PDA

Ver la Versión Completa : Circuito en mojado

drosophila
21/02/05, 20:50:41
A no ser que suceda un milagro :cruz :bote: me va a tocar circuito en mojado este fin de semana. ¿Algún consejo :? ?¿Merece la pena entrar o ya esta perdido el dinero?

Zeta_RCV
21/02/05, 21:33:26
primero, no te fies del tiempo....

luego intenta entrar con neumaticos con dibujo, por minimo k sea...

como consejo te digo k no frenes fuerte, las reducciones muuuuuy suaves y controlando con el embrague, el gas muy progresivo sin abrir con la moto tumbada.

de todas maneras creo k si ese dia esta lloviendo y no entra nadie, el dinero se reserva para otra, pero en cuanto entre alguien ya ahi k aguatrse.

pero no te preocupes k yo creo k no va a llover.

de todas maneras seguro k nos vemos!!

Calvinho
21/02/05, 22:09:09
Por mi experiencia (que por cierto no fue muy agradable) te puedo decir que lo más importante en lluvia, aunque parezca evidente, es entrar con la velocidad adecuada en la curva, ya que en mojado no puedes andar rectificando el gas en medio, hay que aguantar bien hasta la salida para ir abriendo poco a poco.

GAS A FONDO.

drosophila
21/02/05, 22:16:49
xcalvinho cuéntame más de esa experiencia. En qué circuito? Se fueron muchos al suelo?

feaito
21/02/05, 23:38:40
Otia tio te veo con mucho interes con eso de irse al suelo, si te vas al suelo....... por el bien de tu susu, no me entres a circuito pensando que genet se va al suelo, etc.... QUE TE ME CAES !!!!!! :llorando:

Yo no he andado mucho en circuito, pero aplicando un poco el tema de la carretera, te diria que no se te ocurra frenar en el paso por curva ni acelerar hasta que la motito la tengas bien rectita. Fuerza un poco a la hora de descolgarte y asi no tendras que tumbar tanto la moto y te quedara mas goma sobre el asfalto a la hora de acelerar.

Y bueno si tiesnes esa puta mala suerte, aprovecha pa pillar referecnias y trazadas del circuito pa cuando vuelvas.

que tenags suerte

suzuki
22/02/05, 08:41:06
droophila que no llueve hombre, tu alli a las 9 y veras como el suelo estara mojado de la nocheperoalas 11 o 12 esta seco y a disfrutar, eso si esque llueve ,que no llueve de cojones.
venga que te lo vas a pasar muy bien hombre.

migue_RR
22/02/05, 09:11:17
Si el dia esta cerrado lloviendo no se abre el circuito.

+erre
22/02/05, 09:35:54
Yo creo que lo peligroso no es cuando el circuito esta empapado, no nos vamos a engañar, cuando está asi nadie inclina lo más mínimo y nadie abre gas y nadie frena fuerte, vamos todos acoj*naditos, hombre, te puedes caer pero va a ser muy despacito.

Lo peligroso de verdad es cuando esta casi seco pero no del todo, ahí si que he visto unas leches de escandalo, y yo apunto he estado de a darmela tambien, nos confiamos de que ya no se va hasta que cuando vas rápido vuelas.

Pero bueno, espero que al final no te llueva y disfrutes de un buen día para rodar.

Calvinho
22/02/05, 09:54:26
xcalvinho cuéntame más de esa experiencia. En qué circuito? Se fueron muchos al suelo?
xdrosophila Pues fue en el Jarama el año pasado en un curso, yo llevaba una R6 y al principio bien pero ñuego en una misma curva se me fue dos veces de atras y ya a partir de ahi TOMABA LAS CURVAS CUADRADAS, rodaba sin ninguna confianza, por eso te decia lo de no poder utilizar nada el gas en medio de la curva.

