PDA

Ver la Versión Completa : Passat

Bolo
08/02/05, 17:28:58
PASSAT

Aceleró hacia poniente. El Passat 140 dibujó un arañazo de cromo en la gravilla de la carretera, una estrecha cinta de plata abierta como una herida en el costado de la montaña cobalto, hacia la vieja ciudad de ladrillo amparada por un ángel protector y vertical.
La soñó sobre la tarde del valle: la más alta quizá de las jóvenes rubias, senos de agua de nube, labios tiernos como brotes de soja y mirada visa electrón.
La fiesta lo engulló en un sumidero de caras sin rostro, voces extrañas y cuerpos vacíos. Se abandonó al océano de luz. Bebió, no supo cuánto. Bailó, sin saber con quién. Durmió, pero no pudo recordar dónde. Tal vez no durmió. Volvió a soñarla, esta vez próxima: en el fondo de una copa, tras el último compás, al final de un nuevo sueño. Y siguió solo por la calle llena de todos menos de ella.
Pateó una Mahou. La lata perdió posición, dio un rebrinco y voló hasta la media esquina de una mala calleja. Desde el cono de sombra, el aluminio lanzó un quejido y se le quedó mirando con esa oscura mirada con que observan las cosas.
Llegó un borracho. Se sacó el hígado, lo lavó con descuido en la fuente cercana y lo tendió a secar sobre el aligustre, junto al bote de Vim. La niebla del río se hizo cristal. El ángel cubrió sus ojos y se tendió sobre el espejo de la madrugada. Antes de abandonarse al sueño de los planetas, el espíritu celeste la señaló con el dedo y le mostró su nombre escrito sobre la palma de su mano.
- ¡Es ella!
La adivinó perdida en la amplitud del parque, atada a otra cintura. La sintió cercana y suya. Un remolino de gente la llevó a su lado. Y vio su frente:
- Me llamo Antonio. Soy de Comisiones.
- Yo de Ciudad Real.
Y noche huida alumbró un amor agrosindical.
Alguien regalaba flores robadas en los parques lejanos. Eligió una y se la ofreció para que ella la acunara en su brazos. Los ojos añiles bañaron de estrellas la primera claridad de la mañana.
- Es levógira-, musitó.
Y la devolvió a las hierbas del río.
De la mano, volvieron a las barras de cubatas sin hielo, rotos vasos de plástico y adolescentes sin sueño asfixiados de rap.
El toro de soga les llegó por la espalda; atado, como se atan las cosas de muerte. La carrera del miedo rompió el abrazo y los ojos azules se disolvieron en la multitud . Gritó su nombre en la larga noche aprendido. Preguntó a las flores por el halo electrón. Pero la palma del ángel borró la palabra, desvanecida para siempre en el bordado de niebla. En el Club Daniel’s, bajo palmeras de chapa y un corazón de neón, jóvenes rumanas con lazos de seda reparan, extenuadas, la infinita soledad de solteros sin esperanza, maridos insatisfechos y camioneros con ruta perdida. Aceleró la curva. El Passat de cromo rumbo a poniente.

andro13
08/02/05, 19:21:42
:¿? :?

CarlosHNP
08/02/05, 20:07:12
:espia :espia :espia

Skraper
08/02/05, 20:59:37
Me he perdido algo? :? :loco :vigila

Zeta_RCV
08/02/05, 21:13:49
este.....bueno.....

Potxy2000
08/02/05, 21:53:44
eh¿?¿? :confused: :confused: :confused:

suzuki
08/02/05, 22:20:58
y ahora que digo yo?

Skraper
08/02/05, 23:22:09
Debes estar en clave... quien sabe... :¿?

jasukibandit400
08/02/05, 23:31:46
:eek: :vigila

Es bonito, pero no encuentro el contexto donde cubicar semejante relato, ni en el tiempo, ni en el espacio. :¿?

Un cordial saludo.

andro13
09/02/05, 09:22:29
:eek: :vigila

(...), ni en el tiempo, ni en el espacio. :¿?

Un cordial saludo.

Los mundos de yupi!!!!!!! :descojone

Potxy2000
09/02/05, 09:32:20
Que droga usas..........¿¿?¿? xDDDDDDDDDDDDDDD :meparto: :meparto: :meparto:

Espe RR
09/02/05, 09:42:25
Yo sí que me he perdido algo. Yo también soy de Ciudad Real.

