Ver la Versión Completa : Frenar Correctamente
Bueno, pues desde el jueves que soy motero(moterillo), antes habia llevado scuters, pero esas no cuentan, y la cosa esque quiero que me deis la opinion de como frenar correctamente.
La verdad esque viniendo de scuter, donde creo se abusa en exceso del freno trasero y pasar a una zzr250 de marchas pues voy un poco perdido.
La cosa esque primero quiero aprender a frenar correctamente, luego reducir y por ultimo a tumbar, no creeis??
Gracias de antemano.
P.D. A ver si me ayudais tb a escojer unos buenos neumaticos(seccion boxes)
Saludos,
Bueno, no soy ningún experto, pero bueno básicamente se frena con mayor intensidad con el delantero que con el trasero (el trasero es para ayudar pero si te pasas es facil bloquear la rueda trasera), intenta siempre frenar antes de curva cuando aun estés en vertical y reducir alguna marcha tambien antes de la curva para quitarle inercia.
Después te abres un poco y tomas la curva, esto es la teoría... ahora solo falta que la practiques.
Skraper
08/02/05, 00:04:53
Bueno, si no me equivoco, mas o menos se usa este porcentaje de frenada. 70% delantero y 30% el trasero.
Si vas solo y frenas con el freno trasera es relativamente facil bloquear la rueda trasera con el inminente derrape... esto pasa porque al frenar la mayor parte de la massa de la moto se desplaza hacia adelante.
Si vas con paquete, la rueda de atras sera un pelin mas dificil que se bloquee.
Con esta explicacion no quiere decir que cuando vayas con paquete, abuses del freno trasero, ni mucho menos.Solo digo que es mas dificil bloquear la rueda trasera por haber mas massa en la parte posterior.
Bueno, que me estoy enrollando :D se frena mas con el freno delantero que con el trasera como ya te he dicho en los porcentajes de mas arriba.
v'ssss
Hola White.
En las motos de carretera toda la potencia de frenada es en el tren delantero, por eso debes acostumbrarte a usar este. Ya que dices que tienes vicio de freno trasero yo haría una cosa, olvídate del trasero una temporada y usa solo el delantero, tiene potencia de sobra para detener la moto.
Lo de frenar con los dos para compensar la inclinación de la moto hacía alante hay que tener bastante experiencia para hacerlo bien. Eso sí, lo 1º que hay que aprender es a dosificar la fuerza que ejerces sobre la maneta, por que si te pasas tambien puedes bloquear la rueda delantera y es muy probable que acabes en el suelo.
Practica mucho eso, en sitios con poco trafico intenta detener la moto lo antes posible solo con el delantero, para acostumbrarte al tacto de la maneta.
Un saludo.
Calvinho
08/02/05, 15:34:52
Simplemente mirando el tamaño de los discos de freno te darás cuenta de que es el de delante el principal para entrar en las curvas a la velocidad adecuada, lo importante es llegar a la curva con la velocidad correcta para no tener que rectificar en medio
Fitipald
08/02/05, 17:01:12
Yo tenia la misma duda y la gente del foro me ha ayudado mucho. Con una tarde que salgas a practicarlo le pillaras el truco enseguida. Yo estaba acostumbrado afrenar con el d atras y la verdad que si usas mas el de alante dominas mas la moto y puedes cojer mejor las curvas.
V'ssss y suerte!
Zeta_RCV
08/02/05, 17:05:43
practicamente lo han dicho ya todo...aunk tambien es bueno coger una buena postura, echarse un poco en el deposito y en el tren delantero tambien ayuda para k la frenada no suponga una fuerte reaccion...
venga tio ya nos contaras!!
okis muchas gracias, despues de la teoria toca la practica, a ver si deja de lllover y puedo sacar la moto que desde el jueves de la semana pasada la tengo en el garaje sniff sniiff.
