PDA

Ver la Versión Completa : Bridgestone o Metzeler

RafaR8
23/02/05, 00:08:12
Hola a todos!!
Me gustaría q me dijeseis vuestra opinion sobre si colocar en mi CBR 600f de 1993 (90cv aproximadamnt reales), unos Bridgestone bt 020 delante y detras, o un 010 ó 012 kizas delante. O unos metzeler sportec m1 que me dejan cn montaje x 265€.
Mi conduccion es simpre a duo x carreteras d curvas a ritmo alegre, q no salvaje.
Me gustaría sacarle al menos 8000km, ya q a mis anteriore pirelli dragon solo les e podido sacr 3500km.
Alguna sugerencia???

Un saludo

Desesperao
23/02/05, 01:08:48
Me han hablado maravillas de los Metzeler Sportec m1
Un voto para ellos. :ok

geniusbike
23/02/05, 08:18:54
Mira yo llevo dtras un Bridgestone bt20 y delante le acabo de poner el Metzeler sportec M1 y va de lujo, possiblemente si cambio el d atras le ponga el sportec tambien, el bt20 va muy bien si el trayecto que haces a diario o ruta es recto, es decir sin salir a curvear ( que cuando se calienta va muy bien tambien) , ya que es duro de h*uev*s, el metzeler tiene mucho agarre, mas del que pensava, si lo tuyo es ir a curvear el metzeler, si quieres que por lo menos el de atras te dure el Bridgestone.

RafaR8
23/02/05, 12:21:50
Gracias Geniusbike y Desesperao.

Sabeis entorno a cuanto aguantan de kilometraje??

Es q los bridgestone bt020 se q duran muxo, y como de serie los lleva la FZ6 ( motor R6), pensaba q a mi me irian de perla xq esa moto casi q supera en potencia a la mia, y aunq naked, es de carácer sport.

floreta
23/02/05, 12:33:59
Rafa, ten en cuenta que el Sportec M1 es el neumático más deportivo "de calle" que hace Metzeler, evidentemente tiene un agarre fantástico, pero no creo que les hagas más de 4 ó 5000 km, son muy blanditos. No conozco los Bridgestone, pero seguro que te aguantan más quilometraje, aunque eso sí, estoy convencido de que no serán tan "pegajosos" como los M1. :bye:

RafaR8
23/02/05, 12:41:00
Gracias Floreta!

Me recomiendas entonces algun otro neumático q conozcas q tenga una relación agarre-durabilidad lo mejor posible.

bludevil
23/02/05, 21:12:17
Los bt020 te duraran sobre los 10000 km sin problemas. Una vez calientes como dijeron por ahi agarran mucho más de lo que piensas, pero nunca llegaran a la efectividad de los metzeler o los bt012, por ejemplo, que son neumáticos deportivos y como tales el agarre es bueno y la duración poca. Yo lleve en la mia los bt020 detras y un bt010 delante y perfecto.

Desesperao
23/02/05, 21:19:07
No, aún hay unos Metzeler más racing, de calle, que los Sportec M1. Son los RennSport y creo que hay tres clases para cada tipo de conducción. (RS1, RS2, y RS3)
Yo he llevado en la ZXR los RS2 y son realmente buenos. Tengo un amigo que entiende bastante de neumáticos y está enamorado de ellos.
Eso sí, cuenta que no te durarían más de 7000 Km´s.

geniusbike
24/02/05, 08:01:28
Si buscas relacion agarre-durabilidad el dunlop 208, yo los llevaba de serie en mi R6 y el trasero aguanto unos 8000 largos ( eso si lo apure hasta la costura....) y el delantero 11200, asi que puedes poner el D208 delante y el BT20 detras.........

RafaR8
24/02/05, 14:38:33
Muxas gracias a todos.
Si me podeis indicad en algun sitio en Huelva o Sevilla donde salgan baratos os lo agradecería muxo.

Sino indicadme el precio aproximado de los neumáticos q m recomendais.

Un saludo

geniusbike
24/02/05, 16:09:16
Pues por alli no tengo ni idea....Yo los monto en las tiendas Rodi que solo se dedican a neumaticos, de todo tipo,coches,motos camiones.....no se si por tu zona habra.....precios el Metzeler delantero montado me a salido por 122 euros, el bt20 lo monte en Agosto y me salio por todo por 140 euros, cuenta que el 208 mas o menos ira por ahi,.........

acetheaxe
24/02/05, 20:22:47
Buenas, R8. he visto que preguntabas sobre los Metzeler, y te voy a dar mi opinión.

Ahora uso los Z6 de Metzeler y mi conducción es muy alegre, pero creo que es suficiente. Lo único es que si vas muy tumbao hay que tener cuidado con el mango, ya me ha derrapado un par de veces y en circuito me fui al suelo.

Antes usaba los Pilot Sport, pero me los comia en dos treinta, estirandolos hasta los hilos unos 5000km. Estos me han durado 11000.

Por si te sirve de referencia...

