, etc...

luego ya iras viendo como van las 600 y asi poco a poco

aunk la idea de pillar una 600 con kit tmpoko es mala idea...

Thunder_Warrior
02/02/05, 18:41:09
1º tienes carnet A?
2º yo empece con una de 650 limitada, totalmente seguro y no resulta indigesto.
3º mirate una GS 500, honda Revere 650, honda CB 500, etc... motos tranquilas para aprender, ademas ten en cuenta que una NSR va a arrear mas que una de 34 cv limitada.

1º. No tengo carnet A, tengo el de coche B1 ke con la nueva ley se puede llevar moto de hasta 125cc. Ke esa es otra, si la ley dice ke es hasta 125, porke tengo colegas ke me dicen ke me tire a una 600 ke aunke esté limitada sigue siendo una 600?

2º con que 650 empezaste? marca, modelo, etc.

Saludos de Thunder_warrior (motero en potencia jeje)

jasukibandit400
02/02/05, 23:19:52
Creo que sin el carnet A no puedes llevar una 600 por muy limitada que esté. Ahora con el B te permiten llevar motocicletas de 125cc, pero no es una convalidación B a A1. Miralo, un cordial saludo

just
03/02/05, 01:26:23
si te decides por sacarte el carnet tendras que hacer el teorico especifico (gilipollez de las grandes) y circuito cerrado. yo te recomiendo que te lo saques, ya que las motos que te puedes comprar con la nueva legislacion tienen menos de 15 cv = castaña de las grande.
yo empece con una honda revere 650 limitada, la cual ya esta deslimitada y es como si tuviera moto nueva. ademas aprendes de verdad ya que empiezas a tener conciencia de lo que pesa una moto, y de como se lleva, no aprenderas llevando una de 125 que pesa casi 100kg menos que estas.

ahitenes
03/02/05, 15:36:25
yo opino lo mismo que just, te sacas el A que no te va a costar nada porque es una bobada (eso si no esperes aprender mucho) y luego pues te compras una 600 limitada y ala a aprender asi cuando le quites la limitacion pues ya tienes pepino pa rato.incluso de esta forma si te ves bien puedes quitar la limitacion antes de los 2 años y dejarla en los papeles. (ojo que no te estoy diciendo que lo hagas, solo que se puede hacer).

saludos en v

Thunder_Warrior
04/02/05, 18:45:44
gracias a todos por vuestras opiniones :aplauso

Precisamente ayer en una revista me enseñaron la KYMCO ZING II 125 y me kedé así :eek: la moto es preciosa y creo que será mi primera opcion, ya que no hay que limitarla como es el caso de la honda NSR125 o la Aprilia RS125.

Si alguien sabe algo mas sobre la Kymco Zing II 125 que lo comente, como por ejemplo la velocidad maxima que puede llegar a cojer esta moto que todavia no he podido encontrarlo. Todo lo que es prestaciones y demás ya lo he visto en su pagina web.

Saludos de Thunder_Warrior :mola

Thunder_Warrior
04/02/05, 19:03:17
se me havia olvidado preguntar que tipo de prueba hay que realizar para sacar el carnet clase A, si es practico y teorico como el de coche, y que tipo de motos puedo llevar con este carnet.

Saludos de Thunder_Warrior :chopper

just
05/02/05, 19:46:42
si buscas algo parecido a la NSR o la RS, mirate la honda cbr 125, no hay que limitarla y vale para el carnet que tienes ahora.

sobre lo del examen es lo siguiente:

-si tienes menos de dos 2 años de carnet de coche: tienes que hacer el teorico especifico de 16 preguntas gilipollas + examen practico en circuito cerrado (pasar unos conos unas planchas, etc...) + examen circuito abierto (con circulacion y el examinador detras para indicarte y suspenderte o aprobarte)

-si tienes mas de dos años de carnet de coche: teorico especifico de 16 preguntas gilipollas + examen circuito cerrado. te libras del de circulacion porque se supone que llevas coche por ciudad y sabes como hay que actuar.

V´sssss

valens
05/02/05, 19:47:37
Mira ,yo me saque el A y me compre una x9 250, llevo con ella desde Octubre y en cuanto cojo carretera se me queda pequeña.

Yo te aconsejaria una moto grande y limitarla en todo, no te la jueges haciendo trapis que si tienes un accidente el seguro no se haria cargo.

Vssssssssssssssss................