Gracias y saludos, ya os ire contando.
vale vale mas o menos en 3 o 4 veces que la he cogido le he pillado algo el truco. Ahora el problema esque me interesaria hacerlo mas limpio. si frenas solo con el delantero la moto se "agacha de alante", supongo que si tocas un poco de atras, no se hundira tanto no? corregidme si me equivoco gracias.
saludos.
Nas white !!
Bueno yo te recomiendo que te olvides de eso de intentar compensar el hundimiento delantero cuando frenas usando el freno trasero.
Asin de primeras te diria que te olvides del freno trasero pa casi siempre. El casi solo para cuando lleves pasajero.
Si se te hunde mucho, un poco es normal, la horquilla cuando frenas piensa en cambiar el aceite o que te la pongan un poquito mas dura. No sé si tu moto es de 2ª mano, pero a lo mejor le toca revisar esto que et he dicho.
Vete pillando practica y aprovecha el freno motor en las educciones que eso viene bien.
un saludo
Otro consejo es que practiques hasta encontrar el límite de frenada del freno delantero, es decir, apretar hasta antes de bloquearlo... ojo aquí con los famosos "invertidos".
Para mí, saber frenar es lo más importante en la moto. Es lo que te da seguridad en la conducción y lo que distingue a los maravillosos pilotos de los pilotos GP
Respecto a lo de intentar compensar el hundimiento delantero... es complicado.
Yo vengo de una moto de cross, y estaba muy acostumbrado a utilizar el freno trasero. Al principio con la de carretera los derrapes traseros estaban a la orden del dia, lo cual con 100 kg más de moto acojonaban un pelín :D.
Ahora ya me he acostumbrado, y utilizo más y mejor el delantero y menos y mejor el trasero :D... pero aun me queda mucho por aprender.
r1racing
03/04/05, 17:30:46
bueno, yo de hecho solo toco el trasero al iniciar la frenada , cuando estas todavia en aceleracion y tienes peso en el eje trasero... despues de un tokecito al trasero ,sin soltarlo aprietas el delantero y sueltas el trasero, ya k si sigue con presion al no tener peso en ese eje(como tu mismo has dicho se hunde de delnte , desplazando el peso a ese eje) te arriesgas a derrapar de atras , cosa k si sabes y lo haces keriendo mola un webo, pero si no es asi...
Un truco de carreras es atarle un goma a la palanca de freno , asi ira mucho mas dura y tendras k pisar de verdad para k actue , dandote mas tacto...
Gonzorodri
05/04/05, 09:12:15
Tu dale a la maneta y cuando veas que no es suficiente, que te comes lo que haya delante....sacas los pies y aaarrrrrraaaaassssssssss
focus/a/um
07/04/05, 15:18:24
me ha venido de gran ayuda q yo tambien utilizaba el freno de atras demasiado
Zeta_RCV
07/04/05, 16:15:40
x gonzo: :meparto: despues de tos paseos por la gravilla en guadix, no se si estas en condiciones de dar consejos ehhh :meparto:
Gonzorodri
07/04/05, 16:26:55
Que cabrito zeta!!! :D :D :D :D Ya me veía yo :cruz
Macho, pasé de 3ª a un precioso punto muerto!!! A ver quien es el guapo que no se sale y mete la moto en la curva... además no iba precisamente de "paseo" en ese momento,... estaba empezando a fundirme a un tío que llevaba una CBR600RR amarilla
Gonzo
jo macho yo quiero dormir asi siempre, con esos sueños de bonitos.
