PDA

Ver la Versión Completa : Casco: recomendable pero no obligatorio

CarlosHNP
20/02/05, 22:12:01
En el dia de hoy me he llevado un berrinche por culpa de la Guardia Civil de Trafico, concretamente por un agente supuestamente teniente. Me han parado y multado por no llevar el casco puesto cuando no es obligatorio. Este individuo no sabia lo que era educacion porque la educacion, la chuleria y la soberbia la debe de tener en .......... Yo no me he cortado ni un pelo, al final le he tenido que contestar de la misma forma que lo hacia el. Yo por mi trabajo trato casi todos los dias con guardias civiles, teniente, sargento y cabos, son unas bellisimas personas pero el que me ha tocado hoy tendrían que darle un descansito incando los codos sobre las leyes.

En un principio todo empieza de forma correcta, me paran, me piden la documentacion y de repente me salta, sabes que te voy a denunciar por no llevar el casco eh majo!!!!??? A esto que le digo que se está confundiendo que esto tiene cuatro ruedas y no es una moto, si no un quad, me dice que le da lo mismo que ellos tienen una carta con la orden de que toda moto o lo que sea quien no lleve casco hay que multarle. Todo esto con una chuleria impresionante. Me tienen media hora esperando, no se si es que no sabria escribir o si tendria el culo calentito en el coche, por fin me viene, me dice que la firme y a esto que le digo que no. Me dice, usted sabrá lo que hace y yo le digo que el que no sabe lo que hace es usted. Si usted es tan buen conocedor de las leyes y de las multas a aplicar sabra que si no hay orden, ley, decreto o real decreto, cualquier carta que le manden sin previo aviso a los usuarios como se hizo con el ultimo cambio del reglamento mandandolo incluso a nuestras casas, por mucha carta que sea se puede ir a la mierda.

El Guardia Civil, viendo que le estaba contestando ya un poco de mala manera por mi parte y me imagino que viendo que tengo razón, agacha la cabeza, me da la copia de la multa y me dice que ya puedo continuar, y ya con mas mala leche le digo, no, si no voy a continuar, yo vengo a ver el campeonato de trial 4x4 al que ustedes estan dirigiendo el trafico para aparcar y no venia a que me intenten timar. Se da la vuelta, me mira con mala cara, y le vuelvo a decir que lo que está haciendo es un abuso de la autoridad.

Cuando os intenten timar de la forma que me han hecho a mi, y sabiendo vosotros bien las leyes, no teneis por qué agachar las orejas más aún cuando pierden el respeto y tratan con chuleria y prepotencia.

Para ello os voy a poner unos adjuntos de lo que dice la ley sobre el uso del casco y sobre un comunicado del ministerio del interior de una informacion que pidió un quadtrero. Si de todas formas quereis mas informacion teneis todo resumido en quadtreros.com, aunque con el tiempo iré poniendo aqui todo lo relativo con los quads.

Esto que os pongo, si lo imprimis y lo llevais con los papeles mejor que mejor

valvulito
29/05/05, 21:36:26
Si señor asi se habla

Leon-FR
01/06/05, 22:39:11
Pues yo ahora me he acostumbrado a ponerme el casco, y ya no hay quien me lo quite. TEngo colegas, que solo se ponen el casco para ir por campo. Yo que lo utilizo por ciudad, cada dia el casco, me siento muxo mas seguro!
Asi cuando lo obliguen, ya estare acostumbrado!

Un saludo! Y siempre el casco ;)

MarkitosS_GsxR
05/06/05, 21:36:39
MUy bien exo la verdad. Si sabes lo k ay k decir y lo dices bien no ay ningun peligro y mas cuando sabes k tiens razon. Y eso tienes toda la razon si les contestas y veen k sabes de k va el tema , no acen mas k agaxar la cabeza y darte la razon. A mi me kitaron la moto pk decian k no estaba limitada en los papeles y si ke lo estaba, peke de novato , pero bueno no paso de 1 simple putada.
1 saludo!!
FUCK POLICE :dedo:

Pesadilla
13/07/05, 18:02:25
Pero leónnnnnnnnnnnnn............
Que ta pasao con los verdecitos.......
jejejejejejeje.......si eske , eske......
No es el primer caso, pero por esperienza en sucesos paranormales con jente con (J) como esta que dices hay que tener mucha mano izquierda..... te cuento mi resultado.
Cuando me paso a mi solo le dije una cosita... que por favor me indicase el articulo de la infracción que cometi al no tenerle en la cabeza y si en la mano...
Planchaoooooo se quedo y se guardo el libro grodo de petete.....
un Saludo
Er Pesadilla.

