PDA

Ver la Versión Completa : HAMILTON el "INTOCABLE"

Coutada
29/04/10, 01:13:29
Nunca me habian gustado las carreras de F1 hasta ke un español tuvo opciones de ganar un titulo y para mi esto fue cuando Alonso llego a la F1. A partir de entonces empece a afinionarme de igual forma ke lo hago con las carreras de moto y luego llego HAMILTON.
Ke pasa con este tio. Porque nunca lo sancionan a pesar de las muchas trastadas ke haga? Empieza a recordarme a Valentino Rossi en ese aspecto y es ke los dos suelen librarse de cualquier sancion por ser ¿famosos? o por tener padrino.

zephyr750rocker
29/04/10, 08:03:46
+10!!!!
Totalmente de acuerdo contigo.

daniki_jogrr
29/04/10, 10:17:33
esque sabes cual es el problema que hamilton es ingles y de donde son la mayoria de los comisarios directivos........ de inglaterra creo no hace falte seguir con la explicacion no?¿

javito_rs2
29/04/10, 13:39:14
ya estamos...como al españolito no le va bien...hay que criticar a los demas...

cardeiro
29/04/10, 14:41:54
no creo que se pueda comparar a haminton con valentino,
haminton acaba de llegar como quien dice,y si es evidente que lo han favorecido desde que ha empezado en esto,valentino empezo de cero,y ya lleva unos años demostrando que no es solo suerte lo que le pasa.
en la F1,supongo que como son todos britanicos les jode que un español o un brasileño o cualquiera que no sea un espremido pichacorta,gane mundiales.me imagino que sera como si un chino se pone a cocinar pulpo a la gallega y lo hace mejor que los de aqui.

EDU_BIKERBOY13
29/04/10, 14:57:22
yo llevo años viendo la f1. soy seguidor de schumacher, y asta este año lo era de ferrari, por la lelgada de alonso jajaj

pero el caso es que lo de hamilton es un timo jj

Astrum
29/04/10, 14:59:02
no creo que se pueda comparar a haminton con valentino,
haminton acaba de llegar como quien dice,y si es evidente que lo han favorecido desde que ha empezado en esto,valentino empezo de cero,y ya lleva unos años demostrando que no es solo suerte lo que le pasa.
en la F1,supongo que como son todos britanicos les jode que un español o un brasileño o cualquiera que no sea un espremido pichacorta,gane mundiales.me imagino que sera como si un chino se pone a cocinar pulpo a la gallega y lo hace mejor que los de aqui.

+++10000

pues si, no se puede comparar, para empezar valentino ha ganado pufff de mundiales y desmostrando que es muy muy bueno hamilton ha ganado uno de rebote/regalo de ferrari y a perdido otro el solito por que en Mclaren estaban mas preocupados en joder a Alonso que en ganar a ferrari. Y mira caera mejor o pero Fernando Alonso es buen piloto, es muy bueno, es bicampeon del mundo de F1 y ostias es español y yo prefiero que gane un español antes que un koreano, ingles, aleman, italiano.
Y otra cosa estoy cansado de los que por ser progres y ser modernos y ser lo mejor esten en cotra de todo lo español. Pues yo soy español me siento español y sobre todo me gusta ser español, entonces, prefiero que gane un español hasta en un campeonato de canicas que cualquier otro, y en el caso de alonso si encima es bueno en esto de la F1 pues con mas razon.

Jony_a
30/04/10, 01:43:59

Caundo Schumacher era vencido por el "españolito" también nos quejabamos de los favoritismos hacia él y su escudería, pero desde que llegó Hamilton, le han "perdonado" muchas cosas. Provocar un accidente, mentir deliberadamente a la FIA, sacar su coche de la grava en grua, maniobras ilegales, pero eso nos lo inventamos porque el españolito no va ganando.
Hasta la FIA puso un comisario para vigilar que no hicieran nada al coche de Fernando cuando estuvo en McLaren, algo inédito en la historia de la F1, pero eso también nos lo inventamos.
La maniobra que hizo en el último GP de entrar a boxes por la grava, no fue ni siquiera investigado, cuando el año pasado se le penalizó a Alonso por esa misma maniobra.
Nos quejamos con datos, no por cabezonería y precisamente, hamilton tampoco va excesivamente bien este año.

Astrum
30/04/10, 09:18:43
Caundo Schumacher era vencido por el "españolito" también nos quejabamos de los favoritismos hacia él y su escudería, pero desde que llegó Hamilton, le han "perdonado" muchas cosas. Provocar un accidente, mentir deliberadamente a la FIA, sacar su coche de la grava en grua, maniobras ilegales, pero eso nos lo inventamos porque el españolito no va ganando.
Hasta la FIA puso un comisario para vigilar que no hicieran nada al coche de Fernando cuando estuvo en McLaren, algo inédito en la historia de la F1, pero eso también nos lo inventamos.
La maniobra que hizo en el último GP de entrar a boxes por la grava, no fue ni siquiera investigado, cuando el año pasado se le penalizó a Alonso por esa misma maniobra.
Nos quejamos con datos, no por cabezonería y precisamente, hamilton tampoco va excesivamente bien este año.

totalmente deacuerdo contigo Jony_a

XICOPONT
30/04/10, 09:42:26
mirad este video compañeros.......

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Menuda maFIA!!!!

