PDA

Ver la Versión Completa : Fiavilidad diesel poca cilindrada...

motorista
09/02/10, 21:22:19
Pues me interesaría mucho conocer opiniones y experiencias de los motores diesel que hay ahora de bajo consumo tipo,1,3cdti de 75cv,95cv,110cv,etc...de Opel,y por supuesto los análogos de las demás marcas,ya que todas tienen este tipo de motor diesel de baja cilindrada y potencias propias hace bien pocos años de motores de 1,7 o 1,9cc.

Fiavilidad de estos motores es lo que busco ,ya que me dan algo de desconfianza de que no "rompan" antes,con esos motores tan apretados.Experiencias de que tantos kilómetros,tales fallos,o sin incidencias...,de este tipo ,jejjeje.

Saludos.
Vss

DESMOADICTO!
09/02/10, 22:32:24
Hola!!

Pues yo te cuento mi caso:

Yo trabajo con coche de renting desde hace unos 9 años, bueno pues el UNICO coche que he tenido con poca cilindrada fue un monovolumen: Renault Megane Scenic 1.5dci 105 cv, bueno pues supongo que despues de 2 años y 200.000km te lo puedo resumir en una palabra: CASTAÑA o en 2 palabras: CASTAÑA PILONGA.....

Explico porque: Recogimos el mismo dia 9 compañeros 9 renault scenic, es decir empezamos de cero el mismo dia, bueno pues yo que soy de los que mas km hacia NO TUVE C*JONES DE HACER DE UNA REVISION A OTRA sin pasar por el taller entre medias por alguna averia, lo peor de todo es que no es que yo fuera un manazas, es que mis averias se les repetian a mis compañeros con entre 2000 y 5000km de diferencia SIN EXCEPCION, si hay alguien que trabaje en Ge Capital (asi se llama la empresa de renting) lo podra corroborar.....

Bueno, el turbo se rompio 4 veces, una valvula de nose que c*ño otra 3 y me quede tirado, compresor del aire, fallos electricos a patadas, etc,etc,etc y la ultima fue la mejor: MOTOR ENTERO A LA BASURA.......

El renting no se que negociaria con Renault que ni la arreglaron...

Bueno, despues de mi experiencia voy al tema:

Antes de la Scenic tuve una Zafira de las primeras 2.0 DTI y despues de la Scenic tuve una Zafira de las de ahora con con motor 1.9 CDTI, bueno pues la primera 280.000km y ningun problema (bueno si, un calentador que se le fue al motor, no se si valdra 50 o 60 eur) y la segunda de momento va por 173.000 km y ningun problema......

Mi mujer y yo compramos hace unos meses un Ibiza Sport nuevo y me dijeron que me esperara al nuevo 1.6 TDI, pues NI HARTO DE VINO, paso de motores apretados, me compre el que trae el 1.9 TDI con 100cv, (el mismo motor que el skoda de los taxistas), tecnologia nose pero fiabilidad muchiiiiiiisima.......

Es una simple experiencia con mi humilde opinion.....

Salu2!

comodoro
09/02/10, 22:33:50
Mi cuñado se compró un opel corsa de la generación anterior,el 1.3 cdti 70cv,y algun que otro problemilla si le ha dado(alguna vibración rara y perdida de aceite)pero vamos,puede ser un caso aislado..

Yojimbo
09/02/10, 22:36:32
Son fiaBles,es ahora lo que se estila,el downsizing,el bajar el volumen de los motores.El 3 cilindros de la VW el SDI es un motor que tiene mas que probada su fiaBilidad,por poner un ejemplo.

DESMOADICTO!
10/02/10, 07:22:55
Son fiaBles,es ahora lo que se estila,el downsizing,el bajar el volumen de los motores.El 3 cilindros de la VW el SDI es un motor que tiene mas que probada su fiaBilidad,por poner un ejemplo.

Es cierto que en ese caso si, pero se habla de cilindradas bajas con bastantes caballos (ejemplo que puse yo, un 1.5 dci con 105 cv), el SDI de VW debe ser fiable a la fuerza ya que no lleva turbo asi que es simplemente un diesel con inyeccion, asi que no va nada apretado el motor.....

DESMOADICTO!
10/02/10, 07:24:52
Por poner otro ejemplo la Scenic con 1.5 l. de cilindrada (1.468cc exactamente) daba 105cv, y un citroen saxo 1.5d (misma cilindrada aprox.) creo que no llegaba ni a los 70cv, fijaos la diferencia de caballos con la misma cilindrada.....

Asi pasaba, que el saxo era irrompible ejejejejeje

J@v&t0
10/02/10, 09:33:42
mi padre tiene un toledo 1.9 D 110cv y salió bastante bien...lo que más se fastidia son los motorcillos de las ventanillas (que por cierto se fastidiaron 3 en un lapso de tiempo de 2 meses..¬¬) y por lo demás bastante bien... la pieza del turbo la tuve que sacar y limpiarla pero vamos 0 euros en motor y el coche tiene 10 años y 102.000km

salu2

DESMOADICTO!
10/02/10, 13:37:38
mi padre tiene un toledo 1.9 D 110cv y salió bastante bien...lo que más se fastidia son los motorcillos de las ventanillas (que por cierto se fastidiaron 3 en un lapso de tiempo de 2 meses..¬¬) y por lo demás bastante bien... la pieza del turbo la tuve que sacar y limpiarla pero vamos 0 euros en motor y el coche tiene 10 años y 102.000km

salu2

Es que ultimamente para dar a un coche 110cv te meten motores DIESEL de 1500-1600cc, por no hablar de GASOLINA, hay un motor renault 1.2T con 100 cv si no recuerdo mal...

Yo no soy mecanico pero creo que el marketing ahora es el consumo, y nos hacen olvidar la fiabilidad, un coche con una averia de 1500 eur. por poco que consuma yo creo que ya no lo amortizas en la vida........

Yo siempre procuro poner ejemplos mios para no hablar de nadie jejejeje el motor 1.6TDI que ha sacado seat, creo que en datos oficiales gasta entre 0,6 y 0,8 litros a los 100 menos que el mio, (1.9TDI 100cv), segun mis cuentas A OJO DE BUEN CUBERO la diferencia economica ronda entre los 65 y 85 eur. cada 10.000km, para mi no merece la pena lo tengo claro, en cuanto uno de los 2 de una averia gorda eso ya no lo amortizas en la vida, y por probabilidad y logica un motor menos apretado deberia de ser mas fiable.......

Sino como decian de este tema en otro foro, ahi estan los mercedes de los años 90 con 3000cc Diesel y 90cv y no rompen en la vida jejejejeje

Saludos gente!!

danieluko39
10/02/10, 15:40:00
Fiavilidad de estos motores es lo que busco ,ya que me dan algo de desconfianza de que no "rompan" antes,con esos motores tan apretados.Experiencias de que tantos kilómetros,tales fallos,o sin incidencias...,de este tipo ,jejjeje.

Saludos.
Vss

Bueno, el que un motor esté apretado o no, no depende solo de la cilindrada que tenga y los caballos que de, más bien depende del par máximo que de y como lo va dando! coches como el seat leon 1.9tdi 150cv se decían que iban a 'rebentar' por estar 'apretados' y resulta que no solo no se rompen sino que son duros de narices, y podras comprobar en el subforo de coches que algunos han hecho con ellos 300.000kms y sin averías y sin embargo el opel astra opc está mucho más 'apretado' puesto que el par máximo que da es descomunal y la manera de entregar la potencia también.

También depende de esas averías el tipo de componentes que lleven montados, no son iguales todos los turbos, no todo el mundo sabe tratar un coche con turbo, los revolucionan en frio, no los dejan enfriar tras un viaje, cambian cual coche de gasolina fuese y eso también contribuye a las averías.

Asique no te fies solo de uy...ese coche da muchos caballos y 'solo' es un 1.3, quizas deberias mirar una gráfica de potencia de dicho motor antes de escandalizarte o de preocuparte de fallos mecánicos.

Mi consejo es que si vas a comprar un coche de motor pequeño, que te de velocidad y consuma poco mires un coche de gasolina, a dia de hoy el consumo que tiene es muy bajo, en relación con un diesel se van dando la mano y si hechas cuenta casi no merece la pena puesto que además son mas baratos y si un diesel te da una avería preparate a romper la hucha, sin contar además que la itv es más cara

intruso
10/02/10, 16:19:31
bueno pues yo tengo un polo 1.4 TDI de 80 cv, es un tricilindrico dieses con turbo, con tres años y medio y 90.000 km, ni un solo problema, solo mantenimiento, me consume 50 litros en 900km, y estoy bastante contento en general

por lo general el coche se mueve con soltura, es un motor suficiente aunq alguna veces si echo en falta algo mas de potencia, pero para ir a trabajar a 120 por la autovia, es para mi perfecto

Yojimbo
10/02/10, 16:29:45
Es cierto que en ese caso si, pero se habla de cilindradas bajas con bastantes caballos (ejemplo que puse yo, un 1.5 dci con 105 cv), el SDI de VW debe ser fiable a la fuerza ya que no lleva turbo asi que es simplemente un diesel con inyeccion, asi que no va nada apretado el motor.....

Con el mismo tipo de funcionamiento que un diesel(aunque obviamente con chispa) esta el VW Golf GT,es un 1.4 que desarrolla 177CV y es un motor muy fiaBle,por si mismo que un motor sea pequeño no es algo malo ni tiene que ser poco fiaBle.

Hablando de estos motores "pequeños" la cosa va por barrios,los hay con mas o menos fiaBilidad.Lo mejor seria que dijera cual le interesa en concreto y ahi es mas facil especificar.

motorista
10/02/10, 16:47:19
Con el mismo tipo de funcionamiento que un diesel(aunque obviamente con chispa) esta el VW Golf GT,es un 1.4 que desarrolla 177CV y es un motor muy fiaBle,por si mismo que un motor sea pequeño no es algo malo ni tiene que ser poco fiaBle.

Hablando de estos motores "pequeños" la cosa va por barrios,los hay con mas o menos fiaBilidad.Lo mejor seria que dijera cual le interesa en concreto y ahi es mas facil especificar.

Y como sabes que ese 1.4 de 177cv es fiable???,no creo que haya muchos por ahí llenos de kilómetros...

Saludos.
Vss

danieluko39
10/02/10, 16:51:00
Y como sabes que ese 1.4 de 177cv es fiable???,no creo que haya muchos por ahí llenos de kilómetros...

Saludos.
Vss

y como sabes que no lo es? no creo que haya muchos por ahi rotos tampoco. Como he dicho antes, también dependerán de las manos que los lleven, pero por regla general todos los motores bien tratados duran mucho tiempo

Yojimbo
10/02/10, 17:05:00

Saludos.
Vss

Hombre,es un coche de finales de 2005/principios de 2006,mas de 2 o 3 unidades con bastantes kilometros ya las hay por ahi rodando y no hay quejas ostensibles de fiaBilidad de los propietarios.

No conozco tus estandares en cuanto al tiempo que debe de llevar un modelo en el mercado para considerar que se puede hacer una estadistica,pero para mi 4 años son suficientes.

motorista
10/02/10, 17:05:52
Yo estoy totalmente con NEWFAZER,y me confirma lo que yo ya creia y el mecánico de la Opel me dice;aun ayer que estube en la Opel,sería casualidad,pero tenían 3 coches de estos motores de 1.3,abiertos,uno sin la culata,otro ya sin los pistones ni bielas,sólo veias el bloque y al fondo el cigueñal,y una Combo de las de ahora ,con ese motor también,lo mismo,sin culata,¿casualidad?...,dos corsa de sólo un par de años y una Combo del 2008 ¿gripados?....Yo también interpreto esto como que la gente también trata los coches como los trata...,pero....,asusta.

Y no es la primera vez que veo coches recientes,de a partir del 2006 en adelante o así,con el motor abierto,y eso que ,para mi Opel es buena marca,porque ya van tres Opel que tengo o he tenido y todos bien,como tanques.Una combo,creo que ya lo dije por aquí,una Combo de las primeras del 95,diesel 1,7 sin turbo,la vendi con 600000kms,y perfecta de motor,no tenía aun síntomas ninguno de desgaste de arillos,no gastaba aceite ni una gota,un tanque;claro que...,una puntualización....,el motor era Isuzu,no Opel,de echo,la había también con el motor Opel y ese si que daba problemillas según me dijo mi mecánico,no duraba ni la mitad que la mía.Sin embargo,mi Astra de ahora del 2000 con motor dti2,0 de 100cv,tiene casi 300000kms y perfecto hasta ahora,ni cambie aun embrague,alternador o radiador,nada,sólo cambios de aceite.Y para rematar,furgón opel Vivaro con motor de 1.9 y 100cv de Renault,y con 370000kms,perfecta,también sólo cambios de aceite,aun no me pidio tampoco ni embrague,alternador ,ni radiador...

