Ver la Versión Completa : Os cambiarías a una ´R si no la metes en circuito
Pues eso, si no tuvierais pensado meter la moto en circuito y solo para una conducción "alegre" por carretera, y uso diario: os cogeríais una R??? Tengo en mente una R de 600.
javito_rs2
23/03/10, 15:57:30
pues claro!!!!!!!!!!
yo sinceramente es lo que tengo pensado ya que son las que mas me gustan y seguro que me dan muchas alegrias, que quizá entre en circuito no lo niego pero en principio no es lo que tengo pensado asi que mi voto va para el si.
DESMOADICTO!
23/03/10, 16:11:13
Mi voto para el NO unicamente xq a mi las RR me vienen grandes, tiene mi fazer 98cv y el limite lo pongo yo asi que con un maquinon de esos a mi me sobraria muchiiiiiiiisima moto....
Entiendo que hay gente que las controla mucho o simplemente que les gusta y estos seguro que votaran al si.......
v'ssss
danieluko39
23/03/10, 16:51:27
SI, creo que uno debe montar la moto que más le guste, la que más le llene, sea R para carretera, trail para ciudad, etc. Algunos se comprarian un GT para ir por ciudad si les gusta a pesar de su peso y poca maniobrabilidad en comparación con una scooter (más apropiada para ese espacio).
Pues No, como viene a decir
NEW FAZER!!, sobran cv para un uso normal.
Me he sentado en algún modelo de Ferrari mítico, y he pensado: yo este chisme para andar por la calle no lo quiero ni loco, que cosa tan radical e incomoda.
Ojo que no critico a quien tenga alguna.
yo en cuanto pueda lo hago!!!!!
yo en cuanto pueda lo hago!!!!!
Pero te metes en circuito?? Si alguno lo haceis, es muy incomodo, por ejemplo para callejear y meterte entre el trafico??
Linxman
23/03/10, 20:27:46
Yo antes tenia una naked, en concreto una GSR 600, la moto era una pasada, estaba super contento con ella. Me iba bien para todo, ir de rutas por carretera, por ciudad, callejear, para ir con paquete, conduccion comoda, gasta poco, para todo, y encima corria que no veas, por eso me la compre, por que servia para todo. Lo que pasa es que la moto que a mi me gustaba era la GSXR, y cada vez que veia una se me caia la baba. Al final vendi la GSR y me compre la GSXR, para callejear por ciudad es una mierda, para ir con paquete es una mierda, para ir de ruta por carretera ya va bastante mejor (si la carretera es ratonera iba mejor la GSR), gasta mas, la postura de conduccion es mas incomoda y cansa mas, pero supongo que si algun dia entro en circuito va a ser la caña. Pero cuando la miro......buah!!! se me olvida todo eso y se me cae la baba tio!!!!!
yo sin duda R!!
te lo aclaro kon una imagen!!
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Gina_86
23/03/10, 20:38:19
Si...pero claro...para uso diario creo que se desaprovecharía un poco.
Pero bueno has de ser tu^^ si crees que iras bien i disfrutaras adelantejeje si sueles hacer muchas salidas seria genial
JordiR1
23/03/10, 20:45:52
Yo antes tenia una naked, en concreto una GSR 600, la moto era una pasada, estaba super contento con ella. Me iba bien para todo, ir de rutas por carretera, por ciudad, callejear, para ir con paquete, conduccion comoda, gasta poco, para todo, y encima corria que no veas, por eso me la compre, por que servia para todo. Lo que pasa es que la moto que a mi me gustaba era la GSXR, y cada vez que veia una se me caia la baba. Al final vendi la GSR y me compre la GSXR, para callejear por ciudad es una mierda, para ir con paquete es una mierda, para ir de ruta por carretera ya va bastante mejor (si la carretera es ratonera iba mejor la GSR), gasta mas, la postura de conduccion es mas incomoda y cansa mas, pero supongo que si algun dia entro en circuito va a ser la caña. Pero cuando la miro......buah!!! se me olvida todo eso y se me cae la baba tio!!!!!
JOJOJOJO A que sí Xavi... ?:toctoc
JordiR1
23/03/10, 20:49:48
Pero te metes en circuito?? Si alguno lo haceis, es muy incomodo, por ejemplo para callejear y meterte entre el trafico??
Hombre... la posición y lo mucho que te incita a correr... pero yo que sólo he llevado R desde hace 8 años no sé, no me resulta tanto problema!.
santuki
23/03/10, 21:19:57
Más que la posición... incita mucho al abrir gas cómo dice Jordi, mucho, mucho, la posición si no haces trayectos extremadamentes largos no hay problema, el problema es que tengas algún tipo de dolor lumbar, ahí si que tenemos un problema en la posición. Sobre el tema, pienso que una RR si no entra de vez en cuando al circuito es tirar el dinero, es dónde uno puede disfrutar de su RR, pero ojo, no es necesario entrar al circuito, si te gustan las RR adelante con ellas les des el uso que quieras.
Mi voto ha sido si,pero la verda es que una R es para subir la adrenalina.Te pide que le des caña,en carretera es una locura.
Una naked anda y es mas comoda.
ojo yo tengo una R ,eso depende del uso (salidas o uso diario)
absimiliard
23/03/10, 23:09:34
yo si, es mas yo de momento solo e tenido R y seguire con R
para carretera, ciudad y circuito una naked o semi (fz6, fazer)
para carretera y circuito rr
en viajes largos las r suelen cansar muñecas y espalda. si hicieras mucha autovía, carenada o semi. aparte, las r's tienen menos bajos, así que para aprovecharla bien deberías ir alto de vueltas...
pero si te gusta píllatela. si no lo haces te arrepentirás cada vez que veas una.
pd: dicen que la gsxr es la más cómoda de las r :)
yo de momento no he entrado a ningún circuito, pero quiero hacerlo, sea con la moto que sea.
si vas a hacer 100% ciudad no se si te vas a cansar un poco de la R, pero yo que me meto poco por ciudad me la compraría sin dudarlo, si pudiera claro..xD
Cachote
23/03/10, 23:39:48
depende de tu modo de conducir ,y hay rsss mas radicales y otras menos pero la r te vale para para todo
Hombre así hablando parece que solo vaya por ciudad, digamos que mi er6 la uso todos los dias para un tramo corto d carrtera para llegar al curro, pero el dia de la semana que descanso le hago alguna rutita de 200 km o más, la semana pasada me hico 350Km de curvas portuguesas antes de irme a casita a comer.