Quizás si lo leemos a horas intempestivas con unas copas de más, le saquemos alguna moraleja :?

A mí personalmente, me gustan los relatos más sencillitos, tipo Pablo Neruda... :profe:

:flipao

Aliena
09/02/05, 09:44:47
:¿?:¿?:¿?

Potxy2000
09/02/05, 10:01:56
Habra ke leerlo....... :peta :peta , digo yo :silva :silva :silva

andro13
09/02/05, 12:18:39

Lo diras por Bolo...no? :cafe

Potxy2000
09/02/05, 12:50:54
Chi chi.............no lo dudes......:espia :espia

Bolo
09/02/05, 12:54:06

No todo es Castrol.

:playa: :playa: :playa: :playa:

Potxy2000
09/02/05, 13:17:46
Buenooooo, todo todo no, hay otras cosas :polvete :polvete

andro13
09/02/05, 13:25:11
No todo es Castrol.

:playa: :playa: :playa: :playa:

Obviamente querido amigo, pero ya puestos... nos explicas el pq del escrito?

Pq nos tienes a todos e ascuas... :chopper

Espe RR
09/02/05, 13:28:00
:trampolin

Eso, eso...

Skraper
09/02/05, 15:23:26
Hombre si a aparecido el escritor :D

Cuentanos el porque de esta historieta! Estoy con la intriga!!!

Bolo
09/02/05, 15:53:22
Llega San Valentín.

:mujeriego :mujeriego

Felicidad a los enamorados.

jasukibandit400
09/02/05, 16:00:47
Ahora ya que si me he perdido!!!!

runmachine
09/02/05, 16:13:38
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Potxy2000
09/02/05, 16:19:50
Buffffffffffff, ahora si ke estoy en............a saber donde............los mundos de yupi¿?¿?, tal vez, pero no encuentro la salida. :confused: :confused: :confused:

nicodsv
09/02/05, 16:29:48
:? :sleep: :dor:

Potxy2000
09/02/05, 16:35:46
Ya se!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!............xDDDDDDDDDDDDDD Dd
El motivo de este relato es ke llega San Valentin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :pareja :pareja , si es ke me merezco un gallifante.

Bolo
09/02/05, 17:23:42
Aquí el interfecto:

andro13
09/02/05, 17:25:11
Llega San Valentín.

:mujeriego :mujeriego

Felicidad a los enamorados.

No te estarás quedando con nosotros...no?

Pq si no ya sabes q te tocan unas cuantas :burla

Por si acaso, me curaré en salud...:burla::burla::burla

Tss, pero sin acritúd, eh? :)

Skraper
09/02/05, 17:32:35
Jajajajaj me muero! me muero!!!

Joas joas joas nunca habia participado en un post tan... diferente? :cunao:

Potxy2000
09/02/05, 17:33:26
Y mis gallifantes¿?¿?, por cierto...............ke es acritud¿?¿?, que es interfecto¿??¿

:trauma :trauma :trauma :trauma Esto no me esta sentando nada bien a mi celeblo

Bolo
09/02/05, 17:33:55
No te estarás quedando con nosotros...no?

Pq si no ya sabes q te tocan unas cuantas :burla

Por si acaso, me curaré en salud...:burla::burla::burla

Tss, pero sin acritúd, eh? :)

Es que con la Llog no ligo ná.
Recuerdos al Despe, que mestará cuchando.

apriliano
09/02/05, 17:37:44
:isvader:
luke yo soy tu padre

andro13
09/02/05, 17:56:32
Y mis gallifantes¿?¿?, por cierto...............ke es acritud¿?¿?, que es interfecto¿??¿

:trauma :trauma :trauma :trauma Esto no me esta sentando nada bien a mi celeblo

Interfecto: adj. Referido a la persona muerta violentamente.
Persona de quien se habla: el interfecto se declaró inocente

Acritud:Aspereza en el carácter: criticar con acritud.