GAS A FONDO

+erre
22/02/05, 10:19:41
Jejeje, supongo que fue cuando conocí a javrodri ¿ no calvinho ? en ese curso el monitor de mi grupo me dijo que no me preocupase, que a su rueda rodaba seguro en agua, en la 3ª vuelta se callo delante mía, pa no preocuparse jejejeje.

drosophila
22/02/05, 10:38:53
Gracias a todos por los consejos, a ver si hay suerte y a la más mínima que se seque le enchufo a saco (que ya hay ganas). Por otra parte he estado pensando y en 6 horas sería muy raro que no parase de llover, no?

Entonces si está lloviendo no abren? Y con lo apretado que esta el calendario te darán fecha entre semana o dentro de un año, verdad?

quenolluevaquenolluevaquenollueva

drosophila
22/02/05, 10:42:11
Otra pregunta que os quería hacer: cómo sabéis dónde está el límite de una tumbada? cuando rozais rodilla? se puede tumbar más en unas que en otras? en cuáles (refiriendome a Jerez)?

+erre
22/02/05, 10:52:20
Yo cuando noto que estoy rozando con las tapetas laterales del casco ya me corto un poco jajajaja.

Bueno, es broma, es muy dificil saber donde está el límite, hay muchas veces que tocas con la rodilla y la metes para dentro para inclinar un poco más, en Jerez hay curvas donde se inclina muchísimo, para pasar muy rápido por la trazada buena y hay otras en las que no hay que dormirse deleitandose con la tumbada para hacer buenos tiempos.

javrodri
22/02/05, 11:21:41
X erre. El curso ese al que se refiere Calvinho fue uno de Motoemoción, nosotros nos conocimos en una jornada Michelin de promoción.
Dos veces he entrado en el Jarama y dos veces me ha llovido, estadísticamente no me lloverá ahi nunca más. De esas experiencias he sacado unas conclusiones.
Se puede frenar en mojado mucho mas de lo que crees, de hecho como llegas más despacio a la curva la referencia de frenada se atrasa un poco y hay que ser progresivo con el freno y lo más importante sólo frenar con la moto recta, en cuanto tumbas sueltas el freno.
En la curva todo muy suave y descolgarte aún más que en seco para que la moto tumbe menos. Y al salir gas muuuuuuuuy suave y no apretar hasta que la moto está recta.
Si el suelo está medio mojado, paciencia y dejar los tiempos para otro día, practicar trazada y poco más.

migue_RR
22/02/05, 16:07:59
De momneto he visto el tiempo y de agua nada de nada. seguimos en sequia

Calvinho
22/02/05, 20:26:24
Jejeje, supongo que fue cuando conocí a javrodri ¿ no calvinho ? en ese curso el monitor de mi grupo me dijo que no me preocupase, que a su rueda rodaba seguro en agua, en la 3ª vuelta se callo delante mía, pa no preocuparse jejejeje.
xerre: no hubiera estado mal que nos hubiesemos conocido aquel dia, pero mi hermano ya nos ha sacado de dudas, digo que no hubiera estado mal porque pilotar lo que se dice pilotar no lo hicimos mucho, solo dos tandas al final y en mi grupo al monitor tambien le dio un par de sustillos la moto, iba un poquillo SOBRAO el campeon jejejejeje

GAS A FONDO.

Zeta_RCV
22/02/05, 20:31:58
yo reconozco k el agua me gusta y me gustaria hacer una tanda con lluvia, pero eso si con unos neumaticos de agua, con el scooter se me da muy bien :meparto: pero sinceramente k me gustaria....

AiBaNtOnIk24
22/02/05, 23:19:46
a mi en realidad con agua me gusta correr pero ahora si.. que este bien mojado.. a mi no me dejes seco y mojado.. :D

la ultima vez que entramos en mojado los mejores tiempos fueron los de zeta, suzuki y los mios... :D y me acuerdo que pase a mi tio luis y a mario... que pasada...

pero weno en jerez con un buen asfalto no creo que pase nada.. ahora si.. simepre con un sexto sentido :D