Hice este hilo ,porque ando viendo la posibilidad ,tal y como se está poniendo el tema del gasoleo...,de comprar una Combo con motor de estos pequeñajos que consuman 4 litros o así,y lo que dice NEWFAZER es justo lo que hasta ahora pensaba.Mi opinión es que si para un motor,ejemplo...,de 100cv de 1,9,le rebajan la cosa a 1,3,la potencia la sacan a base de centralita,y...¿que hace la centralita?,pues según los parámetros marcados,basicamente meter mucho más combustible ,enriquecer la mezcla,estas cosas,vamos,darle más caña al cilindro con menor espacio,y elementos menos robustos en el bloque,y el resultado es ,un motor de ahora blandengue y propenso a casacr mucho antes.

Saludos.
Vss

Yojimbo
10/02/10, 17:46:50
Por esa regla de tres lo mejor sera olvidarnos de turbos,compresores,sistemas de inyeccion y volver a los 2,5 litros de 80 CV.

Por cierto,lo de Opel es mas probable que sea porque los motores diesel de Opel son una basura,siempre lo fueron.

DESMOADICTO!
10/02/10, 17:47:40
Yo estoy totalmente con NEWFAZER,y me confirma lo que yo ya creia y el mecánico de la Opel me dice;aun ayer que estube en la Opel,sería casualidad,pero tenían 3 coches de estos motores de 1.3,abiertos,uno sin la culata,otro ya sin los pistones ni bielas,sólo veias el bloque y al fondo el cigueñal,y una Combo de las de ahora ,con ese motor también,lo mismo,sin culata,¿casualidad?...,dos corsa de sólo un par de años y una Combo del 2008 ¿gripados?....Yo también interpreto esto como que la gente también trata los coches como los trata...,pero....,asusta.

Y no es la primera vez que veo coches recientes,de a partir del 2006 en adelante o así,con el motor abierto,y eso que ,para mi Opel es buena marca,porque ya van tres Opel que tengo o he tenido y todos bien,como tanques.Una combo,creo que ya lo dije por aquí,una Combo de las primeras del 95,diesel 1,7 sin turbo,la vendi con 600000kms,y perfecta de motor,no tenía aun síntomas ninguno de desgaste de arillos,no gastaba aceite ni una gota,un tanque;claro que...,una puntualización....,el motor era Isuzu,no Opel,de echo,la había también con el motor Opel y ese si que daba problemillas según me dijo mi mecánico,no duraba ni la mitad que la mía.Sin embargo,mi Astra de ahora del 2000 con motor dti2,0 de 100cv,tiene casi 300000kms y perfecto hasta ahora,ni cambie aun embrague,alternador o radiador,nada,sólo cambios de aceite.Y para rematar,furgón opel Vivaro con motor de 1.9 y 100cv de Renault,y con 370000kms,perfecta,también sólo cambios de aceite,aun no me pidio tampoco ni embrague,alternador ,ni radiador...

Hice este hilo ,porque ando viendo la posibilidad ,tal y como se está poniendo el tema del gasoleo...,de comprar una Combo con motor de estos pequeñajos que consuman 4 litros o así,y lo que dice NEWFAZER es justo lo que hasta ahora pensaba.Mi opinión es que si para un motor,ejemplo...,de 100cv de 1,9,le rebajan la cosa a 1,3,la potencia la sacan a base de centralita,y...¿que hace la centralita?,pues según los parámetros marcados,basicamente meter mucho más combustible ,enriquecer la mezcla,estas cosas,vamos,darle más caña al cilindro con menor espacio,y elementos menos robustos en el bloque,y el resultado es ,un motor de ahora blandengue y propenso a casacr mucho antes.

Saludos.
Vss

Yo lo tengo claro, no veo NADA ventajoso el buscar un coche con cilindrada excesivamente baja ya que no aporta REALMENTE ningun beneficio, a lo mejor menor consumo a mismos caballos, pero esa diferencia de consumo con la primera averia gorda que tengas no lo amortizaras jamas.....

Por cierto, yo soy muchisimo de mirar la fiabilidad de un vehiculo a la hora de comprarlo (sino mirar mi garaje, una fazer, un quad Suzuki LTZ el mas fiable a años luz de sus competidores, y un ibiza 1.9TDI que segun los taxistas es irrompible jejejej), en el caso de mi moto lleva el motor de la R6 "descafeinado a 98cv", bien pues por poca mas pasta me podria haber comprado una R6 de segunda mano tambien y uno de los temas xq la descarte es precisamente ese mismo motor 98cv y mismo motor 130cv, la R6 me encanta pero para un 600 son muchos caballos (es mi opinion).....

Salu2!

motorista
10/02/10, 18:27:11
Por esa regla de tres lo mejor sera olvidarnos de turbos,compresores,sistemas de inyeccion y volver a los 2,5 litros de 80 CV.

Por cierto,lo de Opel es mas probable que sea porque los motores diesel de Opel son una basura,siempre lo fueron.

Bueno,ni "o todo o nada...",esos motores serían fiables si los construyeran mejor,como todo,si el cigueñal,bielas,turbo,en fin,los componentes del bloque motor estuviesen a la altura del esfuerzo mayor que se le exige a ese motor,sería tan fiable como el que más.Ojo,no digo que no sean fiables,que no lo se de primera mano,de hay el hilo...,sólo que ,a nivel de comprador ,no me dan confianza.

Por cierto,los motores de antes también cascaban,recordar los Fiat,los antiguos Seat,el Ibiza,marbella y demás,antes de ser de Vw...,cualquier taller te dirá qeu son famosos por ser caca de la vaca;los antiguos Alfa,lo de ahora nose,los citroen,excepto la C-15...,yo tube un Ax 1.1 de gasolina,comprado nuevo para mi madre ,que aquello era,lo más ruinoso que vi nunca,con 130000kms jodido de arillos y echandole cada 5 dias aceite,de lo que consumia,y el radiador como un colador,echandole agua cada dia...,y la cja de cambios que se soltaba la varilla de la palanca del cambio cada dos semanas...,y el salpicadero se rompio dos veces y ya iba por el tercero...,sin comentarios...;los Bx´s idem.Los Bmw´s,les llaman los "pijoteros" de siempre.

Saludos.
Vss

DESMOADICTO!
10/02/10, 19:17:05

Como dijo motorista por ahi arriba, no seamos radicales no se habla de no comprar coches con turbo ni muchisimo menos, se habla de si a un motor "de juguete" y mas en gasoil se le puede modificar los parametros de tal manera que de la potencia que daba hace 6-7 años un coche con 2.000cc...

Es mas Yojimbo, esto trasladado a las motos tu moto (que yo tuve una identica hasta hace 8 meses, mi preciosa Volusia jejejeje) con 800cc da 50 y pocos cv y la mia con 600 da 98, aunque la tuya sea bi y la mia tetra, para mi tu motor aunque totalmente diferente al mio es muchisimo mas fiable......

Y por ultimo, los motores opel diesel tu diras que son una basura pero conte x ahi arriba q yo he tenido 2 opel zafiras de empresa la primera con el antiguo 2.0DTI de 100cv y la segunda con el 1.9CDTI de 120 y te puedo garantizar que entre las 2 hice casi medio millon de km y ningun problema serio......

salu2!

motorista
11/02/10, 23:55:58
Si hay más gente con experiencias de estas que hable ahora ...o calle para siempre,jejejje.

Vss

valencianito0o
12/02/10, 02:16:08
Me habeis acojonado de lo lindo...!
mi novia tiene apalabrado un 1.3 cdti 70cv (opel corsa de los nuevos) y la verdad es que practicamente lo unico que miramos es que sea fiable. Nos hemos equivocado o no? Aun se puede dar marcha atras.La pregunta es...

DEBEMOS HACERLO????

danieluko39
12/02/10, 02:19:20
NO, no debes echarte para atrás, si te sirve de consuelo mi prima tiene el corsa 1.3d 90cv y ni un solo problema, eso si...el coche con 5 personas y cargado no anda 'un pedo' pero es lo que tienen esos motores, que son pequeñajos, para que anden los tienes que 'estrujar'

No hagas caso a todo lo que leas, el problema de los motores no son los caballos que den sino la manera de darlos, es el par máximo y la relacion de compresión a la que trabajan algunos motores las que provocan los disgustos

valencianito0o
12/02/10, 02:37:07
el uso del coche va a ser el llevarlo a diario en tramos urbanos, sin darle caña, y teniendo que durar minimo 150.000 km sin problemas y minimo 10 años. Por eso digo: debemos hecharnos atras? Vosotros que ariais?Ella viene de un fiat-''fiate'' punto 1.2 16V 80 cv gasolina, con 8 años y 80.000 km, y se compra este por necesidad, ya que el cabron del fiat tiene problemas de semana en semana, y por mucha pasta que se gaste siempre va con algo. Por eso valoramos tanto la fiabilidad.

danieluko39
12/02/10, 02:39:49
Mi opinión: no te eches para atras. Yo hablo por lo que he visto, como te digo le tiene mi prima y es para uso urbano también y alguna escapadita al pueblo (350kms ida y otros tantos de vuelta) y el coche perfecto con 3 años ya

DESMOADICTO!
12/02/10, 07:23:24
NO, no debes echarte para atrás, si te sirve de consuelo mi prima tiene el corsa 1.3d 90cv y ni un solo problema, eso si...el coche con 5 personas y cargado no anda 'un pedo' pero es lo que tienen esos motores, que son pequeñajos, para que anden los tienes que 'estrujar'

No hagas caso a todo lo que leas, el problema de los motores no son los caballos que den sino la manera de darlos, es el par máximo y la relacion de compresión a la que trabajan algunos motores las que provocan los disgustos

Como dice danieluko, si quieres que ese coche ande "un poco" lo tienes que estrujar......

Salu2!

valencianito0o
12/02/10, 15:48:10
Gracias danieluko y new fazer, la decision no es mia realmente, pero es normal que me preocupe leyendo ciertas cosas, como es lógico,yo solo quiero lo mejor para mi niña :P!
De todas maneras ella esta convencida de que es su coche, asi que ahora solo falta que realmente salga bueno.
En cuanto a potencia (70cv), hombre a mi creo que se me qedaria pequeño en nada, pero ella ya lo a probado y esta encantada (practicamente solo lo va a utilizar en ciudad), asi que por ahora perfecto.

raulillo
12/02/10, 15:57:05
aqui estoy leyendo muchas tonterias. a ver por lo que leo metemos a todos los motores bajos de cilindrada en el saco de los opel rotos. no se pero los unicos ejemplos que poneis son los de opel. mi ex novia tenia un toyota corolla d4d 1.4 de 90cv e iba genial muy muy bien y ni un solo problema. lo mismo con los motores 1.4 de los ibiza 80cv van muy bien y andan mas de lo que parecen. Yo lo tengo claro son el futuro y esta claro que no hay que ir en contra de las tecnologias. salu2

DESMOADICTO!
12/02/10, 17:46:25
aqui estoy leyendo muchas tonterias. a ver por lo que leo metemos a todos los motores bajos de cilindrada en el saco de los opel rotos. no se pero los unicos ejemplos que poneis son los de opel. mi ex novia tenia un toyota corolla d4d 1.4 de 90cv e iba genial muy muy bien y ni un solo problema. lo mismo con los motores 1.4 de los ibiza 80cv van muy bien y andan mas de lo que parecen. Yo lo tengo claro son el futuro y esta claro que no hay que ir en contra de las tecnologias. salu2

Compañero, tonterias no opiniones y experiencias.

Me parece estupendo que lo tengas todo tan claro, simplemente lo tuyo es una opinion mas como la de cualquiera de nosotros, si lees el comienzo de este tema veras que lo que busca motorista es OPINIONES Y EXPERIENCIAS......

Por cierto, es verdad que esos motores son el futuro, lo cual no significa que sean mas fiables que es de lo que hablamos aqui......

Por ultimo, decirte que los Opel rotos como tu los llamas, no son tan malos como tu los pintas, comprobado de primera mano....

Saludos.

motorista
13/02/10, 00:32:46

Pues si los demás decimos "tantas tonterias",tu no nos has iluminado mucho que digamos con lo que dices...

Vss

motorista
13/02/10, 00:35:14
Compañero, tonterias no opiniones y experiencias.

Me parece estupendo que lo tengas todo tan claro, simplemente lo tuyo es una opinion mas como la de cualquiera de nosotros, si lees el comienzo de este tema veras que lo que busca motorista es OPINIONES Y EXPERIENCIAS......

Por cierto, es verdad que esos motores son el futuro, lo cual no significa que sean mas fiables que es de lo que hablamos aqui......

Por ultimo, decirte que los Opel rotos como tu los llamas, no son tan malos como tu los pintas, comprobado de primera mano....

Saludos.

+++++++++1

Para mi son buenos coches y con un punto más que muchas marcas,de calidad en general y a buen precio.Yo llevo tres con cientos de miles de kilómetros...

Vss.

motorista
13/02/10, 00:38:58
Haber señores!!!,no hablamos sólo de Opel,leer bien lo que pido,cualquier marca,sólo me interesa saber que tal os va con los diesel de ahora de cilindrada pequeña y potencia de motor mayor...,yo saco más lo de Opel,porque es lo que más conzco por experiencia propia y porque ,en principio,me tira más a la hora de comprar,pero,estoy habierto a otras marcas,claro.

Saludos.
Vss

motorista
13/02/10, 00:43:45
Otra cosa...,me inquieta eso que decis de que "hay que estrujarle",y que con carga no andan mucho si no los exprimes bien.¿Esto es por la potencia justa o por la poca cilindrada,que no se nota el motor ,en la entrega de potencia tan lleno?,o sea,con la misma potencia y en vez de ser 1.3,fuese 1,7 o más,tiraría más???

Vss

DESMOADICTO!
13/02/10, 09:42:36
No es que tire mas motorista, vuelvo al ejemplo de la scenic 1.5dci, o la llevabas en la franja de revoluciones donde actua el turbo o como la llevaras (por ejemplo en frio) por debajo de 2000 vueltas tenias que reducir xq no tenia NINGUNA FUERZA, eso si entraba el turbo y te pegaba el zapatazo (sobre todo hasta tercera)......

Eso se lo consulte al mecanico de Renault donde mi coche era residente y me dijo: evidentemente si no lleva motor en cuanto no actua el turbo no le puedes pedir nada con esa cilindrada......

Sin embargo VUELVO A OTRO EJMPLO MIO, mi coche tiene una fuerza en bajas de la o*tia, no tengo que "ir pendiente" de llevarlo revolucionado para que no se venga abajo.....

No se si me explique bien jejejejejej

De todas formas veo pocas aportaciones de mas gente que haya tenido experiencias, con lo bien que nos vendria a todos.......

Salu2!

danieluko39
13/02/10, 15:18:29
Otra cosa...,me inquieta eso que decis de que "hay que estrujarle",y que con carga no andan mucho si no los exprimes bien.¿Esto es por la potencia justa o por la poca cilindrada,que no se nota el motor ,en la entrega de potencia tan lleno?,o sea,con la misma potencia y en vez de ser 1.3,fuese 1,7 o más,tiraría más???

Vss

Es por la poca cilindrada, yo te hablo del ejemplo que conozco (como he dicho ya, un opel corsa 1.3dti 90cv) que si...da 90cv pero a 4.500 rpm y es un coche que yendo 3 personas sin carga a 120km/h en 6ª si le dejas bajar a 100km/h tarda un montón en recuperar pero es que en 5ª le pasa lo mismo y si vamos 5 con carga se 'muere' en subidas, o le bajas marchas y le subes de vueltas bastante (Es decir, le 'estrujas') o te vas quedando cada vez más y más.... Pero como el coche mi prima le usa principalmente para uso urbano, salvo como he dicho 2 ó 3 viajes al año (y casi nunca va con 5 personas y cargado) es un pequeño inconveniente que no va más allá.

El coche le consume muy poquito, no le da ha dado ningún problema y ahí está con 3 años como nuevo :)

Pienso que el que quiera un coche y no sea de correr, de ir muy cargado y busque bajo consumo y prestaciones moderadas pero buenas esos motores son los que necesitan, el que quiera correr siempre un gasolina será lo mejor, que le podrás llevar alto de revoluciones sin que te duelan los oidos de escuchar al motor quejarse o si te gusta la sensación de potencia y también correr un tdi más grande, ya que la sensación del turbo de un diesel no te la da un gasolina atmosferico (a no ser que sean motores grandes)

DESMOADICTO!
13/02/10, 15:48:29
Es por la poca cilindrada, yo te hablo del ejemplo que conozco (como he dicho ya, un opel corsa 1.3dti 90cv) que si...da 90cv pero a 4.500 rpm y es un coche que yendo 3 personas sin carga a 120km/h en 6ª si le dejas bajar a 100km/h tarda un montón en recuperar pero es que en 5ª le pasa lo mismo y si vamos 5 con carga se 'muere' en subidas, o le bajas marchas y le subes de vueltas bastante (Es decir, le 'estrujas') o te vas quedando cada vez más y más.... Pero como el coche mi prima le usa principalmente para uso urbano, salvo como he dicho 2 ó 3 viajes al año (y casi nunca va con 5 personas y cargado) es un pequeño inconveniente que no va más allá.

El coche le consume muy poquito, no le da ha dado ningún problema y ahí está con 3 años como nuevo :)

Pienso que el que quiera un coche y no sea de correr, de ir muy cargado y busque bajo consumo y prestaciones moderadas pero buenas esos motores son los que necesitan, el que quiera correr siempre un gasolina será lo mejor, que le podrás llevar alto de revoluciones sin que te duelan los oidos de escuchar al motor quejarse o si te gusta la sensación de potencia y también correr un tdi más grande, ya que la sensación del turbo de un diesel no te la da un gasolina atmosferico (a no ser que sean motores grandes)

Mejor no se puede explicar.......

Esos coches son para llevarlos tranquilitos por ciudad si quieres que te duren muchos años....

motorista
13/02/10, 17:34:24

Si señor,muy bien explicado,y para mi es un gran inconveniente,ya que ,si pretendo cojer una Combo con plazas atrás o un familiar o monovolumen o algo que tenga capacidad de carga,también le meto peso...,necesito que no se me quede,y que me haga cruceros de 120 o 140km/h sin rechistar,como mi Astra de 2.0 de 100cv,que tira a esa velocidad bastante bien.Hay una combo con 1.7 cdti 100cv,es la única posibilidad para tener un motor "decente" y con bajo consumo(andará por 5l/100).

Es cierto,NEWFAZER,que la gente nose moja mucho en mi hilo,jejeje;me extraña que no haya más coches de estos de última hornada de marcas generalistas,que no pido Mercedes de 50000e....Venga a animarse la gente,que habrá la tira con motores pequeños...;además,creo que es un problema que tenemos todos,ya que ahora,la tendencia es a "minimizar los motores" y dentro de nada,no habrá oferta en el mercado,al menos que te vayas a uno de 170cv,2.0.jejejje.

Saludos.
Vss

danieluko39
14/02/10, 00:54:26
Es curioso el dato que dijeron antes, hace años se fabricaban coches con mayor cilindrada y menos caballos y ahora es justo al reves, coches de poca cilindrada y muchos caballos turbo-alimentado en la mayoría de los casos.

Si bien es verdad que el turbo hace que el motor trabaje menos lo que en la teoría alarga la vida del motor si es verdad que esa misma ventaja se convierte en inconveniente cuando la mayoría de los diesel del mercado pecan del turbo más tarde o temprano, ó de sus componentes, bien sean caudalímetros, etc. También incurrirá ahi la inexperiencia del conductor/es que aceleran mucho en frio, no lo dejan refrescarse tras un viaje largo o un periodo de trabajo constante del turbo, pero casi que he dejado de ver las ventajas de este nuevo sistema de fabricación y os digo porqué:

En mi casa tenemos un seat ibiza, del año 1.994, es un motor atmosférico (sin turbo) de 1.9cc y 68cv, el coche tiene ahora mismo 260.000 kms y la única pega que ha dado son las de desgaste (vease ruedas, frenos, correas de distribución y ruedas) y el consumo que tiene mixto (carretera y urbano) es de 6.2l /100 , vale que no está cerca de los 4l/100 que hacen los motores nuevos o 4'5 mixtos pero un motor turbo-alimentado es raro que llegue a esa cifra de kilómetros sin haber pecado antes del caudalímetro o algún colector del turbo, etc.

Si bien es verdad que el ibiza que tenemos no tiene 6 velocidades (como es el caso de casi todos los coches nuevos) lo que le rebaja el consumo bastante en carretera, pero con 5 marchas cargado y con 5 personas el ibiza te mantiene un ritmo de 140 kms/h perfectamente y las recuperaciones son mejores que las del corsa 1.3dti 90cv (porque los he probado los 2) amén que el corsa no mantiene esa velocidad con la 6ª velocidad en las mismas circunstancias con la misma soltura. Entiendo que el turbo le da más alegría al coche y al conductor más seguridad en caso de adelantamientos pero creo que esa es la única ventaja que encuentro a los motores de ahora 'pequeños' comparandolos con los motores de hace 15 años también 'pequeños'.

Imagino que a las fábricas les será menos costoso fabricarlos así, aparte de que de esta manera también se aseguran unos gastos medios de cada coche luego en reparaciones (porque con el ibiza de mi casa desde luego no han ganado nada) y esto es por pensar mal claro xD.

Mi consejo motorista es que si vas a llevar carga y necesitas una velocidad de crucero 'alegre' de 140kms/h mires como has dicho del 1.7cc para arriba, no bajes mucho más de ahí que lo mismo se te queda un poco corto (es una opinión porque no lo he comprobado) y aunque no se te quede corto un 1.3cc ó un 1.4cc, si lo tienes que acelerar mucho para que ande agusto cargado la ventaja del consumo del combustible la pierdes ahí por lo que te interesará de nuevo un 1.7cc o más.

raulillo
14/02/10, 14:54:12
lo siento por la expresión pero es que ya estoy cansado de oir que las motos de antes eran mejores corrian mas que los coches antiguos eran mejores. a ver el tema de los coches nuevos si es cierto que dependen en gran parte del turbo osea que hasta que no entra el coche no tira.
Otra cosa que os estoy oyendo y es bastante incorrecto es que los coches nuevos no tienen peores recuperaciones y aceleraciones por que el motor tire menos si no porque para rebajar consumos alargan muchisimo las marchas.
y otra cosa cosa que me parece una aberración es meterle 6 marchas a un coche de menos de 130cv ya que el coche va como el culo probadisimo. yo tengo un golf 115 con 6 marchas y en 4ª a 170 con el pie en la tabla no es capaz de llegar a la zona roja de lo largas que tiene las marchas. y con respecto a los fallos de los coches que si caudalimetros que si turbos pues hombre esta claro si tienes un coche con la electronica minima sin turbo y sin nada no se va a joder nunca eso si tampoco vas a tener ni un climatizador ni un abs ni la potencia de un coche con turbo.
yo digo que los coches que he probado con cilindradas bajas han ido todos muchisimo mejor de lo que me imaginaba pero ya digo mi experiencia es con toyota y seat. salu2

DESMOADICTO!
14/02/10, 16:15:13
Holaaa!!!!!!!!!!!!
Precisamente hay una version de tu coche con la electronica minima sin turbo como dices, que es el golf SDI y si lleva abs, clima (en opcion), lo que no lleva es la potencia de uno con turbo jejejejejej

El ibiza 3 cilindros que dices yo lo probe durante 3 semanas pero en un VW Polo, que es lo mismo (una de las veces que se j*dio la scenic que tenia de renting y me lo dieron de europcar de alquiler), y es cierto que van muy bien, pero para ciudad o viajes sin carga, como le metas 5 personas estamos en las mismas, yo me hice Madrid-Javea (alicante) y la verdad que no iba mal, eso si mi mujer y yo con equipaje minimo y aun asi habia veces que se hechaban de menos unos cv. mas......

Salu2!

raulillo
14/02/10, 16:28:59
hombre sinceramente no creo que ningun coche con 80cv y 5 personas con equipaje tenga fuerza ni un tricilindrico turbo ni un sdi ni un gasolina. el tema es eso que tienes que ser consecuente con lo que llevas y que ningun coche de esa potencia va a tirar demasiado. salu2

DESMOADICTO!
14/02/10, 16:56:55
Totalmente de acuerdo, pero aunque NINGUN motor va a tener potencia para eso hay varias formas de que un motor tenga 80cv, que eso es precisamente lo que se debate en este hilo jejejejejej

1 saludete!!

litoszgz
14/02/10, 17:19:32
A ver, voy a dar mi opinion/caso. Si quieres que un coche ande hay que preocuparse de la potencia y par que tenga. Pero aun asi, un polo con 150cv va a andar muchisimo mas que una vito con la misma potencia, es tema ya de pesos y demas.

Mi mujer posee un C3 del 2003 y le hemos hecho 190.000km y 0 problemas, es un 1.4 hdi de 70cv. Lo usamos mas que nada para movernos por ciudad o hacer algun viaje a ver a sus padres (1100km ida y vuelta) y a una media de 115-120 el consumo ha sido de 4,3 l / 100 km. Y en ciudad nunca ha subido de 5,5, es un autentico mechero. El tema de recuperaciones y demas pues la verdad es que le cuesta, pero es que es un 1.4 con 70cv y no hay mas. Si quiero ir mas rapido y no mirar si me respondera o no cuando le pise pues nos vamos con el mio que es un tdi de 110cv con trampa y arreglado. El mismo viaje con el mio 1.9 tdi 110cv no consigo que baje de 6 litros a la misma velocidad de 115-120

DESMOADICTO!
14/02/10, 19:58:13
La verdad es que un 1.4 HDI con 190.000km esta muy bien, esta claro que os ha salido bueno y que supongo que tambien ha recibido buen trato.....