Celeblo:No existe la palabra celeblo en el diccionario :descojone

Pa servil.le :trauma

andro13
09/02/05, 17:58:16
Y visto lo visto (saw the saw ), aportaré mi granito de arena a esta rallada:

"uan dei uan mariposita flai que te flai, uen de repente...plof!! hostia tu de flouer"

:meparto::meparto::meparto:

Joaco
09/02/05, 18:18:12
Joder!!! cómo os rayais, no?

y yo que pensaba que esto era un foro serio!!!

Después de un par de semanas por aquí saco dos conclusiones:

1)para compredender algunos temas hay que jartarse de birra o similar previamente.

2)Por lo que veo aquí hay que venir con los ojos muy abiertos.......y el culo muy cerrao!!!!!!!

Bolo
09/02/05, 18:28:50
Joder!!! cómo os rayais, no?

y yo que pensaba que esto era un foro serio!!!

Después de un par de semanas por aquí saco dos conclusiones:

1)para compredender algunos temas hay que jartarse de birra o similar previamente.

2)Por lo que veo aquí hay que venir con los ojos muy abiertos.......y el culo muy cerrao!!!!!!!

Pregúntale a la oveja.

nicodsv
09/02/05, 18:29:08
cuánta razón llevas compañero...

nicodsv
09/02/05, 18:30:06
ala!! joer con la oveja...

Zeta_RCV
09/02/05, 18:56:58
ATENCION:
- este post es de una rallaera impresionante y perjudica gravemente la salud
- lea el post con las instrucciones en la mano
- si tienes dudas te aguantas xq no hay kien entienda el post....

Potxy2000
09/02/05, 19:23:09
Buffffff!!, :abducido :abducido , he llegado a la conclusión de que en mi vida hay un antes y un despues de este post, ya nada volvera a ser lo mismo.... :trt :trt
Es un post realmente perjudicial para la salud y una mala influencia para los pekeños, no dejeis ke lo lean......kreo ke.....necesito tajarme. :copas: :copas:
P.D. Gracias Andro13 por las aclaraciones......xD

andro13
09/02/05, 19:38:12
No se no se, pero a mi me huele raro... :pirata:

Potxy2000
09/02/05, 19:45:26
x Bolo, el ke va detras de la oveja no seras tu por casualidad¿?¿?¿?
ja je ji jo ju ja je ji jo ju.

Bolo
09/02/05, 20:21:34
x Bolo, el ke va detras de la oveja no seras tu por casualidad¿?¿?¿?
ja je ji jo ju ja je ji jo ju.

¿Ves una Llog?

Potxy2000
09/02/05, 20:29:15
Nooooo, que es una Llog?¿ :trauma :trauma , nu puedo nu puedo nu puedo mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esto a donde lleva¿?¿? Tiene ke ser un lugar oscuro, muy oscuro

Desesperao
09/02/05, 20:32:27
El amigo Bolo siempre se ha caracterizado por ser una persona muy empática y claro... viendo tanto pandereta suelto, pues os ha colgado un bonito texto para que os enamoreis perdidamente en este próximo y feliz día de San Valentín. :D

CarlosHNP
09/02/05, 20:36:33
Como diria Macario:
UUuuhmmmmm, me lo repita don José.

Macho esto no lo pilla ni el 007 :007 mas astuto de todas las pelis; titulo Passat, creia que iba de coches, la parrafada no hay por donde cogerla, me pones una foto de una oveja que va sin casco :medicina: jeje, y luego a San Valentin, puedes explicarte un poquito mejor, majo!!!! :fumar :fumar :fumar

jasukibandit400
10/02/05, 00:19:27
Que alguien aclare esto, me están dando ataques de ansiedad y taquicardias varias

:abducido

Espe RR
10/02/05, 10:51:07
:trauma

Bolo
10/02/05, 11:25:09
Nooooo, que es una Llog?¿ :trauma :trauma , nu puedo nu puedo nu puedo mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esto a donde lleva¿?¿? Tiene ke ser un lugar oscuro, muy oscuro

Llog= Jog

(Pronúnciase Yog)

Bolo
10/02/05, 11:26:11
Una Llog

Bolo
10/02/05, 11:27:49
Pasa que los japos no tienen “ll” y lo escriben con “j”.

Según la Real Academia de la Lengua (RAE), se escriben con “ll” todas las palabras terminadas en “g”.

