PDA

Ver la Versión Completa : PERE NAVARRO SE QUITA LA MASCARA

Bricomoto
24/02/10, 11:58:09
Valiente hijo de mujer de moral relajada, y de padre confuso. Ahora si que se merece todo lo que se le pueda decir.

¡¡¡¡¡¡¡¡Lo ha reconocido!!!!!!!

No ponen radares fijos en carreteras secuntarias porque ¡¡¡¡¡¡¡¡NO SON RENTABLES!!!!!!!!

Aqui teneis toda la información.

Desahogaros todo lo que querais ahora que ya sabeis que no somos personas sino numeros y estadisticas y lo que menos importa es nuestra vida.

·$%$·%$·$%$····$$$%%%$··$$%$%·

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

La DGT hace tiempo que le daba vueltas al tema de ubicar radares fijos en las carreteras secundarias. Estos radares planteaban dos problemas: electricidad y posible vandalismo. Es decir, el coste de hacer llegar electricidad para su funcionamiento a una carretera apartada es muy alto y la propia naturaleza de estas carreteras con bajo tráfico hacia demasiado fácil que se pudieran romper o anular el funcionamiento de los radares. Recuerdo que habían estado haciendo pruebas con un radar que funcionaba a gas (algo así como la bombona de butano), pero no volvió a aparecer el tema.

Las carreteras secundarias son especialmente sensibles al tema de los radares. De entrada, por los bajos límites de velocidad que hay en estas vías, donde son normales tramos señalizadas a 30 o 40 km/h. O largas rectas en las que la limitación genérica de la vía es escasa. Y especialmente, algo cada vez más frecuente que son las carreteras locales arregladas como carreteras nacionales, pero que siguen teniendo las calificación de velocidad de carretera secundaria y cuentan con un límite genérico absolutamente inapropiado. Todo ello son situaciones relativamente frecuentes, y que los radares móviles ya se encargan de aprovechar al seleccionar sus ubicaciones. Pere Navarro habló de estos temas en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad organizado Nueva Economía Fórum (una organización dedicada a organizar debates) la semana pasada, .

El Director de la DGT descartaba los radares en las carreteras secundarias ya que no hay frecuencia de tráfico suficiente para justificar la inversión. Así de claro. Yo soy un poco iluso y pensaba que lo que motivaba a la DGT era la labor preventiva de accidentes, y por tanto, la accidentalidad de los tramos era lo que justificaba o no la presencia de un radar fijo. Pues no. Pere Navarro explicaba que los radares fijos son rentables en vías principales con una densidad circulatoria por encima de los 6.000 vehículos. Así de claro. En otras palabras nos estaba diciendo que un radar se justifica por la recaudación que consigue.

Bueno, la verdad es que lo intuía, pero nunca se lo había escuchado tan abiertamente al Director de la DGT. ¿Negará ahora que los radares fijos son meramente recaudatorios?. Además, en ese desayuno informativo se explayó sobre otros temas, explicando que están dándole vueltas al número óptimo (¿bajo criterios de rentabilidad o de eficacia preventiva?) de radares para la Red de Carreteras Españolas, que parece que será alrededor de unos 2.000 radares fijos. Hasta llegar a ese número, el crecimiento anual seria de unos 150 o 200 radares fijos.

Como era esperable, se mostró contrario al aumento del límite de velocidad en las autopistas españolas a pesar de que en muchos países europeos este límite es de 130 km/h. Claro, él se fijo en sus comparaciones en Gran Bretaña, donde es algo más bajo que en España (unos 111-112 km/h). En fin, pocos cambios en su postura, recalcando que la única manera de disciplinar la velocidad son los radares. Este señor parece no haber oído hablar de la educación vial, la responsabilidad, la concienciación,... O quizás es que no confía demasiado en estos temas.