De todas formas un 1.4 con 70 cv. no lo veo (es mi opinion) tan "apretado", hay creo un motor fiat 1.3 diesel con 95cv, ESO SI ES IR APRETADO HASTA LA ULTIMA TUERCA JEJEJEJEJ

Salu2!

La verdad es que este tema me parece muy interesante.....

raulillo
14/02/10, 21:01:34
De todas formas un 1.4 con 70 cv. no lo veo (es mi opinion) tan "apretado", hay creo un motor fiat 1.3 diesel con 95cv, ESO SI ES IR APRETADO HASTA LA ULTIMA TUERCA JEJEJEJEJ

Pues sinceramente yo no lo veo tan apretado eso ya te digo el corolla de mi ex era un 1.4 a 90. a mi apretado me parece un 1.4 170cv como los TSI en tema diesel yo no veo aún ningún coche muy apretado. salu2

DESMOADICTO!
14/02/10, 21:50:29
Pues sinceramente yo no lo veo tan apretado eso ya te digo el corolla de mi ex era un 1.4 a 90. a mi apretado me parece un 1.4 170cv como los TSI en tema diesel yo no veo aún ningún coche muy apretado. salu2

Hombre hablamos de diesel, pero ya que lo mencionas, un 1.4 ATMOSFERICO sin hacerle ninguna historia en centralita y demas ya da cerca de los 90cv, es cierto que un 1.4 turbo yo tambien lo veo apretado, pero si me dan a elejir prefiero un gasolina con turbo, mi opinion es que te admite mejor el turbo, y sobre todo que a 4000 rev. no va reventado como un diesel.......

De todas formas hazte esta cuenta: 1.4 gasolina sin turbo: Sobre 90 cv, 1.4 diesel atmosferico: 45-50-55cv????

No me gusta la tendencia a la hora de fabricar motores hoy en dia, pero me parece todavia peor en 1.3-1,4-1.5 de gasoil....

Otra opinion mas jejejejej

raulillo
14/02/10, 22:18:25
pero todo sea por el consumo si yo con mi 1.9 dandole zapatilla levo un consumo de 5,8 me gustaria ver con un 1.5 1.6 que llevaria rondando los 5. un saludo

DESMOADICTO!
15/02/10, 14:09:49
pero todo sea por el consumo si yo con mi 1.9 dandole zapatilla levo un consumo de 5,8 me gustaria ver con un 1.5 1.6 que llevaria rondando los 5. un saludo

Totalmente de acuerdo, gastaria menos, en lo que discrepo es en "todo sea por el consumo", ten en cuenta que si POR LOGICA un coche mas apretado dara averia antes, en cuanto tenga una averia medio seria lo que te va a costar repararlo hara que jamas amortices ese consumo en la vida del coche.....

Salu2!

motorista
15/02/10, 15:13:26
depende también el tiempo que tengas en coche,de ahí mi hilo de fiabilidad,jejjejje,a mi me duran los coches hasta .....,ma o menos...,que revienten,jajajaj.

Vss

raulillo
15/02/10, 18:20:04
Totalmente de acuerdo, gastaria menos, en lo que discrepo es en "todo sea por el consumo", ten en cuenta que si POR LOGICA un coche mas apretado dara averia antes, en cuanto tenga una averia medio seria lo que te va a costar repararlo hara que jamas amortices ese consumo en la vida del coche.....

Salu2!

sinceramente no creo que las averias sean mucho mayores pero bueno el tiempo lo dirá porque todos los coches ya tienen cilindradas menores

DESMOADICTO!
15/02/10, 20:08:31
sinceramente no creo que las averias sean mucho mayores pero bueno el tiempo lo dirá porque todos los coches ya tienen cilindradas menores

Es cierto, tiempo al tiempo........

De todas formas, a lo mejor peco de ignorante pero me surge una duda: Porque sera que BMW y Mercedes siguen sacando los motores con cilindradas normales?? Por ejemplo Mercedes o Bmw sus berlinas "base" son el c200 cdi (2000cc 136 cv) al igual que bmw es el 318d (2000cc 143 cv)........

En gasolina igual......

Ni siquiera (exceptuando el mini que lleva motor peugeot 1.6 hdi)sus modelos "pequeños" como el serie 1 116d (monta motor diesel 2000cc) o el clase a 1.6 cdi (dudo si es 1.8 o 2.0), en fin no se ven motores de baja cilindrada tipo 1.6 HDI 110cv ni cosas de ese tipo.......

Se admiten comentarios, sugerencias, opiniones e incluso correcciones jejejejej

Salu2!

motorista
15/02/10, 21:22:27
Es cierto, tiempo al tiempo........

De todas formas, a lo mejor peco de ignorante pero me surge una duda: Porque sera que BMW y Mercedes siguen sacando los motores con cilindradas normales?? Por ejemplo Mercedes o Bmw sus berlinas "base" son el c200 cdi (2000cc 136 cv) al igual que bmw es el 318d (2000cc 143 cv)........

En gasolina igual......

Ni siquiera (exceptuando el mini que lleva motor peugeot 1.6 hdi)sus modelos "pequeños" como el serie 1 116d (monta motor diesel 2000cc) o el clase a 1.6 cdi (dudo si es 1.8 o 2.0), en fin no se ven motores de baja cilindrada tipo 1.6 HDI 110cv ni cosas de ese tipo.......

Se admiten comentarios, sugerencias, opiniones e incluso correcciones jejejejej

Salu2!

Lo mismo digooo,ejejejje.
No sale nadie más que nosotros ,y sin embargo hay montonazos de coches de estos,por la calle...,alguien los tendrá...

Venga a mojarse que el futuro lo veo negro con estos "motorcitos",jeejjej.

Saludos.
Vss

DESMOADICTO!
15/02/10, 21:58:59
Bueno motorista, aunque la participacion esta siendo escasa, como lo vas viendo?? Te compras una furgona de las largas y altas con un 1.5 y 150 cv?????? jajajajajajajajaj

motorista
15/02/10, 22:19:44
Bueno motorista, aunque la participacion esta siendo escasa, como lo vas viendo?? Te compras una furgona de las largas y altas con un 1.5 y 150 cv?????? jajajajajajajajaj

Pues en serio te digo que por ahora,tendría que estirarme un pelín más y pillar un motor másss.....,jejejeje,al menos que alguien me convenza de lo contrario....(lo dejo caer,jjaajajja)...

Vss

motorista
15/02/10, 22:22:38
Haber...,y si ahora va y suelto de que TOODOOOOSSSSS los 1,3 son una mierda de primera......,jajajjajaa,seguro que entonces si que saldría gente contra mi chepa diciendo:"EHH,TIO,que dices de mi coche tu....",jajajjajaa.

Ya nose como animaros a participar aquí,jejejjej

Vss

raulillo
16/02/10, 11:33:44

Pues yo te voy a decir el porqué. Tu mismo has dicho berlinas base que quiere decir que el motor que van a tener esos coches lo van a llevar los serie 1 y los 3. Bmw o Mercedes no hacen coches de 70cv por lo tanto haciendo un motor 2000 se aseguran el tener una base para el serie 1 con 115 cv hasta un motor 2000 que pueda tener 170cv. En cambio un 1.3 o un 1.4 podrá ir desde 70cv hasta 90 o 95. A ellos no les interesa hacer un motor 1.4 con ese rngo de potencias ya que su vehiculo mas pequeño es un serie 1 o un clase C del tamaño de un golf, un focus algo y coches de ese tipo.
En definitiva no lo hacen mas pequeño porque seria un tiempo de diseño de un motor nuevo para poder usar en un solo modelo y sin margen para aumentar potencia. salu2

cardeiro
16/02/10, 14:40:01
A veces hay coches q salen malos y no se sabe muy bien porque,no tienen porque ser opel,ni alfa,ni ford....
Hace años tuve un peugeot 205 diesel,q dicen q son indestructibles,y lo cambiè con mas de 500000 pesetas en arreglos,cito:bomba de agua,bomba gasoil,direccion asistida,trapecio delantero derecho,sistema electrico limpia parabrisas trasero,toberas de inyeccion,y el puente trasero q se lo cambiaron dos veces y cuando lo entregué se lo tenian q cambiar otra vez.
Me consta q la malloria salieron bien y no dieron problemas,pero el mio fue la mierda mas grande en la que me he montado en mi vida.
Si hoy tuviese q cambiar de coche me compraria el q mas me guste y me pueda comprar,da igual el dinero q te gastes,y con quien te aconsejes,si te sale malo te lo vas a comer tu.

santi_460
16/02/10, 15:40:07
Pues yo si pienso que a cuanto menor cilindrada menor durabilidad.

Los motores diesel modernos para obtener la potencia que tienen(1.3cc 90cv etc...) entre otras cosas tienen que recurrir a aunmentar la compresion,y esto se traduce en un mayor desgaste. Por no hablar de turbos mas apretados etc.

Yo soy de los que piensan que los motores de antes,tanto gasolina como diesel eran mas fiables que los de ahora,sobretodo porque estoy la mar de contento con mi ibiza 1.9 jeje(aunque quien me diera que fuese el tdi de 90 o 110 jeje)

DESMOADICTO!
16/02/10, 16:04:24
Pues yo te voy a decir el porqué. Tu mismo has dicho berlinas base que quiere decir que el motor que van a tener esos coches lo van a llevar los serie 1 y los 3. Bmw o Mercedes no hacen coches de 70cv por lo tanto haciendo un motor 2000 se aseguran el tener una base para el serie 1 con 115 cv hasta un motor 2000 que pueda tener 170cv. En cambio un 1.3 o un 1.4 podrá ir desde 70cv hasta 90 o 95. A ellos no les interesa hacer un motor 1.4 con ese rngo de potencias ya que su vehiculo mas pequeño es un serie 1 o un clase C del tamaño de un golf, un focus algo y coches de ese tipo.
En definitiva no lo hacen mas pequeño porque seria un tiempo de diseño de un motor nuevo para poder usar en un solo modelo y sin margen para aumentar potencia. salu2

Es cierto que tiene su logica, pero marcas como citroen, peugeot, renault, etc,etc,etc emplean motores mas pequeños para sus urbanos y hasta para sus berlinas, vease el peugeot 407 1.6 HDI 110cv, citroen c5 con el mismo motor, Renault Scenic CORTA Y LARGA con 1.5 dci, no se estoy de acuerdo contigo, pero cualquier coche de los que mencione pesa bastante mas que un golf y mira que motores montan.......

Hara unos meses vino mi tio con toda su ilusion a enseñarme su C5 nuevecito, la verdad es que la estetica es muy bonita (segun para que gustos), y lleva un huevo de extras, pero la pregunta del millon que le hice: Que motor has cogido?? El me contesta: 1.6 HDI, el coche me parece muy bonito pero me da la impresion de que es demasiado coche para un motor como ese de juguete......

Salu2!

danieluko39
16/02/10, 16:17:45
Pues yo si pienso que a cuanto menor cilindrada menor durabilidad.

Los motores diesel modernos para obtener la potencia que tienen(1.3cc 90cv etc...) entre otras cosas tienen que recurrir a aunmentar la compresion,y esto se traduce en un mayor desgaste. Por no hablar de turbos mas apretados etc.

Yo soy de los que piensan que los motores de antes,tanto gasolina como diesel eran mas fiables que los de ahora,sobretodo porque estoy la mar de contento con mi ibiza 1.9 jeje(aunque quien me diera que fuese el tdi de 90 o 110 jeje)

Bienvenido al foro ;)

Los turbos no van apretados, por favor no inventemos terminos jeje, algunos quizás soplen con más presión que otros, pero eso se suele dar en coches deportivos como CUPRAS, OPC, RS y modelos así, pero tampoco es lo general, la presión de los turbos suele ser estandar para evitar precisamente roturas prematuras, pero como ya he dicho antes, un motor turbo-alimentado necesita unos cuidados distintos al motor diesel o gasolina atmosférico, que por pereza o desconocimiento muchos no llevan a cabo.

seiscienterozgz
16/02/10, 20:02:09
Es cierto que tiene su logica, pero marcas como citroen, peugeot, renault, etc,etc,etc emplean motores mas pequeños para sus urbanos y hasta para sus berlinas, vease el peugeot 407 1.6 HDI 110cv, citroen c5 con el mismo motor, Renault Scenic CORTA Y LARGA con 1.5 dci, no se estoy de acuerdo contigo, pero cualquier coche de los que mencione pesa bastante mas que un golf y mira que motores montan.......

Hara unos meses vino mi tio con toda su ilusion a enseñarme su C5 nuevecito, la verdad es que la estetica es muy bonita (segun para que gustos), y lleva un huevo de extras, pero la pregunta del millon que le hice: Que motor has cogido?? El me contesta: 1.6 HDI, el coche me parece muy bonito pero me da la impresion de que es demasiado coche para un motor como ese de juguete......