Ejemplo: Calzoncillog (*)
Nunca: Calzoncijog

(*) Ver José Bono.

No acudir a la página del RAE para buscar la norma. La puso Laín Entralgo, pero la escondieron cuando se murió porque era del Barsa y le tenía tirria.

Que se muera Desesperao si es mentira.

Bolo
10/02/05, 11:29:52
Como diria Macario:
UUuuhmmmmm, me lo repita don José.

....y luego a San Valentin, puedes explicarte un poquito mejor, majo!!!! :fumar :fumar :fumar

Tiene mucho que ver porque la Llog en un ciclomotor que no corre nada. Es decir, que Va lentín.

ahitenes
10/02/05, 12:08:34
juer como esta el asunto, yo por si acaso me lo voy a apuntar para decirselo :susurro: :susurro: a alguna chiquita el fin de semana a ver que le parece igual hasta hay que invitarle a unas birras al amigo bolo.. :copas:

saludos en v

Desesperao
10/02/05, 17:38:19
No acudir a la página del RAE para buscar la norma. La puso Laín Entralgo, pero la escondieron cuando se murió porque era del Barsa y le tenía tirria.

Que se muera Desesperao si es mentira.

Pues no me quedan más c*j*nes que decir que es verdad. :? :vigila

PD: como te metas con la Jog, pillas. :D
"Ciclomotor que no corre nada..." :rolleyes:

nicodsv
10/02/05, 18:34:44
ahhh, claro...
ya sé dónde tú nos quieres llevar, Bolo!!
....AL CUARTO OSCURO DE LA FUERZA!!!!
:isvader:

Potxy2000
10/02/05, 21:19:26
Ah!!!!!!!, Claro!!!!!!!!!, juer............como no habia caido, es ke kon este hilo se me estaba kedando seko el cereblo, una " ioj " una " ioj "!!!!
Sigo diciendo ke esto va hacia un lugar muy raro, raro raro raro.... :loco :loco

jasukibandit400
10/02/05, 22:52:17
Agregaré este hilo con un enlace directo desde mi escritorio, no crea que pueda vivir si el

Un saludo

Potxy2000
11/02/05, 08:52:04
Estoy enganchauuuuuuuuu, hay algo ke me obliga a ver y escribir en este hilo, una fuerza oscura, necesito un mediico :medicina: :medicina:

Bolo
11/02/05, 11:00:12
Fideuá:

Para la 6 personas.

Ingredientes
1 Paquete de fideos del nº 2 (500 grs.)
1 Trozo pequeño de cabeza de rape
6 Cangrejos pequeños
1/2 kilo de pescados pequeños, para hacer caldo
1/2 kilo de gambas peladas (Se pueden usar las que venden ya congeladas y peladas)
6 Tomates maduros
1 Cebolla mediana
3 Dientes de ajo
3 Cucharadas soperas de anís
1 Vaso de aceite de oliva
Azafrán
Unas hojas de eneldo
Sal

Preparación:

En una olla alta se ponen el trozo de cabeza de rape, los pescaditos y los cangrejos limpios, un tomate partido por la mitad, la cebolla cortada en cuatro trozos, el anís, el eneldo, la mitad del aceite, sal y agua suficiente como para hacer un abundante caldo. Cocer a fuego fuerte durante 5 minutos y después a fuego lento durante al menos una hora. Transcurrido este tiempo, se cuela y se reserva el caldo en un recipiente, desechando el resto.

En recipientes aparte, rallar los tomates, desechando la piel, y picar los ajos en trozos muy pequeños.
Poner al fuego, una paella con el resto del aceite, cuando esté caliente, echar los ajos y antes de que estén muy dorados, añadir el tomate rallado.
Se rehoga durante dos o tres minutos, se le añade el anís e inmediatamente los fideos y se va dando vueltas con una cuchara de palo, durante cinco minutos, a fuego lento.
A continuación se añade el caldo hasta que cubra los fideos un dedo.
Pasados 10 minutos se añaden las gambas peladas y se deja hervir hasta que se consuma el caldo y los fideos estén "al dente".

Dejar reposar cinco minutos, sin tapar.

:fiesting:

Bolo
11/02/05, 11:01:52
.....

