Ver la Versión Completa : Nuevas pastillas de freno
FuegoRojo
09/02/05, 19:00:51
El Jueves pasado me pusieron las pastillas de freno nuevas, unas EBC HH sinterizadas, tanto delante como detrás. El mecánico me dijo que tuviera cuidadín, que la moto no frenaría bien durante unos kilómetros, pero no es que no frenara bien.... ¡¡ es que no frenaba nada !! Ahora la frenada es muuuuuuuuucho mejor, aunque el trasero, como casi no lo uso, no está todavía al 100%. Ahora se nota que las pinzas muerden los discos con más mala leche, a la vez que es necesario menos esfuerzo sobre la maneta. Además, he notado que se ha reducido el recorrido de la maneta, por lo que he tenido que reducir la distancia al puño de gas con la ruleta de regulación. Como ya tenía los latiguillos metálicos Googridge y el líquido de frenos recién cambiado, la frenada está ahora en todo lo suyo. Y dentro de poco los D208 :) :) :) Con tan buenos frenos, tan buenas ruedas y la nobleza de mi Fazer.... sólo me falta aprender a montar en moto :meparto: :meparto:
Esas creo que son las que llevo yo, frenan muy bien, ahora, la semana que viene le voy a poner la bomba radial para dejar de hacerme rectos jejejeje.
Para aprender un poquito mas ya sabes donde se te espera :silva :silva
cadarder
09/02/05, 20:01:17
Buena elección, he montado un montón de pastillas de esas en R1, R6 y FZS y van de película. Las AP Racing calidad SF (sinterizadas) tampoco van nada mal.
Cuidado con los invertidos, je je je je je. (Y no lo digo por más de uno que hay por ahí) :mola :mola :mola
V'ssssssssssssss
ManuSV1000
09/02/05, 23:23:55
¿+erre que bomba vas a montar? Yo he montado una Brembo de 19x20 y es una pasada, y tengo las pastillas originales cuando las cambie por las EBC no me quiero ni imaginar.
En la carrera de resistencia practicaré la frenada que le hizo Schwants a Rainey en Hockenheim 1991... jejeje me van a dar pasadas hasta por encima :D
v´ssssss
fernanos
09/02/05, 23:53:03
lo que le has puesto es de lo mejorcito que puede poner, pero notaras que duran algo menos, jeje,. pero ganas en eficacia, no importa gastarse dinero siempre y cuando sea para tu seguridad.
+errer con la moto preparada que llevas y no llevas una bonba radial????? y eso de que haces rectos ???? bueno siempre y cuando no me quites las parcelas, no hay problema jejeje.
saludoss
cadarder
10/02/05, 08:16:02
De cara a la carrera contar que EBC tiene aparte de las referencias FA___HH que son las sinterizadas "de calle", las referencias GFA___HH, que son las sinterizadas "de circuito", especialmente orientadas a la competición. Duran algo menos que las normales (que de por sí duran bastante) pero mantioenen mejor el funcionamiento tras un rato de uso "extremo".
Espero os sirva de ayuda.
V'sssssssssss y suete en carrera.
Manu, voy a montar la Nissin de 19mm, me hicieron una buena oferta y me he decidido por ella. ( 150€ )
Fernanos, lo de los rectos es por el desfallecimiento y falta de tacto de la maneta, de vez en cuando me pego cada susto, pero esto se va a acabar.
Ademas voy a acortar un poquito mas el desarrollo, a ver que tal el día 20 en Albacete.
Cadarder, eres una enciclopedia macho, da gusto, yo tomo nota de todo lo que dices, gracias.
migue_RR
10/02/05, 10:58:52
X carderder: hola haber si tienes a mano cuanto me puesen salir una sintetirizadas para la mia Honda 1000rr mandamemlo en MP
miguerr, ya tevale, 60-70e
FuegoRojo
10/02/05, 18:07:53
Vaya, parece que he dado en el clavo con las pastillas. Me alegro, la verdad es que la frenada es muuuuuuucho mejor que antes.