Por cierto gracias a todos por las respuestas, aunque no era lo que esperaba, la idea era que me dijerais que las R son solo para circuitos y que ni se me ocurriera pillarla si es solo para carreteras, asi me quitabais el enmelonamiento:D
mgarcoa
24/03/10, 00:37:27
Yo voto que sí.
Acabo de cambiar una Z750 por una CBR600 y todavía estoy alucinando. Realmente la moto que me gustaba era la Honda, pero por dudas, por pensar en que era un desperdicio no poder meterla en circuito, por lo incómodo de la postura para el día a día, no terminaba de decidirme a dar el paso. Ahora de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho antes.
En las motos lo que manda es el corazón. Si se impusiera siempre la cabeza todos tendríamos un scooter de 400 que andan bastante, son comodísimas y baratas de mantener.
Un saludo.
JEMEDARI
24/03/10, 09:39:39
Yo tengo una R y solo me he metido en circuito 1 vez. (son caros los jodios jajaja)
Linxman
24/03/10, 17:40:54
JOJOJOJO A que sí Xavi... ?:toctoc
Cayate mamon que tu eres uno de los culpables de que me la cambiara!!!! jejejejeje!!!
complugs
24/03/10, 18:19:57
pues si, sin dudarlo, yo no me he metido nunca en circuito, no digo q no lo valla a hacer, pero asta ahora no, antes tenia la gs500, luego me compre la gsx650f, pero lo q a mi me molaba eran las R`s, se me ivan los ojos detras de ellas, asi q la cambie, la gente me decia q si era incomoda, q tal o cual, pero a mi me molaba, y la verdad, yo no la veo tan incomoda, no la uso a diario, pero encuanto puedo la cojo, callejeo por ciudad, y voy de p**M**.incluso he echo algun viaje largo.
cadauno, lo q legusta realmente, siempre hay tiempo para cambiar. pero si no te compras la q te gusta, nunca vas a saber lo q es.
elmaslargo
24/03/10, 19:17:49
Yo personalmente, no, porque me parece excesiva para carretera, y terminaría apretándole mas de la cuenta, y mucho menos para uso diario... entre gasolina, gomas,.... que ruina!!!
Pero eso si, si es lo que te llama y puedes permitírtelo..... ¿Por qué no?
GSX-Rsueño
25/03/10, 00:56:08
SIIII,a mi la moto que mas me ha gustado es la gsx-r buena prueba de ello es mi apodo del foro..."gsxr-sueño jajaja,esto es como el que se compra un bmw m3¿para que quieres un coche de 420cv?no es un coche de 420 cv es el mero de que seguramente le apasione ese coche,las llantas,el rugido del motor y eso.Las motos exactamente= hay motos naked como la kawasaki Z que es una pasada,pero las R(especialmente mi susi jeje)tienen estetica agresiva y un sonido que te co***s al acelerar o arrancarlas y en circuito ya tienen que ser una pasada.
PD:No tengo moto y estoy que me quiero sacar el carnecito y cojerme mi deseada susiiiii,qe tngo malos amigos que no hacen otra cosa que enseñarme su maldita gsxr ajajaja
Sucucho
25/03/10, 01:33:43
yo la tengo y de 750, eso si, no la uso a diario, pero aunque fuera así seguiria con ella.
el_nani
25/03/10, 13:36:35
Pos yo con la R lo que mas hago es viajar, creo que solo he ido un par de veces al circuito, pero,aparte de las concentraciones y esas cosas, lo que mas hago es ir al kurrelo con ella, y rutear con los amigos, que es divertidisimo.
Ni de broma vuelvo a una R... me compré una CBR600RR nueva y a los 6 meses me di cuenta de lo absurdo que es tener una moto así si no vas a entrar en circuito. La vendí y ahora estoy más que feliz con mi nueva moto, que cumple las dos funciones perfectamente, tanto la sport, como la de hacer un uso diario normal para ir a trabajar, con un consumo muy bajo, una comodidad total y encima sin helarme las manos...
Si me dices una mil, que tiene buenos bajos, todavía, pero una 600 no sirve para el uso diario. O digamos más que no servir, que el resto de opciónes sencillamente son mucho mejores.
V'ssss
PD: Lo peor de usar una RR de 600 a diario es que para "aprovechar" el motor vas muy, muy, muyyyyyy por encima de los límites permitidos. Con el consiguiente riesgo para el bolsillo y tu integridad física.
maresolum
28/03/10, 18:37:44
Ni de broma vuelvo a una R... me compré una CBR600RR nueva y a los 6 meses me di cuenta de lo absurdo que es tener una moto así si no vas a entrar en circuito. La vendí y ahora estoy más que feliz con mi nueva moto, que cumple las dos funciones perfectamente, tanto la sport, como la de hacer un uso diario normal para ir a trabajar, con un consumo muy bajo, una comodidad total y encima sin helarme las manos...
Si me dices una mil, que tiene buenos bajos, todavía, pero una 600 no sirve para el uso diario. O digamos más que no servir, que el resto de opciónes sencillamente son mucho mejores.
V'ssss
PD: Lo peor de usar una RR de 600 a diario es que para "aprovechar" el motor vas muy, muy, muyyyyyy por encima de los límites permitidos. Con el consiguiente riesgo para el bolsillo y tu integridad física.
Hola...Dayron
Que mala experiencia tuviste con tu RR, a lo mejor tu ex moto, al ser doble R, es mas incomoda de pilotar, no?... Venga, dime que si, que me gusta la GSXR600.
