Ver la Versión Completa : CUIDADO!!:ESTAFADOR en la red
zzerrero
04/04/10, 21:41:27
Hola a todos, abro este tema para advertiros de un prenda que anda timando por la red, y tiene anuncios en todas las paginas de compraventa. Tiene un desguace, Motorecup en Lloret de mar, Turo Destelat 17 , Girona. Se llama Jean David Herve Attali , su correo empieza por David David o Excavadoras1 . Sus telefonos terminan en movil32530 fijo70363 .
(pido disculpas al moderador por haber colocado antes sus tlf. y mail completos saltandome las normas)
En mi caso concreto pedi piezas de varias motos y esta ha sido mi experiencia:
Le envie una lista de piezas, hasta con fotos tendrian que estar en buen estado. Segun el las tenia todas , sin roturas. Quedamos en un precio y en que el pagaba el envio, solo aceptaba contrarrembolso. Me llega el paquete con una pieza rota, otra incompleta y faltan piezas, entre ellas un subchasis, la que mas costaba. Mal rollo.
Me pone excusas que si tal que si cual, te las enviare.. despues de lidiar un tiempo me manda un segundo paquete , pensaba que vendrian las piezas que faltaban.. solo llego una y muy mal, no hizo caso a las fotos que mande por el sitio que la tenia que cortarla..
Cometi el error de pedir una llanta para que de una vez me lo mandase todo. Le envio una foto para que la vea y le pido otra de la que tiene para confirmar que es la misma y me comenta que es igual y ya la ha enviado, asi que creo en que no se halla confundido de llanta. Me llega el paquete con triple sorpresa:
1º Tengo que pagar 10 euros mas de lo pactado.
2º La llanta es de otra moto.
3º Las piezas que faltaban desde un principio no vienen en el paquete.
Me pongo en contacto con este personaje y esta deacuerdo en devolverme el dinero, pero que el envio lo pague yo, 75 euros, casi na. Yo le digo que el error es suyo y el tendria que pagar esta cantidad. Desde el mes pasado enviando correos y no responde.
Ya he perdido la paciencia y el dinero, me quedo sin piezas y me tengo que comer una llanta que no me sirve, asi que lo que me queda es advertiros. Disculpad el ladrillo, ni se os ocurra comprarle nada. saludos.
israx2002
04/04/10, 21:54:57
Joder que c@bró!! Gracias por la advertencia compañero.. denuncialo, no pierdes nada.:saludos:
danieluko39
05/04/10, 00:53:15
Pues vaya, pero a mi me engañaría una vez, le denuncio a la 1ª,no habría pedido más. En fin, espero que puedas solucionarlo aunque sea por medio de los tribunales.
Hay mucho aprovechado suelto
zzerrero
05/04/10, 13:55:45
Ojala, no hace facturas y vivo en la otra punta de España.. lo de denunciar no llega a buen puerto en estos casos y esta gentuza se aprovecha de ello. La idea es que entre todos los timados vallamos colocandolo aqui para advertir a los demas , en este foro y en otros donde he dejado el mesaje, hay al menos dos afectados mas por ahora que han respondido y eso desde ayer noche que coloque el post..
lo que voy a decir es un poco fuerte pero lo siento en el alma: te chinchas!
primero: no compres sin factura, es un fraude (iva etc etc)
segundo: sin factura no puedes denunciar ni reclamar
y tercero: si accedes a comprar sin factura, lo mas probable es que las piezas salgan de una moto robada
te gustaria que te robaran la moto para venderla por piezas? pues compra con factura y certificado de que moto ha sacado la pieza (numero de chasis, modelo, ultima matricula, como llego ahi ese vehiculo..)
yo cambie el motor de mi vehiculo y me pidieron todos esos papeles al homologar
si compramos recambios usados sin factura, tal vez un dia no encontremos nuestra moto donde la dejamos aparcada
lo que voy a decir es un poco fuerte pero lo siento en el alma: TE JODES!
y tercero: si accedes a comprar sin factura, lo mas probable es que las piezas salgan de una moto robada
te gustaria que te robaran la moto para venderla por piezas? pues compra con factura y certificado de que moto ha sacado la pieza (numero de chasis, modelo, ultima matricula, como llego ahi ese vehiculo..)
si compramos recambios usados sin factura, tal vez un dia no encontremos nuestra moto donde la dejamos aparcada
Icbj73, cuando este verano te suban el IVA al 18% supongo que tú serás de los agradecidos por tan "sabia" decisión y lo pagarás a gusto. Yo lo pagaré por que no tendré más remedio, pero si alguna vez me puedo escaquear de la factura lo haré.
En lo demás estoy de acuerdo contigo, lo que pasa que el mundo de los desgüaces está muy difícil. Pocos son los que trabajan con esa transparencia a la que tu te refieres.
Saludos.:ok
Se-martinS
06/04/10, 07:58:33
Que putada hombre, a vr si tienes suerte y lo puedes solucionar. saludos desde cordoba tb!
sitomerlo
06/04/10, 09:46:59
Icbj73, cuando este verano te suban el IVA al 18% supongo que tú serás de los agradecidos por tan "sabia" decisión y lo pagarás a gusto. Yo lo pagaré por que no tendré más remedio, pero si alguna vez me puedo escaquear de la factura lo haré.
En lo demás estoy de acuerdo contigo, lo que pasa que el mundo de los desgüaces está muy difícil. Pocos son los que trabajan con esa transparencia a la que tu te refieres.
Y ke tiene ke ver la subida del IVA al 18% con fomentar el robo de motos?Porke esto señores nos guste o no es lo ke sucede,pero claro luego pondremos a parir(con parte de razón) a "las autoridades" cuando nos roben la moto.
