Ver la Versión Completa : Frenar Correctamente
Bueno, pues desde el jueves que soy motero(moterillo), antes habia llevado scuters, pero esas no cuentan, y la cosa esque quiero que me deis la opinion de como frenar correctamente.
La verdad esque viniendo de scuter, donde creo se abusa en exceso del freno trasero y pasar a una zzr250 de marchas pues voy un poco perdido.
La cosa esque primero quiero aprender a frenar correctamente, luego reducir y por ultimo a tumbar, no creeis??
Gracias de antemano.
P.D. A ver si me ayudais tb a escojer unos buenos neumaticos(seccion boxes)
Saludos,
Bueno, no soy ningún experto, pero bueno básicamente se frena con mayor intensidad con el delantero que con el trasero (el trasero es para ayudar pero si te pasas es facil bloquear la rueda trasera), intenta siempre frenar antes de curva cuando aun estés en vertical y reducir alguna marcha tambien antes de la curva para quitarle inercia.
Después te abres un poco y tomas la curva, esto es la teoría... ahora solo falta que la practiques.
Skraper
08/02/05, 00:04:53
Bueno, si no me equivoco, mas o menos se usa este porcentaje de frenada. 70% delantero y 30% el trasero.
Si vas solo y frenas con el freno trasera es relativamente facil bloquear la rueda trasera con el inminente derrape... esto pasa porque al frenar la mayor parte de la massa de la moto se desplaza hacia adelante.
Si vas con paquete, la rueda de atras sera un pelin mas dificil que se bloquee.
Con esta explicacion no quiere decir que cuando vayas con paquete, abuses del freno trasero, ni mucho menos.Solo digo que es mas dificil bloquear la rueda trasera por haber mas massa en la parte posterior.
Bueno, que me estoy enrollando :D se frena mas con el freno delantero que con el trasera como ya te he dicho en los porcentajes de mas arriba.
v'ssss
Hola White.