Es muy sensato, todo lo que dices..pero yo creo que lo manda, es lo que dice el compañero de aqui abajo...
Vss
En las motos lo que manda es el corazón. Si se impusiera siempre la cabeza todos tendríamos un scooter de 400 que andan bastante, son comodísimas y baratas de mantener.
Un saludo.
+1000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 000000000000000000000..
:meparto2:meparto2
LIORTAS
28/03/10, 20:43:28
yo ya lo hice y de momento estoy contento jjjjjjjjjjjjjjjj
Hola...Dayron
Que mala experiencia tuviste con tu RR, a lo mejor tu ex moto, al ser doble R, es mas incomoda de pilotar, no?... Venga, dime que si, que me gusta la GSXR600.
Es muy sensato, todo lo que dices..pero yo creo que lo manda, es lo que dice el compañero de aqui abajo...
Vss
+1000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 000000000000000000000..
:meparto2:meparto2
Te doy mi opinión, totalmente subjetiva obviamente, pero está basada en lo que a mi me ha pasado. No lo que me ha contado el primo del vecino de la sobrina de mi tio segundo... :p:
Estéticamente siempre me han gustado mucho las RR, aunque en realidad todo lo que tenga dos ruedas y haga ruido me gusta. Toda la vida, desde que era pequeño, soñé con tener una CBR o una Ninja.
Hace poco, tuve la suerte de andar bien económicamente y decidí dar el paso. De mi CB600F Hornet limitada, iba a cambiar a una RR, así que estuve mirando concesionarios y después de darle mil vueltas (Ninja, CBR, GSXR, Ducati 848... etc.), la que más me llenó el ojo fue la Honda CBR600RR 2008 (aunque estabamos en el 2009, pero me gustaba más la rojita).
Total que me la compré (más o menos 10.000€ más intereses), al principio aunque me pareció un poco incómoda, no le di mucha importancia. Al venir de la Hornet, se nota más, si nunca has cogido otra moto, pues como que te parece que es lo normal... pero si ya has cogido otras y ésta es más incomoda, lo notas ya de primeras.
Al rodar una hora seguida ya te cagas en todos los muertos de la RR, pero tú sigues empeñado en que te gusta la moto, que es la más bonita del mundo, etc. etc. etc.
Así un mes, y otro mes, y otro mes... hasta que empiezas a pensar: "¿Por qué cojones tengo que ir así cuando hay motos igual de bonitas y mucho más cómodas?"
A partir de ese momento empiezas a mirar otras motos... vas por la carretera, te pasa uno con una BMW R1200RT y piensas, joder, ese si que va agusto, que cabrón... pero que grande y fea que es esa moto... luego te pasa otra y dices, pues no era tan fea, no. Te pasa una tercera y piensas, en ese color es hasta bonita y todo... y así sucesivamente. :cunao:
Para mi llegó un momento decisivo, y fue el día de la manifestación de noviembre, que nos hicimos unos 300 Km. a 100 Km/h en línea recta por autopista... y es que ¡Me quería morir! ¡Qué suplicio por Dios!
Te aseguro que los kilómetros se hacen ETERNOS a ese ritmo en una RR. Te dejas el culo literalmente.
Ese mismo día decidí que ponía la CBR a la venta, sólo 6 meses después de haberla comprado nueva.
¿Qué era lo siguiente? Pues lógicamente encontrar una moto que me aportase lo mismo o algo similar en cuanto a conducción deportiva que la CBR, pero que a su vez me resultase cómoda de conducir.
Estuve barajando varias opciones, de todo tipo, hasta que la BMW F800ST (que en realidad era de las primeras que había pensado) me convenció. Sólo tienes que subirte una vez en mi moto para darte cuenta de que va a cumplir a la perfección todo lo que yo necesitaba (deportiva, cómoda, con un montón de extras y con capacidad de carga si hace falta).
Estéticamente las RR llaman mucho la atención, pero en realidad hay motos tan bonitas o más que las RR y que no te obligan a sufrirlas para disfrutarlas.
La cuestión es... ¿Mereció la pena para mi comprar la CBR?
Puede parecer que no, pero te aseguro que sí, TENÍA que hacerlo. Después de estar toda tu vida soñando con una moto, no puedes ignorarlo. Pero eso sí, cuando tengas el culo dolorido, las manos no las sientas y se te haya dormido un pie por las estriberas metálicas... te acordarás de este hilo, eso te lo digo desde ya, haz lo que tengas que hacer, pero tenlo en cuenta.
V'ssss
TRALLA74
30/03/10, 13:02:10
Por supuesto, de hecho espero poder comprame algún día la yamaha r6.
A mi en su dia me fueron....,pero ahora mismo me llaman la atencion otro tipo de motos.
VS
Guille Motorraiz
30/03/10, 13:53:01
Yo tengo una R, y para lo que sirven preferiría un RR XD, en cuanto pueda se queda para circuito y me pillo una economica, agil y naked que mis muñecas, mi parienta y mi espalda no les gusta para nada la R, mi proxima aunque ya la tube puede ser una MT03, que para salir de rutilla me sobra y no son muy caras.
maresolum
31/03/10, 00:11:27
Te doy mi opinión, totalmente subjetiva obviamente, pero está basada en lo que a mi me ha pasado. No lo que me ha contado el primo del vecino de la sobrina de mi tio segundo... :p:
Estéticamente siempre me han gustado mucho las RR, aunque en realidad todo lo que tenga dos ruedas y haga ruido me gusta. Toda la vida, desde que era pequeño, soñé con tener una CBR o una Ninja.
Hace poco, tuve la suerte de andar bien económicamente y decidí dar el paso. De mi CB600F Hornet limitada, iba a cambiar a una RR, así que estuve mirando concesionarios y después de darle mil vueltas (Ninja, CBR, GSXR, Ducati 848... etc.), la que más me llenó el ojo fue la Honda CBR600RR 2008 (aunque estabamos en el 2009, pero me gustaba más la rojita).