En cuanto a lo de las bombas radiales, ¿ se pueden montar en motos de calle que no las lleven de origen ? ¿ Qué pasa con el conector que enciende la luz de freno cuando se actúa sobre la maneta ?
Pues lo próximo, un kit de discos Galfer Wave con pletinas para ajustar las pinzas de serie a las botellas de la horquilla :D :D :D :D
cadarder
10/02/05, 19:00:43
Siempre das en el clavo Fuego Rojo.
La bomba radial merece la pena, pues siempre cuando vendas la moto la puedes pasar de una a otra. La luz de freno se arregla montando un tornillo de sujección de latiguillo con sensor (Brembo y Goodridge los tienen) que vale unos 20 euros creo recordar.
Los discos wave si los tuyos están bien no los pondría, no frenan más que los originales y solo molan por estética.
V'ssssssssss
ManuSV1000
10/02/05, 21:33:21
La bomba radial merece la pena, pues siempre cuando vendas la moto la puedes pasar de una a otra. La luz de freno se arregla montando un tornillo de sujección de latiguillo con sensor (Brembo y Goodridge los tienen) que vale unos 20 euros creo recordar.
Los discos wave si los tuyos están bien no los pondría, no frenan más que los originales y solo molan por estética.
V'ssssssssss
Coincido completamente con cadarder, después de haber probado la bomba me parece algo altamente recomendable.
Sobre los discos, si, a la vista quedan cojonudos pero un amigo los ha montado en su CBR900RR y dice que no nota que frene más.
v´ssss
FuegoRojo
16/02/05, 13:27:15
Bueno.... lo de los discos Galfer Wave era por meter un poco de cizaña, no los necesito realmente. Y creo que la bomba radial tampoco..... ¿ o si ? Lo digo por que en su momento compré los latiguillos metálicos Goodridge más que nada por estética, y cuando dejé de tener ese tacto un tanto blandito que me daban los latiguillos de serie, para tener un tacto más firme, me dí cuenta de que los metálicos si los necesitaba....
floreta
16/02/05, 15:56:31
Bueno, pues hoy he estado hablando con mi mecánico sobre el cambio de pastillas que le voy a hacer a la moto en previsión de la "reunión de amigos" de Guadix y a fin de intentar evitar las "excursiones por lo verde" que me pegué en Valencia. Coincide de pleno con lo aquí comentado y ya tengo reservadas para el viernes por la tarde unas pastillas EBC, que sumado al líquido DOT5 que puse hace poco y los latiguillos metálicos espero que me ayuden a aguantar mi "moto de campo" dentro de "lo negro".
Venga Fuego, anímate y vente a Guadix hombre!!!!
En la bomba Nissin que he montado yo ya lleva los conectores preparados para la luz de freno.
Una cosa Cadarder, ¿ crees que habra mucha diferencia de calidad de la Nissin a la Brembo, siendo las 2 de 19mm ? desde luego en el precio si que la hay.
Fuego, si eres un " obsesionado " del tacto que te da la maneta como yo, desde luego es muy recomendable la bomba.
Y lo dicho, que te vengas a Guadix coooñ*****. Si no es a rodar, por lo menos a pasar el día con nosotros, que tu lo tienes cerquita.
Saludos.
cadarder
17/02/05, 08:16:26
La Nissin es tan buena o mejor que la Brembo, así que tranquilo. También hay otras como la PT Racing que van muy bien y son algo más económicas que la Brembo. Y por último NewFren y AP también tienen unas muy majas.
V'sssssssss
Ok, gracias, este domingo estreno frenada en Albacete. Bomba, latigillos nuevos y pastillas AP 1 racing, creo que se dice asi.
Espe RR
17/02/05, 09:10:18
Eso no lo dudamos ni por un momento... :sexo :meparto:
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.