Vitolo
31/07/05, 23:53:11
Me parece muy mal el comportamiento del picolo si no es obligatrio no te debe multar... pero yo opino que deberían de obligarlo por la seguridad del piloto. Saludos.

Pesadilla
02/08/05, 18:32:52
Estoy con tigo vitolo
Er Pesadilla

Vitolo
06/08/05, 00:46:07
Esta mañana me he enterado que un vecino de mi pueblo, un chico de 25 años, ha muerto a raíz de un accidente mientras conducía su quads. Al parecer, aunque no se si es muy cierto, por una pendiente ascendente se le ha levantado de delante seguro que ayudado por el y le ha caido encima... no llevaba casco. Esta tarde casualmente en las noticias han dicho que un chaval ha atropellado a un niño de 3 años dejandole secuelas las cuales podrían dejarle cojo para el resto de su vida... se están viendo demasiados quads y no hay una reglamentación especifica como en el caso de las motos. Saludos.

jorgegs500f
06/08/05, 18:33:45
Creo que es sentido comun al final no estorba tanto no ????

CarlosHNP
08/08/05, 13:53:14
Todos los dias hay muchos accidentes, con eridos e incluso muertos. Yo no pongo todas las noticias porque seria un repertorio muy desagradable, pero hay muchos más de los que os imaginais. Que estan de moda, pues si, pero daros cuenta que en las noticias siempre cojen gustillo a un tipo de noticia y estan durante semanas machacando como si fuera lo unico que pasa en el mundo.

El casco no estorba nada, pero lo que pasa es que en los quad hay gente muy radical. Los que hacemos buen uso de el y vamos tranquilitos sin hacer el cabra aprovechamos la ley y no nos lo ponemos. Otra cosa es cuando salimos de ruta al campo, no hay nadie que vaya sin el os lo aseguro, y sin el resto del equipamiento. Pero en cambio hay otros que van de "guays", una minoria pero que se hacen notar mucho, que, van a caballito, a dos ruedas, no respetan el trafico, si se cruzan por un camino con caballos, gente en bicicleta o de paseo se la suda y no saben lo que es frenar para que la pobre gente no se coma el polvo. Por seguir puedo seguir diciendo, no barbaridades, si no realidades que estos señoritos provocan y hacen que a la gente que nos gusta de verdad estos bichos y el campo tengan de nosotros una muy muy mala imagen.

JJ
08/08/05, 22:51:39
Yo lo unico q se es q el tema de los quads...esta muy dejado y que faltan por legislar muchos aspectos...que no se basen solo en si corren 40 km/h...y llevan dispositivo de luz naranja rotativo o 45 km/h..y no les hace falta...y los otros...demasiados flecos..todos sabemos q ambos sobrepasan esos limites..y por mucho cuidado q el conductor tenga..los accidentes a veces tambien son provocados por otros..y sigo considerando el casco prenda imprescindible..
Que conste q solo es solo una opinon...pero al tiempo..

V´sssssssssssssssssssss

Pesadilla
09/08/05, 13:11:50
Ave Leones........
Y no pensais que todo esto es muy facil de arreglar......
Todo depende de nosotros mismos..si,si.
Muy Facil, el respeto, el no ir de bacile por las urbanizaciones, el tener dos dedos de frente cuando vas por los caminos y sobre todo son vehiculos de cuatro ruedas no de dos lo digo por los jacos que algunos se hacen y sobre todo como el TONTORRON de ayer en una glorieta va de listo lo pone a dos ruedas y zas contra un camión y encima le hecha la carla aldel camión......Pringao.....
Na que como sigamos asi, lo dicho nos vemos en los circuitos y nada mas, solamento por cuatro TONTORRONES.....
Un saludo
Er Pesadilla.
Por cierto Ya tengo la nueva jaca, jejejejjeje.....

Vitolo
10/08/05, 00:59:20
Lo malo de esto es lo mismo que pasó con las motos de agua, al principio todo el mundo con las motos de agua no pasaba nada, un verano se puso la cosa fea con atropellos a bañistas y metieron mano dura y ahora el que tiene una moto de agua le sablan con seguro, etc... que por otro lado lo veo bien pues accidentes ocurren en todos lados.