Total que me la compré (más o menos 10.000€ más intereses), al principio aunque me pareció un poco incómoda, no le di mucha importancia. Al venir de la Hornet, se nota más, si nunca has cogido otra moto, pues como que te parece que es lo normal... pero si ya has cogido otras y ésta es más incomoda, lo notas ya de primeras.
Al rodar una hora seguida ya te cagas en todos los muertos de la RR, pero tú sigues empeñado en que te gusta la moto, que es la más bonita del mundo, etc. etc. etc.
Así un mes, y otro mes, y otro mes... hasta que empiezas a pensar: "¿Por qué cojones tengo que ir así cuando hay motos igual de bonitas y mucho más cómodas?"
A partir de ese momento empiezas a mirar otras motos... vas por la carretera, te pasa uno con una BMW R1200RT y piensas, joder, ese si que va agusto, que cabrón... pero que grande y fea que es esa moto... luego te pasa otra y dices, pues no era tan fea, no. Te pasa una tercera y piensas, en ese color es hasta bonita y todo... y así sucesivamente. :cunao:
Para mi llegó un momento decisivo, y fue el día de la manifestación de noviembre, que nos hicimos unos 300 Km. a 100 Km/h en línea recta por autopista... y es que ¡Me quería morir! ¡Qué suplicio por Dios!
Te aseguro que los kilómetros se hacen ETERNOS a ese ritmo en una RR. Te dejas el culo literalmente.
Ese mismo día decidí que ponía la CBR a la venta, sólo 6 meses después de haberla comprado nueva.
¿Qué era lo siguiente? Pues lógicamente encontrar una moto que me aportase lo mismo o algo similar en cuanto a conducción deportiva que la CBR, pero que a su vez me resultase cómoda de conducir.
Estuve barajando varias opciones, de todo tipo, hasta que la BMW F800ST (que en realidad era de las primeras que había pensado) me convenció. Sólo tienes que subirte una vez en mi moto para darte cuenta de que va a cumplir a la perfección todo lo que yo necesitaba (deportiva, cómoda, con un montón de extras y con capacidad de carga si hace falta).
Estéticamente las RR llaman mucho la atención, pero en realidad hay motos tan bonitas o más que las RR y que no te obligan a sufrirlas para disfrutarlas.
La cuestión es... ¿Mereció la pena para mi comprar la CBR?
Puede parecer que no, pero te aseguro que sí, TENÍA que hacerlo. Después de estar toda tu vida soñando con una moto, no puedes ignorarlo. Pero eso sí, cuando tengas el culo dolorido, las manos no las sientas y se te haya dormido un pie por las estriberas metálicas... te acordarás de este hilo, eso te lo digo desde ya, haz lo que tengas que hacer, pero tenlo en cuenta.
V'ssss
Gracias..Dayron
No si al final, entre el hilo este y el de WildBoard, que va mas o menos de lo mismo...(bueno, este es mas positivo..jajaja), hasta DUDOOOOOOOOOO.
Bueno, ya veremos haber, que primero he de desembolsar mi dinero, en otras cosas...
Hay, por dios que me estoy empezando a ver en la DUCATI MONSTER o similar.....Y no porfavor, no digais que es una moto ideal para chica.....:calvo
Saludos..
Gracias..Dayron
No si al final, entre el hilo este y el de WildBoard, que va mas o menos de lo mismo...(bueno, este es mas positivo..jajaja), hasta DUDOOOOOOOOOO.
Bueno, ya veremos haber, que primero he de desembolsar mi dinero, en otras cosas...
Hay, por dios que me estoy empezando a ver en la DUCATI MONSTER o similar.....Y no porfavor, no digais que es una moto ideal para chica.....:calvo
Saludos..
Pues a mí me mola mucho ver a las chicas en R´s:flores:sonrojo
Gracias..Dayron
Saludos..
Mmmmm, eso no te lo recomiendo. La Monster es una moto que tiene todos los inconvenientes de una naked y una R a la vez.
Protección aerodinámica 0.
Postura forzada.
Asiento estrecho.
Espacio para el pasajero... ni hablemos.
:pedrada
Para comprar una monster mejor vete a por la RR.
Para mi, lo más equilibrado que hay son las sport/turismo, por eso me compré una. Porque son muy cómodas y además tienen buena parte del espíritu deportivo de una R, incluido el carenado o semicarenado. Por desgracia este segmento está empezando a despuntar ahora y todavía hay pocas opciones. (Honda VFR 800, BMW F800ST, Yamaha FZ8 Fazer)
V'ssss
PD: ¿Cuál es el hilo de WildBoard? Me gustaría verlo. Jejeje.
Hola...Dayron
Es muy sensato, todo lo que dices..pero yo creo que lo manda, es lo que dice el compañero de aqui abajo
Por Krom Maresolum!!!. Agarra esa GSXR pero ya!! :trampolin ¿ En que color ?. A mi me pone la negra :ok . La blanca también :)
Esto alomejor puede herir sensibilidades :D pero alla vaaaaa!!!
Las Rs son motos DEPORTIVAS. ¿ Que podemos pensar ?. A mi al principio se me cargaban los antebrazos y el muslo derecho ( el izquierdo no que extraño :¿? ). Pero cuando pones los brazos fuertes aguantas viajes largos sin problemas, como una bajada a Jerez :devil . Si haces bici de montaña o similar enseguida te haces, hacer bici de montaña es ir a la montaña, no darse un paseo por el barrio. Lo dicho, DEPORTIVAS, supongo que quiere decir, que haces deporte mientras conduces. ¿ Estás fuerte ?
Yo que tu no lo dudaba, una R si es lo que te gusta. :ok
Saludos!!!