Salu2!

tengo un c5 con motor 1.6 hdi y no consume nada y para la poca potencia que sacan, aun tiene cojonera, la verdad que me sorprendio gratamente, segun se ve, declaran 110 caballos, pero luego desarrollan alrededor de 125 caballos y con el par de un diesel....pues tampoco es tan problema. el motor es para lo que lo quieras, si te compras un c5, no vas a ir de rally, si tienes que arrastrar caravana, te hara falta un coche con algo mas de potencia si llevas una de 750 kilos para arriba...etc etc.

P.D:hice zaragoza-paris repostando en barbastro donde lo llene y llegue a paris con un poco menos de cuarto de deposito...me sobro gasolina para ir hasta normandia unos dias despues.

DESMOADICTO!
16/02/10, 20:29:45
tengo un c5 con motor 1.6 hdi y no consume nada y para la poca potencia que sacan, aun tiene cojonera, la verdad que me sorprendio gratamente, segun se ve, declaran 110 caballos, pero luego desarrollan alrededor de 125 caballos y con el par de un diesel....pues tampoco es tan problema. el motor es para lo que lo quieras, si te compras un c5, no vas a ir de rally, si tienes que arrastrar caravana, te hara falta un coche con algo mas de potencia si llevas una de 750 kilos para arriba...etc etc.

P.D:hice zaragoza-paris repostando en barbastro donde lo llene y llegue a paris con un poco menos de cuarto de deposito...me sobro gasolina para ir hasta normandia unos dias despues.

Hola!!

Permiteme que me extrañe que un motor HDI de 15 cv mas de lo que declara, y si es asi mas miedo me daria tener un 1.6 HDI CON 125 CV, yo hace unos 10 años tuve un xantia 2.0HDI 110cv y te puedo decir que los motores HDI no son precisamente puro nervio, es mas, estoy por asegurar que un 1.9TDI del grupo VW de 100cv le supere en todo tipo de prestaciones.......

Para hacernos una idea, a los 110cv del xantia que tuve le pongo delante un toledo tdi 110cv y el xantia no me ve ni por asomo, ni en cortas ni en largas......

Gracias a mi trabajo tengo la gran suerte de haber cogido mas de 100 coches de alquiler de practicamente todas las marcas, cilindradas y combustibles, y no soy mecanico pero tengo claros ciertos conceptos.....

Eso si, que un 1.6HDI gasta poco no se lo discuto a nadie, ESTARIA BUENO QUE CON UN MOTORCILLO ASI ENCIMA GASTARA MUCHO!!!!!!!!!!!!! JEJEJEJE

Salu2!

DESMOADICTO!
16/02/10, 20:51:47
Por cierto, navegando un poco por nuestro amigo google vi en concreto el coche que se compro mi tio (c5 1.6HDI 110 cv), y el consumo mixto de ese coche con 1500kg de peso es de 5,7 SEGUN LA MARCA, con 71 LITROS de deposito.....

Mi conclusion: Que es cierto que da mucha autonomia, pero tambien hay que contar que tiene 71 LITROS EN EL DEPOSITO, por narices debe dar para hacer muchos km....

Me encanta este tema jejejejejejeej

A VER SI SE ANIMA MAS GENTE!!!!!!!!!!!!!

raulillo
16/02/10, 21:13:37

a veeeer te digo que las motorizaciones van no solo por peso si no por modelo. una scenic que es? un megane y como megane lleva motorizaciones de megane por lo tanto motores pequeños. un touran tb lleva el motor de los gol un focus cmax el del focus porque son monovolumenes derivados de un modelo mas pequeño.
y por lo que decis a motor mas apretado mas compresion antes se jode vale pero exponeis solo lo que quereis porque no decis en ningun momento que esos motores irán mas reforzados culata reforzada biela etc. yo sigo pensando que son el futuro y al contrario de lo que opina mucha gente los coches van a ir derivando en motores pequeños.
Por cierto que pasa que nadie le parecían apretados los motores VW hace 10 años? y ahora resulta que no que van holgadisimos y son la ostia de fiables. pues a mi me pasaba que hace 10 años pensaba como cojones con un 1.9 pueden sacar 150cv mientras alfa usaba el 2.4 JTD y sacaba los mismos 150cv. me parece que sois muy cerrados de mente y dentro d X tiempo aceptareis que son fiables y cuando saquen los 1000 diesel de 90cv volvereis a pensar que no son fiables. pues yo sinceramente me fio mas de los ingenieros de las marcas que de las opiniones de la gente o de la mia propia porque ellos son los primeros a los que no les interesa hacer un coche que no va a durar.
Bueno perdon por el tocho jajaja

DESMOADICTO!
16/02/10, 21:20:14
Culata reforzada?? Bielas reforzadas??

Ese es el gran problema, que deberia de ser asi, pero el marketing es lo que manda, y el marketing de ahora es el bajo consumo y los coches "poco contaminantes"......

No es de ser de mente cerrada, es simplemente usar la logica. Si tu coges una manguera de agua de jardin y la metes m as presion (bares) de los que puede, te aguantara el tiempo que sea segun su calidad, pero mas pronto que tarde rompera.......

Y lo de los motores VW es cierto que hace años iban super apretados segun la gente, pero tambien es cierto que despues de los años han demostrado su fiabilidad (metete en el foro de los taxistas y lo puedes comprobar)......

Que una scenic lleve el chasis de un megane no quiere decir que con los mismos motores vaya a ir bien, no es ni mismo largo, ni mismas ruedas, ni misma aerodinamica ni mismo nada.......

raulillo
16/02/10, 21:45:43
Culata reforzada?? Bielas reforzadas??

Ese es el gran problema, que deberia de ser asi, pero el marketing es lo que manda, y el marketing de ahora es el bajo consumo y los coches "poco contaminantes"......

No es de ser de mente cerrada, es simplemente usar la logica. Si tu coges una manguera de agua de jardin y la metes m as presion (bares) de los que puede, te aguantara el tiempo que sea segun su calidad, pero mas pronto que tarde rompera.......

Y lo de los motores VW es cierto que hace años iban super apretados segun la gente, pero tambien es cierto que despues de los años han demostrado su fiabilidad (metete en el foro de los taxistas y lo puedes comprobar)......

Que una scenic lleve el chasis de un megane no quiere decir que con los mismos motores vaya a ir bien, no es ni mismo largo, ni mismas ruedas, ni misma aerodinamica ni mismo nada.......

yo sigo opinando que ellos son los primeros que les interesa que sus coches no rompan o acaso piensas que si te compras un renault 1.5 que se te jode 5 veces en 10 años con averias gordas volverias a comprar ese coche. yo por lo menos no.
y con respecto a lo de la scenic no te lo discuto pero igual que no veo normal ponerle a todos los coches ahora mismo llantas de 17 18 pulgadas siendo de 100 115cv pero es asi. salu2

DESMOADICTO!
16/02/10, 21:51:50
Es cierto, ves ahora unas ruedas que alucinas en coches de poca potencia, ojeando por internet datos sobre el c5, el 1.6hdi ranchera monta de serie (segun vi yo) UNA 225 DE GOMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo creo que alucinan jejejeje

DESMOADICTO!
16/02/10, 21:54:02
Por cierto tambien estoy de acuerdo en que les da mala fama a las marcas el exceso de averias, de ahi que yo por poner un ejemplo JAMAS me compraria un renault........

raulillo
16/02/10, 22:09:35
y ya te digo que yo soy de los que con una mala experiencia me cierro en banda y no vuelvo a comprar y ya sean experiencias mias o experiencias cercanas. por ejemplo en ordenadores jamas compraria un acer o un sony y en coches no compraria ni lancia y alfa seguramente tampoco aunque esteticamente me encantan. salu2

DESMOADICTO!
16/02/10, 22:11:07
y ya te digo que yo soy de los que con una mala experiencia me cierro en banda y no vuelvo a comprar y ya sean experiencias mias o experiencias cercanas. por ejemplo en ordenadores jamas compraria un acer o un sony y en coches no compraria ni lancia y alfa seguramente tampoco aunque esteticamente me encantan. salu2

+1, si al final en algo estamos de acuerdo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

raulillo
16/02/10, 22:22:34
en algo habria que coincidir jajajaja

seiscienterozgz
17/02/10, 00:08:27
Hola!!

Permiteme que me extrañe que un motor HDI de 15 cv mas de lo que declara, y si es asi mas miedo me daria tener un 1.6 HDI CON 125 CV, yo hace unos 10 años tuve un xantia 2.0HDI 110cv y te puedo decir que los motores HDI no son precisamente puro nervio, es mas, estoy por asegurar que un 1.9TDI del grupo VW de 100cv le supere en todo tipo de prestaciones.......

Para hacernos una idea, a los 110cv del xantia que tuve le pongo delante un toledo tdi 110cv y el xantia no me ve ni por asomo, ni en cortas ni en largas......

Gracias a mi trabajo tengo la gran suerte de haber cogido mas de 100 coches de alquiler de practicamente todas las marcas, cilindradas y combustibles, y no soy mecanico pero tengo claros ciertos conceptos.....

Eso si, que un 1.6HDI gasta poco no se lo discuto a nadie, ESTARIA BUENO QUE CON UN MOTORCILLO ASI ENCIMA GASTARA MUCHO!!!!!!!!!!!!! JEJEJEJE

Salu2!

solo te digo lo que lei en una prueba que le hicieron y lo metieron a banco de potencia. me sorprendio gratamente que aun tuviera algo de tiron, por el tamaño del coche, el peso, ser un motor de bajo consumo etc, pensaba que aun andaria menos. sinceramente quien se compre un diesel para correr...se equivoca de compra, para comprarme un tdi, prefiero un hdi de bajo consumo y mas silencioso, mas suave...ahora dicen que los nuevos motores del grupo vag han salido suaves y silenciosos, ya era hora!

DESMOADICTO!
17/02/10, 07:20:51
En motorgiga.com veras que el toledo tdi 105cv tiene un consumo mixto de 5,2 l/100 asi que en el sonido del motor no te lo discuto xq es cierto que los tdi suenan mas, pero en consumo estan a la par por no decirte que hay modelos tdi que consumen menos incluso que los hdi.

Hace poco cogi un A3 sporback 2.0 tdi de los nuevos, y te puedo garantizar que el sonido lo han mejorado muchisimo, pero siguen siendo los pepinos que eran. Los 143 cv los llevan bien puestos jejejejeeje

El comprar un diesel con potencia no es sinonimo de correr, no se si se te habra dado el caso, pero te imaginas un coche como el c5 o 407 1.6hdi con 5 personas y equipaje subiendo un puerto o haciendo un adelantamiento en el que precises potencia??

No es todo correr, es tambien seguridad.......

Ah! Y no me vale el decir: Si no lo veo claro no adelanto", ya que hay veces que se ve claro y por cualquier circunstancia necesitas potencia para hacerlo mas rapido con seguridad......

1 saludete!!

seiscienterozgz
17/02/10, 12:17:00
En motorgiga.com veras que el toledo tdi 105cv tiene un consumo mixto de 5,2 l/100 asi que en el sonido del motor no te lo discuto xq es cierto que los tdi suenan mas, pero en consumo estan a la par por no decirte que hay modelos tdi que consumen menos incluso que los hdi.

Hace poco cogi un A3 sporback 2.0 tdi de los nuevos, y te puedo garantizar que el sonido lo han mejorado muchisimo, pero siguen siendo los pepinos que eran. Los 143 cv los llevan bien puestos jejejejeeje

El comprar un diesel con potencia no es sinonimo de correr, no se si se te habra dado el caso, pero te imaginas un coche como el c5 o 407 1.6hdi con 5 personas y equipaje subiendo un puerto o haciendo un adelantamiento en el que precises potencia??

No es todo correr, es tambien seguridad.......

Ah! Y no me vale el decir: Si no lo veo claro no adelanto", ya que hay veces que se ve claro y por cualquier circunstancia necesitas potencia para hacerlo mas rapido con seguridad......

1 saludete!!

soy de tu misma opinion, un coche contra mas potente, mas seguro, al menos por norma general, para realizar adelantamientos por nacionales y tal, sobre todo. de todas maneras, cualquier coche con 5 pasajeros y el maletero lleno, adelantar es una odisea. con el golf, 150 caballos 16 valvulas...me fui de viaje con 4 amigos y el maletero lleno y adelantamientos que hago normalmente en cuarta, tenia que reducir a tercera y estirar la marcha para poder adelantar y ni con esas eran adelantamientos con soltura. se nota menos en un diesel ir cargado que en un gasolina, por el par mas que nada. lo del a3 140 caballos tdi, tengo un amigo que lo tiene y le he mojado la oreja mas de una vez en aceleraciones ( con el golf).a lo que iba es que me sorprendio que un motor tan pequeño, moviera bien un coche tan grande, esperaba mucho menos de ese motor.un saludo!

raulillo
17/02/10, 14:06:05
motor pequeños un 2.0 TDI de 143 y coche grande el A3 sportback? el mundo al reves jajaja

seiscienterozgz
17/02/10, 14:24:15
motor pequeños un 2.0 TDI de 143 y coche grande el A3 sportback? el mundo al reves jajaja

si lo dices por mi comentario, con motor pequeño, me referia al hdi 1.6 del citroen c5, y al tamaño al tamaño grande del c5, no me referia al a3.

