Ver la Versión Completa : que es eso del nox!!!!
yo tenia culturilla general sobre motos pero, he entrau en esta pagina y estoy flipando.
algien tiene un sistema de nox en la moto?
si alguien va a responder que si le ruego que lo haga de una forma suave por que me puede dar un telele.
gracias
Desesperao
24/11/03, 02:26:48
Ja,ja,ja
Espera a que salga nuestro moderador Urbandrag. ;)
Nos ha enseñado cosas que no imaginábamos ni en el mejor de nuestros sueños. :D
DavidST220
24/11/03, 13:04:05
Mira aqui ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]), es de otro foro.
Estoy con despe, espera a que se entere urbandrag!! seguro que te lo explica en un plis! :D
Urbandrag
24/11/03, 22:12:05
Osaka,
Entra a mi web, en la seccion en Español, luego click en tecnica en el menu superior... Y DISFRUTALO!!!!...
Warning: La mayoria de las notas estan en Argentino... :D :D :D
Desesperao
24/11/03, 22:17:27
Interesantes documentos. ;)
yonkoman
06/01/04, 01:34:34
Lo primero es saludar ya q es mi primera intervencion en este foro.
A ve, el nos es el conocido por los dentistas gas de la risa, utilizado como anestesia hace mucho tiempo. Tambien hace tiempo descubrieron la utilidad de este gas ,(NO2) cuyas moleculas estan formadas por 2 atomos de oxigeno y una de nitrogeno, para el mundo del motor. El gas al entrar en la admision de un motor se descompone en sus componentes q son oxigeno y nitrogeno. El oxigeno todos sabemos para q sirve en un motor....cuanto mas oxigeno mas combustible podemos quemar, y el nitrogeno sirve para enfriar la mezcla. El resultado es el mismo q si tuvieramos un turbo (para meter mas aire) y un intercooler (para enfriarlo). Hay q tener en cuenta q una inyeccion de NO2 no nos sirve de nada si no inyectamos mas combustible, la potencia se saca siempre de la combustion y para eso hace falta oxigeno y combustible en una proporcion estequiometrica. Lo de enfriar el aire es importante, ya q el aire frio ocupa menos q el aire caliente (dilatacion) y si el aire es frio podemos meter mas moleculas de oxigeno en el mismo volumen.
Bueno, pos con el NO2 se consiguen potencias temporales (corto espacio de tiempo) de hasta un 50% mas q la q tiene el motor de serie de forma "segura", digo segura porq esta claro q el motor no va a durar lo mismo si esta de serie q si esta modificado...eso esta claro. Pero aun se podrian conseguir potencias superiores. De toas maneras hay q tener alguna precaucion al utilizar este sistema de potenciacion, y creo q en una moto esto puede ser demasiao...jejejeje.
El NO2 se empezo a utilizar en los deportivos americanos de forma bastante segura, ya q los motores americanos no estan para forzados, consiguiendo potencia a base de cilindrada.
Bueno, soi un poco rollero jejejeje, ya no se q decir, si alguien dice algo mas pa animar a la gente...a ver si se dicen mas cosas.
Por cierto, yo vengo del mundo de los coches y hace poco me ha entrao el gusanillo de la moto.....espero q me dure la fiebre jejejejeje.
Desesperao
06/01/04, 03:26:18
Pues nada que añadir a semejante documento. :)
Me ha gustado mucho tu exposición y ha sido un verdadero placer leerlo.
Si te animas a hacer un pequeño documento te lo cuelgo en la sección "Biblioteca".
Bienvenido al foro yonkoman.
Una vez entras en el mundo de las motos... no hay escapatoria posible. Puedes adormecer ese sentimiento, pero tarde o temprano aflorece. :)
Yonkoman, toda una leccion de conocimientos generales de quimica y fisica, si señor.
Muchas gracias!!!
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.