PDA

Ver la Versión Completa : Hagas lo que hagas a la Guardia Civil le parece mal...

Daryon
17/03/10, 18:51:41
Hola a todos.
Si... este es uno de esos temas en los que uno se "queja" con o sin razón de la faena del día, toparse con la GC. Aviso por los que se mosquean porque abramos este tipo de hilos, pero esto es un foro de discusión, para eso están los foros.

Hace tiempo al volver a mi casa del trabajo, en la incorporación desde la autopista a la via de servicio me cascaron una multa. La GC me detuvo porque para ellos me había incorporado de forma imprudente, obviamente esto es muy subjetivo. Me cambie rápido de carril al entrear al carril de deceleración y les melestó. Resultado: multa.

Hoy, exactamente en el mismo sitio, una vez más al volver a mi casa después de trabajar... he visto a la GC apostada en la misma incorporación. En los 2 segundos que he tenido para decidir que demonios hacer he hecho lo siguiente:

- Rememorar la anterior multa.
- Valorar si me pondrían otra por cualquier motivo.
- Considerar otras posibles vias de entrada a mi casa.
- Comprobar el trafico cercano para ver cómo podía incorporarme sin ofender al agente...
- Decidir que hacer.

De nuevo, tomé la opción equivocada. Como la otra vez me multaron por meterme deprisa moviendome relativamente cerca de los coches, hoy he hecho exactamente lo contrario.

Me he colocado en el carril más cercano a la salida y como tenía un coche cerca detrás de mi, me he alejado de él, saliendo de la autopista en el tramo final del desvio.

¡¡Horror!! ¡Pero como puedo ser tan insensatoooo!

Nada más verme, ya tenía al Sr. Guardia brazo en alto en mitad de la carretera.

Gesto de resignación dentro del casco, paro la moto tranquilamente... bronca del guardia por salir de la autopista en el tramo final en lugar de hacerlo al principio. Papeles de la moto, documentación, aviso de que "eso que he hecho" son 90€. He de agradecer que esta vez el Sr. guardia ha optado por no multarme y dejarme ir con una advertencia.

Pero sinceramente... es que hagas lo que hagas les va a parecer mal... en fin. La próxima vez ya no dudaré, cada vez que vea a la GC en la carretera, media vuelta o tomar otra dirección. Si me quieren parar, que se monten en la moto y me den el alto...

V'ssss

kriptonita
17/03/10, 19:30:57
uf, yo ya habri un hilo tratando el tema de la G.C, y la verdad qu ehay gente que se ofende enseguida, yo tengo mi teoria, y esque piensan que si vas en moto, ya eres un mascachapas o algo por el estilo, como dice un amigo mio, te paran por muchos motivos, y el principal en porque si y punto. Pero bueno, ya vemos que todos no son iguales, al menos te libraste de la multa.

Daryon
17/03/10, 19:34:34
Si, menos mal que no me la puso, sino ahora mismo estaría con un cabreo de pelotas. Entre otras cosas porque el principal motivo de que entrase al final en el carril, fue porque estuve todo ese tiempo dudando si entrar o si irme por otro lado, porque me "temía" que me iban a parar porque sí, como tú dices.

V'ssss

Burka Barganaz
17/03/10, 19:42:17
La verdad que muchas multas son a criterio del agente y ahí esta el problema.

kriptonita
17/03/10, 19:52:54
Ese es el problema, hay gente de todas clases en todos los sectores, al igual que hay motoristas temerarios tambien hay agentes con un critero un poco distorsionado.

Z21
17/03/10, 20:17:10
Hombre en esos casos es cuestion de criterios y esos siempre son muy dificiles de hacerlos coincidir ,el agente lo entendio así y por eso no te denuncio ,te advirtio que nunca dudes y si lo haces quedate con la 1º opcion siempre será la mejor
Vssssssssssssssssssssssssss

Khazad
18/03/10, 00:15:19
uf, yo ya habri un hilo tratando el tema de la G.C, y la verdad qu ehay gente que se ofende enseguida, yo tengo mi teoria, y esque piensan que si vas en moto, ya eres un mascachapas o algo por el estilo, como dice un amigo mio, te paran por muchos motivos, y el principal en porque si y punto. Pero bueno, ya vemos que todos no son iguales, al menos te libraste de la multa.

Te pueden parar por mil motivos a ti pueden parecerte mejor o peor pero si ven un motivo te pueden parar,a veces solo para echarte la bronca (te estarian perdonando la sancion) otras veces si que te denuncian o porque estan buscando un vehiculo robado igual que el que tu llevas y te paran para comprobar que realmente es tuyo.