DESMOADICTO!
17/02/10, 15:32:04
lo del a3 140 caballos tdi, tengo un amigo que lo tiene y le he mojado la oreja mas de una vez en aceleraciones ( con el golf).

Hombre, no comparemos nunca un Gasolina de 150 cv con un tdi de 140, para mi no hay color, siempre he dicho que si tuviera pasta para comprarme un cochazo (pero de los de verdad, de 90-100000 euretes para arriba) JAMAS me lo compraria diesel........

Salu2!

Bricomoto
17/02/10, 17:02:59
Os voy a dar mi experiencia
Trabaje durante un tiempo en una empresa en la que teniamos una flota de 30 smart diesel, los estrenamos cuando yo estaba alli hace 5 o 6 años yo estube en la empresa un año con ese coche. El motor si no recuerdo mal era 800cc 3 cilindros turbo con 70 cv o algo mas no lo recuerdo. Os puedo decir que todos los coches sin excepcion se utilizaron con el pie a fondo desde frio cortando en todas las marchas inyeccion, haciendo continuas paradas y arrancadas y nunca dejandolo reposar antes de pararlo (eramos todos jovenes y teniamos unos objetivos muy altos...) en ese año no se fundio ni una misera bombilla de ninguno de ellos. El mio lo deje con 180.000 km eso si con el mantenimiento escrupuloso. Hace un año que los retiraron esos coches no se con cuantos km pero si me han comentado excompañeros que solo 1 o 2 han pisado el taller.

Con esto quiero decir que lo importante no es el tamaño sino los componentes del motor y el mantenimiento. No correrian mucho y la verdad que tragaban (normal conduciendo asi) pero creo que no seria capaz de romperlo ni haciendolo adrede

Astrum
17/02/10, 17:13:12
yo tengo un nissan almera 1.5 dci 90cv, 190.000 y la unica averia que he tenido fue que yo mismo me cargue la luz interior al cambiar la bombilla. De motor una maravilla casi 1.000 km con un solo deposito.

motorista
17/02/10, 18:48:23
Trabaje durante un tiempo en una empresa en la que teniamos una flota de 30 smart diesel, los estrenamos cuando yo estaba alli hace 5 o 6 años yo estube en la empresa un año con ese coche. El motor si no recuerdo mal era 800cc 3 cilindros turbo con 70 cv o algo mas no lo recuerdo. Os puedo decir que todos los coches sin excepcion se utilizaron con el pie a fondo desde frio cortando en todas las marchas inyeccion, haciendo continuas paradas y arrancadas y nunca dejandolo reposar antes de pararlo (eramos todos jovenes y teniamos unos objetivos muy altos...) en ese año no se fundio ni una misera bombilla de ninguno de ellos. El mio lo deje con 180.000 km eso si con el mantenimiento escrupuloso. Hace un año que los retiraron esos coches no se con cuantos km pero si me han comentado excompañeros que solo 1 o 2 han pisado el taller.

Con esto quiero decir que lo importante no es el tamaño sino los componentes del motor y el mantenimiento. No correrian mucho y la verdad que tragaban (normal conduciendo asi) pero creo que no seria capaz de romperlo ni haciendolo adrede

Si,pero...,¿cuanto pesa un smart?...

Vss

motorista
17/02/10, 18:49:55
Empieza a haber una buena participación,si señor,esto nos beneficia a todos,jejeeje.

Vss

DESMOADICTO!
17/02/10, 19:50:00

Yo tengo otras 2 preguntas:

Esos coches no llevan ningun tipo de limitacion en el motor?? Yo tuve de alquiler un smart forfour cdi y otro 1.3i 95cv (este va apretadete de caballos jejejejej) de gasolina y el segundo comprobado que estaba limitado a 180km/h, el diesel no lo llegue a comprobar...

Los smart fortwo que creo que es de los que hablas, no son automaticos?? Perdon x mi ignorancia pero crei que ese modelo no lo hay en cambio manual......

Salu2!

Bricomoto
18/02/10, 09:39:32
Yo tengo otras 2 preguntas:

Esos coches no llevan ningun tipo de limitacion en el motor?? Yo tuve de alquiler un smart forfour cdi y otro 1.3i 95cv (este va apretadete de caballos jejejejej) de gasolina y el segundo comprobado que estaba limitado a 180km/h, el diesel no lo llegue a comprobar...

Los smart fortwo que creo que es de los que hablas, no son automaticos?? Perdon x mi ignorancia pero crei que ese modelo no lo hay en cambio manual......

Salu2!

El cambio es secuencial semiautomatico, esos eran la version basica y no tenian la funcion automatica que tienen otros con el mismo cambio.

LLevan limitacion a 130 unque se ponian a 140 de marcador, de todas formas casi todos los km se hacian por ciudad y pueblos, aunque en autovia nos tiraban fotos de vez en cuando....

No creo tampoco que duren por tema de peso, en conduccion normal supongo que si que influira pero esos los maltratabamos mucho, ahora me dan hasta pena.....

En Valencia y alrededores nos conocian mucho, porque al ser traccion trasera pegabamos buenas cruzadas en las rotondas, en muchas ocasiones ni el control de traccion conseguia que no nos quedaramos mirando a los de detras. JA ja ja, por ahora no he conducido coche mas divertido, bueno si (tambien tubimos un smart gasolina, ufff)

DESMOADICTO!
18/02/10, 21:48:14
Hombre, esta claro que entre el cambio que llevan y la limitacion por mucho que le quieras reventar el motor va bastante protegido de "malas manos" jejejejejejej

torete
18/02/10, 23:04:22
Para este tema no hay mas que hablar con algun taxista o algun comercial,osea gente que hace km de verdad.Tengo varios amigos taxistas y todos coinciden en lo mismo, los motores de baja cilindrada pufo seguro.Uno de ellos ha tenido un 1.5 dci de renault y lo cambio con 170mil km desesperdo de la vida de las averias, otro tiene un el 1.6 tdci de ford y mas de lo mismo, en cuanto acabe la garantía dice que lo cambia,mi padre ha tenido 2 ford con la mecanica 1.8 td de 90cv y los dejo con mas de 400mil km cada uno y sin dar ningún problema excepto el mantenimiento normal.En mi opinion aparte de las mecanicas atmosféricas de antes, lo mas duro que ha habido en cuanto a calidad-potencia ha sido el 1.9 tdi del grupo Vag, osea los tdi de seat,Vw,Audi,etc.Yo siempre he tenido deportivos pequeños gasolina,tipo clio williams,309 gti 16v,etc..y la verdad que tenian sus fallos pero sabiendo cuales eran sus puntos débiles eran irrompibles.En la actualidad por motivos de trabajo y la cantidad de km que hago tengo un 1.9 tdi de 150cv grupo Vag, tiene 4 años y 120mil km y de momento kitando alguna chorrada no me ha dado ni un problema y eso que es la mecánica mas problemática de todos los 1.9.En conclusion como dicen los que mas años llevan en este mundo como lo antiguo no hay...

torete
18/02/10, 23:08:18
lo del a3 140 caballos tdi, tengo un amigo que lo tiene y le he mojado la oreja mas de una vez en aceleraciones ( con el golf).

Hombre, no comparemos nunca un Gasolina de 150 cv con un tdi de 140, para mi no hay color, siempre he dicho que si tuviera pasta para comprarme un cochazo (pero de los de verdad, de 90-100000 euretes para arriba) JAMAS me lo compraria diesel........

Salu2!

jajaja,estoy contigo,siempre se ha sabido que el gasoil es pa los tractores y las calderas...

DESMOADICTO!
19/02/10, 07:05:15
Para este tema no hay mas que hablar con algun taxista o algun comercial,osea gente que hace km de verdad.Tengo varios amigos taxistas y todos coinciden en lo mismo, los motores de baja cilindrada pufo seguro.Uno de ellos ha tenido un 1.5 dci de renault y lo cambio con 170mil km desesperdo de la vida de las averias, otro tiene un el 1.6 tdci de ford y mas de lo mismo, en cuanto acabe la garantía dice que lo cambia,mi padre ha tenido 2 ford con la mecanica 1.8 td de 90cv y los dejo con mas de 400mil km cada uno y sin dar ningún problema excepto el mantenimiento normal.En mi opinion aparte de las mecanicas atmosféricas de antes, lo mas duro que ha habido en cuanto a calidad-potencia ha sido el 1.9 tdi del grupo Vag, osea los tdi de seat,Vw,Audi,etc.Yo siempre he tenido deportivos pequeños gasolina,tipo clio williams,309 gti 16v,etc..y la verdad que tenian sus fallos pero sabiendo cuales eran sus puntos débiles eran irrompibles.En la actualidad por motivos de trabajo y la cantidad de km que hago tengo un 1.9 tdi de 150cv grupo Vag, tiene 4 años y 120mil km y de momento kitando alguna chorrada no me ha dado ni un problema y eso que es la mecánica mas problemática de todos los 1.9.En conclusion como dicen los que mas años llevan en este mundo como lo antiguo no hay...

Es cierto, es lo que estamos debatiendo aqui, yo tambien soy de los que opina que los motores de baja cilindrada seran MAS EFICIENTES (por aquello de que consumen y contaminan menos), pero bajo mi punto de vista NO SON MEJORES y mucho menos mas fiables......

Y por cierto, que verdad es que el gasoil es para las calderas y los tractores jajajajajaja la verdad que gasolina vs gasoil, para mi no hay color. GASOLINA SIEMPRE jajajajaja

1 saludo!!

raulillo
20/02/10, 14:16:07
Y por cierto, que verdad es que el gasoil es para las calderas y los tractores jajajajajaja la verdad que gasolina vs gasoil, para mi no hay color. GASOLINA SIEMPRE jajajajaja

Pues yo entre un diesel turbo y un gasolina atmosférico sin ninguna duda diesel. salu2

DESMOADICTO!
20/02/10, 15:31:36
Pues yo entre un diesel turbo y un gasolina atmosférico sin ninguna duda diesel. salu2

jajajajajaja Ya era raro que estuvieramos tu y yo de acuerdo eh????????????

A mi lo que mas me gusta de los gasolina atmosfericos es que donde mueren los diesel empieza la chicha de los gasolina.......

Raulillo, a ver si en esto puede ser que coincidamos: Entre gasolina turbo y diesel turbo????????????????? Si en esto no coincidimos me corto las venas jejejejejejejejej

shaktale
20/02/10, 17:44:39
Yo ahora tengo un 1.6 HDi y de momento ningún problema, y ya llevo más de 160.000 km en cuatro años.

Ahora, no tiene ni punto de comparación con el 1.9 TDi que tenía antes. ¿Porqué?

Con el 1.6 ando siempre revolucionado. lo cual no deja de ser contraproducente para la vida del motor. Cualquier adelantamiento o salida rápida se convierte en 4.000 rpm y las recuperaciones no son del todo rápidas, a no ser que baje de marcha y lo suba de vueltas.

Al 1.9 TDi le hice 300.000 km en 6 años y lo vendí en perfecto estado de motor, de hecho aún lo veo por la calle como si tal cosa. Ya veremos si a este le consigo hacer lo mismo.

DESMOADICTO!
20/02/10, 20:20:47
Yo ahora tengo un 1.6 HDi y de momento ningún problema, y ya llevo más de 160.000 km en cuatro años.

Ahora, no tiene ni punto de comparación con el 1.9 TDi que tenía antes. ¿Porqué?

Con el 1.6 ando siempre revolucionado. lo cual no deja de ser contraproducente para la vida del motor. Cualquier adelantamiento o salida rápida se convierte en 4.000 rpm y las recuperaciones no son del todo rápidas, a no ser que baje de marcha y lo suba de vueltas.

Al 1.9 TDi le hice 300.000 km en 6 años y lo vendí en perfecto estado de motor, de hecho aún lo veo por la calle como si tal cosa. Ya veremos si a este le consigo hacer lo mismo.

Esa es la realidad, revoluciones altas y recuperaciones bajas. Eso si, si ya llevas 160.000km no llevas mal camino, eso si aun te quedan otros 140.000 para llegar a lo que hiciste al 1.9TDI sin que te diera problemas.....

Saludos.

DESMOADICTO!
20/02/10, 20:54:00

Por cierto, me gustaria saber viendo que eres una persona imparcial en este tema, durante los km que le hiciste al 1.9TDI y al 1.6HDI la diferencia de consumo es muy grande de uno a otro??

