PDA

Ver la Versión Completa : Mañana ( con suerte ) me dan la moto ....

chele
13/02/05, 14:10:51
Buenas gente, al fin mañana si no pasa nada raro ya me la matriculan y me la dan, al final me piche la suzuki GS 500.

Mi pregunta es ¿que tengo que tener en cuenta con ella?, ya se que es nueva y mantenimiento ahora mismo sera cero pero es para estar pendiente ¿que deberia ir mirando?

¿Que me aconsejais?.

Ah tambien si me dais algun consejo ... es que JAMAS coji una moto de mas de 125 y nunca de este estilo, aunque siempre soñe con ella :cafe

Venga gente nos iremos viendo por aca, y a ver si quedamos por barna y nos vamos conociendo.

kina
13/02/05, 14:21:50
Me alegro por ti!!! yo la tengo parada en el garage esperando a que me sake la practica... :cool: y a que se me cure el esguince de la mano claro...

Por lo demas, mucha suerte con ella.. :bye:

RuFf RyDeR
13/02/05, 16:24:58
Chele; yo te recomiendo que tengas, al conducirla, el cuidado general de sentido cokmún que tenáis con tu 125 y que aunque creas que la controlas en poco tiempo que no te fíes para hacer "fardadas". En cuanto al mantenimiento deberías preguntar en boxes; auqnue en el libro de la moto te dice todo, vamos lo básico del aceite, las ruedas, el reglaje de válvulas, el kit de arrastre y lo referente al sistema eléctrico.

RuFf RyDeR
13/02/05, 16:26:09
PD..Suerte Kina en ese examen; y que te recuperes....:)

andro13
13/02/05, 20:55:58
Pues ante todo, tenle respeto a la moto, asi evitaras sustos, y le pillaras el tranquillo poco a poco.

Y a partir de mañana...a disfrutar!!!!!!!! :ok

Zeta_RCV
13/02/05, 21:20:20
nada tio!! a disfrutarla pero siempre con cabeza y precaucion!!!!

a hacer kilometros, conocer la moto y cojerle la medida!!!!

un saludo!!!

Aliena
13/02/05, 21:41:31
pues a disfrutarla!!!!!!!!!!!!

erfiel
14/02/05, 10:32:35
Enhorabuena, disfrútala y ante todo haciendo un buen rodaje tendras moto para rato.

Saludos y V´ssssss

nicodsv
14/02/05, 12:18:40
enhorabuena, chele!!
yo me pillé la misma moto en Octubre del año pasado (toda negra, guapísssima), osea que estoy casi como tú (le he hecho sólo 2.500 km, porque la verdad es que hace un poco de 'rasca' y como que no apetece mucho). De todos modos, intento comentarte cosillas por si te sirve:
Supongo que te lo dirán donde la compres, pero bueno, viene bien recordar que tienes que engrasarle la cadena cada 500 km y mirarle el aceite cada 1000 - al menos eso es lo que me dijeron a mí. También me comentaron no pasar de las 7.000 vueltas hacerle los primeros 500 km y de las 8.000 / 8.500 hasta los primeros 1.000 - y tener mucho cuidadín con las frenadas hasta rodarla un poco por la película que recubre las gomas (que debe ser una película de miedo,... jejeje, qué malo!) Además, sabrás que la tienes que llevar a la primera revisión a los 1.000 y que no es gratis (o por lo menos a mí me la hicieron pagar).
Yo también venía de una más pequeña (yamaha 250) y la diferencia por ciudad no es muchísima. Es muy manejable -eso sí, si se te cae no la levantas solo ni queriendo, jejeje. Por carretera ya es otra cosa. Sin ser espectacular tiene su aceleración y te permite rodar a 130 / 140 sin problemas, de modo que si no eres muy kamikaze pues ya puedes hacer kms. disfrutando tanto de ir en moto como del paisaje y tal.
Nosotros ya nos hemos liao la manta a la cabeza y en Abril nos vamos con ella desde Valencia a Jerez - va a ser nuestro primer viajecillo. Ya me he pillado una bolsa cubredepósito mu chula y supongo que me tocará ponerle una cupulilla, porque la posición de conducción es bastante erguida y aunque sólo vayas a 140 cuando vas un buen rato el cuello lo tienes p'a cambiar (al menos yo, que soy chica y no peso mucho).
Bueno, pues espero que el rollete te sirva de algo...si tienes alguna duda, aquí estamos p'a mandar.
y repito: ENHORABUENA!!! - me imagino cómo te sientes, porque a mí me la dieron un viernes y estuve toda la semana con mariposillas en el estómago, ya ves....
un besazo desde valencia,
mj.

chele
14/02/05, 12:53:28
nicodsv muchas gracias por la explicacion, supongo que despues me diran mas menos lo mismo ( Espero ) y si no pues ya estoy atento a esto.

Elegi esta moto por que yo no soy de correr ni en coche asi que en moto supongo que igual, la cosa es que me aguante la velocidad normal bien y que aunque se tarde un poco mas al final llegue :D

Ok a los 500 y a los 1000 tiene su mantenimiento, este es un tema que tenia mis dudas, ya me contareis cuando los haga como hacerlo :O me da mucha cosa tocar una moto de este tipo, pero todo sea ponerse.