Por Krom Maresolum!!!. Agarra esa GSXR pero ya!! :trampolin ¿ En que color ?. A mi me pone la negra :ok . La blanca también :)
Las Rs son motos DEPORTIVAS. ¿ Que podemos pensar ?. A mi al principio se me cargaban los antebrazos y el muslo derecho ( el izquierdo no que extraño :¿? ). Pero cuando pones los brazos fuertes aguantas viajes largos sin problemas, como una bajada a Jerez :devil . Si haces bici de montaña o similar enseguida te haces, hacer bici de montaña es ir a la montaña, no darse un paseo por el barrio. Lo dicho, DEPORTIVAS, supongo que quiere decir, que haces deporte mientras conduces. ¿ Estás fuerte ?
Saludos!!!
Jajaja, que jodio, si yo hacer hago deporte... bueno voy a correr por las tardes, de brazos va a ser que no. :meparto:
Sencillamente no creo que merezcan la pena todos los inconvenientes de una R para el uso diario. Yo utilizo la moto los 365 días del año.
- Postura incómoda.
- Motor que se va de madre (que mola de cojones, pero hay que tener autocontrol y yo ando escaso de eso... a 180 Km/h todavía me parecía que iba pisando huevos xD)
- El pasajero que te dice que ahí se sube tu abuela.
- No puedes guardar el casco en ningún lado, ni hacer la compra, ni llevar el portatil, ni echar la ropa que te sobra con el calor, etc., etc., etc.
- Gastan gasolina como si tuviesen un agujero en el depósito.
- Las ruedas se las comen. A no ser que les pongas una roca en plan troglodita. :p:
En fin, que a mi no me compensa. Pero a otra persona en otras circunstancias igual sí.
V'ssss
Jajaja, que jodio, si yo hacer hago deporte... bueno voy a correr por las tardes, de brazos va a ser que no. :meparto:
Sencillamente no creo que merezcan la pena todos los inconvenientes de una R para el uso diario. Yo utilizo la moto los 365 días del año.
- Postura incómoda.
- Motor que se va de madre (que mola de cojones, pero hay que tener autocontrol y yo ando escaso de eso... a 180 Km/h todavía me parecía que iba pisando huevos xD)
- El pasajero que te dice que ahí se sube tu abuela.
- No puedes guardar el casco en ningún lado, ni hacer la compra, ni llevar el portatil, ni echar la ropa que te sobra con el calor, etc., etc., etc.
- Gastan gasolina como si tuviesen un agujero en el depósito.
- Las ruedas se las comen. A no ser que les pongas una roca en plan troglodita. :p:
En fin, que a mi no me compensa. Pero a otra persona en otras circunstancias igual sí.
V'ssss
Saludos Daryon!!
Ya sabía yo que iba a herir sensibilidades :D
Una pregunta, ¿ crees que el tiempo que has tenido la CBR ha sido suficiente para hacerte a ella ? ¿ Sólo 6 meses no ?. Estoy seguro que aguantas un poco mas y dejas de notar dolor en los antebrazos en viajes " largos ".
Pero también puedo pensar :idea que mas que la postura de conducción lo que te hizo cambiar a la BMW, que a mi personalmente me gusta, fue la incomodez del paquete, ya que viajar en pareja tiene su encanto. Por cierto, he visto que hoy es su cumple, felicidades a tu chica!! :)
Espero no haber sido demasiado malo :devil , ya te digo, a mi tu moto me gusta mucho. Y como bien dices, depende de las circustancias de cada uno.
Saludos!!
Saludos Daryon!!
Ya sabía yo que iba a herir sensibilidades :D
Una pregunta, ¿ crees que el tiempo que has tenido la CBR ha sido suficiente para hacerte a ella ? ¿ Sólo 6 meses no ?. Estoy seguro que aguantas un poco mas y dejas de notar dolor en los antebrazos en viajes " largos ".
Pero también puedo pensar :idea que mas que la postura de conducción lo que te hizo cambiar a la BMW, que a mi personalmente me gusta, fue la incomodez del paquete, ya que viajar en pareja tiene su encanto. Por cierto, he visto que hoy es su cumple, felicidades a tu chica!! :)
Espero no haber sido demasiado malo :devil , ya te digo, a mi tu moto me gusta mucho. Y como bien dices, depende de las circustancias de cada uno.
Saludos!!
Jajaja, gracias tío, está alucinando de que lo hayas visto. :meparto:
Yo creo que no era mi moto, aunque cada vez que la veía aparcada se me caía la baba, para el uso que le doy a una moto necesitaba la que tengo ahora. Al fin y al cabo el 99% del tiempo la uso para ir de casa al trabajo.
Bastante me tengo que controlar con el gas ya con esta... pero es que con la CBR era exagerado. Eso sí, la sensación de tirar del acelerador de una RR a partir de 10.000 rpm es INCOMPARABLE.
V'ssss
PD: De todas formas, he de reconocer que yo quería quedarme la CBR y comprar la BMW también. Para meter la CBR en circuito. Pero mi mujer emitió un sonido indescifrable cuando se lo dije y dijo algo así como "¿Estás tonto o qué?". Así que con toda la pena de mi corazón tuve que ceder y quedarme "sólo" con una moto... jajaja.
israx2002
31/03/10, 23:01:02
yo sin duda R!!
te lo aclaro kon una imagen!!
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
:jijiji: ya decia yo que me gustaban demasiado las R´s :jijiji:
Mi voto va a ser que sí.. para todo, pero la verdad es que como en circuito en ningún lado.. es la caña
maresolum
31/03/10, 23:24:50
He de decir, que desde que leo este hilo, se me cargan mas los antebrazos, en mi maquinilla.. :?
Pues a mí me mola mucho ver a las chicas en R´s:flores:sonrojo
Ya Iony, pero a mi no me gusta sufrir, ni fliparla demasiado.
Vss
Mmmmm, eso no te lo recomiendo. La Monster es una moto que tiene todos los inconvenientes de una naked y una R a la vez.
Para comprar una monster mejor vete a por la RR.