Con esos km que nos cuentas te habra dado tiempo de tenerlo claro jejejejeje

Stratocaster
21/02/10, 01:56:58
Si quieres fiabilidad.....después de años trabajando en concesionarios, te puedo decir que el 1.4 TDI del grupo volkswagen, es duro como el solo, va como un tiro, y consume poquísimo.
También son buenos los 1.6 HDI de peugeot.
Renault, ni te molestes. Las siglas DCI solo dan problemas.....
Pero si lo que realmente quieres es un coche pequeño en cilindrada, mira los km que vas a hacer al año aproximadamente, porque hoy dia los gasolina consumen muy poquito tb, y no se, dependiendo del kilometraje anual, te interesará más una opción u otra.
Saludos

DESMOADICTO!
21/02/10, 10:07:30
Si quieres fiabilidad.....después de años trabajando en concesionarios, te puedo decir que el 1.4 TDI del grupo volkswagen, es duro como el solo, va como un tiro, y consume poquísimo.
También son buenos los 1.6 HDI de peugeot.
Renault, ni te molestes. Las siglas DCI solo dan problemas.....
Pero si lo que realmente quieres es un coche pequeño en cilindrada, mira los km que vas a hacer al año aproximadamente, porque hoy dia los gasolina consumen muy poquito tb, y no se, dependiendo del kilometraje anual, te interesará más una opción u otra.
Saludos

Estoy de acuerdo EN TODO lo que has dicho......

Salu2!

seiscienterozgz
21/02/10, 17:56:09

los atmosfericos son mucho mas divertidos de conducir que los turbo y ya ni te cuento los vtec...y mas si el otro coche es un diesel.

motorista
21/02/10, 18:12:05
los atmosfericos son mucho mas divertidos de conducir que los turbo y ya ni te cuento los vtec...y mas si el otro coche es un diesel.

totalmente de acuerdo, que a todos nos convenga el diesel por ahorro,y hayan sido muy perfeccionados,no da para decir que son mejores que los gasolina.En tal caso,en poca potencia tiro más por turbodiesel,que hay modelos que superan a su homólogo en gasolina a igualdad de potencia,hablo de potencias bajas de 100 ,ciento y poco,o menos, caballitos y así,pero,cuando hablamos de mayores potencias y disfrute ,prestaciones,coches de 200 cv para arriba,la gasofa es la gasofa,eso sí...,gastan como condenados,jejejej.

Vss.

DESMOADICTO!
21/02/10, 19:33:37
Ta'claro!!

Como dice motorista, en coches de potencias bajas hasta cien ciento y pico cv es facil que los turbodiesel hasta den mejores datos, pero en potencias ya en condiciones no hay color.....

Es por poner un ejemplo, la gente que se compra un Cayenne, touareg, mercedes clase S, es decir coches de un paston, se supone que si tienes pasta para comprarte y mantener ese coche el consumo no debe ser ni muchisimo menos un problema, de ahi que jamas comprendere que se compren esos aparatos en diesel...

Salu2! Como siempre se admiten sugerencias, comentarios o simplemente que alguien me haga entender el porque jejejejej

raulillo
21/02/10, 19:38:37
bueno por partes doy la razon en que un coche VTEC tiene que ser la ostia porque tienen unas revoluciones interminables. pero yo sigo en mis trece en un coche de 200cv atmosfeerico gasolina y un diesel de 200cv turbo diesel me quedo con el diesel. y en el 90% de las veces a igualdad de potencia los diesel le mojan la oreja a los gasofa y la sensacion que da el par aparte de que prefiero un coche con mas par ademas lo hace mucho mas manejable. salu2

motorista
21/02/10, 19:57:42
bueno por partes doy la razon en que un coche VTEC tiene que ser la ostia porque tienen unas revoluciones interminables. pero yo sigo en mis trece en un coche de 200cv atmosfeerico gasolina y un diesel de 200cv turbo diesel me quedo con el diesel. y en el 90% de las veces a igualdad de potencia los diesel le mojan la oreja a los gasofa y la sensacion que da el par aparte de que prefiero un coche con mas par ademas lo hace mucho mas manejable. salu2

Bueno,yo te entiendo y soy muy de diesel,porque en los últimos tiempos han mejorado hatsa el infinito,pero,por ejemplo,y va con lo que dices:comparemos un BMW 330i,y el 330d,los dos tienen prácticamente la misma potencia,,en este caso,es cierto que da algo más sensación de empuje el diesel,ya que el par motor es cerca de el doble,por su condición diesel...,pero gana el gasolina en el 0-100km/h,recuperaciones,etc...,agunos registros por muy poco,eso sí,porque realmente es una maravilla estos diesel que hacen ahora y más,a mi modo de ver los BMW´s...,pero es más rápido el gasolina,da más gusturrintín el gasolina,es más suave,y más "fácil" de llevarsube de vueltas un tercio más que el diesel,lo cual es un motor mucho más "aprovechable" en ciertas situaciones,curvas de montaña,etc;el único pero,el consumo,frente al diesel,porque dentro de otros gasolina de esas potencias,es de los que menos tragan.Si es cierto qeu para el día a día y si andas un poco,compensa en diesel,ya que rinde poco menos y el consumo es la mitad,y ,además no es un ferrari,es un modelo dentro de lo caro,de batalla.

Es todo muy relativo;lo ideal es la gasofa,sobre todo a los que nos gusta todo lo que lleve motor...,pero el consumo...,jejejej.

Vss.

DESMOADICTO!
21/02/10, 19:59:39

Hombreeeee!!!

Voy a contar una experiencia (es lo que tiene pasar todo el p*to dia en la carretera jejejej) que tuve con un gasolina atmosferico: Me dieron de avis de alquiler un opel vectra gts 2.2 gasolina (150 cv) atmosferico. Bueno, pues me paso lo tipico en la a42 cuando va un fantasma dentro de un bmw 320d (otros 150 cv) jejejej, bueno, se pone a adelantar un camion y frenamos casi en seco, el bmw iba delante mio.

Una vez que se incorpora el camino de nuevo a la derecha empieza a tirar el 320d y empiezo a tirar yo con el vectra, bueno pues veo que con toda la carretera libre no se hecha a la derecha y empieza a acelerar, yo simplemente bajo de cuarta a tercera y empezando porque casi me monto encima suya jejejejej el no contento sigue en sus trece reventando su dieselillo y haciendole hechar humito, bueno pues cuando ya iba yo en cuarta a fondo simplemente le "invite" a que amablemente se hechara a la derecha, la cara de subnor que se le quedo cuando le pegue la pasadita con mi "gasolina altito de vueltas", creo que le delato, al dia siguiente seguro que lo puso en venta jajajajaja

Moraleja: Por mucho que creas que corre tu turbodiesel no quieras correr mas que un gasolina jajajajajajaj

1 saludete!!

DESMOADICTO!
21/02/10, 20:02:29
Bueno,yo te entiendo y soy muy de diesel,porque en los últimos tiempos han mejorado hatsa el infinito,pero,por ejemplo,y va con lo que dices:comparemos un BMW 330i,y el 330d,los dos tienen prácticamente la misma potencia,,en este caso,es cierto que da algo más sensación de empuje el diesel,ya que el par motor es cerca de el doble,por su condición diesel...,pero gana el gasolina en el 0-100km/h,recuperaciones,etc...,agunos registros por muy poco,eso sí,porque realmente es una maravilla estos diesel que hacen ahora y más,a mi modo de ver los BMW´s...,pero es más rápido el gasolina,da más gusturrintín el gasolina,es más suave,y más "fácil" de llevarsube de vueltas un tercio más que el diesel,lo cual es un motor mucho más "aprovechable" en ciertas situaciones,curvas de montaña,etc;el único pero,el consumo,frente al diesel,porque dentro de otros gasolina de esas potencias,es de los que menos tragan.Si es cierto qeu para el día a día y si andas un poco,compensa en diesel,ya que rinde poco menos y el consumo es la mitad,y ,además no es un ferrari,es un modelo dentro de lo caro,de batalla.

Es todo muy relativo;lo ideal es la gasofa,sobre todo a los que nos gusta todo lo que lleve motor...,pero el consumo...,jejejej.

Vss.

+1

motorista
21/02/10, 20:13:23
Hombreeeee!!!

Voy a contar una experiencia (es lo que tiene pasar todo el p*to dia en la carretera jejejej) que tuve con un gasolina atmosferico: Me dieron de avis de alquiler un opel vectra gts 2.2 gasolina (150 cv) atmosferico. Bueno, pues me paso lo tipico en la a42 cuando va un fantasma dentro de un bmw 320d (otros 150 cv) jejejej, bueno, se pone a adelantar un camion y frenamos casi en seco, el bmw iba delante mio.

Una vez que se incorpora el camino de nuevo a la derecha empieza a tirar el 320d y empiezo a tirar yo con el vectra, bueno pues veo que con toda la carretera libre no se hecha a la derecha y empieza a acelerar, yo simplemente bajo de cuarta a tercera y empezando porque casi me monto encima suya jejejejej el no contento sigue en sus trece reventando su dieselillo y haciendole hechar humito, bueno pues cuando ya iba yo en cuarta a fondo simplemente le "invite" a que amablemente se hechara a la derecha, la cara de subnor que se le quedo cuando le pegue la pasadita con mi "gasolina altito de vueltas", creo que le delato, al dia siguiente seguro que lo puso en venta jajajajaja

Moraleja: Por mucho que creas que corre tu turbodiesel no quieras correr mas que un gasolina jajajajajajaj

1 saludete!!

+++1
No se puede explicar mejor,es ,además lo que a mi se me olvidó decir...,la INMEDIATEZ al acelerar de un gasolina,no la tiene el diesel,hasta que llega a las 2000 o 2500 vueltas que es cuando entra fuerte el turbo,y, esta circunstancia pasa en los diesel de 80 caballos y los de 250cv;de echo,los únicos,según las revistas,que "han solucionado" este problemilla de los diesel,es BMW con su 335d o 535d con doble turbo,uno más pequeño,o algo así,que sopla ya ,casi desde el ralentí,precisamente para compensar ese retardo de respuesta en baja,endémica de los diesel;lástima que lo hiciesen sólo automático,porque yo creo sin duda,de que si llevase caja de cambios manual,sería el mejor diesel del mercado y el más deportivo,y este si que le sacaría los colores a muchos gasolina.

Vss

seiscienterozgz
21/02/10, 20:13:29
a un 320d corto, de la generacion anterior ( a mi parecer el mas bonito que han hecho..), tambien le tuve que dar un repaso. un diesel no tira mas que un gasolina a igualdad de potencia, en coches de mas de 100 o 120 caballos. aparte, en 2 litros gasolina, ahora estan sacandoles 300 caballos, los de vag le sacan 270 caballos...cuantos motores hay de 2 litros diesel que saquen esa potencia? creo que el mas pepino es el bmw con 204 caballos, con biturbo y toda la leche.

motorista
21/02/10, 20:20:31
a un 320d corto, de la generacion anterior ( a mi parecer el mas bonito que han hecho..), tambien le tuve que dar un repaso. un diesel no tira mas que un gasolina a igualdad de potencia, en coches de mas de 100 o 120 caballos. aparte, en 2 litros gasolina, ahora estan sacandoles 300 caballos, los de vag le sacan 270 caballos...cuantos motores hay de 2 litros diesel que saquen esa potencia? creo que el mas pepino es el bmw con 204 caballos, con biturbo y toda la leche.

Yo tambien creo que eran más bonitos los anteriores serie 3,pero,ya esos,el 330d eran los últimos de 231cv´s,eso tiene que tirar,pero,frente al 330i de prácticamente la misma potencia,no tiene nada que hacer el diesel,fijo vamos,la gasofa es lo que es,ya se explico antes...;el único pero es el consumo,de ahí lo de que el diesel prosperase.

Vss

raulillo
21/02/10, 20:53:29
a ver lo de que un gasolina mejor para carretera de montaña? eso no tiene ningun sentido jajaja. luego lo del 320d estas seguro que era el 150? porque antes los 320d llevaban 136 y podia ser de esa generacion.

lo de la inmeditez eso si es verdad un gasolina atmosferico es un motor mas lineal y un turbo mas explosivo.

Con respecto a lo del 330i y 330d vale me dices que en muchos casos practicamente iguala el diesel al gasolina. es mas te aporto yo este dato
330i--> 0-100 en 6,1
330d-->0-100 en 6,1
pero ahora llega lo que tu habias obviado. Potencia casi igual, bueno potencia casi igual son 27cv menos el diesel con eso te digo todo. osea que ahora mismo son motores mucho mejores los diesel que los gasolina en tema rendimiento. salu2

seiscienterozgz
21/02/10, 21:16:07
a ver lo de que un gasolina mejor para carretera de montaña? eso no tiene ningun sentido jajaja. luego lo del 320d estas seguro que era el 150? porque antes los 320d llevaban 136 y podia ser de esa generacion.

lo de la inmeditez eso si es verdad un gasolina atmosferico es un motor mas lineal y un turbo mas explosivo.