Potxy2000
11/02/05, 12:04:31
Desde luego tu si ke sabes..........con el hambre ke tengo io a estas horas :baba :baba :baba

spk
11/02/05, 12:19:16
:trauma :trauma Co**, mira que he leido post raros en este foro, pero este se lleva la palma. Ya me he enganchado. ¿Que sera lo siguiente?, por lo menos la receta se puede aprovechar para quedar bien con la parienta.
:chopper

Bolo
11/02/05, 12:42:12
!Ostras, el vino!
Se me había olvidado el vino.

Perdón.

Joaco
11/02/05, 12:48:32
Me he metido en el subforo: Cocinando con Bolo??????

Potxy2000
11/02/05, 13:24:08
Habrase visto, jejejeje, ke sepas ke se te ha olvidau el pan y el postre, pero no te preocupes, ke a eso invito io.
xDDDDD

andro13
11/02/05, 13:39:51
Tiene mucho que ver porque la Llog en un ciclomotor que no corre nada. Es decir, que Va lentín.

TYremenda, esta es digna de Arevalo, fijo :meparto::meparto:

andro13
11/02/05, 13:42:32
Fideuá:

Para la 6 personas.

Ingredientes
1 Paquete de fideos del nº 2 (500 grs.)
1 Trozo pequeño de cabeza de rape
6 Cangrejos pequeños
1/2 kilo de pescados pequeños, para hacer caldo
1/2 kilo de gambas peladas (Se pueden usar las que venden ya congeladas y peladas)
6 Tomates maduros
1 Cebolla mediana
3 Dientes de ajo
3 Cucharadas soperas de anís
1 Vaso de aceite de oliva
Azafrán
Unas hojas de eneldo
Sal

Preparación:

En una olla alta se ponen el trozo de cabeza de rape, los pescaditos y los cangrejos limpios, un tomate partido por la mitad, la cebolla cortada en cuatro trozos, el anís, el eneldo, la mitad del aceite, sal y agua suficiente como para hacer un abundante caldo. Cocer a fuego fuerte durante 5 minutos y después a fuego lento durante al menos una hora. Transcurrido este tiempo, se cuela y se reserva el caldo en un recipiente, desechando el resto.

En recipientes aparte, rallar los tomates, desechando la piel, y picar los ajos en trozos muy pequeños.
Poner al fuego, una paella con el resto del aceite, cuando esté caliente, echar los ajos y antes de que estén muy dorados, añadir el tomate rallado.
Se rehoga durante dos o tres minutos, se le añade el anís e inmediatamente los fideos y se va dando vueltas con una cuchara de palo, durante cinco minutos, a fuego lento.
A continuación se añade el caldo hasta que cubra los fideos un dedo.
Pasados 10 minutos se añaden las gambas peladas y se deja hervir hasta que se consuma el caldo y los fideos estén "al dente".

Dejar reposar cinco minutos, sin tapar.

:fiesting:

Me matas...:meparto::meparto:

XBolo exclusivamente: Descripcion de brujula, por favor...

Bolo
11/02/05, 16:11:28
! AVISO URGENTE !

Suprimir la cebolla de la fideuá.

Acabo de recibir esta nota:

COAG EXIGE A LA ADMINISTRACIÓN QUE VELE POR LOS PRODUCTORES Y CONSUMIDORES, SOMETIDOS A PRECIOS ABUSIVOS, UNOS A LA BAJA, OTROS AL ALZA

De enero de 2004 a enero de 2005, las hortalizas subieron un 35% y la pasada semana las hortícolas más castigadas por la ola de frío incrementaron su precio en un 49% adicional, el resto de hortalizas subieron un 29%. Sin embargo, los agricultores no han incrementado sus ingresos y la ola de frío ha supuesto, para unos pocos afortunados, incrementos en origen de un 20%.

La COAG, exige a las Administraciones que velen por los intereses de los productores y consumidores, los eslabones más débiles de la cadena del consumo, porque ambos están sometidos a precios abusivos impuestos por los intermediarios. UAGA-COAG denuncia que a los productores se les remunera su mercancía con precios exiguos aprovechando su atomización y el carácter perecedero de sus mercancías; mientras que al consumidor se le ofrece estos productos con precios inflados, en algunos casos hasta cerca del 1000 por ciento con respecto a su precio en origen, sin haberles aportados valor añadido alguno.