Para mi, lo más equilibrado que hay son las sport/turismo, por eso me compré una. Porque son muy cómodas y además tienen buena parte del espíritu deportivo de una R, incluido el carenado o semicarenado. Por desgracia este segmento está empezando a despuntar ahora y todavía hay pocas opciones. (Honda VFR 800, BMW F800ST, Yamaha FZ8 Fazer)
V'ssss
Pues vaya, mierda de moto, la monster...:meparto2
Dije, una monster, por no decir una fazer, o cualquier otra de esas, naked-sport/turismo..(no me gusta, ninguna..)
Vss
Saludos!!!
Bueno, Dersou...Yo definitivamente TE QUIERO..jaja..Siempre estas, cuando te necesito..:juerga:..Menudo subidon, me dio leer, tu comentario...
A mi me pone, la negra y roja...(veremos a ver, jeje).
Si dersou, creo que hago deporte mientras conduzco, jaja..Para mi el peso, no es problema, si pesa como la mia..
Mi único problema, es que pense, que quizas iba a ser un sufrimiento, y un derroche, fue un momento de debilidad, no iba a ignorar, lo que he deseado toda mi vida, por un dolor imaginario de antebrazos y muslos..jajaja
Chao guapo...
A mi lo que más me echaría para atrás sería la imposibilidad de llevar un baúl (aunque en mi er6 no queda muy bonito, pero lo puedo poner), y el tema de llevar al paquete (el del asiento de atrás, mal pensaos) incómodo, o mejor dicho incómoda. Y sobre todo el problema del pasajero, porque lo de llevar cosas, al fin y al cabo con una mochila, y en viajes largos con unas alforjas, todo se soluciona. Gracias a todos por contestar.
cardeiro
02/04/10, 19:34:53
lo mejor es que te pilles la que mas te guste,si pillas una F o una naked por no ir nunca a circuito...haces bien,pero si te gustan las R,aunque sean incomodas,tengan mas mantenimiento,seguro,etc.... al final te la vas a comprar,mas tarde o mas temprano.
johny_biker
03/04/10, 23:31:55
Creo que la gente está muy equivocada en algunos conceptos.
Antes una CBR600F se consideraba una RR, hoy en día si no fuera porque lleva carenado, su aprovechamiento sería similar a una hornet 600cc.
El mercado actual está haciendo que cada vez más las naked sean más R,incluso algunas las denominan R..de tal forma que las RR actuales se podría considerar "triple R" de enfoque circuitero.
También cabe recalcar, que depende mucho de la marca de la moto RR, Honda por ejemplo sacrifica en comodidad y polivalencia frente al crono de circuito..algo que la R6(sobretodo la del 2009)no hace para nada..de tal forma que está casi plenamente destinada para circuito.(la tienes que llevar muy alta de vueltas para empezar a notar el bache donde empieza a tirar)eso obliga a que quieras o no,la tienes que llevar obligadamente alegre(algunos quizá a eso le llaman que incita a darle al mango).
La GSXR 600 por comparativas que he leido, está entre una Honda y una Yamaha..es bastante "polivalente" y rinde bien en circuito.
Lo importante de una moto no es la punta, sinó que tenga un motor aprovechable para el uso que va a darse mayormente.
Por ejemplo, en carretera lo que interesa son las recuperaciones y bajos,de tal forma que con las naked R,estan cogiendo motores de sus hermanas RR y los adaptan para tener esas 2 virtudes que al fin y al cabo es lo que un piloto terrenal va a notar y lo usará constantemente por carretera.
Si es una naked 1000 mejor porque tienes más bajos y sales de cualquier apuro..(por eso en el norte de Europa pisan fuerte las meganakeds).
Tampoco hace falta una burrada de c.v porque sólo se aprovecharán a alto régimen en punta y no tiene sentido en una naked que no tiene protección aerodinámica.
A mí por ejemplo me recompensa más ir a curvear por zonas ratoneras,siendo mucho más ágiles las nakeds (sobretodo al tener manillar alto),que no ponerme a XXX en una recta larga..
Tal como está el patio, yo no me planteo una RR que sé que no le voy a darle al mango por todas las consecuencias que contrae.(que es mejor?, divertirse 5 segundos iendo a fondo en una recta o no estar una semana acojonado y rayado pensando que te han hecho el retrato?)
Para tener una RR, tienes que asimilar que tienes 5 dedos de frente(no digo 2),para concienciarte que en la mayoría de casos irás de paseo aunque la moto te pida más porque no soporta ir así.
También creo que este tipo de motos, tarde o temprano, tendrán más averias porque también se estropean de no aprovecharlas como diós manda, de no darle el uso al que han sido fabricadas.
No voy a negar que cuando ves o te subes a una RR,y la escuchas,es una pasada..pero las compramos básicamente para usarlas no para mirarlas..para eso hago una visita al concesionario cada 2x3.
En resumen, los tiempos han cambiado, las naked son one R y las deportivas triple R.
Y las doble R?? jaja, me ha gustado tu razonamiento, básicamente es lo que yo pienso.
Creo que la gente está muy equivocada en algunos conceptos.
Antes una CBR600F se consideraba una RR, hoy en día si no fuera porque lleva carenado, su aprovechamiento sería similar a una hornet 600cc.
El mercado actual está haciendo que cada vez más las naked sean más R,incluso algunas las denominan R..de tal forma que las RR actuales se podría considerar "triple R" de enfoque circuitero.
También cabe recalcar, que depende mucho de la marca de la moto RR, Honda por ejemplo sacrifica en comodidad y polivalencia frente al crono de circuito..algo que la R6(sobretodo la del 2009)no hace para nada..de tal forma que está casi plenamente destinada para circuito.(la tienes que llevar muy alta de vueltas para empezar a notar el bache donde empieza a tirar)eso obliga a que quieras o no,la tienes que llevar obligadamente alegre(algunos quizá a eso le llaman que incita a darle al mango).
La GSXR 600 por comparativas que he leido, está entre una Honda y una Yamaha..es bastante "polivalente" y rinde bien en circuito.
Lo importante de una moto no es la punta, sinó que tenga un motor aprovechable para el uso que va a darse mayormente.