Yo tengo el estomago no con mariposas si no con leones, ya que llevo dos semanas esperandola desde que di todos los papeles y demas y no veas las ganas que le tengo, mas despues de 2 años sin ningun vehiculo y cojiendo todo los dias el metro :loco

Ok apunto no pasar de las 7000 vueltas hasta pasado los 500k .... esto es importante :)

Venga muchas gracias a todos, joer que ganas le tengo a la condenada.

P.D. ¿Tanto pesa?, intentaremos que no se nos caiga al suelo :)

nicodsv
14/02/05, 13:12:00
hola, Chele!
sí, sí que pesa la joía...a mí se me ha caído un par de veces (nada grave, estando parada) y me han tenido que ayudar a levantarla. Por ese motivo me compré las barras que protegen el motor, que son un rato feas, pero que vienen bien en casos así.
Por lo del mantenimiento que tiene que hacerle el usuario,no te apures, que yo soy tecnológicamente retrasada y de verdad que no tiene mucho misterio. La cadena se engrasa en un plis-plas (si no sabes, te lo explicarán cuando te la den- es muy sencillo) y lo de la varilla del aceite aún no lo he hecho, pero se ve a simple vista y supongo que todo será ponerse.
Yo tampoco soy de las de mucho correr pero lo poco que la he sacado los fines de semana he disfrutado bastante (dentro de mis limitaciones de novata, claro) - lo importante para mí es que es una moto muy manejable, que no tiene reacciones bestiales y me siento segura en ella. Te permite salir tan lejos como quieras pero rodando con tranquilidad. Como tampoco pido nada más, pues a mí me va perfecta.
Espero que la disfrutemos mucho y, cuando venga mejor tiempo, quedamos a mitad camino y así nos hacemos una excursioncilla.
entretanto,...cuidado con los leones!!
besetes desde valencia,
mj.

chele
14/02/05, 15:11:37
Si esto mismo que tu comentas me lo han dicho bastantes personas, es una moto tranquila, no suele hacer cosas "raras", es una de las razonas por las que me decidi por ella, uf que ganas tengo de cojerla.

Sobre el mantenimiento ya estoy mas tranquilo :D de todos modos cuando llegue el momento seguro que os pregunto por aca jejeje mejor prevenir que curar.

A ver si hay suerte y esta tarde tengo mi peazo moto :)

Venga un saludo, y a ver si como dices cuando haga mejor tiempo se hace esa excursioncilla que yo seguro que tengo ganas de hacer paseos con la moto.

P.D. JOER QUE GANAS TENGO DE QUE ME DEN LA MOTO YA.

emrugu
14/02/05, 17:53:26
Que la disfrutes!!!!! y...mucho cuidadín!!!! ;)

chele
14/02/05, 18:16:54
Que putadad no me la dan hoy :( todavia no llego la matriculacion.

ME dicen de dejarme una mientras tanto .... no se si picharla ... YO QUIERO LA MIA

nicodsv
14/02/05, 18:23:21
tranqui, chele, que cuanto más se haga esperar más bonita la encontrarás!!

MOTERO_25
14/02/05, 18:25:02
Pues nada, como te han dicho los demás, a disfrutarla con cabeza.

Y recuerda que cuanta más cilindrada, más precauciones. Y ahora kilómetros, y kilómetros de manera continua, que es la mejor manera de ir perfeccionando el pilotaje.

jasukibandit400
14/02/05, 21:32:04
Que la disfrutes, y nada, lo que te han dicho, nunca le tengas miedo, porque las motos son nobles, solo obececen lo que tu le mandas, así que tenla respeto, y disfrutarás como un enano.Ya nos contarás, no?

Un cordial saludo :cool:

nicodsv
17/02/05, 11:36:04
bueno chele... cómo va la moto?? que no nos has dicho más na!!
cuéntame, cómo te ha ido.... :silva
besets desde valencia,
mj

chele
17/02/05, 12:54:56
Pues todavia estoy esperando :?

ME digeron que hoy me la daban pero tampoco les hago mucho caso, a ver que me dicen esta tarde.

Mientras me dejaron una pequeña, al menos me puedo mover.

Lo dicho esperando esperando esperando estoy y todavia no llego

nicodsv
17/02/05, 13:01:38
bueno, pues no desesperes...SUERTE!!

LLssDD
17/02/05, 16:18:21
ke tal?? ya la tienes? cuenta cuenta!!!!

chele
17/02/05, 18:36:09
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo :cabreo :cruz ahora que AL FIN tienen mi matriculacion van y me saltan que no les da tiempo a montarme la moto hoy y que "seguramente" lo tendran mañana.

Voy a llorar

nicodsv
17/02/05, 18:41:07
enga, chele, que mañana ya te vemos por ahí.... :chopper brrrrmmm
mañana nos cuentas.....
:bye:
mj

chele
19/02/05, 10:16:15
YA TENGO MOTO , :clap: :clap: :clap: :clap: :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :bb :bb

Que gozada la moto jejeje, ahora a hacerle el rodaje bien y con tranquilidad :D

Esta muy guapa, pero joder ni me acordaba anoche de como meter las marchas que desastre dios.

VA ya mas menos la controlo, ahora con mucho respeto y tranquilidad a hacerle el rodaje.

Weeee ya tengo mi moooooooooto.

RuFf RyDeR
19/02/05, 10:33:17
Enhorabuena por esa moto; disfrútala mucho!!!!.

nicodsv
21/02/05, 16:26:49
:aplauso :mola :clap: :aplauso :mola :) :D :ok
ENHORABUENA!!!!! :beso
a disfrutaaaaaaaaaaaaarrr :cap: