PDA

Ver la Versión Completa : cambio brusco

Javito bandido
09/02/05, 22:57:14
hola compis¡¡
hoy he ido de paquete en mi propia moto y me dado cuenta de que soy un burro con el cambio de marchas,por que cuando cambio,da igual en que marcha sea,se oye el clonck como cuando metes la primera....(yo cambio como en el coche,suelto acelerador,piso embrague y cambio).a este señor con bastantes años de experiencia no le sonaba nada,el cambio iva suave sin golpes,ademas incluso cambiando en alguna ocasion sin embrague,iva como la seda,el me ha intentado explicar como lo hacia pero no lo he pillao muy bien...se que hay que dar un golpe de gas pero no se como.
en fin espero que me expliqueis en que consiste el misterio o truquillo antes de que me cargue la moto,jejejej
:saludos:

Zeta_RCV
09/02/05, 23:16:21
pues el golpe de gas es algo casi instintivo....

intentare explicarlo a camara lenta :D

vas en 2º, frenas, pillas embrage, bajas la marcha y antes de soltar otra vez el embrage das un golpecillo al acelerador...

espero k te sirva!!!!

Javito bandido
09/02/05, 23:34:46
gracias zeta,pero no es eso,tu lo que me quieres decir es que, como en el coche,para reducir se da un poco de gas para que la reduccion no sea tan brusca al soltar el embrague,pero mi problema esta a la hora de engranar,tanto subiendo como bajando marchas que me da un golpe la transmision,es parecido al golpe que da la transmision cuando por ejemplo estas parado en un semaforo y metes la primera....
para reducir me han dicho que el golpe de gas lo de con el embrague pillado y despues baje de marcha.....
gracias de todos modos compi :ok

migue_RR
10/02/05, 08:29:25
Bajando es como te ha dicho zeta y subiendo marcha has de hacerlo cuando la moto te lo pida de tal forma que no se note que has cambiado marcha, eso te tiene que salir institivamente, cambiando con el oido ok

javrodri
10/02/05, 11:24:08
Javito creo que lo que te pasa es que cambias de marcha un poco lento, simplemente prueba a hacerlo más rápido y bien sincronizado. El momento ideal para accionar la palanca de cambio es el instante en que sueltas el acelerador porque la transmision queda "muerta", si lo sincronizas bien y rápido el cambio debe ser suave.
Ya nos dirás.

suzuki
10/02/05, 13:04:10
ademas acostumbrate a soltar el embrague despacio no de golpe.

Zeta_RCV
10/02/05, 14:24:16
ok javito te entendi mal :D

yo creo k es lo k dice javrodri, puede k cambies un poco lento, tienes k hacerlo mas rapido dando un golpe con el pie, como pisar hormigas.... :meparto:

un saludo!!

migue_RR
10/02/05, 20:24:32
Sincronización muchacho, pisha sincronización.

Javito bandido
10/02/05, 22:13:34
pos entonces va ser que soy un poquito lento,no???
:? :? :?
la de cosas que me faltan aun por aprender joer.........
bueno compis probare a ver si lo consigo y ya os dire algo.
muchas gracias a todos y espero que cuando vaya a una kdda con vosotros ya tenga un poquito de experiencia,por lo menos pa´no quedar en ridiculo :meparto: :meparto:
saludos y v´sssss

suzuki
11/02/05, 12:03:00
xjavito, aqui nadie queda en ridiculo ,todos hemos pasado por aqui.
tu pregunta y si se puede se te responde.siempre habra alguien que nos ayude.

jasukibandit400
11/02/05, 23:40:23
A mi me pasa lo mismo, y ahora que lo comentais, es cuando cambio "con poca decisión"

Gracias por resolvernos las dudas a los novatos.Un saludo

valen
21/02/05, 11:05:45
javito haz caso de las indicaciones de javrodri lo que pasa es que no sincronizas el cambio esperas a que baje demasiado de revoluciones entonces te da el tiro, si tienes que desembragar y acelerar y justo cuqando comienzas a acelerar cambias, va como la seda y yo tengo una como la tuya va de cine.

valen
21/02/05, 11:07:38
ah! y lo que ha dicho un compañero todos estamos aprendiendo en alguna cosa siempre, y siempre hay alguien que te puede enseñar, nadie nace aprendido. para estamos para apoyarnos y ayudarnos. ;)

Javito bandido
21/02/05, 20:59:04
hombre valen ya tardabas jejeje.....pues el caso es que de vez en cuando me sale pero aun no le pillo el punto,solo espero no cargarme el cambio porque ya seria el colmo,entre la revision 130€ y el otro dia que pinche otros 28€ el cambio ya debe ser la ruina.
muchas gracias valen y nada,seguire probando..... :D :D
rafagas para todos

fernanos
21/02/05, 22:27:16
porque te pege un tiron o haga ruido no significa que te cargues el cambio, pero practica, que despues de eso tienes que pasar a subir de marcha sin embragar, al principio piensas me la cargo, pero que va todo es mas facil y rapido de lo que parece.
saludos....