Ver la Versión Completa : Duda
vellarino
14/02/10, 20:58:54
Buenas, tengo una duda ¿Un policia local puede multar sin estar de servicio?
Supongo que no, como mucho podrá poner una denuncia pero como particular sin que conste que es policia ¿no?
Gracias de antemano. V's
Desesperao
14/02/10, 21:05:11
No, no puede pero es cierto que la puede presentar como particular. Ahora bien, también puede llamar a una patrulla de coleguillas en ese momento. ;)
KiKe RR
14/02/10, 21:21:48
Puede incurrir en abuso de autoridad si se presenta como policía sin estar de servício.
vellarino
14/02/10, 22:04:04
Gracias por contestar tan rápido.
Esta noche dormiré mas tranquilo entonces jaja.
Un saludo.
spiderman
14/02/10, 22:08:39
Mejor si explicas de que es la multa o como paso... ya que aunque no este de servicio él ( y como todos los ciudadanos estamos OBLIGADOS a denunciar hechos delictivos o que puedan incurrir en delito...), hombre lo que no puede por ejemplo es decir bueno pues monto aqui un control de alcoholemia y ahora te paro das positivo y "cepillaso", por eso te digo cuenta un poco como fue y te dire...
1 saludo
vellarino
14/02/10, 23:07:59
Hoy viniendo del curro un tonto que tenia espacio de sobra para meterse en un desvio detrás de mí ha apurado al maximo y se ha metio justo delante y me he tenio que echar al otro carril porque me iba a dar. Entonces me he picado muchisimo y me he pegao a él bastante y he empezao a darle las largas y cuando he mirao por el espejo retrovisor he visto que el conductor del coche de atrás me estaba haciendo gestos y tal. Se ha puesto al lado mio y he visto que era policia local y me he cagado un poquito xD.
P.D.: Sé que lo he hecho mal porque mi conducta ha sido temeraria pero no he tenio un buen día.
Gracias por la ayuda compis.
spiderman
15/02/10, 01:26:38
Hombre puede ser que este en coche camuflao pero vamos no creo... ademas si solo iba uno es que o iba a la comisaria para empezar su servicio o como dijiste antes ya estaba fuera de servicio y venia de vuelta...en todo caso, contando que este fuera de servicio en esa acción JAMás podría multarte, por caso contrario, suponiendo que en el coche iban dos policias y que estuvieran de servicio en un coche camuflao entoces cabria la posibilidad que te multaran y eso poniendo el peor de los casos que aun estando de servicio no creo que lo hicieran porque si hubieran visto algo realmente peligroso directamente te hubieran parado y tal...
Aunque os digo si conduciendo haceis alguna conducta temeraria o alguna cosilla ilegal os ve un coche patrulla estando de servicio y no os para no creais que se habeis librado de la multa ehh, que solo con que el compañero policia heche una firmita como testigo de aquella imprudencia ya esta dada por valida.
1 saludillo y a tener cuidaillo por ahii
danieluko39
15/02/10, 13:58:49
Desconozco si la policia local lo puede hacer, pero la guardia civil si, de hecho están OBLIGADOS a hacerlo si ven conductas ilegales.
Aun así, si la policia local no lo puede hacer, si podrá tomar nota de tu matrícula y cuando entre en servicio cursar la denuncia y como tu no sabras si estaba o no de servicio pues irá para delante o puede tomar tus datos y facilitarselos a un compañero que si esté de servicio.
motorista
15/02/10, 15:11:00
Si te la quieren meter te la meten y punto,jejjeje.
Vss
Buenas, tengo una duda ¿Un policia local puede multar sin estar de servicio?
Supongo que no, como mucho podrá poner una denuncia pero como particular sin que conste que es policia ¿no?
Gracias de antemano. V's
Jurisprudencia:
Los Agentes encargados de velar por la seguridad del trafico, solo tendran presuncion de veracidad cuando esten de servicio. Es decir, que fuera de servicio sus denuncias seran igual que las de cualquier ciudadano.
Eso si,te puede imputar un delito contra la seguridad del trafico y ahi si que seguiria tendiendo presuncion de veracidad.
resumen, un policia solo es policia fuera de servicio para temas delictivos, para infracciones NO y simular que se esta de servicio y proponer para sancion por ello, mediando el engaño es un delito de prevaricacion.
V´ssssssssssssss
vellarino
15/02/10, 15:22:07
No creo que sea tan cabroncete de poner la denuncia, tampoco iba en dirección contraria ni saltandome los semaforos ni nada de eso. Y no estaba de servicio seguro, iba en coche particular y solo llevaba como distintivo la sudadera que tiene el nombre de la policia en el cuello, la reconocí porque tengo varios amigos policias locales y la he visto muchas veces.
En fin, espero que no pase na que no está la cosa como pa andar tonteando con la cartera.
Un saludo.
johny_biker
15/02/10, 15:28:41
Yo de tí me cambiaba de pueblo.. el urbano ya te tiene calado :meparto2
Desconozco si la policia local lo puede hacer, pero la guardia civil si, de hecho están OBLIGADOS a hacerlo si ven conductas ilegales.
Aun así, si la policia local no lo puede hacer, si podrá tomar nota de tu matrícula y cuando entre en servicio cursar la denuncia y como tu no sabras si estaba o no de servicio pues irá para delante o puede tomar tus datos y facilitarselos a un compañero que si esté de servicio.
Discrepo compañero. A lo que esta obligada cualquier Guardia Civil, Policia Nacional o miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad es a perseguir aquellas conductas que puedan ser constitutivas de delito (no se puede hacer la vista gorda), pero NO las infracciones.Una multa de trafico es una infraccion Administrativa
Es mas incluso estando de servico a la Guadia Civil no se le exige la denuncia administrativa si es testigo de una infraccion, puede decidir increpar esa actitud al infractor y no denunciar.
Es mas no os sabeis el chiste ese de...
- Señor Agente, mire usted, o multa o charla, pero las dos cosas no eh...:p:
Tambien hay que tener en cuenta que hay conductas al volante que son delitos y NO infracciones, a lo cual si que esta obligado a perseguir, esté o no de servicio.
v´sssssssssssssssssssssssssssssssssss
Yojimbo
15/02/10, 16:12:27
Los agentes de autoridad en general estan 24 horas al dia 365 dias al año siendo eso,agentes de autoridad,otra cosa es que actue como tal sin identificarse.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.