Con respecto a lo del 330i y 330d vale me dices que en muchos casos practicamente iguala el diesel al gasolina. es mas te aporto yo este dato
330i--> 0-100 en 6,1
330d-->0-100 en 6,1
pero ahora llega lo que tu habias obviado. Potencia casi igual, bueno potencia casi igual son 27cv menos el diesel con eso te digo todo. osea que ahora mismo son motores mucho mejores los diesel que los gasolina en tema rendimiento. salu2

cuando los coches no tienen tracciones integrales, es mas dificil transmitir la potencia al suelo, por eso el gasolina no le da un repaso en aceleraciones. el kilometro desde parado en cuanto lo hacen ambos?el gasolina saca 27 caballos mas por el mero hecho de que es mas facil sacar potencia a un gasolina.

raulillo
21/02/10, 21:19:19
cuando los coches no tienen tracciones integrales, es mas dificil transmitir la potencia al suelo, por eso el gasolina no le da un repaso en aceleraciones. el kilometro desde parado en cuanto lo hacen ambos?el gasolina saca 27 caballos mas por el mero hecho de que es mas facil sacar potencia a un gasolina.

si no te discuto que se mas facil sacarle potencia a un gasolina eso esta claro. pero que a igualdad de potencia y con igualdad digo igualdad no redondeando a casi 30cv menos los diesel le dan a los gasolinas en recuperaciones aceleraciones y todo. salu2

seiscienterozgz
21/02/10, 21:53:02
si no te discuto que se mas facil sacarle potencia a un gasolina eso esta claro. pero que a igualdad de potencia y con igualdad digo igualdad no redondeando a casi 30cv menos los diesel le dan a los gasolinas en recuperaciones aceleraciones y todo. salu2
no, no le dan a los gasolina ni en aceleraciones ni en recuperaciones ni en nada...bueno si, en consumo. los gasolina aceleran mas desde parado, y en velocidad, tambien. si pones un diesel y un gasolina de la misma potencia uno al lado del otro, a 100 km/h hasta llegar a 150 por ejemplo, gana el gasolina.

DESMOADICTO!
21/02/10, 22:12:19

330i--> 0-100 en 6,1
330d-->0-100 en 6,1

Ponme el mejor TDI del mundo subiendo un puerto de montaña con un gasolina, en serio no hay color, de todas formas te pregunte antes xq tengo una curiosidad, cual fue el coche de gasolina mas potente que has probado??

Que un atmosferico es mas lineal y un td mas explosivo?? Pocos coches de gasolina en condiciones has cogido compañero, tu sube de vueltas un gasolina y veras lo que es un coche explosivo jjejejejejej

Por ultimo, de verdad aun dudas que aunque fuera el 320d de 136 si hubiese sido el de 150 (era el de 150cv) le haria sombra?? jajajajaj

Compañero te hace falta probar un gasolina de los de verdad para que compruebes tu mismo las cosas jajajajaj

Todo de buen rollo eh???? 1 saludete!!

torete
22/02/10, 01:54:18
Respecto a lo que comentais sobre diesel y gasolina(el eterno debate...) yo solo he de decir que el que inventó el coche lo inventó de gasolina,bueno anteriormente de vapor jejeje.Cada cosa es para lo que es, es decir, un diesel es para hacer km y ahorrarte un dinero y el gasolina para el resto.Todo el mundo alucina con los tdi,hdi,dci...etc, es verdad que han evolucionado una barbaridad respecto a las mecánicas que había antes y ahora andan muy bien y tienen buenas prestaciones pero nunca se puede comparar a un gasolina ,o habeis visto algun F1 de gasoil?porque será? bueno si es cierto que en las 24h de Le mans han destacado los tdi pero porque es una carrera de resistencia y estrategia mas que de otra cosa.Por otro lado las comparaciones que se hacen a veces de diesel y gasolina no son justas, no se puede comparar, por ejemplo, un 1.9tdi con un 2.0 gasolina o algo asi ya que no hay "igualdad", la camparacion tendría que ser un 1.9 tdi con un 1.9turbo de gasolina, entonces veriamos la diferencia,atmosferico frente atmosférico y turbo frente a turbo.Yo he tenido coches de gasolina con pontencias entre 150 y 200cv y en la actualidad tengo un tdi de 150cv, y me quedo con la gasolina a lo que a prestaciones se refiere,consumos es otro tema...los tdi tienen mucho par y trasmiten la sensacion de mayor empuje,pero lo que crees sentir no es la realidad, la realidad se ve con el crono en la mano. Por ejemplo mi tdi tarda mas en hacer el 0-100km/h que por ejemplo la mecanica Opel 2.0 16v del año 88 que tienen mas o menos la misma potencia incluso se ve superado por un 1.6 16v del Saxo de toda la vida,sin embargo al conducir unos y otros parece todo lo contrario.Cada uno logicamente defiende su idea , pero hay que ser realistas, yo creo dar una opinion objetiva ya que he tenido entre mis manos mismas potencias de un combustible y otro,soy un apasionado de los rallys he tenido coches de competicion y tambien tengo datos cronometrados de mecanicas diesel y gasolina en los mismos tramos,las cifras hablan solas..y despues de soltaros todo este peñazo deciros que tengais la mecanica que tengais conducir y disfrutad.Saludos.

DESMOADICTO!
22/02/10, 06:50:04
Respecto a lo que comentais sobre diesel y gasolina(el eterno debate...) yo solo he de decir que el que inventó el coche lo inventó de gasolina,bueno anteriormente de vapor jejeje.Cada cosa es para lo que es, es decir, un diesel es para hacer km y ahorrarte un dinero y el gasolina para el resto.Todo el mundo alucina con los tdi,hdi,dci...etc, es verdad que han evolucionado una barbaridad respecto a las mecánicas que había antes y ahora andan muy bien y tienen buenas prestaciones pero nunca se puede comparar a un gasolina ,o habeis visto algun F1 de gasoil?porque será? bueno si es cierto que en las 24h de Le mans han destacado los tdi pero porque es una carrera de resistencia y estrategia mas que de otra cosa.Por otro lado las comparaciones que se hacen a veces de diesel y gasolina no son justas, no se puede comparar, por ejemplo, un 1.9tdi con un 2.0 gasolina o algo asi ya que no hay "igualdad", la camparacion tendría que ser un 1.9 tdi con un 1.9turbo de gasolina, entonces veriamos la diferencia,atmosferico frente atmosférico y turbo frente a turbo.Yo he tenido coches de gasolina con pontencias entre 150 y 200cv y en la actualidad tengo un tdi de 150cv, y me quedo con la gasolina a lo que a prestaciones se refiere,consumos es otro tema...los tdi tienen mucho par y trasmiten la sensacion de mayor empuje,pero lo que crees sentir no es la realidad, la realidad se ve con el crono en la mano. Por ejemplo mi tdi tarda mas en hacer el 0-100km/h que por ejemplo la mecanica Opel 2.0 16v del año 88 que tienen mas o menos la misma potencia incluso se ve superado por un 1.6 16v del Saxo de toda la vida,sin embargo al conducir unos y otros parece todo lo contrario.Cada uno logicamente defiende su idea , pero hay que ser realistas, yo creo dar una opinion objetiva ya que he tenido entre mis manos mismas potencias de un combustible y otro,soy un apasionado de los rallys he tenido coches de competicion y tambien tengo datos cronometrados de mecanicas diesel y gasolina en los mismos tramos,las cifras hablan solas..y despues de soltaros todo este peñazo deciros que tengais la mecanica que tengais conducir y disfrutad.Saludos.

Si señor, muy bien explicado.....

Lo de los coches de carreras TDI tambien tiene que ver mucho una cosa: El marketing.....

No tienes mas que ver que coche de gasoil que compite coche de gasoil que lo lleva rotulado bien grande en la carroceria.....

Salu2! Me voy a currar en mi cafetera de gasoil jajajajjajajaja

shaktale
22/02/10, 10:32:58
Por cierto, me gustaria saber viendo que eres una persona imparcial en este tema, durante los km que le hiciste al 1.9TDI y al 1.6HDI la diferencia de consumo es muy grande de uno a otro??

Con esos km que nos cuentas te habra dado tiempo de tenerlo claro jejejejeje

La verdad, la diferencia de consumo es mínima, con un 6,5 de media en el caso del 1.9 y un 6,3 en el 1.6.

Durante algún tiempo tuve de alquiler un 2.0 TDi, y ese si que se disparó a los 7,1, pero tambien se notaba la diferencia en cuanto a empuje.

En otro caso, un 2,0 HDi automático, también de alquiler, en modo ahorro de consumo rondaba los 5,8 y en modo Sport los 8,5.

DESMOADICTO!
22/02/10, 16:27:35
La verdad, la diferencia de consumo es mínima, con un 6,5 de media en el caso del 1.9 y un 6,3 en el 1.6.

Durante algún tiempo tuve de alquiler un 2.0 TDi, y ese si que se disparó a los 7,1, pero tambien se notaba la diferencia en cuanto a empuje.

En otro caso, un 2,0 HDi automático, también de alquiler, en modo ahorro de consumo rondaba los 5,8 y en modo Sport los 8,5.

Es mas o menos lo que pensaba, bajo mi punto de vista es mas marketing que otra cosa xq esa diferencia traducida a euros no es practicamente nada......

Salu2!

lcbj73
27/02/10, 17:47:56
yo por lo que he podido probar cuando curraba de tecnico viajando todo el dia de lado a lado del pais, el 90% de los problemas de fiabilidad de las marcas vienen dados por el sistema electrico o electronica. entre ellos han habido motores 2.2 y motores 1.4 de tres cilindros.
solo uno de los coches que he tenido me ha dejado tirado por fallo mecanico. es el actual y es un motor 2.0 d4d de 114cv de toyota. se jodieron los inyectores a los 20000 km. ahora lleva 170000 y sin problemas.
mi otro coche es un coche que necesito fiabilidad total. viajes largos y por sitios sin asistencia ni carretera ni nada de nada. motor toyota 4.2, 6 cilindros, atmosferico y solo 130cv. la unica electronica que lleva ese coche es la radio.
un saludo

DESMOADICTO!
01/03/10, 18:18:02
Hola de nuevo gente!!

Hoy "tuve el gusto" de pasar el dia con un peugeot 207 1.4hdi, luego cuando tenga un rato contare la experiencia, le hice 380km entre carretera y carretera de montaña.......

Salu2!

motorista
01/03/10, 20:47:55
Hola de nuevo gente!!

Hoy "tuve el gusto" de pasar el dia con un peugeot 207 1.4hdi, luego cuando tenga un rato contare la experiencia, le hice 380km entre carretera y carretera de montaña.......

Salu2!

Muy bueno lo tuyo...,pruebas dinámicas y todo tipo como en las revistas apra tener a los "usuarios" bien informados ,jejejjej.

Cuenta,cuenta...,jeejjee

Saludos.
Vss

DESMOADICTO!
01/03/10, 21:18:20
Muy bueno lo tuyo...,pruebas dinámicas y todo tipo como en las revistas apra tener a los "usuarios" bien informados ,jejejjej.

Cuenta,cuenta...,jeejjee

Saludos.
Vss

Pues la verdad es que hay poco que contar:

Hoy con un 207 COMERCIAL es decir, sin asientos ni nada detras he ido acompañando a un compañero todo el dia en el curro, y me ha dejado llevar el coche durante todo el dia hasta que hemos terminado.......

Bueno, la verdad es que supongo que ese coche con 70cv (creo que es lo que da el 1.4hdi) de bajos HAY QUE OLVIDARSE, ya que no hace falta ir cuesta arriba para que si vas por debajo de las 2000 vueltas literalmente se venga abajo......

Hemos subido por la zona de guadarrama, puerto de los leones, san rafael, cercedilla, etc,etc,etc y no se le puede pedir mas a un motor asi pero realmente es o morirte o llevar el coche super revolucionado para mantener algo de velocidad......

En autopista para circular a velocidades legales no hay problema pero no le pidas mucho mas de 130 km/h sin tener que darle 10km para que los coja jajajajajajaj

A su favor: Consumo medio en todo el dia 5,7l/100 segun el ordenador. No es muy elevado teniendo en cuenta que ha ido casi todo el dia entre 2700 y 4000 vueltas.......

Bueno, pues poco mas puedo decir. Simplemente que el motor no me ha gustado nada (tampoco es un motor concebido para puertos ni autopistas), pero que ya que lleva solo un 1.4 hdi mi opinion es que mas fiable sera este de 70cv que los 1.4 con 90 o 95 cv.....

Tal vez no corre una mi*rda, o no tiene nada de fuerza pero por lo menos no va apretadisimo.....

Saludos!