Por ejemplo, en carretera lo que interesa son las recuperaciones y bajos,de tal forma que con las naked R,estan cogiendo motores de sus hermanas RR y los adaptan para tener esas 2 virtudes que al fin y al cabo es lo que un piloto terrenal va a notar y lo usará constantemente por carretera.
Si es una naked 1000 mejor porque tienes más bajos y sales de cualquier apuro..(por eso en el norte de Europa pisan fuerte las meganakeds).
Tampoco hace falta una burrada de c.v porque sólo se aprovecharán a alto régimen en punta y no tiene sentido en una naked que no tiene protección aerodinámica.
A mí por ejemplo me recompensa más ir a curvear por zonas ratoneras,siendo mucho más ágiles las nakeds (sobretodo al tener manillar alto),que no ponerme a XXX en una recta larga..
Tal como está el patio, yo no me planteo una RR que sé que no le voy a darle al mango por todas las consecuencias que contrae.(que es mejor?, divertirse 5 segundos iendo a fondo en una recta o no estar una semana acojonado y rayado pensando que te han hecho el retrato?)
Para tener una RR, tienes que asimilar que tienes 5 dedos de frente(no digo 2),para concienciarte que en la mayoría de casos irás de paseo aunque la moto te pida más porque no soporta ir así.
También creo que este tipo de motos, tarde o temprano, tendrán más averias porque también se estropean de no aprovecharlas como diós manda, de no darle el uso al que han sido fabricadas.
No voy a negar que cuando ves o te subes a una RR,y la escuchas,es una pasada..pero las compramos básicamente para usarlas no para mirarlas..para eso hago una visita al concesionario cada 2x3.
En resumen, los tiempos han cambiado, las naked son one R y las deportivas triple R.
Saludos johny_biker!!
Al final, después de todo, lo que vienes a decir es que lo mejor en carretera es una naked de 1000 sin demasiados CV con buena recuperación. Es decir, lo ideal una CB1000R como la tuya ¿ no ?. Remarco lo de los CV por diferenciarla de la FZ1 que tiene 30 CV mas que la CB1000R, pero ¿ para que ?, con 120 CV justos es ideal :devil , además recupera mejor.
No se, yo con mi R voy en segunda a 100 km/h o menos, le aprieto al acelerador y sale disparada. Es verdad que la potencia fuerte está alta de vueltas, en mi moto a partir de las 9000-10000. Pero en autopista, en 6 marcha a 120 km/h la moto va a 6000.
Yo creo que todos pecamos ( me incluyo ) en pensar que nuestra moto es la mejor. Supongo que depende siempre de nuestras necesidades o simplemente lo que nos guste.
Una R o triple R como dices estará diseñada para circuito. Pero si agarras una R6 ( por ejemplo ) y la metes en circuito posiblemente a los 10000 km la moto esté quemada. Muy poca gente con los tiempos que corren pueden permitirse cambiar de R cada X tiempo y tener otra para salir de ruta.
Yo quiero que la moto me dure mas, que con 50000 km ( por ejemplo ) la moto esté bien. Y creo que si voy siempre a 14000 tarde o temprano la quemo. La pregunta es, si está diseñada para ir muy alta de vueltas ¿ por que se queman tan pronto en circuito y duran tanto en calle si las cuidas ?. No se si me explico...
Bajo mi opinión, las R al pesar mucho menos ( 220 kg la CB1000 y 160 kg la R6 ) y ser mas pequeñas pueden ir mas rápido en curvas. En cualquier caso, no creo que sólo se disfrute una R en rectas como dices.
Me ha gustado tu comentario aunque no lo comparta del todo. También me gusta mucho tu moto, el único pero que le pongo es la falta de semi-carenado y quizás el asiento del paquete podría ser un poco mas cómodo, pero ya te digo, me gusta mucho la CB1000R :ok
Saludos!!
santuki
04/04/10, 11:09:30
Una R o triple R como dices estará diseñada para circuito. Pero si agarras una R6 ( por ejemplo ) y la metes en circuito posiblemente a los 10000 km la moto esté quemada.
Para nada dersou, si no le haces el mínimo de mantenimiento quemas la que sea. En mi circuito corren R6 del 2001 y cómo el primer día, el mantenimiento (en general, frenos, gomas, etc) es casi siempre mayor que si circulas por carretera, pero ya te digo, con ese mínimo de mantenimiento (en el motor) tienes moto de sobra.
johny_biker
04/04/10, 15:12:54
No he citado en ningún momento mi moto, porque en la Z1000 2010 sucede lo mismo..en que se le da mucha importancia al aprovechamiento real (del día a día en carretera) y lo que hacen es modificar los motores RR de sus hermanas.(mejor recuperación y salida en parado)
La CB1000R tiene 125cv, pero tampoco se queda tan corta respecto a los 136cv que le han dado a la nueva Z1000,eso indica algo.
La FZ1 le dieron en su día 150cv,pero no modificaron apenas el motor de la R1mejorando lo que comento (se puede ver en comparaciones de revista de salidas en parado y recuperación de otros modelos con ésta y se verá que queda la última).
Respecto a curvas, hay curvas rápidas y lentas(ratoneras)..las nakeds al tener manillar alto las hacen indiscutiblemente más ágiles en curvas lentas..respecto a curvas rápidas(de radio amplio y paso por curva por encima de 100km/h cuantas hay en carretera?..está claro que ahí pecan las nakeds por falta de aerodinámica y el aire penetra en el tren delantero haciéndola inestable.
La verdad que no entiendo como los fabricantes se han empecinado en seguir haciendo motores que no son aprovechables en carretera..(será porque la cantidad de c.v vende y nadie se pone a mirar las curvas de potencia aprovechables),imagino que las enfocan aún más si cabe a prestaciones en circuito (en que sí hace falta buena punta)...todo no se puede tener.