No es lo mismo escakear una factura en un cambio de aceite,rueda.....para ahorrarte el IVA, aun sabiendo ke no podrás reclamar en caso de avería,ke al comprar piezas de 2ª mano.
De todas formas me parece muy bien abrir este tipo de hilos ya ke asi sabremos donde y como NO comprar.
Salud.
pues me tendre que joder como todo el mundo... pero que luego no nos extrañe que en europa nos miren con otros ojos.
prefiero pagar el 18% de iva y poder reclamar a ahorrarme el iva y quedarme con una mano delante y otra detras.
cuando me compre la ultima moto (una suzuki tl1000s) tenia una averia en la bomba. podia hacer dos cosas: comprarla en un desguace (porque en ebay no habia que me dieran garantias) o gastarme el doble y ponerla nueva, cosa que hice y en ese mismo instante no me iba muy bien economicamente.
hay maneras de ahorrar como hacer compra en grupo de filtros y aceite donde puedes ahorrar mas del 25% y llevarselo a tu mecanico que esta obligado a usar los consumibles que tu le suministres mientras estos cumplan con los requisitos.
para mi la moto es una aficion, un hobby y si no lo pudiera mantener me joderia... pero me jodo antes yo que alguien joda a un compañero porque necesito una llanta o lo que sea
un saludo
no todo lo que no tiene factura es robado,yo no guardo ni una porque soy un desastre con los papeles y no he robado nada en mi vida,lo que significa que si luego lo vendo no habra factura porque seguramente la habre perdido....
Gracias por el aviso compañero.
KiKe RR
06/04/10, 16:09:26
x zzerrero.- siento de veras lo sucedido.
x tod@s.- leeros esto
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
:saludos:
xurde31
06/04/10, 16:35:29
+1
zzerrero
06/04/10, 16:50:54
No me lo tomo mal, pero podias haber dicho TE JOROBAS o TE AGUANTAS, suena mejor , otra persona quizas se habria enfadado y ahoras estariamos convirtiendo un post de ayuda en una discusion.. Te voy a comentar como funcionan los desguaces donde yo vivo, no quiero generalizar porque no conozco como funcionan en otros sitios.
Aqui solo hacen facturas a profesionales , mecanicos, talleres, etc, y no siempre. Al particular nunca, salvo casos concretos como el de tu motor, que lleva una numeracion que por obligacion tiene que constar en los papeles de tu moto, pasar luego una ITV,,etc. O en los casos en los que venden motos enteras o van a ganar una cantidad importante de dinero y el cliente exige este requisito.. pero por piezas sueltas nunca facturan, asi que o las compras asi o te quedas sin piezas. Si tu moto es nueva las compras originales, pero las piezas que necesitaba eran de motos del 91 al 99.. y no eran consumibles como cubiertas o pastillas de freno , sino piezas especificas ya descatalogadas.
Y por cierto, me han robado dos de las tres motos que he tenido, espero no hacer triplete con esta.
Que yo sepa la numeración del motor no consta en la documentación, al menos en las motos que he tenido hasta ahora, aparte en la Itv no lo miran.
Manual procedimiento Itv
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
el numero de motor no consta en la documentacion del vehiculo. lo unico que cuando compramos una pieza de desguace, hemos de pedir factura. estan obligados a darla, y tambien te han de dar el numero del chasis del vehiculo al que se la han sacado.
he comprado en desguaces por un problema que tuvo mi coche y nunca he tenido problemas. he comprado en la torre (madrid), la gleva (vic), tamayo (la garriga) y jamas ningun problema. incluso tienen garantia.
zzerrero, he editado mi primera respuesta. de verdad que lo siento pero esto nos deberia servir para estar advertidos de lo que sucede con muchos vendedores de recambios usados. a un amigo le robaron la moto. era una moto con 10 años y seguro que no la robaron para venderla entera, y a mi me han intentado robar 2 veces mi coche y una vez le intentaron sacar varias piezas en la misma calle...
prestemos atencion y dejemos de comprar a esa gentuza y sera la forma de que poco a poco desaparezcan... no desapareceran todos pero si desaparecen el 50% ya es un gran logro.
un saludo
zzerrero
08/04/10, 16:07:39
Cosas que pasan, tiene que haber gente para todo.
Añado datos que me ha facilitado hoy , un nuevo afectado:
PARECE SER QUE HE INFRINJIDO LAS NORMAS Y MODERACION HA ELIMINADO ESTOS DATOS
DISCULPAS.
algo parecido paso en el foromtb con una bici pero al final se soluciono
zzerrero
11/04/10, 12:41:35
Hola a todos, abro este tema para advertiros de un prenda que anda timando por la red, y tiene anuncios en todas las paginas de compraventa. Tiene un desguace, Motorecup en Lloret de mar, Turo Destelat 17 , Girona. Se llama Jean David Herve Attali , su correo empieza por David David o Excavadoras1 . Sus telefonos terminan en movil32530 fijo70363 .
(pido disculpas al moderador por haber colocado antes sus tlf. y mail completos saltandome las normas).
Os cuento lo ultimo. BMW r 850 r que a pesar de mis advertencias en sendas paginas sigue en venta por 6000 euros, muy por debajo de su valor. Un compañero llego a un trato con el , y al llegar la moto a su destino el deposito estaba lleno de bollos y faltaba la bateria. La moto la traian unos "pakistanies" en una furgoneta. Viendo el percal entiendo que finalmente no se la quedase..
Seguramente el motor tiene una averia gorda y que le falte la bateria es la excusa para venderla sin arrancar, un truco mas antiguo que el CanCan..
Presumiblemente es la misma moto que vendia por 4500, tras haberla quitado los bollos, pintado y pagado a los pakistanies los portes..
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.