Ver la Versión Completa : Historia del saludo en "V"
pues me pregunté hace mucho tiempo de donde viene/procede este saludo, no se, recuerdo hace muuucho tiempo una campaña de trafico con el slogan "vive" y todos hacian el gesto :saludos: pero tanto moteros como lateros, camioneros... viene de eso o es mas antiguo?? es posible ke antiguamente las motos se saludaban con la mano abierta? no se es k me suena haber leido algo asi...
a proposito, :saludos: ´s de un motero sin moto (de momento xDD)
Zeta_RCV
17/02/05, 16:44:25
yo siempre lo he relacionado con k en las carreras....cuando ganaban en las carreras antigas siempre hacian ese gesto.....
andro13
17/02/05, 18:22:25
No lo tengo muy claro, pero no vendrá de "vicio"? :meparto:...me refiero a vicio motero, :descojone
En serio, a mi me da q viene de "victoria", de libertad, de haber conseguido , simplemente, salir a rodar, a disfrutar de la moto.
No sé si esto lo he leido en algun lado, o es lo q me inspira :cool:
jasukibandit400
17/02/05, 23:25:11
Yo creo que se adaptó ese porque el de Stark Trek es muy chungo (a mi no me sale) :rolleyes:
Un saludín
Yo creo que se adaptó ese porque el de Stark Trek es muy chungo (a mi no me sale) :rolleyes:
Un saludín
Has probado a cogerte los dedos de dos en dos con cinta aislante o celo??... :$ :$ :$
A mí siiiii meeeeeee saaaaaaaaaaleeeeeeeee :aplauso
andro13
18/02/05, 09:18:58
Me gustaria veros el careto intentando el saludo StarTreck en el curro :descojone
Eso, tu riete, que me acaba de pillar el jefe intentandolo y no veas la cara que ha puesto :copas: :copas:
andro13
18/02/05, 13:40:52
Eso, tu riete, que me acaba de pillar el jefe intentandolo y no veas la cara que ha puesto :copas: :copas:
Ahora si q me :meparto::meparto::meparto::mepandro:
A ver si te puedo ayudar, hubo un piloto britanico, el que hizo populares la carreras de motos en los 70, comenzo en el 68 y gano 4 grandes premios entre el 75 y el 81, se llama Barry Sheene, fue el quien a traves de las camaras y cada vez que ganaba una carrera saludaba, el mito del saludo motero nacio asi en inglaterra y se fue extendiendo poco a poco y gracias a las carreras por todo el mundo hasta convertirse en lo que hoy es.
Si te sirve de referencia existe una coleccion en video cd ( que te puedes bajar a traves del emule) que se llama asi empezo todo y relata la historia del motociclismo desde sus comienzos hasta los años 80 aproximadamente, cuanto menos es interesante.
espero que te haya servido y......... un saludo en V´ssssssssssssss.
jasukibandit400
18/02/05, 16:24:57
A ver si te puedo ayudar, hubo un piloto britanico, el que hizo populares la carreras de motos en los 70, comenzo en el 68 y gano 4 grandes premios entre el 75 y el 81, se llama Barry Sheene, fue el quien a traves de las camaras y cada vez que ganaba una carrera saludaba, el mito del saludo motero nacio asi en inglaterra y se fue extendiendo poco a poco y gracias a las carreras por todo el mundo hasta convertirse en lo que hoy es.
Si te sirve de referencia existe una coleccion en video cd ( que te puedes bajar a traves del emule) que se llama asi empezo todo y relata la historia del motociclismo desde sus comienzos hasta los años 80 aproximadamente, cuanto menos es interesante.
espero que te haya servido y......... un saludo en V´ssssssssssssss.
:profe: im-presionante. Un bandido muy ducumentado, así me gusta!!! jejejeje, pero ya nos has chinchado el hilo, con lo interesante que estaba!!!
Un bandido-belloto saludo
jasukibandit400
18/02/05, 16:27:35
:meparto: :descojone :descojone , muy bueno, pero siempre mejor que te pille haciendo eso que esto :burla: , no?
