PDA

Ver la Versión Completa : Comprar moto, y matriculación por tu cuenta

MOTERO_25
07/02/05, 03:39:37
He leído en otro for que tú puedes comprar una moto sin pagar la matriculación, y después puedes hacer tú la matriculación por tu cuenta, ahorrándote un pellizco.

Por ejemplo, en la página de suzuki te dan dos precios por las motos, uno sin matriculación con el I.V.A., y otro con matriculación y todo. El caso es que están metiendo por las matriculaciones hasta 1.000 y mil y pico euros. Cuanto más cilindrada tenga la moto, más te meten por la matriculación, lógico.

El caso es, ¿cuánto puede costar hacerte la matriculación por tu cuenta? ¿Merece la pena? Es que si te ahorras 800 euros, yo creo que sí que merece la pena.

JJ
07/02/05, 08:43:34
Si t cobran 1000 euros por la matriculacion..no lo dudes matriculatela tu..pero me parece una barbaridad d precio..
Normalmente el ahorro es de unos 200 euros..q tampoco es una cantidad para regalar..y con la q puedes comprar algun complemento q t haga falta..
El iva siempre t lo cobraran en la tienda d la moto..

El sistema es sencillo..con los papeles de fabrica del vehiculo vas a hacienda y rellenas el impreso de Impuesto de matriculacion..y lo pagas en caja..

Con estos papeles t vas al area de hacienda de tu ayuntamiento..rellenas y pagas el impuesto de circulacion..(en algunas Jefaturas provinciales de Trafico hay la posibilidad d hacer esta gestion tambien a traves de una oficina de la diputacion existente..no se si es tu caso)..

Despues de estas dos gestiones..Vas a la Jefatura de Trafico..rellenas el impreso d matriculacion..pagas las tasas en caja..vas a la cola de matriculaciones nuevas..entregas la documentacion (d hacienda..del ayuntamiento y d Trafico)..y en 10 minutos tienes tu numero de matricula..en cualquier casa d matriculas t haces la placa enseñando los papeles de matriculacion..(en Barna al lado d Jefatura hay 6 tiendas por lo menos)..

T vas a la tienda d la moto...q t coloquen la placa y ala!!!..a circular..(No t olvides del seguro)
GASTOS:
Impuesto de matriculacion (depende de la moto)
Impuesto de circulacion (o parte proporcional q queda del año) depende del ayuntamiento
Tasas de trafico..
Placa de matricula..

No deberias poder sacar la moto del concesionario sin antes matricularla

espero haberte dado alguna orientacion..

V´sssssssssssssssss

MOTERO_25
07/02/05, 18:21:25
Pues lo que se dice orientarme, no me has orientado.

Me lo has explicado al dedillo... :D

Gracias.

gastagomas
22/07/05, 22:16:13
Alguien me puede decir si un scooter de 125 cc lleva impuesto de matriculacion y que porcentaje es. Por ejemplo, para un scooter de 2.000 € (iva incluido) cuanto seria el impuesto de matriculacion. Creo que los concesionarios cobran mas y me estoy planteando matricularla por mi cuenta. Gracais

kerker
14/09/05, 01:34:10
Cuando me compré la er5 me dieron un precio muuy ajustado, pero me dijeron que la matriculación corría de mi cuenta. En la misma tienda me dieron todos los papeles que tenía que entregar/pagar, seguí los pasos que te han comentado antes y finalmente fuí a por la placa y con ella a por la moto.
Fué cuando me enteré de lo poco que vale la moto en si y la cantidad de impuestos que pagamos.
la última que he comprado, una fazer, me la han matriculado en gestoría y han cobrado unos 43 € si mal no recuerdo.
Mira que esos mil € no incluyan impuestos.
En aquella época mi moto valía 850000pts.
530000 pagué al concesionario, 50000 de descuento y el resto impuestos.

joangrs
03/12/09, 10:45:05
hola pues por mi parte me compre una piaggio xevo 250 nuevecita en el concecionario , y me dice que los gastos de matriculacion ademas del importe de la moto son 225e, asi que me meti por varias paginas para enterarme un poco como podias matricular una moto por tu cuenta y la verdad lo hice y fue muy facil ahora lo explico:
-una vez que compres la moto el concecionario te tiene que dar varios documentos:
1-copia factura de la moto
2-ficha tecnica de la moto (que viene el original, y 2 duplicados rosa y verde)

con eso primero vas al ayuntamiento de tu ciudad a la oficina de recaudacion vamos a donde se pagan todos los impuestos como el del coche o el ibi, ahi te pediran la tarjeta de inspeccion tecnica y tendras que pagar el impuesto de matriculacion correspondiente (por ejemplo yo pague 3,50e porque la matricule en diciembre)si la matriculas en enero pagaras la de todo el año, ahi ya te dan la factura o recibo del impuesto sobre vehiculos de traccion macanica .
segundo ta vas a haciendas te pedira el funcionario que compres el impreso 06 , que ese impreso es el impuesto especial sobre determinados medios de transporte (en caso de una 250 esta exento de este impuesto) ese recibo se compra ahi mismo en haciendas y tiene el coste de 50centimos ahi te lo rellenan y te dan varios ejemplares del modelo 06 vamos las copias, ¡eso en todos lados te piden el d.n.i que no se te olvide!.
tercero ya te vas a trafico que suele ser el organismo a donde se hace mas cola de los 3 segun temporada tambien ,te daran un impreso para rellenar y tendras que entragar la documentacion del concecionario y los impresos del ayuntamiento y de hacienda , te diran que vuelvas al dia siguiente para devolverte la ficha de inspeccion tecnica y darte el permiso de circulacion que te vendra tu nuevo numero de matriculacion ,ya con eso te vas enfrente de trafico hacerte la matriculacion y listo.
te vas al concecionario con la placa y te la colocan y listo en mi caso fui primero hacerme el seguro , que sin numero de matriculacion no te lo pueden hacer, y luego al concecionario y a rular.
bueno dicho eso dije antes que me cobraban 225e asi que mi gasto fue 90e de tasas de trafico y 15e la placa de matricula y en mi caso 3.50 el impuesto de traccion mecanica en el ayuntamiento asi que sacar cuentas , el primer dia salir de mi casa ir al concecionario ,ayuntamiento,haciendas y trafico me a llevado ni 3 horas y el dia siguiente 15mn asi que mirar los ladrones que son las asesorias me he ahorrado 115e que para mucha gente son 2 dias de sueldo, asi que ir uno mismo sale muy rentable.
espero que os haya servido un saludo.