PDA

Ver la Versión Completa : Que me aconsejais?

Skraper
08/02/05, 17:20:45
Bien como dentro de unos dias ya tendre la moto lista para circular quiero comprarme de momento alguna chaqueta para ir con la moto.
Lo que pasa es que no se que cogerme, se que hay de cordura, goretex, cuero etc... pero es que no tengo ni idea de que cogerme aun.

La quiero para ir tanto en ciudad como para ir por carretera/autopista. Mas adelante ya me quiero comprar un mono de 2 piezas para hacer salidas y entrar a circuito.
No quiero pasar frio, eso lo mas esencial, porque los dias de lluvia siempre hay la posibilidad de ponerme un chubasquero de esos guapos para moteros.

Como vereis no tengo ni idea de que es mejor. Haber si vosotros me podeis hechar un cable.

V'ssss

andro13
08/02/05, 20:05:22
Pues a diario viene muy bien una chaqueta de cordura, no te cebes con el goretex, ya q cada marca utiliza una membrana similar, de distinto nombre, y seguramente mas barata. Lo mejor seria una 3/4, para llevar el lumbar calentito.

Con el pantalon idem, uno de cordura, impermeable y a rodar.

y los guantes, tema delicado. Para el frio buscate alguno q lleve Hipora, o similar. Te recuerdo q el gore-tex no es mas q impermeable, asi q para el frio no te lo recomiendo.

espero haberte sido de ayuda.

un saludo: Andro13:p:

Thor7195
09/02/05, 04:59:03
Para lo que estas planteando lo mejor es cordura, es comoda, viene muy bien para el frio y la lluvia, y cuando hace calor le quitas los forros y sigues usandola.
Ademas como tienes la intención de comprate el mono más adelante pues podras ir usando ambos según las circunstancias, por lo menos es lo que yo hago.
Con los guantes pues eso ya depende, yo tengo varios pero sobre todo uso unos de verano de piel de canguro porque no suelo tener frio en las manos, pero claro si llueve eso ya es otra cosa.
Sigue los consejos de andro13, creo que son muy acertados.

Berbe
09/02/05, 08:55:59
Otro voto más para la cordura, para a diario es lo mejor que hay, es impermeable, no pasas nada de frio (en verano le quitas el forro que lleve).

Yo tengo una muy salchichera, no lleva forro térmico, lleva una cazadora "bomber" de forro y te puedo decir que he circulado lloviendo y ni me he enterado y tambien lo he hecho a -3 grados con una manga larga fina debajo y no he pasado nada de frio ... bueno, en las manos, pero eso ya es otra cosa.

Skraper
10/02/05, 01:52:51
Pues creo que me declinare por la cordura... pero he estado mirando por algunas webs pero no me dicen si son de cordura o no. Alguien me podria decir alguna web que salgan dichas chaquetas de cordura o de alguna tienda en barcelona seria y que antes puedo ver los modelos (y si puede ser por internet tambien).

Tambien comentaros que me han dicho que una chaqueta de cordura buena ha de tener lo siguiente:

- Forro termico desmontable
- Costuras dobles
- Reflectantes
- Protecciones rigidas
- Membranas impermeables transpirables
- Cremalleras de calidad

V'ssss

Thor7195
10/02/05, 05:12:01
La que yo conozco más y que tiene también tienda en Barcelona es:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] pero si quieres comparar precios pues busca en google tiendas y tendrás a montones. Y si no ya sabes una subidita a Andorra y ya esta.

Skraper
10/02/05, 11:02:14
En motocard ya lo mire, solo que como nunca me he comprado una chaqueta de cordura nose cualas son... :trt
En el apartado de carretera, poen chaquetas de piel y chaquetas a secas... Que apartado debo de mirar? Y como sabre si llevan las cosas que he comentado mas arriba y me habeis dicho vosotros?

Aliena
10/02/05, 11:44:47
para saber eso es mejor ir y verlas, ya que con las fotos que puedas ver en internet no se puede apreciar todo eso

kina
10/02/05, 11:45:17
Una chaqueta de cordura sin duda. Para diario y ciudad es lo mas comodo.

Las chaquetas bering, no van nada mal y son mas baratas que dainese o alpinestar, y encima no calan.

ahitenes
10/02/05, 12:27:06
skraper las de cordura son las que pone chaquetas a secas, las que no son d e piel, para luego saber las caracteristicas, buscas la web del fabricante y el modelo y alli te lo pone todo.
yo tambien te recomiendo la de cordura, no calan tienen forro y son mas baratas.

Skraper
10/02/05, 13:03:45
Oido cocina! Mirare haber que modelos me gustan mas esteticamente y mirare si llevan eso que he comentado antes.

Alguna recomendacion? Marca y modelo?

Gracias y v'ssss

andro13
11/02/05, 18:04:34
Cuantas mas cosas tenga de la lista q has puesto , mejor.

Yo le daria prioridad a las protecciones y a los reflectantes :profe: