Ver la Versión Completa : Normas Guadix 2005 12 Marzo
migue_RR
13/02/05, 12:06:27
Hola si os parece bien he recopilado un poco las normas de entrada en circuito en tandas libes si os parece bien lo comentais y si nó tambien.
Queda terminantemente Prohibido:
* Consumir bebidas alchólicas a todo el que vaya a rodar en pista.
* Entrada a pista a pilotos no inscrito, la inscripcion es personal e intransferible ( problemas con seguros)
* Cambiar pegatinas de uno, venderla o cederlas. al igual que las pulseras (solo en el rastro), y menos aun piloto no inscrito.
* Circular en Pit line en sentido contrario.
* Circular de forma agresiva e imprudente por pit line o paddock
* Consumir bebidas y alimentos en pilt line o muro.
* Ocupar los boxes con motos que no van a rodar
* Dejar a mneores solo por la instalaciones.
Las de la pista otro dia
geniusbike
13/02/05, 19:54:38
Supongo que cada uno podra entrar y salir a rodar libremente no? lo digo por yo que me meo me cago porque he pillado un bache y he visto la gravilla muy cerca......... una cosita suzuki me comento que se podia rodar con pantalon de piel y chaqueta de cordura solo que de la chaqueta he encontrado solo una hombrera.......me falta la otra y las dos coderas y una que llevaba en la espalda.....si no nada el mono entero pero es para rodar mas comodo que se me a quedado un pelin chiquitito.....
Zeta_RCV
13/02/05, 21:35:17
x geniusbike: se puede entrar con cordura, pero si tienes mono, llevatelo por si las moscas...
migue_RR
13/02/05, 22:07:33
Se puede entrar y salir libremente siempre que la pista este con bandera verde. la ponen al final de Pitline, si te puede llevar mono mejor que mejor si te esta un pelin pequeño no pasa nada en cuanto des tres vueltas te esta bien.
geniusbike
13/02/05, 22:46:00
No si llevarme me llevare las dos cosas y un colchon y una almhoada y una mesa de 2'97 metros plegable y piezas de recambio y y y y no me llevo al perro porque es un pesao que si no........pero en la cordura es obligado lo de las protecciones?
javrodri
14/02/05, 00:17:15
No te preocupes, no creo que nadie del circuito se ponga a comprobar las protecciones. Lo importante es saber si dejan entrar con cordura, en Jerez sé que dejaban, no sé porqué no van a dejar aquí.
migue_RR
14/02/05, 08:37:29
Mirarte las prtecciones no te lo van a mirar, pero lo de las protecciones como una buena espaldera es mas por tu seguridad
geniusbike
14/02/05, 13:18:48
Ya si yo sigo buscando lo que pasa que me estoy cambiando todos los muebles y lo tengo todo en cajas......a ver si lo puedo tener todo colocadito y me las pongo
En Guadix te dejan hasta en chandal y zapatos de tacon :meparto: :meparto: :meparto:
geniusbike
14/02/05, 13:36:36
A!!!Pues haberlo dicho antes!!! Entonces me pondre las plataformas y la minifalda de mi señora!!!
javrodri
14/02/05, 13:47:44
Eso si que puede dejártelo alguno del foro ......hmmmmmmmm mejor me callo.
floreta
14/02/05, 13:48:47
¡¡¡¡YA ESTAMOS!!!!!!, sois unos pedazo de :gay como un templo.
Por cierto, los que llevamos flores cosidas en el mono también podemos entrar ¿no? :silva :silva
migue_RR
14/02/05, 14:25:09
Hoy qu eesl dia de San Vaentin se adminte todo tipo de flores
pitufin
14/02/05, 14:38:46
los de las flores tambien.... contra menos excusas tengas mejor.
migue_RR
14/02/05, 14:39:56
Eso el comnado teruel al poder
migue_RR
22/02/05, 21:22:55
Leeros las normas
AiBaNtOnIk24
22/02/05, 21:49:47
y se puede darle a algunos un sustiloo viendo mi moto como le pasa por fuera???
