Ver la Versión Completa : novatilla que se va p'a Jerez
nicodsv
14/02/05, 12:55:04
hola a todos, moteros de pro!
llevo poco tiempo por aquí, pero ya veo que hay generalmente buen rollo y ganas de ayudar, por lo que me permito preguntaros un par de cosillas para no pagar la novatada en mi primer viaje :mola
pues bien: tengo una suzuki gs500 desde octubre y este año ya queremos ir con ella a Jerez (desde Valencia).
ya hemos pillado bolsa cubredepósitos y trajes de agua (es lo primero que nos dijeron, lo de la lluvia en jerez, que no siempre es una maravilla).
quisiera que alguien que tenga o haya tenido esta moto me dijera si es realmente necesario ponerle una cupulilla y, si es así, cuál me conviene (que no sea muy fea, por favor).
en la suzuki me han dicho que tienen dos opciones - una más pequeña y otra más alta. De precio no se llevan mucho, pero me fastidia tener que dejarles la moto una tarde para que la monten.
Quería saber si hay alternativa a las que me ofrecen en suzuki, dónde comprarlas, si vale la pena, si la puedo montar yo misma o conviene que lo haga un pofesional, en fin, todo lo que me digáis seguro que me ayuda.
Si a alguien se le ocurre además algún otro consejo de cualquier índole para el viaje, será por supuesto superbienvenido :beso
Además, ya iré entrando por aquí a ver si kedáis en algún sitio y nos vemos los caretos :?:
bueno, a ver si me contestáis antes de volver de Jerez, eh....que ya os voy conociendo.... :camorra jejjeje
en fin, que aquí os espero friendo un güevo...hasta pronto lucasss :bye:
mj
chivador
17/02/05, 20:34:16
hola!!!
yo mi anterior moto fue la gs500, ahora tengo una fazer02.
en cuanto a la instalación de una cúpula o pantalla estoy a favor porque pasando de 120-130Kh se "escojonan" las cervicales. cual puedes poner??? puedes poner una original o bien de la industria auxiliar como motoplastic o puig etc.
Recomendaciones para el viaje???? como siempre tomárselo con calma pues son viajes bastante largos que no se hacen en cinco minutos y sobre todo una puesta a punto antes del viaje.
otra cosilla la Gs500 era una moto bastante tragona de aceite, luego no te olvides de llevar una garrafa para rellenar por el camino, otra cosa importante es un bote de Spray para la cadena.
espero haberte ayudado algo. Disfruta del viaje!!!!
nicodsv
18/02/05, 09:11:34
gracias 1.000, chivador...
eres el único que me ha contestado!!!
pero bueno, muuuchas gracias - no olvidaré el aceite y el bote de spray.
si vas a ir a Jerez, avisa, y nos tomamos algo - si no, ahí va un café con leche virtual (a estas horas...) :desayuno
un besete,
mj
yo tb este año bajo por primera vez, a lo mejor es algo de lokura por mi parte pero bajo desde barcelona con una zzr 250.
Lo que te puedo decir esque le pongas una cupulilla por el tema del viento(si vas a ir a mas de 130 140, sino tampoco no le veo tan necesario), que antes de salir pase por el taller para hacer una pequeña puesta a punto.
Importantisimo revisar antes de salir presion de nuematicos, que las luces funionen correctamente(vamos lo típico).
Luego imprescindible un traje de agua y por siacaso uns guantes de repuesto( yo llevare los de moto y unos de lana de los de toda la vida).
Lo del spray para la cadena tb, mas que nada por si llueve y si me apuras un bote de esos para reparar pinchazos.
Luego si vais a ir en grupo, las motos pequeñas es recomendable que vayan delante, asi los mas "novatillos" marcan el ritmo.
Por lo demas tomarselo con calma y a disfrutar
saludos.
Buenas Nico
Bueno, yo he tenido durante 3 años una Honda CB 500, con la que me hice unos 45000 kms, y si piensas salir y tragar kms, sí que te recomiendo una pantalla para una naked. Yo he tenido 2 pantallas diferentes, una grande y otra más pequeña y con ésta última es con la que mejor me ha ido, que te proteja las cervicales sin frenar demasido la aerodinámica de la moto.
Sobre el viaje a Jerez, pues lo que te han dicho es cierto, siempre debes llevar un bote de aceite para la cadena y tb te diria que un kit reparapinchazos, nunca se sabe. Tampoco te olvides de una buena faja para los riñones.