Tambien hay que decir que hay de todo,buena gente y gente menos buena,pero seguro que en tu trabajo hay gente cojonuda y algun que otro cabron.

No es bueno generalizar.

saludos

Dayron no se trata de ofender o no al agente (si hay ofensa hablariamos de otro asunto)como tu bien comentas se trata de apreciacion tu apreciaste una cosa y el GC otra,es complicado pero es asi.Por lo menos solo te echo la bronca aunque entiendo que te cabrees por que si haces una cosa mal y si haces otra mal tambien.

danieluko39
18/03/10, 00:39:28
Se donde dices Daryon...yo cuando les veo ahí me voy a la salida del Zoco (km38) directamente...ahí hagas lo que hagas estas vendido siempre jeje :)

Daryon
18/03/10, 12:35:47
Se donde dices Daryon...yo cuando les veo ahí me voy a la salida del Zoco (km38) directamente...ahí hagas lo que hagas estas vendido siempre jeje :)

Jajaja, veo que no soy el único que los ha visto apostados por la zona... :vigila :jijiji:

A partir de ahora estaré atento y si les veo me voy por donde tú dices. Que esto es como jugar a la ruleta rusa, cualquier día te toca la bala y te clavan una multa de vete tú a saber qué.

V'ssss

Pablohell
18/03/10, 14:55:37
Siempre digo que si vas bien, no te pueden multar. Pararte si, es su trabajo y su deber, pero si tu vas bien, buenos dias, los papeles y que pasen un buen dia.

De todas formas, si dudaste y al final te metiste en el ultimo momento, pues eso es una maniobra arriesgada, asi que la colleja (con multa o sin ella) es merecida. Es solo mi opinion aunque seguro que no es lo que quieres oir.

:saludos:

absimiliard
18/03/10, 15:24:21
pues compañero la ultima creo k a sido un tironcillo de orejas ....yo si veo a mis amigos mosos o GC pues sigo mi camino y no dudo sime paran pues papeles soplar y ya esta si no as echo nada no tienes nada que temer, y gracias a ellos por parar a gente porke si pillan a muchos sin seguro etc.,..........hay k comprender k es su trabajo....yo tambien me e llevado cabreos por pararme con la excusa de k es una moto (peligrosa) ya k es R y claro pero en el fondo es como cuando tu encargado viene y te toca las narices en el curro, aguantar y segir, y hay agentes de todo tipo, y no les defiendo ni nada ya que tambien e tenido mis mas y menos como digo, pero en un punto de vista neutral emos de comprender todo y mirarlo por ambos lados tanto de una parte como de la otra

danieluko39
18/03/10, 16:11:16
Lo que pasa es que la salida donde pararon a Daryon vienes de una zona de autopista con 4 carriles y sales a la vida de servicio...con un graaaaan carril de incorporación a la via de servicio que flipas, una larga recta limitada a 60km's con un mega-arcén para parar camiones y vehiculos largos ahí (Es donde lo hacen con más frecuencia) y como la gente le zumba el salirte por ahí suele ser siempre un pelín por encima de una velocidad adecuada porque sino te 'achuchan' mucho por detrás y luego pues 2 opciones:

1.- Frenazo para bajarte a 60km/h y riesgo de que el de detrás de azote
2.- vas disiminuyendo la velocidad progresivamente pero claro...si están los guardias te ven llegar a toda leche jeje

Asique yo que ya lo conozco de requetesobra...cuando les veo ahí salgo por la siguiente,jeje, solo suelen parar ahí vehículos pesados (controles de peso, tacógrafos, etc) y motos, coches se ven pocos, pero alguno cae de vez en cuando por la velocidad como he dicho arriba :D

Daryon
18/03/10, 16:32:00
Siempre digo que si vas bien, no te pueden multar. Pararte si, es su trabajo y su deber, pero si tu vas bien, buenos dias, los papeles y que pasen un buen dia.

De todas formas, si dudaste y al final te metiste en el ultimo momento, pues eso es una maniobra arriesgada, asi que la colleja (con multa o sin ella) es merecida. Es solo mi opinion aunque seguro que no es lo que quieres oir.

Es que lo que marco en negrita es la cuestión.

¿Puse en peligro a alguien?

NO.

¿Estorbé a alguien?

NO.

¿Alteré en algo el trafico a mi alrededor?

NO.

¿Me puse en peligro a mi mismo de algún modo?

NO.