Entre enero de 2004 y enero de 2005, UAGA-COAG ha advertido un incremento medio en el precio de las hortalizas de un 35 por ciento. Según la organización se trata de unos incrementos injustificados puesto que los precios en origen se han mantenido dentro de las bandas de cotización de la pasada temporada. Por si esto fuera poco, durante la pasada semana, la lechuga, la coliflor, la alcachofa y las judías verdes registraron un incremento de precio medio del 49 por ciento, cuando en origen, los pocos afortunados que se libraron de los rigores de la helada, han recibido un 20 por ciento más por estos mismos productos. En el caso de la lechuga, el precio en destino ha subido un 83 por ciento para el consumidor, mientras que en origen tan sólo ha incrementado un 13 por ciento.

COAG exige a la Administración la urgente puesta en marcha de un plan estratégico en defensa de precios justos para los productos agrícolas y ganaderos que se base en los siguientes objetivos:

Objetivo prioritario:

Determinación de medidas que eviten la disminución drástica de los precios en origen, de forma que se mantenga un precio suficientemente remunerador para las producciones agrarias.

Como objetivos específicos:

I. Se apuesta por un sistema agroalimentario equilibrado donde no se presenten las actuales rigideces y unas cotizaciones en origen y destino en beneficio de todos los agentes de la cadena comercial y fundamentalmente una correcta formación del precio del productor al consumidor;
II. Conseguir una mayor transparencia del mercado, conociendo la formación del precio a lo largo de la cadena comercial (trazabilidad del precio).

Para la consecución de los anteriores objetivos COAG considera necesaria la implantación de una serie de medidas políticas. Éstas habrán de basarse en los tres siguientes componentes:

1) Medidas de regulación de mercados que eviten la disminución de los precios en origen de los suministradores (agricultores y ganaderos) a las agroindustrias;
2) Medidas de carácter socioestructural, que favorezcan unas apropiadas estructuras rurales para la transformación por parte de los agricultores y ganaderos;
3) Medidas de carácter contractual donde los poderes públicos se impliquen en mayor medida en la aplicación de contratos equitativos entre la producción y la industria.

Ver tabla adjunta:

andro13
11/02/05, 17:30:40
Decidido....

foronabos ya!!!!

:meparto::meparto:

Y por cierto Bolo... lo de la brujula??? no me te hagas el longuis :mad:

Aliena
11/02/05, 17:33:21
:¿?:¿?:¿?

Bolo
11/02/05, 17:36:26
......

Potxy2000
11/02/05, 22:08:43
No puede ser No puede ser No puede ser

Me esta dando un yuyu Me esta dando un yuyu

jasukibandit400
11/02/05, 22:34:26
:meca Bolo, eres un crack del foro. Has conseguido en post con un mogollón de repuestas, y tenernos expectantes!!!

Seguiré de cercas tus post :flipao , un saludo

sextamarcha
11/02/05, 22:53:15
Hasta el momento he sabido contenerme pero ¡¡¡ VOTO AL CIELO, MALANDRINES!!!!. ¿Como osais vuesas mercedes a replicar a tal personajete, que con con tales ardides trae ante nos ojos el evidente maltrato de una lata de Mahou?. Eso si; buen yantar y mejor beber.
:fiesting: :fiesting: :fiesting: :fiesting: :fiesting: :fiesting: :fiesting: :fiesting: :fiesting: :fiesting:

Bolo
12/02/05, 10:12:10
A la vista de las numerosas faltas de ortografía detectadas en este hilo, iniciamos aquí una primera serie de dictados semanales para la mejora escritural de la peña.
----------------------------

Dictado número uno.

Una tova o alondra saltaba de la sebe o valla a un avuguero o peral de la finca de Sebastián, donde se crían lavancos o patos bravíos. La baya de esta parra exótica empelábase entre hebreos, que cocían también los tubérculos de las batatas. El ebanista del bisoñé espiaba al grabador de cinc para arrebatarle la gaviota, el gavilán, la avutarda, el halcón y los veintiún vampiros.
----------------

Copiarán tres veces.

------------------

Texto original en:
Ortografía práctica de la lengua española. Método progresivo para escribir correctamente (con las modificaciones de Prosodia y Ortografía que la Real Academia declaró de aplicación preceptiva a partir de enero de 1959). Edición número 42, reformada y actualizada.
Autor: Luis Miranda Podadera
Editorial: Hernando.

jasukibandit400
12/02/05, 13:52:26
A la vista de las numerosas faltas de ortografía detectadas en este hilo, iniciamos aquí una primera serie de dictados semanales para la mejora escritural de la peña.
----------------------------

Dictado número uno.

Una tova o alondra saltaba de la sebe o valla a un avuguero o peral de la finca de Sebastián, donde se crían lavancos o patos bravíos. La baya de esta parra exótica empelábase entre hebreos, que cocían también los tubérculos de las batatas. El ebanista del bisoñé espiaba al grabador de cinc para arrebatarle la gaviota, el gavilán, la avutarda, el halcón y los veintiún vampiros.
----------------

Copiarán tres veces.

------------------

Texto original en:
Ortografía práctica de la lengua española. Método progresivo para escribir correctamente (con las modificaciones de Prosodia y Ortografía que la Real Academia declaró de aplicación preceptiva a partir de enero de 1959). Edición número 42, reformada y actualizada.
Autor: Luis Miranda Podadera
Editorial: Hernando.
:profe: jejejejej

RuFf RyDeR
12/02/05, 14:17:58
:? Este hilo es surrealista del todo...Desde luego pocos personajes son tan enigmáticos como Bolo...Será un extraterrestre??? :abducido...Se habrá fumado algo extraño (respirar monóxido del tubarro de escape se incluye en esto)?? :peta Será la letra Ñ de la Real Academia de la Lengua Española??:profe:....Qué será será????.... :bb :silva

andro13
13/02/05, 21:04:03
Hasta el momento he sabido contenerme pero ¡¡¡ VOTO AL CIELO, MALANDRINES!!!!. ¿Como osais vuesas mercedes a replicar a tal personajete, que con con tales ardides trae ante nos ojos el evidente maltrato de una lata de Mahou?. Eso si; buen yantar y mejor beber.
:fiesting: :fiesting: :fiesting: :fiesting: :fiesting: :fiesting: :fiesting: :fiesting: :fiesting: :fiesting:

Juer, pues tu tampoco te qdas corto, :meparto::meparto:

MOTERO_25
14/02/05, 01:38:19
:x: :box

jasukibandit400
14/02/05, 21:35:18
:bebe o :maria , esa es la cuestión!!

Un saludo

just
15/02/05, 00:51:51
yo visite este hilo

CarlosHNP
15/02/05, 00:58:19
Llevaba un tiempo no queriendo entrar en este tema, pero fijandome bien digo, coñe!! si lleva 6 paginas!!! amos pa´yá!!
Oiga ,está Valentin? No, hoy llegará tarde como siempre
Luego me sale Arguiñano con una recetita que vamos, ni ese que te dice el futuro mirando los nabos ,buen ladrillo, te ha llevado tiempo ¿no?
Y luego con clase de literatura clasica y ortografia
Macho, no se :¿? o eres un genio y te :mujeriego o te mereces :x: y :azote por quedarte con nosotros.

CarlosHNP
15/02/05, 00:59:37
Creo que tendremos que empezar a :meca porque eres un :devil , no se si un poco :gay o muy :mola , pero ten cuidadin porque el :peta puede gustar tanto que termines en :medicina: , siempre es una tentacion :maria y puede terminar la cosa en :cruz . No seas :pinocho , que con una :juerga: se :profe: muchas :05: .

