PDA

Ver la Versión Completa : oposiciones alparue movil del estado

Tatron
08/03/10, 13:54:01
hola gente!!estoy como loco buscando por google estas oposiciones y no veo nada de nada para este año.haber si hay alguien que sepa de este tema o que por casualidad curre en este sector y me pueda informar un poquito al respecto y del curro en si,horarios,sueldo,condiciones............Un salu2

DaNNz
08/03/10, 14:17:40
No tengo ni idea, pero podrías acercarte al ayuntamiento de tu localidad e informarte.. o preguntar BOE

danieluko39
08/03/10, 15:56:06
Hola Tatron, yo tengo un amigo currando en el parque movil. Te comento un poco a groso modo porque luego todo varía un poco de unos a otros.

Las condiciones de mi amigo son 1.600€ y de lunes a jueves de 9.30 a 21h (con hora y pico para comer, la comida te la pagan al llevar la factura/ticket del sitio, previamente suelen estar concertados ya). Los viernes solo trabaja hasta las 13h pero porque el 'tipo' que él lleva tiene ese horario.

Siempre llevas a la misma persona (o casi siempre) por lo que los horarios de trabajo son variables según el cargo que lleves.

Ahora lo importante..en los 2 ultimos años las plazas que han sacado han sido todas para cubrir las interinidad salvo 37 plazas al público el año pasado (estuve ahí interesado también jeje) y dan más preferencia a la gente en el paro (de hecho les llaman ellos), mi amigo fue despedido hace 2 años de su antiguo puesto y al año le llamaron por una selección del paro.

De todas maneras, y solo es un consejo, según estan las cosas con el deficit público no es cegueis SOLO en hacer oposiciones, porque no os va a asegurar nadie que con un futuro cambio de gobierno recorten esas plazas al privatizar ciertos sectores que pertenecen a la administración ahora mismo (como empieza a pasar con la educación infantil, parte de la medicina con los nuevos hospitales de gestión privada creados con dinero público), solo es un consejo, el que apruebes una oposición de este tipo ahora mismo no te asegura ese trabajo en 3 años.

En lo que mi amiguete lleva ahi en el parque movil (es interino) han reducido plantilla (al reducir cargos ya no hace falta un conductor) y yo que he estado alli en las cocheras ves que la mitad del parking está vacio, y de la mayoría de coches el 30% y pico están cubiertos con una larguísima capa de polvo (porque no tienen conductores, al no hacer falta para nadie).

Si estas en el paro y aceptas mi consejo intenta hacer todos los cursos que puedas, aunque no tengan nada que ver con tu formación, no dejan de ser comodines que te pueden abrir la puerta un dia o animarte a crear un negocio.

Como dato...los bomberos han aplazado las oposiciones a 2 años, la GC se estima que este año las plazas ´de libre acceso al público sean de entre 300 a 600 por las 900 del año pasado (comparado con las 3.000 y más de años anteriores...) y eso si no las aplazan también, la PN también reduce este año plazas en un 40%, ni que decir del Bescam que son los mejores pagados....

Pese a los que muchos piensen, ahora mismo el empleo público no es el futuro, es la estabilidaz a corto-medio plazo si, pero bueno...solo es mi opinión

KiKe RR
08/03/10, 18:48:03
Mas info ya imposible jejeje :ok

Tatron
10/03/10, 12:53:36
muxas gracias danieluko!!! la verdad es que lo poco que habia escuchado era muy parecido a lo que me estas comentando tu.........joer es una putada el tema de las plazas y que encima esten ya casi repartidas...

Lo del tema este no es por que sea una oposicion y sea "para siempre" me gusta por el curro que es,estar conduciendo,llevar muy buenos coches,estar todo el dia trasteando con el para arriba y para abajo.......tambien lo estoy mirando este curro fuera de oposiciones pero esta dificil tb la verdad.

Veremos haber que va saliendo porque el tema de la CNP tambien me tiraba mucho pero es lo que comentas tu,cada vez son muchisimas menos palzas y muchisima mas gente...en fin.....

Mirare haber si hay algun currele mas de ese tipo por ahi.
Graciassalu2s!!

danieluko39
10/03/10, 23:06:30
El tema del sector de conductor está un poco chungo, te lo digo por experiencia :) los pocos derechos buenos que teníamos los estamos perdiendo, están apretando más y más y más con permisividad de sindicatos y las reducciones de plantilla han sido memorables y estan presentes (o han estado en todas las empresas del sector), pero bueno...cuestión de tiempo...todo volverá a su ser en unos años, o al menos mejorará, soy optimista al respecto :D