Entonces... ¿Qué es una maniobra arriesgada? El guardia entiende que hay un peligro, pero... ¿Porque se lo dice el reglamento? ¿Porque a él se lo parece? ¿Porque es así y punto?

Es una chorrada, pero bueno.

V'ssss

avgracing
18/03/10, 21:19:45
Es cierto que estos temas generan bastantes polémicas por aquí!! De todas maneras, a mí paradójicamente en la moto siempre me han tratado bastante bien (un par de veces preguntándome por el Cardo que llevo para hablar con la chavala, que si voy de ruta y que la disfrute, incluso una vez pretendieron pagarme el depósito de gasolina!!!!, no lo quise por si era una trampa, claro!!).

Sin embargo en el coche sólo me han puesto una multa, y fue de esas veces que sabes que te la van a meter. Me empezaron a pedir papeles de todo, e imaginaros al GC en cuestión, a las 2 de la mañana metido debajo de mi coche viendo si el número de bastidor de la bola del remolque coincidía con el número que ponía en los papeles de la documentación, de risa!!!), bueno pues en aquel caso me la metieron porque hacía 15 días que me habían renovado el seguro y todavía no me había llegado el justificante bancario. Yo les dije que creía que se daba 1 mes de plazo y que NEGATIVO CHARLIE. Pues nada, me la comí con patatas. Ahora ya no es necesario, cosas curiosas oye!!

V'ss a todos

Rayo
19/03/10, 00:22:17
Parece que no sabéis el monton de Guardias Civiles de Tráfico que tienen moto. Además, yo conozco a uno que tiene una R1, seguro que hay cientos que tienen "Rs". La gran mayoría son aficionados debido a su profesión por que van siempre en moto.

Sobre el tema de "Daryon" yo también creo que el criterio es muy relativo, pero claro, la palabra del Guardia es la que vale.

YOBA
19/03/10, 11:37:31
Creo que los "CRITERIOS" de algunos GC está supeditado a las presiones de sus superiores o algunos cuarteles de tráfico donde se exige mano dura, y conozco el tema por un GC cercano que me lo comento.
Por lo demás hay que pensar y yo lo pienso que como en todas las profesiones en la Guardia Civil hay de todo.

DaNNz
19/03/10, 12:03:50
Si todos nos leyeramos las normas de la DGT de tráfico.. nos daríamos cuenta que más de un 70% de usuarios de este foro no cumple todas a RAJA TABLA. Y con esto que quiero decir? pues que ellos son la ley ( pese a quien le pese) y si ven que se incumple cualquier artículo de la ley de tráfico.. pues obviamente te pararán y te pedirán explicaciones.. y bajo criterio del agente te sancionarán con una sanción económica o simplemente un tirón de orejas. Los malos hábitos de la gente a la hora de conducir son los principales motivos de los cuales te paran en un control. Cosas que alomejor nos parecen " normales" pero a criterio del agente NO es normal. Sé que putea.. porque nosotros creemos que estamos obrando bien.. pero creerme que DUDO que te paren por que les de " la gana " simplemente. No es que esté a favor... yo también me he llevado " recetas " a casita... y bien merecidas algunas.. y otras no.. pero como todo en esta vida... hay poli bueno, y poli malo... esto es un tira y afloja... y por desgracia no está en nuestras manos.

Os imaginais que por ejemplo.. hubiera un accidente ( culpa de otro ) llegara la policía ( nacional, civil, local, lo que sea ) y dijera:

- Bueno, no ha sido para tanto... como supongo que Ud. circualaba por su carril y no pasaba el exceso de velocidad... un golpe lo tiene cualquiera, y no pasa nada amiguete... ale, cada uno para su casa.. daros la mano y aquí no ha pasado nada.

Otro caso: ( control de alcoholémia )

- Hola tío! por cierto, no veas que guapo te ha quedado el invertido al detenerte en el control... poca gente me hace esto.... lástima que no hubiera tenido la cámara cerca.. así le traigo una foto chula a mi chaval.. que siempre me esta pidiendo cosas. Serías tan amable de soplar? Huy!! tío, 3.2 !!! bueno ... todos nos hemos emborrachado alguna vez.. anda tira..!!! y ten cuidado!

Puede sonar un poco bestia.. pero espero que más de uno sepa a qué me refiero.

danieluko39
19/03/10, 15:49:14
BUAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA tio, ni lo uno ni lo otro :meparto:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

CON_STILO
21/03/10, 18:45:21

:laleche

Lo de mascachapas, parece bastante difundido entre los verdes, (exceptuando los verdes que van en moto, que son mucho mas compresivos).