PDA

Ver la Versión Completa : ayuda cn mi nueva tzr

Ulthan
19/02/05, 20:22:55
Me compre una TZR50 de segunda mano. Lo bueno es k el propietario tuvo una ostia y la djo tirada al año de conducirla. Tiene 5000 km y tras llevarla al tayer a dejarla impecable, aora esta como nueva.

La cosa es k nunka e yevado motos, ni tan solo sin marchas, asi k me da un poko de respeto usarla.

Bueno, en general, pido todo tipo de consejos k me podais dar sobre esta moto, asñi como opiniones(tb valen kejas sobre eya).

Tb tenia las típicas preguntas: cuanto puede piyar esta moto? Que puedo hacer para que corra un poco mas(sin tocarle mucho el motor k no kiero gripar ni nada). Que me puede costar estos canvios k me agan correr un poco mas?

Muchas gracias a todos, nos vemos.

migue_RR
19/02/05, 21:24:31
pues nda lo k tienes k hacer es practicar y hacer kilometros con mucho respeto

como consejo te digo k no intentes tomarte las cosas con prisas y k antes de hacer kilometros intenta irte a una recta larga como por ejemplo un poligono y practicar la frenada y los cambios....

suerte!!!

jasukibandit400
20/02/05, 02:27:03
Si, lo que dice mige_rr, tenrlo mucho respeto, pero no miedo. Como dije hace poco en otro post, las motos son unas máquinas nobles, solo responden a las señales que tu les mandas (acelerar, frenar...). Por eso no hay que tenerle miedo. Pilota con seguridad y sin prisas, y poco a poco te irás soltando, es como un instinto.

Y lo del polígono también está muy bien. Puedes practicar sin miedo al resto del tráfico rodado, que es un problema, ya que con la educación que hay hoy en dia, basta que se te cale la moto (lo más normal del mundo), y te pite algún jili, poniendote nervioso, y pudiendo tener una caida con las prisas.

Leete algunos post interesantes de "Escuela de conducción". Y poco más, que disfrutes, es una buena maquina esa.

Un cordial saludo :bye:

Bruce
20/02/05, 20:50:34
Yo hace unas semanas estaba en tu misma situacion, no habia cogido una moto en mi vida, es mas, tan solo habia ido de paquete una vez jajaaj. Lo que hice fue quedar con un colega que lleba moto desde hace años, fui de paquete hasta un poligono, y allí practiqué.

No es muy dificil la verdad, eso si, ves sobretodo con cuidado al parar, porque yo solo me he caido una vez, y fue estando parado, jaajja apoyé la pierna para bajar y no conté con que pesara tanto la moto, y ala, al suelo jajaja. Por el resto...las marchas es facil, suele ser : Primera hacia abajo, y el resto hacia arriba. Frenada a mi me aconsejaron que empieze frenando con el de alante y acabe con los dos, y las curvas se hacen solas(lo de plegarte y tal) es como con la bici,simplemente tienes que medir bien la distancia antes de empezar a girar, y sobretodo reducir antes de llegar auna curva o rotonda.

Respecto a velocidad....si tu TZR es antigua, es decir, no es el modelo nuevo, pues supongo que estrujando al maximo pues los 100, o 100 y poco. Al menos la mia coje eso de maximo, sin trucar ni nada claro, y la mia y la TZR de antes son bastante similares, en lo que a caracteristicas se refiere, externamente son identicas casi, y respecto a velocidad, por lo que dicen mis compañeros, mas o menos igual.

Saludos!! Y animos, y si te caes, te levantas otra vez y con un par!! sobretodo no le cojas miedo.

P.D: Un consejo que me dieron, y que yo mismo e comprovado: Hayas aprendido lo que hayas aprendido en la autoescuela, la verdadera norma es esta: "En un cruce, todos tienen preferencia menos tu", te aconsejo que siempre que yegues a un cruce, te pegues a la acera o lo mas a la derecha posible, para no molestar, y te esperes a que la cosa este clarisima como para pasar, porque los coches con la excusa de que no han visto la moto, se te pueden llevar por delante, aunque tu tuvieras preferencia.