Para viajes tan largos, debes tomartelo con calma, y descansar un poquito cada vez que pares a repostar. Sobre la ruta a seguir desde Valencia, yo he ido por dos sitios diferentes: Por Murcia, Granada, Campillo y Arcos, y la otra por Albacete, Bailen, Córdoba y Sevilla. Personalmente prefiero ésta última ruta que es por la que iré si salgo desde VLC. Aún no se si bajaré desde Valencia o desde Badajoz (soy de allí) La vuelta seguro que la haré el lunes hasta VLc, así que si queréis podemos ir o volver juntos.
Sigue en pie lo de quedar para dar una vuelta un finde de estos.
Saludos
Una cosa más!!!
Procura aprovechar los fines de semana o semana santa, para habituarte a hacer kms.
Meterse entre pecho y espalda los 700 y pico q hay hasta jerez, es una paliza estando habituado a viajar, así que si no lo estás mucho más.
Mi primer viaje en moto fue de Badajoz a Valencia hace ya 5 años.......y con una Yamaha SR 250 Special, tardé mogollón de horas y llegué destrozao!!!
nicodsv
21/02/05, 12:05:09
gracias, white, por tu ayuda!
anda que lo tuyo, desde Barcelona y con un zzr250, ole tus güibols!! :aplauso
apuntado quedan la puesta a punto, los guantes de recambio, el kit reparapinchazos, el traje de lluvia, etc. Esta semana miraré el tema de la cúpula y unas buenas botas... al final nos va a salir por un pico, jejeje
bueno, pues que tengas mucha suerte con tu viaje - igual hablamos por aquí más adelante por si podemos kedar por Jerez.
gracias por todo y un abrazo desde valencia... ah, y ante todo mucha calma!! jejeje
Vsssss
mj.
jasukibandit400
27/02/05, 19:34:39
Yo acabo de comprarle a un paisano una pantallita muy molona, la GIVI A600, que me la dejado en 60 aurelios de nada (vale120 por lo menos). Instalarla es muy facil, cualquiera que sepa la diferencia entre una llave allen y una fija, sabría hacerlo. La tengo desde ayer, pero no la he podido ir a probarla porque llueve, en cuando lo haga te digo como va, ok?
Un saludo
Ghandalf
27/02/05, 19:44:51
Pues si, ante todo lleva lo que te han dicho y sal con bastante tiempo, si puedes pedir algun dia en el curro pues mejor, por lo menos viernes y lunes seria un buen punto.
Alli a ver si miro algo esta semana y organizamos algo compis.
nicodsv
28/02/05, 18:15:28
:ok , gracias chicos.
x jasuki: ya me dirás de la pantallita, xq algo habrá que pillarse. La llave allen es esa que lleva rosca, no? :p:
bueno, cuando la pruebes ya me dices y me explicas cómo se monta, que yo soy una chica, jejeje :amor:
x mi amigo chivano (yo veraneo en Turís): sólo me he podido pedir el viernes, con lo que la ida sí la haremos trankilitos,... pero el lunes x la mañana a currar :trt :llorando: :sleep: , así que muuucho :cafe y poco :copas: en Jerez, jejeje. De todos modos, somos 2 a conducir y seguro que lo tomaremos con calma. Ya estaré pendiente de lo que vayáis colgando por aquí por si me puedo acercar y así nos vemos los caretos :calvo ..uy no: :) :?:
besos,
mj
Ghandalf
28/02/05, 22:58:25
Andaaaaaa, ¿en el mismo Turis o en alguna urbanizacion?, pues a ver si nos vemso en alguna rutilla ¿no?, y vamos por descontado que en Jerez tambien eh, no te lo pierdas ejejjejee
nicodsv
01/03/05, 11:47:59
hola, Ghandalf!!
en Turís capital, jejeje, la familia de mi madre es de allí y tenemos una casa en el pueblo. Paso allí julio y agosto desde nana, aunque la verdad es que por tu pueblo no voy mucho - un par de veces al toro con cuerda (ni siquiera he estado nunca en BSD, ya ves...). Alguna tarde voy en mountain bike por caminejos, pero suelo ir mas por Montserrat, Montroy, Alborache y tal. Bueno, ahora que te "conozco" ya quedaremos un día. En Jerez también espero veros - ir vamos seguro, pero vamos con un grupete que no conozco y no sé qué marcheta llevaremos allí. De todos modos, estaré atenta a lo que pongáis por aquí a ver por dónde kedáis y, si puedo, me acerco.