Seguro que ha pensado que estas un poco :loco
Un saludín
andro13
18/02/05, 17:21:31
:meparto: :descojone :descojone , muy bueno, pero siempre mejor que te pille haciendo eso que esto :burla: , no?
Seguro que ha pensado que estas un poco :loco
Un saludín
No sus preocupeis, q de mi ya lo piensan en la empresa dd hace un año (casualmente dd que ando por el foro :$ )
me he quedado asi: :eek: :eek: :eek: te mereces un :aplauso :aplauso :aplauso joder que documentado que estas. ademas no es la primera vez que leo algun comentario tuyo de este tipo. lo sabes todo? eres una enciclopedia andante?
muchas gracias just menos mal que alguien valora lo bueno, algo mas?
migue_RR
18/02/05, 20:28:13
El saludo en v creo que viene de saludarse simplemente con la mano
menos mal q en este foro no hay solo :gay , si no q tambien hay gente un poco culturizada :D:D
menos mal q en este foro no hay solo :gay , si no q tambien hay gente un poco culturizada :D:D
Pero los :gay :gay ..le dan mucha vida.... :p: :p: :p:
no, en serio no es que sea una enciclopedia ha habido suerte he visto los cds de la historia del motociclismo, y se me quedo, de todas maneras de lo que me gusta me encanta documantarme y tengo facilidad para que se me quede alguna informacion el resto lo hace internet mundo de informacion sin limmites. V´sssssssssssssss
gracias por el cumplido aliena, un bsazo.
Desesperao
19/02/05, 17:28:09
X Valen: :meca :meca :meca :meca :meca :meca :meca :meca :meca :meca :meca :meca :meca :meca :meca
joe! desesperao viniendo de ti es..... :D
Desesperao
20/02/05, 05:03:03
Era una pregunta que ya se formuló hará un año, al poco de empezar con el foro, y nadie supo contestarla a ciencia cierta. ;)
Me harías un favor si pusieses esta misma explicación en la sección "Biblioteca" ;)
ok no te preocupes, ya la pongo!
lo siento chiquitin, pero no encuentro la biblioteca, indicame como y yo lo cuelgo de la misma. :confused:
Desesperao
20/02/05, 21:14:21
Es el último subforo de la categoría "Consultas Legales". ;)
o dios mio!!!!
o como dirian en estados unidos....OOOO MY GOD!!!
es como la respuesta a la pregunta "de donde venimos y a donde vamos" pero para el mundo de la moto.
tengo ganas de salir a decirlo, jjjj
Eso es muy cierto, que haríamos sin los :gay en este foro......... :meca
DAFNE22
22/02/05, 12:46:57
A mí siiiii meeeeeee saaaaaaaaaaleeeeeeeee :aplauso
Ya lo sabia yo, tu de este mundo no eres!!!!!!!jajajjaaj, ALie-nigena!!!!!! :p: :p:
Besitos Dafne
DAFNE22
22/02/05, 12:49:29
Eso siempre, que seria este foro sin :gay!!!! no tendria ensencia, no seria NADA!!!!!!!!! y la NADA lleva al lado oscuro y los :gay nos llenan de colores como el arcoiris!!!!!!!!! asi pues Panderetilandia al poder!!!!!!!!!, si ya voy....me tocan las pastillas ahora a las 12 en punto, no os preocupeis que me las estoy tomando todos los dias.......:descojone :descojone
Besitos Dafne
andro13
22/02/05, 13:40:29
menos mal q en este foro no hay solo :gay , si no q tambien hay gente un poco :cachas :cachas :cachas :D:D
Querias decir esto? :descojone:descojone
joooooder yo k pensaba k nadie lo iba a saber!! :pc muchas gracias por kitarme esa espinita, kereis otra pregunta del estilo? ahi va:
De donde procede el saludo militar consistente en situar la mano derecha a la altura de la frente y en posición horizontal??
