PDA

Ver la Versión Completa : Problema con los neumáticos

Fitipald
03/02/05, 14:02:54
Buenas a todos y todas, q tal?
Os hiero hacer una pregunta. Tengo ua GS 500 y hace poco que soy motero. La compre de 2ª mano y va estupendamente pero le tenia que cambiar el neumático de atras y como no tenia muchas pelas les ouse uns michelin macadam 50, un compuesto bastante duro. El problema es cuando voy a hacer curbitas, cuando llego un poco pasado y eduzco se me clava la rueda de atrás y no me la puedo jugar mucho. Es problema del neumático o es culpa mia?
Aver si me podeis ayudar y V'ssss
Si alguno de la zona de l'empordà kierre echar una salidita que lo diga, ok?

suzuki
03/02/05, 16:28:55
que se te clava? y eso que tiene que ver con el neumatico? no sera que frenas con el trasero?

Berbe
03/02/05, 16:32:42
Lo paso a escuela de conducción porque al parecer va a tener más que ver con ese tema, si no, lo paso a boxes ... ;)

AiBaNtOnIk24
03/02/05, 16:50:43
El problema es cuando voy a hacer curbitas, cuando llego un poco pasado y eduzco se me clava la rueda de atrás y no me la puedo jugar mucho. Es problema del neumático o es culpa mia?
?

pues me da a mi que va a ser por la reduccion que haces.. :? :? no se yo..

Klo
03/02/05, 17:16:03
hombre la adherencia se puede perder en reducciones muy bruscas... pero con una gs... no es por desprestigiar pero creo que sera que frenas

javrodri
03/02/05, 17:33:34
Este problema no tiene nada que ver con el compuesto del neumático. Se debe a que o frenas demasiado con el freno trasero o haces una reducción muy fuerte de motor.

Supongo que lo sabrás pero te comento que se frena principalmente con el delantero, en mi caso el freno trasero sólo lo uso cuando estoy parado en una cuesta.

Zeta_RCV
03/02/05, 19:11:55
yo tambien pienso k puede ser mas k pilles el freno sin kerer...xq con una reduccion muy fuerte, a menos k bajes 2 o 3 marchas de golpe no creo k sea....

Fitipald
03/02/05, 19:32:32
De frenar demasiado no es seguro! Puede ser que sea x reducir pero tampoco lo hago tan fuerte y cada marcha que bajo le doy un toke de gas, no se! Lo que no sabia es que se frena con el de alante. A penas lo uso!
Me tendre que plantear lo de un curso de conduccion, jejej
V'ssssssss

AiBaNtOnIk24
03/02/05, 21:59:51
tiooo machoo.. el de alante siempre se usa mas que el de atras.. desde luegoo.. vamos a ver.. el de atras se usa para cuando estes en una bajada.. o no se cuando tengas un apuro pero vamos.. el de alante siempre se uiliza..

venga tio saludooos desde cadiz:D

migue_RR
04/02/05, 09:33:02
Este problema no tiene nada que ver con el compuesto del neumático aun que sea muy duro. Se debe a que o frenas demasiado con el freno trasero o haces una reducción muy fuerte de motor.

Creo que debes saberlo pero te comento que se frena principalmente con el delantero, el de atras esta solo para una emergencia o para cruzar la moto en una curva. :hello: .

Zeta_RCV
04/02/05, 16:25:12
siempre el delantero, son suavidad pero firmeza el de atras solo en caso de emergencia!!!

el curso de conduccion viene muy bien para aprender estas cosas, te lo recomiendo!!

Fitipald
05/02/05, 12:41:14
Hola gente muchas gracias por los consejos. Ayer probé lo que me dijisteis (Vilajuiga-Sant Pere de Roda). Frené todo el rato con el de delante y no se me clavo la rueda en toda la tarde! Hice una subida espectacular, me fue de puta madre y le coji el trukillo enseguida. Me lo pasé en grande, jejeje MUCHAS GRACIAS.
Me apuntaré a un cursillo ya!

javrodri
05/02/05, 17:26:23
Me alegro de que te hayamos sido útiles, se prudente. Vssss

AiBaNtOnIk24
05/02/05, 23:52:13
me alegro mucho fitipald.. bueno venga ahora no nos abandones ehh ;)

enga que te valla bien.. y que disfrutes !!! :ok

geniusbike
06/02/05, 22:22:56
Si pero ahora no te flipes y aprietes el de delante con toda la fuerza a ver si encuentras un poco de arenilla o humedad y entonces si que clavaras si..........yo llevo detras un Bridgestone bt20 duro duro parece de ceramica no se gasta ni pa que y lo dicho el de atras solo cuando voy pasado y la quiero cruzar un poco......aunque alguna vez lo haya visto a mi izquierda.......... :flipao

Fitipald
08/02/05, 17:57:22
JAJAJAJA. Muchisimas gracias a todos! Ahora namas frenando con el de alante, jajaja. To viciao!
Nos vemos. A ver si se organiza una kedada para la gente de girona!
V'ssss