Volvió a atribuirse todo el merito de la reducción de la siniestralidad en España. Un merito que, en mi opinión, es colectivo ya que es el resultado de múltiples factores como la incorporación generalizada de los elementos de seguridad pasiva en los vehículos, la mejora de las carreteras, la concienciación de los conductores y también, lógicamente, las políticas de la DGT. Pero Pere Navarro se olvida de todo lo demás y atribuye siempre todos los méritos a su departamento.

Reconoció que España tiene un problema con el alcohol, con más de 100.000 alcoholemias positivas al año. También dio pistas de por donde pueden ir algunas de las próximas campañas de la DGT al comentar el tema de los accidentes en los desplazamientos de casa al trabajo. Y se negó rotundamente a compartir el pastel de las multas con las víctimas de tráfico, una idea que ha ido apareciendo en diferentes entornos y que tiene una gran lógica. De eso, ni hablar.

En fin, pocas cosas nuevas de la conferencia de Pere Navarro. Como me gusta ser optimista, me quedo con la noticia de que no se implantarán los radares fijos en las carreteras secundarias, un tema de importancia para los moteros. Y también con el hecho de que se quitara definitivamente la máscara y hablase abiertamente de la rentabilidad recaudatoria de los radares.

Kolbeinn
24/02/10, 12:22:41
Nada que no supieramos ya, solo hay que ver donde estan los radares. Vias rectas con tremenda visibilidad...

fiesta-s-
24/02/10, 12:51:57
Y de los guardarailes, señales potencialmente peligrosas por su colocacion o los miles de kilometros de carreteras en mal estado de esto no se habla, claro no da beneficios a este elemento y su querida dgt.

Es mejor instalar un radar carisimo en una recta despejada de una autovia y limitar el tramo a 100 durante medio kilometro para instalar el maldito radar y asi llenarse los bolsillos.

srg1
24/02/10, 12:54:49
SR. PERE NAVARRO, ES USTED UN INEPTO!!!!! Y que agradezca que precedo su nombre con lo de SR.

MUSCLE
24/02/10, 12:55:00
Menudo pedazo de sinvergüenza! nos queda la esperanza de que con el más que posible cambio de gobierno en 2012 (aún dos años :( ) este elemento desaparezca del mapa político, y que quizás quién entre se preocupe un poco de la gente.

torete
24/02/10, 13:15:56
Nada que no supueramos ya la mayoría de los españoles....

asturiano90
24/02/10, 13:52:04
Mirar si le da =, que ya hasta lo dice sin mas. No ganamos dinero instalando radares en carreteras secundarias.

Que tome por cul*.

Desesperao
24/02/10, 14:03:19
Antes de que sigáis despellejando al "Robin Hood del estado", recordad las normas... ;)

David_16
24/02/10, 14:22:40
Muchas gravias por la info Bricomoto, aunque no es nuevo, solo pasta, las vidas ajenas parece ser que no importan

javito_rs2
24/02/10, 14:27:15
yo no digo nadque me banean

Yojimbo
24/02/10, 14:28:48
Antes de que sigáis despellejando al "Robin Hood del estado", recordad las normas... ;)

Es un suponer...si por ejemplo digo que "alguien",asi sin especificar...es un hijo de siete padres y una camella...pero asi,en general,sin señalar...¿incumplo las normas?.

Es un supuesto.

cardeiro
24/02/10, 14:30:12
menuda sorpresa,al menos no lo niegan,
Hace un tiempo he trabajado en francia y alemania,es increible la diferencia con españa.los radares estan señalizados y colocados en lugares necesarios,si bien es cierto q la gente pasa despacio y no hay accidentes,tambien es cierto q no recaudan ni un euro.
que pretenden entonces...?evitar accidentes....o recaudar mas pasta?

