PDA

Ver la Versión Completa : pregunta sobre examen practico de pista

welow
21/02/05, 22:12:34
buenas, llevo 4 clases practicas por pistas, ya hoy se me da bien, controlo la moto y he hecho todo bien, bien para ser el 4º dia, he escuchao por ahi, que la pista en el examen es mas grande, osea que hay mas espacio para hacer el zigzag y tal, es eso verdad? y como tengo menos de 2 años tengo que hacer el recorrido por ciudad, es muy dificil? contadme vuestras experiencias pleased, muchas gracias a todos por anticipao

Saludos

jasukibandit400
21/02/05, 22:43:18
Yo el recorrido por ciudad no tuve que hacerlo, asi que poco te puedo contar. Respecto de la pista, lo importante es que le cogas el tranquillo a la moto y luego, una vez que domines, la pista da igual como sea. Así que suerte, y "al toro", jejeje.

Por cierto, yo me saqué el carnet A en la ciudad hermana a la tuya, en "La Perla del Mediterraneo". Un cordial saludo desde Badajoz

Danlee
21/02/05, 23:44:32
Yo tampoco hice el aexamen en abierto. Me salvé por tener dos años de antiguidad de carnet de coche.
Si fuese sólo en pista es muy fácil de aprobar. Lo difífil es el abierto porque afectan factores externos.
Pero tampoco tengas miedo cuánto más tranquilo vayas, mucho mejor :D

LLssDD
22/02/05, 16:07:53
pos aki otro k se salvó del abierto, eso si, decirte k en el cerrado tu lo practicarás con conos, en algunos de los casos pasarás la rodilla/codo por "encima" del cono pero sin tocarlo con la moto, en el examen no son conos sino palos altos pero mas espaciados (por lo general)

un consejo: mientras hacen el teorico de las latas y demas intenta colarte andando ala zona de examen y hazte el recorrido andando, asi lo reconoceras y no será nuevo para ti cuando lo hagas sobre la moto, te lo aseguro, ayuda mucho (normalmente no dejan pasar, depende de si te ven) si te ven pues te haces el loco diciendo no, si yo solo lo estaba mirando para ver si era igual o alguna parida similar...

Joaco
22/02/05, 19:17:12
Yo sí tuve que hacer el circuito abierto.

La verdad es que si estás habituado a circular no tiene mucho problema, sólo acuérdate de ir por la derecha, hacer bien las rotondas, etc. Para mí lo único complicado fue que me sacaron a la autovia y no me esperaba que el viento pegase tan fuerte cuando vas en moto, me quedé pillado entre dos camiones y no veas lo pasé un poco putas. Pero por lo demás todo muy normal, si puedes da una clase con la autoescuela para habituarte a circular con la moto.

Un saludo y suerte.

Skraper
22/02/05, 21:17:42
Sobre lo del circuito abierto, lo que te ha dicho Joaco, si ya estas habituado a conducir te resultara muy facil, sino tal vez te haran falta algunas practicas mas, pero no muchas, ya veras como te ira estupendamente.

MOTERO_25
24/02/05, 00:43:03
Yo cuando lo saqué, sólo se hacía el circuito cerrado. Y sí, es más grande el del examen que el de prácticas. No se hace en el mismo sitio...

RuFf RyDeR
24/02/05, 13:11:34
Yo igual que muchos; no tuve que salir a carretera pero creo que no es para tanto (a un amigo mio se le qeudó la moto sin gasolina en la autovía porque el de la autoescuela era un empanao...Y le aprobaron con solo 5 min de examen).
En cuanto a la pista es más grande, pero la distancia entre los conos y el trébol de después no están más espaciados así que con cuidadillo.
Puede que te sirva de ayuda leer posts similares a este de otras personas que preguntan sobre el examen.
Suerte.

welow
26/02/05, 02:32:55
gracias a todos por vuestra ayuda, me presento este martes por la mañana, tengo problemas en las lineas pero bueno, el que no arriesga no gana, ya vere que pasa, y sino pues nada a dar mas clases, ya os contare que tal me ha ido, deseadme suerte jejeje

Saludos :mola

Joaco
26/02/05, 11:30:55
Suerte tío

Que te vaya bien, el tema es que no estés nervioso

Saludos desde Valencia

katira
26/02/05, 18:35:28
Hola yo me examine hace unos meses, pero solo me examine en el circuito cerrado, consejillos que me dieron a mi, un compi metio para dentro los espejos retrovisores para no dar con los palotes cuando inicias el examen con el zig-zag, no recuerdo si te examaminas en madrid, pero la pista de mostoles esta al inicio del examen un poco cuesta arriba y los nervios te hacen fallar a la salida porque alomejor aceleres demasiado, pero los profesores del autoescuela por lo menos de la mia y alguna otra mas, tienen la moto acelerada, con lo cual no tienes q acelerar. Al entrar en el trebol no te equivoques al entrar, si cometes algun fallito al principio o apoyas el pie en el suelo, suelen ser comprensivos y te dice el examinador que continues. Ya sabes despues la barra de equilibrio y despues lo de tirar la barrita.
Intenta estar tranquilo y confiar en ti, yo aprobe a la segunda, pero los nervios me mataron en el primer examen, no supere la prueba de equilibrio de la barra, se me bajo la rueda, ahhh pilla cuesta abajo, asi que es mas facil, al meter la rueda delantara aceleras un poco y ya ta, bueno ya te lo habran dicho.
Asi que suerte y ya nos contaras

Besitos Katira

jasukibandit400
27/02/05, 19:20:41
pues yo me acuerdo que estaba mojado el suelo porque había llovido y en la prueba de la frenada pegué una derrapada con el freno trasero a lo kevin chuan, que el examinador se tronchó de la risa, aprové, of course. Todo el que halla pilotado una vespa sabe que el freno delantero en mojado es más falso que un judas de plástico, jejejej :descojone

Suerte tronco, y que la fuerza te acompañe :isvader:

welow
01/03/05, 23:30:11
buenas peña, gracias por vuestros ánimos, pero, se ha tirao to el finde lloviendo y hoy no hice el examen por lo mismo, a ver el que viene, ya os contare que tal va todo, ah y soy de Melilla, no de Madrid pero gracias por tu explicación.

saludos.

Vitolo
18/03/05, 16:09:15
Yo me examine hace hoy una semana, estaba de los nervios :trauma pero salió muy bien, el bordillo bordado y el único fallo fue que tiré el 2º palo pero aprobé... yo tampoco tengo que hacer carretera por tener más de 2 de carnet B. Saludos.

chele
18/03/05, 17:15:15
Yo si me examine en calle y si estas habituado a circular ningun problema, solo recordar quitar los intermitentes ( siempre se me olvidaba ) y estar tranquilo, es como el coche pero mas rapido, a mi unos 15 minutos y me hicieron parar, fue bastante sencillo.

El circuito del examen si era mas grande, en las autoescuelas las hacen mas peque para que despues te sea mas facil