Ulthan
24/02/05, 00:41:30
Bueno gente, os lo agradezco mucho. De momento no tengo el carnet asi que he dado unas vueltas por el parking en primera :D mi primera rodada en moto!! DIOOOOOOS!!! Que momentos :D

Seguire las onstrucciones que me disteis. Muchisimas gracias.

Hastala proxima.

Spabox
03/04/05, 01:45:28
Si quieres que corra mas cambiale el escape por uno homologado es importante que sea homologado sino cuando te toque pasar la itv no la pasara.
Consejo personal...no hagas tonterias que una caida en moto por pequeña que sea duele mucho :)

albernero
01/03/08, 23:35:21
jeje wenas ulthan!! me e registrao solo pa poder responder a tu mensaje... jeje yo tb tengo esa tzr , la antigua, y tanpoco tengo carnet todavia, y la coji el otro dia por primera vez en mi vida k kojia una d marxas, y meti quinta a tope ... k subidon d adrenalina, korre un huevo pero ni me fije en el marcador por k solo fueron 4 rectas ( las d mi comunidad ) tu tranquilo, es to facil solo es cojerle el tranquillo, despues de esto coji la de mi tio q es una de campo de 125 cc y ningun problema, es solo cojerle el tranquillo y no pasarse de velocidad al principio jeje weno un saludo!! perdon por el toxo :S

marioooo17
10/03/08, 23:12:08
eno tio pos yo te cuento un poko del motor, esta moto preparada un pokito puede ser un autentiko "tiro" pero cuando empiezes bien a cnducirla. Yo aconsejaria...Metra Kit Sp (cilindro) no es caro y con un Sp de escape y un 28 OKO esa moto dejaria en ridikula a muxa gnte...

DanielCunit
11/03/08, 14:54:10
Pero, para que trucarla?

Si te pilla 100 km/h, sinceramente, para que quieres mas?

Si sabes conducir bien, i llevar la mto rapidita, es una muy buena moto, nose, tu veras.

Yo me pillaré una Drd qe pilla 95 como mucho 100, i sinceramente, no la voy a trucar xD

antonio_tzr
10/08/08, 23:53:51
tio no te preocupes q si el modelo antiguo de la tzr 50 es = q la mia trankilo q se yeva muy bien es muy facil de manejar sinceramente prefiero el manejo de la tzr a la de cualkier scooter azme caso pero tmbn azle casos a eyos tenla respeto q io casi me la doi en una rotonda a 54 por tumbar muxo asik jeje weno tio nos vemos cuidate

vespa
11/08/08, 12:00:26
Bueno ve con cuidado, sobretodo piensa que no se aprende a conducir en la autoescuela, sino conduciendo;)
Veras que la gente conduciendo hace lo que le da la gana, se saltan stops, cedas, etc..
Tambien te aconsejo que tengas MIL OJOS, no te fies solo de los retrovisores, sino que mira tambien girando la cabeza ( ya que quedan angulos muertos sin vision)
El tema de marchas es facil, al principio puede que te cueste el juego embrague acelerador para arrancar y sobretodo si estas parado en una cuesta arriba.
Luego el tema de frenar ya son maneras de conducir, yo freno mucho reduciendo, asi no gasto tanta pastilla de freno, pero hay que ir con ojo no te pases de vueltas.
uso mucho mas el freno delantero que el trasero, el trasero solo para estabilizar la moto en caso de frenada brusca.
Y lo que alguno decia por aqui, que veras que hay mucho inconciente conduciendo, que a la minima te pitara, io las primeras veces que cogi moto (fue una tzr) iva por carretera lentito (50 60) i los coches detras lamiendome el culo, sin guardar distancia, como si tuvieran prisa, i pitando.. en fin, ia te daras cuenta de que cada uno en la carretera hace lo que le da la gana mayormente.

MUCHO CUIDADO, Y A DISFRUTARLA

vespa
11/08/08, 12:17:01
Pero, para que trucarla?

Si te pilla 100 km/h, sinceramente, para que quieres mas?

Si sabes conducir bien, i llevar la mto rapidita, es una muy buena moto, nose, tu veras.

Yo me pillaré una Drd qe pilla 95 como mucho 100, i sinceramente, no la voy a trucar xD
Muy bien pensado, te evitas muchos problemas.