CarlosHNP
15/02/05, 01:00:19
A ti o te han :abducido o te llevas :yoyas con la suegra, u hoy dia de San Valentin estas que :trampolin porque con tu :pareja has conseguido :polvete , a no ser que digas todo esto porque estas solo y tengas que :wanka: tu solo. Tranqui que no se lo :susurro: a nadie. Vete a :sleep: y a :sobando y mañana por la mañana te :ducha y te tomas un :cafe calentito, coges tu :chopper y a pasar un nuevo dia como si ayer no huebiera pasado nada

RuFf RyDeR
15/02/05, 09:42:58
A ti o te han :abducido o te llevas :yoyas con la suegra, u hoy dia de San Valentin estas que :trampolin porque con tu :pareja has conseguido :polvete , a no ser que digas todo esto porque estas solo y tengas que :wanka: tu solo. Tranqui que no se lo :susurro: a nadie. Vete a :sleep: y a :sobando y mañana por la mañana te :ducha y te tomas un :cafe calentito, coges tu :chopper y a pasar un nuevo dia como si ayer no huebiera pasado nada
:descojone :descojone Clase magistral :profe: de cómo se usan los smilies!!!!! :champion:

Bolo
15/02/05, 10:04:21
Oquei:

Espe RR
15/02/05, 12:46:04
" A Fé que no estoy dispuesto
a dejarme abasallar,
y a Fé de Nuño que soy
me lo tienen que pagar "

Es un párrafo de una obra de teatro muy divetida que representé un día, al final terminábamos todos en un duelo con espadas y moría hasta el apuntador :duelo

Es que este hilo me lo ha hecho recordar :?

andro13
15/02/05, 13:50:06
Oquei:

Carlos, yo pa mi q te estan vacilando :silva:silva

CarlosHNP
15/02/05, 14:40:37
No se, no se Andro, pero lo que si creo es que deberia de estar en Buen rollo, lo digo por lo cómico

Bolo
15/02/05, 19:58:31
!Qué cabeza la mía !

Este es el golpe:

Bolo
15/02/05, 19:59:29
Pero he quedao bien.

Potxy2000
15/02/05, 20:20:06
Bufffffffff!!!!!!!!!!!!!!!, xD, eso se llama furar, y el resto son historias, por lo menos encontrarias Petroleo, ke eso ni las barrenas de las petroliferas..............

LLssDD
16/02/05, 16:02:42

:meca :meca :meca :meca :meca :descojone

Bolo
16/02/05, 19:56:41
Una amiga:

CarlosHNP
16/02/05, 21:26:51
Una amiga:
Esto ya me gusta mas jeje :trampolin

Potxy2000
16/02/05, 22:22:15
Jejeje, no ta mal pero mira a mis vecinas......... :mujeriego :mujeriego

RuFf RyDeR
17/02/05, 00:31:07
Potxy2000....No se alquilará un piso por tu edificio no???? :)

nicodsv
17/02/05, 11:42:33
bolo: te tengo dicho que no saques fotos mías aquí sin mi permiso...
y a tí, Potxi2000: mis amigas opinan lo mismo :$
recetas, desvaríos, golpes, tías... hay qué ver, cómo degenera este hilo!
y aquí estamos....

Bolo
17/02/05, 12:38:21
Este hilo ya nació degenerado.

Sólo faltaba un bonito narcocorrido:

No le encontraron el claaaaaaaaaaaaaaaavo
a mi bronco coloraaaaaaaadaaaaaaaaaa.
Ellos estaban seguros que la traia bien cargada,
aunque le pusieron dedo, no pudieeeeeeron hallar naaaaaaada.

Se me acerco el comandante, y me empezo a investigaaaaaaaaaar:
Dime donde trais el clavoooooo, no te quieeeeeeero laaaaaaastimaaaaaaar,
Si nosotros la encontramos, no te la vas a acabaaaaaar.
Me bajaron de la Bronco, los perros la revisaroooooooon,
la carga venia curada, por eeeeeeeeeso no la encontaron, ...con las ganas se quedaaarooooon.
A los Ángeles me fui, pues me estaban esperaaando,
en una bodega vieja bajamos el contrabando,
y me acorde de los güevos cuando me estaban pagando.

Manejo el negocio fuerte, me gustan las emocioneeeeeees,
yo no le temo a la muerte, y meeeenos a las prisioneeees.

Nunca me atengo la suerte, me tengo a mis pantaloooooneees.
La bronco ya la cambie porque la tenía plaquiada,
ahora triago una suburban, no me pueden hacer naaadaaaaaaa.

:rosas: :rosas: :rosas: :rosas:

andro13
17/02/05, 13:30:01
No se, no se Andro, pero lo que si creo es que deberia de estar en Buen rollo, lo digo por lo cómico

Pues nada, pasarmelo a mi :trampolin :devil