Bueno, chivano, un besazo turisil :beso y a pasarlo bien!!
sta luego lucasssssssss :bye:
mj
pereperico
01/03/05, 15:41:43
Hola Nicodsv!!
No te voy a recomendar nada que no te hayan dicho ya... tomátelo con calma, lleva spray reparapinchazos (por experiencia, y va de maravilla), varios fusibles y bombillas de repuesto, ropa de agua, y si le pones la cúpula no te vas a arrepentir!!
Y si a la vuelta te vas a pegar la paliza, te puedo decir que lo que mejor me va al día siguiente de llegar a Ibiza despues de un viajecito de estos es un masaje por un por un fisio de verdad, no valen amigos... je je
V'sssssssssss! Y a Jerez en 39 Dias!!!
nicodsv
01/03/05, 18:14:12
gracias x tu respuesta, pereperico
deja, deja, que si alguien se presta a dar un masajito será bienvendo, jejeje :D .
me voy a hacer una lista que va a parecer "el libro gordo de petete", jejeje - cuando veáis aparecer una gs500 cargada tipo coche marroquí cruzando el estrecho en verano, pues ya sabéis: SALUDAD!!
un besazo y gracias por ayudarme,
mj
si puedes ponele alguna cupula y recuerda llevar aceite ya q chupa algo y es bueno tener bien el nive cuando sales y maralo al llegar ya q consume algo ok no dejes q este el nivel bajo ok :chopper
lña moto aguanta todo lo q kieras pero lo de estar el nivel bajo no es bueno :devil por lo demas animo adelante ya contaras ok a pasate por el club de suzuki [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] espero q te guste
jasukibandit400
03/03/05, 23:53:21
vale chica, don`t worry, este sábado salgo a hacer una prueba con 3 horillas de cera limonera a la pantalla y te cuento. Si puedo, le haré una foto al montaje para que lo veas, no obstante, cualquier duda que tengas, consultamela o abre un hilo en "street fighter" y la gente te responderá encantado.
Un saludín
con lo de la pantalla puede que tengas algun problema si la moto es de las primeras gs que salieron al mercado, las cuales no llevaban manillar de tubo sino torretas, a las cuales es mas complicado ponerles una cupula como dios manda. al final le tuve que poner una anclada solo al faro porque sino era un quebradero de cabeza. pero protege lo justo para poder llegar hasta los 140 sin que el viento te arranque la cabeza.
nicodsv
04/03/05, 17:05:01
gracias, chicos, gracias a todos por contestar.
x jasuki: pues que te lo pases bien rodando y ya me dirás cómo te va. Por lo del montaje, no te preocupes, que ya me aseguraré que donde la compre me la puedan montar, no sea que me líe y luego me sobren tornillos y me falten tuercas, que me conozco, jejeje
x just: gracias también. No sé a qué te refieres con lo de "las primeras gs que salieron al mercado" - la mía es nueva, la compré este octubre y sólo lleva 3.000 km, pero tranquilo, que si hay que soldarla, se suelda y punto pelota, jejejeeje
bueno, lo dicho, gracias a todos y voy tomando nota.
un besazo muy fuerte y a ver si nos vemos en Jerez
:bye:
Ghandalf
05/03/05, 15:28:26
No no a ver si nos vemos no, lo que tenemos que hacer es quedar, y asi nos veremos seguro ejjejejejeeee
nicodsv
07/03/05, 11:33:42
tienes toda la razón, paisano.
a ver si puede ser este domingo, si no nieva, diluvia o similar.
pero te advierto que yo soy novata y que nunca he rodado con nadie y que llevo una 500, osea que si no pasas de 3ª, luego no me riñas, eh!! :no:
bueno, "hablamos" por aquí allá el jueves / viernes a ver cómo nos va, vale?
un besete :beso y a pasar buena semana!!
mj.