Lo que vengo a decir,que por ejemplo,con tu RR para buscar esa "patada" tienes que llegar a 10000 RPM mientras que con nakeds R con 6000 RPM ya notas esa patada y lo que busca y le gusta a la gran mayoría es buscar esa patada..
Si te tienes que poner a 140km/h para notar esa patada no es plan.
johny_biker
04/04/10, 15:21:24
No se, yo con mi R voy en segunda a 100 km/h o menos, le aprieto al acelerador y sale disparada.
Haciendo eso no se puede comprobar la recuperación de una moto..haz la misma prueba con 4ª iendo a 80km/h y comprobarás la recuperación...posiblemente te veas obligado a bajar de marcha.
Haciendo eso no se puede comprobar la recuperación de una moto..haz la misma prueba con 4ª iendo a 80km/h y comprobarás la recuperación...posiblemente te veas obligado a bajar de marcha.
Tienes razón, una R en 4ª a 80 Km/h no tiene tirón, pero en 2ª o 1ª si lo tiene. Lo que quiere decir que no hace falta ir a 140 Km/h para sentir esa " patada ". A mi me parece que a 40 km/h en 1ª si le das al puño ya sale muy rápida. Tampoco veo demasiado problema reducir un par de marchas y acelerar. En cualquier caso se podría cambiar el piñón si se ve que se queda corta a 20 km/h, para mi no sería el caso.
Sigo pensando que en curvas, como las de un puerto típico las Rs pueden ir mas rápido. Aunque lo normal es que sea la pericia del piloto o el valor que tenga.
La relacción peso-potencia las hace mas rápidas a partir de velocidades 40-50 Km/h.
La geometría de la moto las hace mucho mas ágiles, por ejemplo ( aunque no es definitivo, hay mas factores ) la distancia entre ejes en una CBR600 es de 1.375 mientras que en la CB1000R es de 1.455 lo que a mi punto de vista ya no es tan ágil.
El centro de gravedad de la moto está mas bajo, incluso el piloto se pega mas al depósito, repartiendo mejor el peso.
Creo que estos factores son mas importantes que la altura del manillar. Una CBR 600 me parece mas ágil que una hornet por ejemplo, no se, es sólo una opinón...
En cuanto a aceleración, puede que estemos hablando de décimas de segundo que en la calle no debe importar demasiado, pero por ejemplo, según leo, una GSXR 750 ( me encanta esta ) sale de 0 a 100 en 2.9 seg ¿ no es suficiente ?.
En carreteras " ratoneras " si que es verdad que una naked de 1000 sea mas rápida. Ejemplo, el mítico San Gotardo:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
( joer, peazo puerto :devil )
Son curvas muy lentas en las que los bajos se impondrian definitivamente. Pero no es una carretera para correr.
Mi conclusión es que lo mas importante es la pericia del piloto y ya sea R o naked 1000 en la calle sobra moto por todos los sitios.
Perdón por el ladrillo :devil Saludos!!! :D
Para nada dersou, si no le haces el mínimo de mantenimiento quemas la que sea. En mi circuito corren R6 del 2001 y cómo el primer día, el mantenimiento (en general, frenos, gomas, etc) es casi siempre mayor que si circulas por carretera, pero ya te digo, con ese mínimo de mantenimiento (en el motor) tienes moto de sobra.
Es decir, que una moto como la mia con 30000 km + o - , si fueran todos de circuito... ¿ Estaría tan " nuevecita " como la mia que sólo ha estado en calle ? ( yo la mimo mucho :D , es una ZX6R ).
Yo si leo un anuncio estilo...
Se vende R6, 50000 Km, sólo circuito. En perfecto estado.
No me fiaría nada...
Por cierto, ¿ que tal va esa pierna ?, espero que mejor :) Saludos y ánimos!!
santuki
04/04/10, 21:22:58
Es decir, que una moto como la mia con 30000 km + o - , si fueran todos de circuito... ¿ Estaría tan " nuevecita " como la mia que sólo ha estado en calle ? ( yo la mimo mucho :D , es una ZX6R ).
Yo si leo un anuncio estilo...
Se vende R6, 50000 Km, sólo circuito. En perfecto estado.
No me fiaría nada...
Por cierto, ¿ que tal va esa pierna ?, espero que mejor :) Saludos y ánimos!!
Yo es que tampoco me fío de una con 50.000 km donde pisó carretera y nada de circuito, :D, lo mejor es que un mecánico nos confirme el estado de dicha moto si no entendemos en la materia. Una de circuito con 30.000 km y mimanda, tiene que dar 0 problemas, lo mismo que la tuya. La gente tiene miedo cuando alguien vende una moto de circuito, es comprensible, yo pensaba lo mismo hasta ver todo lo contrario.
PD: La pierna tiene sus días, ahora perece que soy yo el hombre del tiempo en casa :meparto:, gracias por el interés :ok
He leido porai una idea que me ha gusado y me suena bastante bien, y e cambiar el piñon de ataque a una R, para aumentar la aceleración y las respuestas en bajas y medias y limitar un poquito la velocidad puta porque evidentemente en carretera no es plan de ir a 180- 190 todo el rato... Yo en su momento hice justo lo contario con una TZR 50, trucada a 75cc, le cambié un piñón más grande para conseguir más punta, me pillaba los 130km/h jeje
PD: donde está el puerto ese que decís más arriba?? San ...algo. Yo conozco una zona de ese estilo (quizas más corta), de unos 6 o 7 Km de bajada, es en Portugal (Freixo a Esada da Cinta), muy recomendable...
Creo que estos factores son mas importantes que la altura del manillar. Una CBR 600 me parece mas ágil que una hornet por ejemplo, no se, es sólo una opinón...
Yo que he tenido esas dos precisamente, la CB600F y la CBR600RR, si que notaba más fácil de manejar la Hornet en las curvas muy cerradas, no sé si es por el manillar o qué, pero hay algo que hace que sea más fácil entrar al tumbarla.
En curvas más amplias no, pero en rotondas por ejemplo se notaba bastante.
V'ssss
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.