PDA

Ver la Versión Completa : coche vs moto

ahitenes
10/02/05, 13:22:51
hola gente
el otro dia hablando con un amigo que tiene un coche con 150 cv turbo,supension bajada bla bla bla... y comentando que yo habia estado con la moto en un puerto de montaña cercano, estuvimos discutiendo porque el decia que subia antes con su coche que yo con la moto, que con el coche tenia un paso por curva mas rapido que yo con la moto y que lo que le recuperara en rectas o semirectas por aceleracion, no compensaba.
y que tambien el frenaba mas tarde que yo.
para que os hagais una idea son 7 km con curvas medias lentas y un par de rectas largas y algunas cortas de 300m o asi.
¿que opinais? en general que pasaria??

p.d.: (le dije que no lo pensaba comprobar claro) :abducido :abducido

Klo
10/02/05, 13:28:32
Pues mira, yo soy uno de esos de los de los 150 cv turbo y tal. y creo que, no te enfades, con la zzr no se... tengo mis dudas....

Ten en cuenta que la moto en curvas lentas...
depende del asfalto... ¿esta bien? si el asfalto es liso y bueno creo que es mas rapida la moto, pero como sea irregular el coche fijo.

ahitenes
10/02/05, 13:49:17
jeje no me enfado Klo tranquilo si lo pregunto es porque yo tampoco estoy muy seguro, la verdad es que el asfalto esta bien pero no es una autovia ni esta recien echado.si yo tenia la duda era precisamente por eso porque la zzr no es una pluma precisamente y en curvas lentas cuesta meterla

poty20
10/02/05, 14:30:53
Yo tengo un mazda 6 deportivo con 170 cv y la verdad es q es una maquina, lo q pasa es q en las tres o cuatro rectas el coche tambien sale muy bien, no como la moto pero..... yo creo q depende todo del piloto pero si son buenos los dos yo creo q el coche, si son muy cerradas las curvas claro.

kina
10/02/05, 14:52:28
En puerto de montaña... creo que tienes todas las de perder y mas si su coche es "too fast too furius", y encima como bien dijo klo, no es de las mas rapidas... asi que, o el tio es un pakete... o... :calvo

ahitenes
10/02/05, 16:06:45
mi pregunta era dejando los conductores aparte, suponiendo que los dos conduzcan igual de bien, porque en mi caso encima probablemente conduzca el mejor el coche que yo la moto.

vamos que como diria aquel me funden :trauma :trauma :trauma

Atic Atac
10/02/05, 17:20:27
Hace poco vi un video de "top-gear" en el que se picaban una R1 con un porsche turbo en circuito. En aceleración la moto se iba muchísimo y el paso por curva era bastante parecido, pero en frenada el coche se comia a la R1.

Al final ganaba el coche por 3/4 de segundo, que es lo mismo que decir que corren igual.

Eso es en un circuito rápido y con buen asfalto.... en tu caso supongo que iriais mas o menos iguales salvo que el asfalto esté jorobado ;)

ahitenes
10/02/05, 17:40:20
hombre si el porche llevaba frenos ceramicos... que debe de haber una diferencia enorme (no lo he visto ni comprobado) por lo que dicen, logico que frene bastante mas que la R1

Zeta_RCV
10/02/05, 18:21:55
ganaria el coche, mas k nada por el paso por curva, el del coche siempre es mas rapido x fisica mas k nada, pues 4 ruedas agarran mas k el filo de dos...re cuerda k cuando la moto inclina no aprovehca la goma entera asi k reduce mucho mas la superficie de contacto.

la moto creo k solo puede ganar a un choce en sitios donde haya muchas aceleraciones cortas y medias y sean curvas rapidas, ahi creo k si puede vencer la moto...

sleeperdream
10/02/05, 18:26:39
Vencer no se si vencera uno u otro, depende mucho de la pericia del piloto. Esta claro que un coche en mucha curva y cerradas, va a superar a la moto.... Pero no cambio el placer de la aceleración y conducción de la moto... :).

jasukibandit400
10/02/05, 23:01:33
Curiosa discusión, interesante cuanto menos. no me considero con suficientes conocimientos para opinar, pero sigo el post expentante.

Un belloto-saludo

Javito bandido
10/02/05, 23:16:26
a mi seguro que me funde el 150cv turbo subiendo,y quiza hasta un citroen 2 cv¡¡¡¡ :meparto: :meparto: :meparto:
rafagas y v´ssssss

ahlmogabar
10/02/05, 23:58:53
depende de:
lo afectadas que tengas las neuronas
yo tengo claro que con una RD 350(yamaha)con buenas gomas,buuenos amortiguadores y conocimiento de la carretera en cuestion me fundo al coche FIJO
eso tambien con mi polo de 115cv me fundo la zzr
depende de que uses como lo uses y la capacidad o riesgo que corras al usarlo :profe:

pd:por si acaso no lo probeis que os podeis hacer pupita

Klo
11/02/05, 00:05:29
hombre es que la Rd era telita....

Pues mirad. os pongo un ejemplo que recuerdo.
en mis tiempos jovenes, con menos miedo que ahora hacia un tramo de mi pueblo a otro en un determinado tiempo, con ninguna de las motos que he tenido he hecho ese tiempo, ni cuesta arriba ni cuesta abajo... y es un tramo de 10 km de curvas y rectas... eso si, antes con el coche estaba un poco zumbao...

ahlmogabar
11/02/05, 00:14:40
es a lo que yo voy klo si te conoces el terreno tienes mucha mas ventaja y aparte cuando eres mas joven le tienes menos miedo a todo
hay una carretera que suelen hacer el rally del bajo aragon por alli y esa carretera me conozco hasta el ultimo bache,donde puedo arrimarme,donde se puede apurar la frenada por lo tanto tengo muchisima mas ventaja vaya con el vehiculo que vaya

Skraper
11/02/05, 01:10:27
El coche tiene un mayor paso por curva eso esta claro... pero despues influye el conductor, por eso a veces podremos ver a un coche y a una moto "picandose" y ver como la moto en curvas le gana... entonces seria porque el conductor del coche o no apura y estruja su coche porque el coche es teledirigido :D

ahlmogabar y que me dices de la "Raba"? :D :D

ahlmogabar
11/02/05, 01:15:33
eso de la "ra :descojone ba" que es lo que echamos los sabados de madrugada?

CarlosHNP
11/02/05, 07:24:43
Yo he leido bastantes comparaciones como la que estais haciendo y finalmente llegaban siempre, mas o menos a la misma conclusion: tanto en frenada como en paso por curva el coche siempre gana, lo que pasa es que las comparaciones son un poco mas delicadas. Las de 350 mas o menos tendrian que compararse con coches de hasta 180 Cv mas o menos, y con las de 600 para arriba serian con coches de 200CV para arriba, siempre dependiendo o a ser lo mas parejo posible en cuanto a la aceleracion de ambos vehiculos

osaka
13/02/05, 16:01:51
juer, pos yo he visto a motos 600r dar curvas medias o asi, q no las doy con el saxo 1.5d ni de paalo