1 pista :susurro: : sale en una peli de Robert Redford (o como se escriba...)
jasukibandit400
22/02/05, 23:14:56
Este saludo deriva de el saludo militar francés, que es con la palma vertical. Se utilizó por primera vez en un pacto entre dos ejercitos combatientes aliados contra un tercero. Uno de estos dos ejércitos perdío a sus altos oficiales, provocando la desmoralización y desorden en sus tropas.Uno de los pocos oficiales de baja graduación ( entonces eran sargentos mayores) al mando se ofreció a combatir bajo las ordenes del otro ejército, se tapó el emblema de la gorra de plato que representaba al ejército con el que luchaba, en un simbolo de querer decir " no importa mi ejército, luchemos codo con codo", el otro jefe, hizo lo propio, utilizandose en principio este saludo solo entre ejércitos de diferentes paises, e implantandose más tarde a todos los ejércitos con la finalidad de marcar el orden jerarquíco propio del funcionamiendo de las fuerzas armadas.
Esto me lo ha contado un amigo que es militar ;) . Espero haberme explicado bien
Un saludo belloto
troncho
22/02/05, 23:50:43
bueno aki van los saludos mas "tipicos"de la moto interesantes,verdad¿?
OLE! si señor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Este saludo deriva de el saludo militar francés, que es con la palma vertical. Se utilizó por primera vez en un pacto entre dos ejercitos combatientes aliados contra un tercero. Uno de estos dos ejércitos perdío a sus altos oficiales, provocando la desmoralización y desorden en sus tropas.Uno de los pocos oficiales de baja graduación ( entonces eran sargentos mayores) al mando se ofreció a combatir bajo las ordenes del otro ejército, se tapó el emblema de la gorra de plato que representaba al ejército con el que luchaba, en un simbolo de querer decir " no importa mi ejército, luchemos codo con codo", el otro jefe, hizo lo propio, utilizandose en principio este saludo solo entre ejércitos de diferentes paises, e implantandose más tarde a todos los ejércitos con la finalidad de marcar el orden jerarquíco propio del funcionamiendo de las fuerzas armadas.
Esto me lo ha contado un amigo que es militar ;) . Espero haberme explicado bien
Un saludo belloto
:flipao :flipao :flipao :clap: :clap: :clap:
andro13
23/02/05, 13:34:35
Hay q ver lo q aprende uno por estos lares, oyes??? :champion:
Potxy2000
23/02/05, 14:13:07
Mmmmmmmm, ke interesante eso de demos la vuelta/.............
troncho
23/02/05, 20:19:06
lo que yo no sabia,es que si estas parado en carreteray tienes encima de la moto el casco no pasa nada y si le tienes puesto en el suelo es que estas averiado o accidentado...habra kien lo haga y kien no pero bueno es saberlo
andro13
24/02/05, 13:09:21
Anda, pues eso tampoco lo sabia yo!!!!!! :profe: :profe:
Pero me lo apunto!!!!!!!
jasukibandit400
24/02/05, 23:11:14
Ni yo tampoco, interesante cuanti menos!!!!
Un saludo en V, ráfagas, con el pie...
Un saludo en V con el pie...
..no me lo imagino..pero...
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Muy bueno troncho, realmente muy bueno.
Sólo creo que te falta el clásico dedo corazón hacia arriba, para cagarte en los muertos del enlatao que se te acaba de cruzar, saliendo de un camino...o algo por el estilo.
Saludos (en toda la gama que hemos aprendido)
Yo no sabia lo del casco, pero tomo nota.
uy pues yo lo del saludo militar pensaba k era d pota manera, dicen en la peli "La ultima fortaleza" (mu wena por cierto...) k el motivo es k antiguamente los soldados a caballo para poder mirarse a los ojos se levantaban el sombrero con la mano porque lo tenian muy bajado para k el sol no les diera en la cara y que de ahi viene, el sombrero desapareció pero la mano se siguió poniendo en la frente por costumbre...
ah yo ya habia leido lo del casco en el suelo, pero dicen k lo usan algunos para ke `pares y asi poder mangarte la moto (otra persona escondida tras algun arbol o algo asi...)
jasukibandit400
25/02/05, 21:46:43
Es que los historiadores no saben ponerse de acuerdo, jejejej
Un saludo
Nemesis
26/02/05, 11:11:20
Un saludo belloto
Joer ! flipao me quedao , yo q estao en el E.T y no lo sabia ! aunq tambien estube poco.... :no:
Pues gracías me estoy bajando el video :)
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.