PDA

Ver la Versión Completa : Carnet necesario para conducir un quad

Dani 26
10/02/10, 16:08:03
Buenas, como he visto que mucha gente tiene dudas sobre este tema, yo entre otros, sobre el carnet para llevar un quad (que si el lva, el lcc, el b o el a) aqui lo explican perfectamente.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Espero que os sirva de ayudo.

Vss´

POSDATA: si no quereis abrir el enlace os lo dejo aqui:

TIPOS DE QUADS Y PERMISOS NECESARIOS PARA CONDUCIRLOS
Pueden ser matriculado de diversas maneras:

- Matriculado como vehículo especial agrícola.
- Matriculado como vehículo especial de obras o servicios.
- Matriculado como cuadriciclo ligero (ciclomotor).
- Matriculado como cuadriciclo (automóvil).
- No matriculable (comercializados como jugetes).

¿ESTAN LOS CONDUCTORES OBLIGADOS A USAR CASCO O CINTURÓN DE SEGURIDAD HOMOLOGADO?

- Los matriculados como vehículo especial agrícola SI.
- Los matriculados como obras y servicios SI.
- Los matriculados como cuadriciclos ligeros SI.
- Los matriculados como cuadriciclo SI.

¿QUE TIPO DE CARNET SE PRECISA PARA CONDUCIRLOS?

- Los matriculados como vehículo especial agrícola la LVA o el B. No son válidos la LCC ni los permisos A1 o A.
- Los matriculados como obras y servicios el permiso B. No son válidos las LCC, LVA ni los permisos A1 o A.
- Los matriculados como cuadriciclos ligeros, la LCC, el A1, A o B. No es válida la LVA.
- Los matriculados como cuadriciclo, la LVA, A o B. No es válida la LCC ni el A1.

DESMOADICTO!
10/02/10, 22:28:58
Muy bien tio, seguro que esto le viene bien a mucha gente!!

Salu2!

Desesperao
10/02/10, 22:34:21
Gracias por la aportación. :)

Chincheta.

Dani 26
10/02/10, 23:00:38
jaja gracias por la chincheta y de nada a los que me den las gracias, yo tenia la duda de si a los 16 podia levar mi quad y me parexe que si voy a poder porque creo que esta de uso agricola jaj pero bueno me que da un año y algo jajaja
l que tiene buscar por internet que te encuentras cosas de muy buen aporte y chorradas
Vss´

pyrzer0
22/01/11, 22:00:03
Una pregunta, teniendo el permiso B, que cilindrada de quad podría llevar?

K.93
01/02/11, 15:18:04
No encuentro la forma de borrar el mensaje.
Gracias.

s0lis
08/06/11, 19:12:30
mersiii tiooooo

Annabcn
24/06/11, 13:41:27
Hola, soy nueva en todo esto de las motos. Tengo el carnet de coche desde hace un año y medio. Estoy pensando comprarme un quad de segunda mano (E-TON viper) y he encontrado uno por 1000€ con solo 4.000 km. el problema es que es de 150 c.c

Mi pregunta es, Que tipo de carnet necesito para poder conducirlo??

He intentado calcular el seguro por internet y me pone esto pero no entiendo muy bien que quiere decir...:

Normas de Contratación de Quads:

Si el vehículo se matricula como vehículo especial el carné necesario será el B.

Con matrícula europea el carné B será válido en todos los casos, sólo se podrá conducir con el carné A si el peso en vacío del vehículo no es superior a 550 Kg y la potencia no excede de 20 CV.

Si pudierais ayudarme... la verdad es que voy muy perdida.

Gracias!

pringue
24/11/11, 23:12:02
Buenas, como he visto que mucha gente tiene dudas sobre este tema, yo entre otros, sobre el carnet para llevar un quad (que si el lva, el lcc, el b o el a) aqui lo explican perfectamente.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Espero que os sirva de ayudo.

Vss´

POSDATA: si no quereis abrir el enlace os lo dejo aqui:

TIPOS DE QUADS Y PERMISOS NECESARIOS PARA CONDUCIRLOS
Pueden ser matriculado de diversas maneras:

- Matriculado como vehículo especial agrícola.
- Matriculado como vehículo especial de obras o servicios.
- Matriculado como cuadriciclo ligero (ciclomotor).
- Matriculado como cuadriciclo (automóvil).
- No matriculable (comercializados como jugetes).

¿ESTAN LOS CONDUCTORES OBLIGADOS A USAR CASCO O CINTURÓN DE SEGURIDAD HOMOLOGADO?

- Los matriculados como vehículo especial agrícola SI.
- Los matriculados como obras y servicios SI.
- Los matriculados como cuadriciclos ligeros SI.
- Los matriculados como cuadriciclo SI.

¿QUE TIPO DE CARNET SE PRECISA PARA CONDUCIRLOS?

- Los matriculados como vehículo especial agrícola la LVA o el B. No son válidos la LCC ni los permisos A1 o A.
- Los matriculados como obras y servicios el permiso B. No son válidos las LCC, LVA ni los permisos A1 o A.
- Los matriculados como cuadriciclos ligeros, la LCC, el A1, A o B. No es válida la LVA.
- Los matriculados como cuadriciclo, la LVA, A o B. No es válida la LCC ni el A1.
muchas gracias pero me a surguido una peqeña duda me habian dixo qe ahora era necesario el A1 a demas del B pero los de matriculacion antigua no o nose qe....me lo puede desmentir o explicar alguien?

futre0057
01/05/12, 09:08:31
solo hace falta carnet de coche , osea B para conducir ATV de mas de 50 , en resumen todo cuatriciclo es conducible con el carnet de coche , y pueden ir por autovia , y carreteras normales , pero no por autopistas , olvidaros del A 1.