DaNNz
24/02/10, 14:39:33
No me sorprende.. simplemente está afirmando cosas que ya sabíamos nosotros de buenas a primeras. Menuda vergüenza de DGT tenemos en este país.

gor-ass
24/02/10, 14:42:29

BUUUFFFFFF.......menos mal que vi este post antes de "soltar" la humeda.......
Pero aun asi os podeis hacer una ligera idea de lo que pienso del sistema y de.....................de ese...ese.....es que no se me ocurre nada bueno y mejor lo dejo a la imaginacion de cada uno.......:yoyas pa el

danieluko39
24/02/10, 15:31:05
Es un suponer...si por ejemplo digo que "alguien",asi sin especificar...es un hijo de siete padres y una camella...pero asi,en general,sin señalar...¿incumplo las normas?.

Es un supuesto.

Está prohibido tratar el tema de la politica en este foro y en la gran mayoría de foros de la red a no ser que sean explicitamente de ese tema, pero a Pere le puedes descalificar sin remordimientos :D

No se hasta que punto los radares en las carreteras convencionales son menos rentables, cuando voy a mi pueblo en Palencia paso por inumerables rectas de muchos kilómetros de longitud con mucha visibilidad que incitan al aumento de velocidad y más cuando vienes de varias horas de autopista y la noción de la velocidad la pierdes y parece que vas más lento de lo que realmente vas, son nacionales por las que los conductores circulan por norma a 120 -130 lo que no me parece tampoco excesivo (aunque si muy superior al limite de la via) teniendo en cuenta las condiciones de la via, de la visibilidad, del tráfico, etc, lo que una vez más pone en tela de juicio la antiguedad de los limites de velocidad, etc.

No creo que este señor tenga todo el merito de la prevención de muertes, pero no hay que quitarselo del todo, que algo si tiene, aunque haya sido con la politica del miedo, miedo a perder puntos, miedo a pagar en una multa la mitad del sueldo, miedo incluso a ir a la carcel lo que haya hecho que una parte de los conductores vayan 'pisando huevos' o siendo extremadamente prudentes, siendo incluso más peligrosos que los que no cumplen las normas al límite, un personaje a 80 o 90km/h por el 2º y otro por el 3º carril de una autopista con 4 carriles estorban, son un motivo de frenazos, de maniobras apuradas para adelantarles y pocos de ellos son sancionados y a estos que son productos de la DGT no les contempla esta misma Dirección como factor de accidentes o de riesgo al menos.

Yo creo que lo mismo que los radares en las nacionales no le son rentables si todos cumpliesemos o la mayoría...los limites de velocidad, no hablar por el movil, no beber, etc dejarían de ser rentables también el resto de radares en las autopistas, los coches radar móviles,etc y lo mismo empezaban a 'levantar la mano' en la inversión de ese tipo de medidas de prevención y 'caza' y saltarían a la luz las muertes debidas al mal estado de las carreteras, a los quitamiedos, a las pinturas deslizantes, quizás ello conllevaría una mayor concienciación social y una presión de la gente hacia la administración para prevenirlo, se que esto está visto casi como una utopía, pero no es más utópico que hace 7 años si nos dicen cuantos radares fijos habría en las carreteras españolas a dia de hoy, las pruebas para el carnet de moto, etc....los tiempos cambian y las conciencias también.

Bricomoto
24/02/10, 15:50:39
Ayudemos a España a salir de la crisis, pisemos mas el acelerador, hablemos por el movil, no usemos ni casco ni cinturon, porque si lo hacemos todos los guardia civiles de trafico acabaran en el INEM por no ser rentables

Katximpo
24/02/10, 17:34:27
Que mas puedo aportar que no se halla dicho.
Pere Navarro es un producto de la rentabilidad desmedida y inhumana, el dinero por delante del pagano.

Jandro
24/02/10, 17:41:00
Pues mira, será que tengo la capacidad de sorpresa atrofiada con la morralla que tenemos como dirigentes en materia de tráfico, pero tengo la sensación de que esto ya lo sabía yo...

santuki
24/02/10, 19:36:34
No me pilla por sorpresa, no, valiente sinvergüenza.