ahlmogabar
07/04/05, 16:44:55
hay una anecdota de cuando Jean Michelle Baille paso del supercros a 500cc que en los entrenamientos destrozaba las ruedas traseras y los ingenieros estaban dandole vueltas a la solucion hasta que uno se dio cuenta que en off road se suele frenar basicamente con el trasero y le suprimieron el freno trasero para que se acostumbrara a frenar con el delantero
es muy necesario practicar con el freno delantero para la conduccion en carretera
Gonzorodri
08/04/05, 08:07:41
jo macho yo quiero dormir asi siempre, con esos sueños de bonitos.Zuzuki, dije CBR amarilla, ya le tocará a la zuzuki negra con amarillo... ya :azote
Gonzo
Calvinho
08/04/05, 10:00:46
xGonzorodri: Di al verdad, pensaste que podias atajar un poquillo... :$ :$
Gonzorodri
08/04/05, 10:23:29
xCalvinho, para pasarte no me hizo falta jejejejejeje
javrodri
08/04/05, 11:04:02
Que no se me rebele el equipo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Haya paz!!! :azote :azote
Lo mejor para aprender a frenar bien es practicar los invertidos jejejeje.
migue_RR
08/04/05, 12:40:07
Rebelion en el Team Rodri jejejejejje:meparto:
Calvinho
08/04/05, 15:03:31
Rebelion en el Team Rodri jejejejejje:meparto:
Pero siempre de buen rollito :juerga: :juerga: son cosas de hermanos
Gonzorodri
08/04/05, 15:14:41
Esto obedece a una vieja táctica rusa, el hacer creer al enemigo que en el seno de tu equipo hay roces... el enemigo se relaja :palomita y entonces vas tú y :sexo :sexo :sexo :latigo: :latigo: :latigo: pasas a todos los que hay en pista en ese momento
gonzo
Calvinho
08/04/05, 16:55:12
Esto obedece a una vieja táctica rusa, el hacer creer al enemigo que en el seno de tu equipo hay roces... el enemigo se relaja :palomita y entonces vas tú y :sexo :sexo :sexo :latigo: :latigo: :latigo: pasas a todos los que hay en pista en ese momento
gonzo
Pero no se la cuentes hombre que ya se la habian creido :cunao:
Zeta_RCV
08/04/05, 17:47:18
:meparto:
en el team NTG la tactica es bien sencilla "pandereta el ultimo......."
:descojone
serpoll
09/04/05, 19:45:05
supongo que todo lo que estáis comentando de las frenadas será para todo tipo de motocicletas, lo digo por que yo tengo una dominator y en cuanto clavo el freno trasero la rueda trasera me empieza a culear, aún compensando con el delantero
:meca
Zeta_RCV
10/04/05, 16:19:24
la verdad esk si, es aplicable a todas las motos....
yo sincermente aconsejo no utilizar el trasero salvo situaciones extremas....
estos dias estoy porbando lo de la frenada y lo hago asi, primero toco un pelo de atras y luego alante, asi compenso un poco, lo que pasa que ahora me falta soltar el de atras, pero al menos a mi no me culea, supongo porque sera porque la palanca de atras tiene mucho recorrido.
Que me recomendais, seguir con esta tactica o olvidarme primero del trasero. Esque solo con el de alante noto que la horquilla se hunde demasiado.
Otra cosa interesante seria saber como dosificar la fuerza de la maneta.
Gracias y saludos.
Zeta_RCV
16/04/05, 17:42:50
eso ya es como tu lo veas, si crees k asi vas mas comodo sigue asi, el k se clave mucho de adelante eso depende de los gustos, ami me gusta k se clave, para sentir el tren delantero...a tu gusto, pero con seguridad!!
suerte!
jasukibandit400
14/05/05, 00:42:50
eso ya es como tu lo veas, si crees k asi vas mas comodo sigue asi, el k se clave mucho de adelante :sexo eso depende de los gustos, ami me gusta k se clave :calvo :vigila , para sentir el tren delantero :mola ...a tu gusto, pero con seguridad!!
suerte!
:meparto: :meparto: :meparto:
joé, como se ha desviado el tema de la frenada a lo panderetil. Vaya tela Zeta, sabiendo que aquí a la minima te :cruz
Un cordial saludo (hetero) Zeta
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.