Un saludo.

jasukibandit400
26/02/05, 16:10:38
Pues yo tengo que cambiar de ruedas y tengo muchas dudas. Mi moto no es muy potente, y no pego unas tumbadas de escándalo. Tengo la intensión de utilizar la moto para ir a trabajar en verano, y tengo que hacer una media de 400 km semanales, por lo cual quiero unos neumáticos que me aguanten.
Había escuchado hablar de los bt20, pero al decírselo al mecánico, me los ha desaconsejado, dice que tiene poco agarre, y me ha orientado hacia los macadán 100 o los pilot road s, y yo me pregunto:

- es necesario tanto agarre para una 400 a ritmo tranquilo?
- tan inseguro iré con unos bt20?
- tendrá comisión de michelín?

El precio que me ha dado es:
Macadam 100x 110/80 ZR 17 150,80€
150/80 ZR 17 179,80€

Ahora tengo montados unos Dunlop D07 Sportmax que me venían con la moto, y la verdad que estoy contento, aunque no conozco otros, pero me han dicho que son de chicle.

Gracias de antemano, un saludo

TNT
02/06/05, 19:01:41
¿Buscas las máximas prestaciones y tecnología, pero no quieres renunciar a la pasión?
¡Entonces ha llegado el momento de descubrir el mundo Pirelli y los productos que
ofrece para tu motocicleta!
Técnica y tecnológicamente hablando, Pirelli ha considerado siempre tu disfrute
un factor prioritario en el desarrollo de sus productos.

El neumático radial perfecto PARA UN USO SPORT DE LAS MOTOCICLETAS DE TURISMO, que incorpora el perfil D-A-T y la cintura de acero a 0°.

•Cintura de acero a 0° que aporta mayor estabilidad a alta velocidad y menor tendencia al levantamiento durante al frenada.

•Diseño de la banda de rodaje siguiendo los esfuerzos que actúan sobre el neumático (Dual Arc Tread - DAT), que aporta un comportamiento más ágil, una mayor precisión de conducción, mayor estabilidad a altas velocidades y CONFORT DE MARCHA.

• Profundidad De surcos incrementada a 4,5 mm en el neumático delantero y 6,5 mm en el trasero, PARA MEJOR DRENAJE DE AGUA Y MAYOR RENDIMIENTO KILOMETRICO, resultando en una reserva de seguridad incluso en el caso de neumáticos al final de su vida.

Delantera: MTR23 DRAGON GTS
110/70ZR17TL 54W MTR23

120/70ZR17TL(58W)(B) MTR23

120/70ZR18TL 59W MTR23

110/80ZR17TL 57W MTR23

Trasera: MTR24 DRAGON GTS
190/50ZR17TL(73W) MTR24

180/55ZR17 (73W) TL MTR24S

160/60ZR18TL(70W) MTR24

160/70ZR17TL 73W MTR24

...TRAGAR MILLAS TRANQUILAMENTE!
VELOCIDAD, DIVERSION, TU COMPAÑERO DEL ALMA... Y T

Tu moto es una auténtica reina de la carretera, sea en ciudad que en un puerto de montaña, de vacaciones o trabajando, te lleva a todas partes siempre que quieres. Pero siempre marcando tu propio paso, ya que cuando conduces tan sólo quieres preocuparte del paisaje que te rodea. Por ello, confort, seguridad y kilometraje son las características que buscas en tu neumático ideal. Quieres que te ofrezca la posibilidad de rodar todo el día, en seco o bajo la lluvia, haciendo largos trayectos de un tirón, pero siempre asegurándote el placer de rodar rápido y trazando con seguridad todas las curvas que encuentres. Pirelli te aportará el magnífico diseño de la banda de rodaje y el comportamiento divertido y seguro, a cualquier velocidad y en cualquier condición de carga.

Ciervato
28/10/06, 00:35:54
mu guenas, si quieres saber donde encontrar neumaticos en buenos precios en sevilla..., trail racing, neumaticos dakar, ahora me han recomendado un taller nuevo que esta en valencina, pero aun no conozco ya comentare que tal, un saludo

bladeruner
29/10/06, 02:21:50
todo depende de el uso , yo para uso los domingos en conduccion rapida y entrar a circuito , me gustan mucho los pirelli dragon suopercorsa pro , compuesto sc1 delante (blando) sc2 atras (medio) .. agarra mas que un pulpo ... pero claro 6.000 kilometros y de precio sobre los 285 leuros , para curabilidad cualquier marca tiene buenos productos , bridgestone BTo20 turistica y rapidillo o bt o14 para un poco mas deportivo las pirelli dragon , metzeler ect. ect.

david callejo
05/06/08, 19:49:26
yo llevo los bt20 y desde que le doy un poco mas de caña les hago unos 8000 km, pero apurando bastante, me han comentado tamtien que se cambio de neumatico y pongo un dutlop o michelin cambia totalmente el agarre.

mcguines
05/06/08, 22:18:54
tio mirar las fechas del post este tio seguro que ha probado ya 20 juegos de neumaticos