Ghandalf
07/03/05, 13:27:12
Tranqui que yo tb soy novato ma o meno jejejejejejee, ademas ya me conozco los desarrollos de la gs, un compañero la tiene y limitada, y no veas la que me monto para ir a Torres Torres desde Burjassot jejejejejejeee, llegamos a Segorbe y para casa jejejejee
A ver si puede ser este finde eso
nicodsv
07/03/05, 16:11:06
bueno, bueno, lo de novato tú no sé si va a colar, eh, :no: pero bien: la mía por lo menos ya ha llegado a Montanejos y a Benagéber, jejeje. :trampolin Estoy un poco cagailla, porque veo que Jerez se nos echa encima y yo apenas he pasado nunca más de 2 / 3 horas encima de la moto. Aunque con la ilusión que tengo, igual sigo hasta Tánger :chopper
A ver si es verdad y el próximo domingo podemos rodar un ratillo...por lo menos a almorzar a Dos Aguas, jejejeje - dile a tu amigo el limitado que se venga, y así no me parecerá que yo voy en bici y tú en moto ;)
Se lo podemos decir también a Joaco, que si está por aquí me dijo que le apetecía.
Bueno, ya vamos hablando, que veo que estás bastante 'online'.... (tú también estás en el curro??)
un besazo,
mj.
Ghandalf
07/03/05, 16:18:58
Pues si estoy en el curro pero no es normal que yo este en el curro por aqui, esto es muy excepcional, pero bueno ya que puedo aprovecho, noralmente entro por las tardes noches.
Que dices la carretra de Dos Aguas es chunguisima compi jejejejeeee, ratonera ratonera, mas bien es propia de tu moto, no de la mia, pero si hay que ir se va jejejejejejeee.
De todas formas a las mascletas he ido este finde, y pienso ir a todas las que pueda, que son pocas.
Ya hablamos, diselo a Joaco y si no es este finde, quedamos para el de despues de fallas ¿vale?
De todas formas intentamos este finde, y si os biene mejor sabado el sabado seguro que puedo, vamos almorazamos y a la mascletà jejejejejeeee :trampolin:
nicodsv
07/03/05, 16:37:18
jajjaja - la carretera de Dos Aguas me la he hecho muuuuchas veces con la 250 que tenía antes..jejeje, me la he hecho hasta en bici, pa que veas :cachas :loco !!
yo no soy de muchas mascletás, pero como bien dices: si hay que ir, se va y punto pelota :trampolin :trampolin
el sábado me viene peor, porque juego en un equipo de basket y suele ser sábado x la tarde - además, tengo un hijo furgolero y juega sábado por la mañana, osea que chungo.
de todos modos, lo dicho, ya nos vamos hablando jueves / viernes a ver si podemos organizar algo este finde.
Si no, el finde después de fallas es pascua y a mí me viene ferpecto, así que si queréis podemos acercarnos en un momento hasta Jerez y así visionamos la ruta y tal :meparto: :meparto: :meparto: :trampolin
lo dicho, ya estamos en contasto por aquí y a ver si es pronto, que ya tengo ganasssssssss :baba
hasta pronto lucasssssss :bye:
Ghandalf
07/03/05, 16:45:31
Juerrrrrrrrrrrr compi que rapidezzzzzzzzzzzzzz jejejjejejeeee que fuerte.
¡¡¡¡¡En bici!!!!! ay ay ay que dolor ejjejejeeee. Si yo ya se de donde saco Hector Barberà lo de las curvas jejejejejeeee
Bueno pues eso, ya quedamos. Por cierto en que categoria juega tu hijo, y en que equipo?
nicodsv
07/03/05, 17:10:59
juega en el Colegio Alemán (como yo, que también soy ex-alumna y juego en el senior femenino), y es cadete de primer año (acaba de cumplir 15) No, no pienses mal, no es que yo sea una abuela, eh!, es que fui (y sigo siendo) una mamá mu jóven.... El año pasado jugamos contra el Chiva - peaso de campo grande que os gastáis en el culo del pueblo, que me costó media hora encontrarlo, jejjeje - eso sí, muy bien pasao de tractor y muy planito, que daba gusto.
oye, muy importante antes de quedar...NO SERÁS DEL MADRÍD, NO??????? :no:
Ghandalf
07/03/05, 18:03:50
Mira tia, por ser motera te perdonarè tal ofensa, aqui uno es del Atleti y a mucha honra eh, no te pases ni un pelo en eso del Madri que no respondo, si acaso aqui hay alguien del madri eres tu eh chata, bueno aclarado este punto :D :D :D jejejejejejeeeee
Soy del Atleti de Madrì por supuesto, y ahi no hay vuelta de hoja, yo naci del Atleti y no hay remedio jejejejejeeee.
El campo esta pues al otro lado de la via, pero mu grande si, jejejejeeee aunque solo tenias que haberme preguntado donde estaba y yo te hubiese guiado juerrrrrrrrr jejejejeee.