:meparto:
javrodri
23/02/05, 00:19:34
Menos lobos caperucita :pinocho jejeje
migue_RR
23/02/05, 13:37:58
Prepararos para las pasadas de mario y Aiban que en guadix la 125 van muy bien
Habra que hacer un Briefing general para dar algún consejillo antes de empezar a rodar.
Guancho un Briefing no un Brindis :meparto: :meparto:
javrodri
23/02/05, 14:14:16
Porqué no haces una breve lista con los consejos básicos para los más novatillos en circuito como no pararse nunca en la pista, no hacer cambios bruscos de dirección, preocuparse de lo que tienes delante y no detrás, etc .
Si quieres la hago yo y luego la vamos actualizando (en un post, no como Migue que quiere sumar mucho post :meparto ) pero como vosotros sois perros viejos será más completa.
migue_RR
23/02/05, 14:29:27
eso eso que despues me veo comno en jerez que se cayo uno y me encuentro entre peluki y nieto a 4 motos con la pata cabra en medio de la pista, no te digo nada una pasada.
migue_RR
23/02/05, 14:33:10
Porqué no haces una breve lista con los consejos básicos para los más novatillos en circuito como no pararse nunca en la pista, no hacer cambios bruscos de dirección, preocuparse de lo que tienes delante y no detrás, etc .
Si quieres la hago yo y luego la vamos actualizando (en un post, no como Migue que quiere sumar mucho post :meparto ) pero como vosotros sois perros viejos será más completa.
Por ejemplo hazlo y lo vamos comentando ok
Vale, hazla y con lo que se os ocurra o nos vallamos acordando la vamos actualizando, ademas todo el que tenga dudas de como rodar en circuito las puede preguntar ahí.
Calvinho
23/02/05, 14:56:12
Yo os recomendaria no darle mucho carrete a Migue porque como se lie a mandar mensajes se va a colapsar todo :descojone :descojone :descojone :descojone :descojone
GAS A FONDO.
Guancho
23/02/05, 16:12:25
Habra que hacer un Briefing general para dar algún consejillo antes de empezar a rodar.
Guancho un Briefing no un Brindis :meparto: :meparto:Que mala fama me estas dando :pedrada si yo casi no bebo :pinocho
Si si sobre todo antes de salir unas palabritas de los expertos no vendran mal que con los nervios pues ya se sabe :profe:
javrodri
23/02/05, 16:36:39
OK darme un rato que recopile.
Recapitulando:
* Consumir bebidas alchólicas a todo el que vaya a rodar en pista.
Como yo no voy a rodar, como que me voy a poner "fino" ... :bebe :bebe
* Entrada a pista a pilotos no inscrito, la inscripcion es personal e intransferible ( problemas con seguros)
Bien, esa tentación no creo que la tenga, ya que, lo más seguro es que baje con latón (al ser fugón ... :D :D)
* Cambiar pegatinas de uno, venderla o cederlas. al igual que las pulseras (solo en el rastro), y menos aun piloto no inscrito.
De eso no tengo, aunque se que alguno aún las espera, pero camisetas si que podría llevar y más llendo en furgón, si alguien quiere que lo diga.
* Circular en Pit line en sentido contrario.
Y haciendo eses?? todo esto andando (o gateando), claro ... :silva
* Circular de forma agresiva e imprudente por pit line o paddock
Tranquilos, cuando bebo no me pongo agresivo. :D :D
* Consumir bebidas y alimentos en pilt line o muro.
Pues creo que poco rodar voy a ver yo ... :$ :$
* Ocupar los boxes con motos que no van a rodar
Y con neveras?? :silva
* Dejar a mneores solo por la instalaciones.
Tranquilos, llevaré a Andro bien atadito, no os preocupeis. ;)
javrodri
23/02/05, 17:34:55
Bueno, aquí van unos consejos generales sobre la conducción en cualquier circuito, muchos las conocéis pero para los que no han entrado nunca les vendrá bien.
• No hay prisa, no es una carrera y no por correr más por la mañana se va más rápido por la tarde. Aprovecha las primeras tandas para aprenderte las curvas, su radio, la trazada, ápice, punto de salida, marcha apropiada para cada sección, ve poco a poco y para cuando quieras apretar un poco ya tendrás las ruedas a temperatura y muchas cosas las harás mecánicamente.
• En pit lane no se para, se circula en una única dirección y se va despacio porque suele haber gente y otros pilotos entrando y saliendo.
• Sigue tu trazada y no hagas cambios bruscos de dirección ni frenazos sin razón, mucha gente va sin luces de freno ni intermitentes y todos confiamos en los demás. Puedes ir tranquilo o rápido pero si vas por tu sitio a tu ritmo no molestarás ni te molestarán.
• Preocúpate de lo que hay delante, si te has dejado puestos los espejos no te obsesiones mirando por ellos o saldrás recto en una curva. Ya se preocupará el que viene detrás de adelantarte con margen suficiente puesto que él si que te ve a ti perfectamente y debe elegir el momento para hacerlo donde menos riesgo haya, no estamos de carreras.
• Si tienes cualquier problema con la moto y puedes continuar la marcha levanta el brazo y dirígete a boxes, de no ser así sal despacio de la calzada y deja la moto donde no suponga un peligro, espera al final de la tanda para remolcarla.
• Pilotar en circuito es agotador, tanto física como psicológicamente, si te notas cansado o que pierdes la concentración ve a boxes, descansas y te repones para la siguiente tanda, tenemos todo el día para rodar. Atención a las últimas tandas porque se está más cansado, las ruedas llevan un tute encima y es fácil despistarse.
• Importante. Si alguien cae, SEA QUIEN SEA, no te pares, sigue hasta boxes y cuando los comisarios paren la tanda ya atenderás al accidentado. Nunca debes pararte en medio de una vuelta y mucho menos dentro de la pista, dificultas la atención al accidentado y te pones tú en
peligro y a los demás.
* Si ves que te pasas de frenada, o por lo que sea ves que te vas a salir de la pista, frena todo lo que puedas mientras estes dentro del asfalto, una vez que se termine este, suelta el freno y procura tener la moto lo mas recta posible para que la grava o la tierra la detenga sin problemas, si cojes el freno iras al suelo.
Seguro que se me han olvidado cosas así que si se os ocurre algo comentadlo y entre todos contribuiremos a que al final del día todos tengamos una :) n en la cara.
AiBaNtOnIk24
23/02/05, 17:41:46
esta muy bien javrodri.. a mi seguramente tenga que ir con el brazito levantado hasta el pit line por problemas en la moto.. por que siempre tengo :D:D pero esperemos que el dia 12 no haya problemas..
bueno creo que no se te olvida nada..(creo) pero bueno seguro que algo ira saliendo
PD: de donde las sacadO?? :silva:silva
javrodri
23/02/05, 17:44:08
Una media hora tecleando con dos dedos y recordando los briefing de los cursos. :profe:
Zeta_RCV
23/02/05, 18:27:08
esto lo k si hay k hacer es reunirnos una hora antes de k salgamos a pista y decirle a todos las normas basicas y ya luego pues cojemos los k conocemos el circuito para los mas novatillos y los k saben para enseñarles un poco la trazada...
migue_RR
24/02/05, 09:53:40
Bueno si quereis voy poniendo las normas una a una jejejjejejejjej :D
migue_RR
24/02/05, 09:55:05
Me acabo de acordar de una de no subirse, ni sentarse en el muro, ya que causa oeligro para el que se sube y para el piloto.
Estan muy bien Javrodri, ya he incluido yo una más que se me ha venido a la cabeza.
javrodri
24/02/05, 11:40:36
OK, esa no se me debió olvidar, sobre todo con mi historial.
Por cierto, para este domingo ya puedes dejar la Suzu en casa y sacar la moto de nieve jejeje.
Joer, ya te digo, yo que había dejado el carro preparado, mucho tiene que cambiar la cosa en 2 días.
Guancho
24/02/05, 12:19:08
+erre la ultima norma que has puesto es la mejor frena cuanto mas puedas dentro de la pista que si no pues a volar, esa me la tendre que estudiar a fondo jejejje
Si, si, eso hay que tenerlo presente, si ves que no entras pues nada, moto derecha frenar a fondo mientras estas en el asfalto y depues se suelta la maneta, se agarra fuerte el manillar y pies al suelo.
migue_RR
24/02/05, 13:00:43
Esperemos no tener que aplicarla.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.