Por tu comentario supongo que seràs del Valencia ¿no?, bueno no se puede ser perfecta, lo comprendo :D :D :descojone:
nicodsv
07/03/05, 18:40:46
alaaaaaaa :meparto: :meparto: :meparto:
con la iglesia hemos topaoooooo
la suerte que tienes, chato, es que me cae muuuu bien la gente del aleti, tenéis un no-sé-qué que me inspira muuuucha ternura, jejejeje
pozi, una es del valensia y a mucha honra!!!
y este domingo????? - ya nos echaremos una porrilla!!!
besets,
mj
DAFNE22
07/03/05, 19:04:25
alaaaaaaa :meparto: :meparto: :meparto:
con la iglesia hemos topaoooooo
la suerte que tienes, chato, es que me cae muuuu bien la gente del aleti, tenéis un no-sé-qué que me inspira muuuucha ternura, jejejeje
pozi, una es del valensia y a mucha honra!!!
y este domingo????? - ya nos echaremos una porrilla!!!
besets,
mj
Valenciaaaaa Valenciaaaaaa!!!!!!!!!!!! :fiesting: :fiesting: :fiesting:
Ghandy !!!!!!! del atleti?????????// :burla: :burla:
ALe ale, besonets!!!!!! patos y de toooooooooojajajajja
Besitos Dafne, (sin acritud ghandy, ya ho saps)
Ghandalf
07/03/05, 19:18:30
Una porrilla por supuesto, 4-0 jejejeje :D :D sin acritù tb jejejejejee
El Domingo me voy al Calderòn a ver el partido jua sjaus jaus y a reirme (espero)jejejejejeeee, volverè a las tres o las cuatro y el lunes curro a alas 7 jejejejee, entonces si que me reirè jejejejejeeee
DAFNE22
07/03/05, 19:25:04
Una porrilla por supuesto, 4-0 jejejeje :D :D sin acritù tb jejejejejee
El Domingo me voy al Calderòn a ver el partido jua sjaus jaus y a reirme (espero)jejejejejeeee, volverè a las tres o las cuatro y el lunes curro a alas 7 jejejejee, entonces si que me reirè jejejejejeeee
Quien rie el ultimo rie mejor, preparate.............yo el partido lo veo desde aki!!!!!!!!jajajajaj, a lo mejor escuchas mis risas desde England!!!!!!! eooooooo eoooooooooooooooo :desocojone :descojone
Besitos Dafne
Por alusiones respondo a lo de ir a dar una vueltecita por los alrededores de VLC.
El plan del sábado a dar una vueltecita y luego a la mascletá.....yo me apuntaría, pero no sé si tengo ya la goma trasera un poco justa. (Sí, Ghandalf, ya sé que eso lo dije hace un mes, pero es que la cosa está mú malita con el tema monetario) El problema es que llevo 2 semanas fuera de VLC por temas de curro y no llego hasta el viernes por la noche (si Iberia lo permite). Así que voy a hablar con mi mecánico, y si a primera hora del sábado me cambia las gomas quedamos, si os parece. Pq después de 2 semanas sin salir por VLC, el domingo estaré en estado comatoso total.
Por cierto, aunque soy extremeño, y del Badajoz. Amunt Valencia!!!!!
Tractoril
08/03/05, 22:39:17
Quién te diga que una cúpula es una porquería porque afea... es que no ha viajado en moto en su vida. Aparte de ropa de recambio, traje de agua, aceite cadena y demás... bolsas de basura que son cutres pero son maravillosas, eso un par de bridas y cinta de embalar.
( A que soy cutre, je,je,je )__________[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]^/aiw/crazy.gif
Y si no llueve mejor.[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Ghandalf
08/03/05, 23:30:17
Tranqui hombre , si no es cuestion de precipitar la cosa tampoco jejejejee, nicodsv no puede el Sabado, tu no puedes el domingo........ ummmmm me veo quedando con uno un dia y con la otra el otro jua sjua sjua snuas.
Bueno ya veremos como se desarrolla la semana, pero quedar hay que quedar eh pimpines jejejejejeeee. Nos vemos por aqui para quedar ala jejejejee :profe:
Molt bé, maestro!
Bueno, a mi las ruedas no me las pueden cambiar hasta el lunes, pero supongo que para dar una vueltilla antes de la mascletá no habrá problema, siempre que no llueva.
un saludo
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.