Lo que dice de la accion de alonso-massa es interesante, menos mal que hamilton lo hizo unas vueltas antes con vettel al entrar a pit lane, y asi ya no podian sancionar, sino penalizan a alonso..

javito_rs2
30/04/10, 11:24:05
en este pais se le da la vuelta a todas las noticias con tal de dejar quedar como villanos a los de fuera...como schumacker, hamilton, simoncelli etc...e incluso se celebran caidas como las de rossi el año pasado...en ese sentido ste pais da verguenza...mucha verguenza...scumacker y rossi no ganaron lo que ganaron abase de favoritismos...son los mejores...y no hay mas...

Edres
30/04/10, 12:25:10

Estoy de acuerdo contigo en que en España los medios son unos manipuladores y nos dejamos llevar. Todo lo nuestro esta bien echo y lo de los demás es trampa. Da asco. (Ojo, me siento mas español que ninguno).
Pero lo de Hamilton es vergonzoso, haga lo que haga Alonso. Estamos hablando del británico.
Es un jeta y se lo permiten. Por eso me alegro de que Alonso le unte el morro. Y si fuese cualquier otro que no fuese español pues también.

Faust
30/04/10, 14:07:03
Yo opino como Javito, la campaña contra Hamilton cuando era compañero de Alonso, rozo lo ridículo en este país, aun no escuchado a ningún periodista criticar Alonso por el adelantamiento a Massa en la entrada a boxes, un gesto que me pareció despreciable y mas cuando es tu compañero de equipo...

Por lo demás, pues si la FIA es patética, los que hizo Hamilton en boxes es muy peligroso y se tiene que castigar, pero es el primer negro en la F1 y además ingles, se le tiene que proteger

absimiliard
01/05/10, 11:09:38
hamilton la verdad a mi personalmente me parece un personaje, a tenido muchisimas polemicas dadas las maniobras que realiza, a ganado un mundial de voleo y perdio uno por burro, le falta madurar mucho y administrar el mundial, cosas como alonso y sumi que en ocasiones prefieren un 2ª.3ª.... posicion pensando en el mañana....
aparte de las declaraciones realizadas hace unos años en las que segun el decia que la formula1 era un pasatiempo......
de sumi nada que decir a sido un piloto y lo es muy grande .
alonso otro que sige su camino, simpatico , con templanza, sabe administrar las carreras,......
y la FIA ya es un timo, lo de alonso del adelantamiento a massa pues lo veo mal , fatal pero pongamonos en sus carnes, a hamilton le permiten todo , le investigan pos carrera no durante de ella, es normal que algunos pilotos ya empices a estar artos, alonso adelanto a masa, en los crono ahora no recuerdo ql piloto pero salio parejo de boxes con otro coche y lo cerro cuando el otro era el primero pa salir,.....si consienten cosas asi al final dara pena el mundial de formula1

EDU_BIKERBOY13
16/05/10, 16:23:20
ahora vengo yo con otra, pero esta de alonso, aahora se supone que el adelantamiento de Schumi no vale, o eso hablan, pero no se si os habeis fijado de que alonso a adelantado en el tunel cuando ya estaba encendida la pantalla de bandera amarilla, se que nadie me va a querer dar la razon pero bueno...

Jony_a
16/05/10, 16:48:53
Cuando se dice que el adelantamiento a massa estuvo mal, lo decis por Massa no?
Cometió un error en la curva anterior y se ve como Alonso se le pone a la par y cuando llegan a la entrada del pit, Massa ya no puede adelantar a Alonso y tiene perdido el interior de la curva. Como bien han dicho muchas veces los 2, tienen que mirar por el bien del equipo y Massa no lo hizo. Su compañero viene mas rápido, cometes un error y casi tienes un accidente con tu compañero por no saber ceder en beneficio propio y no por el del equipo. Alonso ha estado en varias carreras detras de su compañero y no lo ha adelantado por no tener una situación de peligro y Massa tampoco se lo ha puesto facil, y la primera oportunidad que tiene massa por hacer algo por el equipo, arrincona a su compañero y a punto están de quedarse fuera los 2.
MAL, MAL, MAL por Massa.

EDU_BIKERBOY13
16/05/10, 17:37:18
yo hablo de la carrera de hoy

zephyr750rocker
17/05/10, 11:16:12
La bandera amarilla era en una curva o afectaba a todo el circuito???

EDU_BIKERBOY13
17/05/10, 14:37:03
La bandera amarilla era en una curva o afectaba a todo el circuito???
no se si viste la carrera, fue en el tunel la bandera, [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

aki el video, alonso adelanta cuando ya se a encendido la pantalla de bandera amarilla, cierto es que estaba empezando el adelantamiento ya pero, yo creo que el cotro piloto al ver el peligro disminuyó la velocidad, cosa que se debe hacer en esos casos extremar la precaucion , cosa que aprovexo alonso para adelantarle mas facilmente, no digo que no le fuese a adelantar si no hubiese para un poco el otro pero vamos... que las reglas son pa todos, encima en la rueda de prensa habla de digrassi diciendo, que se tomaba la lucha del puesto como si se jugase el mundial en el domingo de monaco, o algo asi dijo, que se cree alonso que los demas van alli a pasar el rato, vale que no este de los ultimos digrasi pero tiene derecho a defenderse en ese momento, porque pare el es un puesto mas,

y me callo, porque seguramente todo lo que diga nadie le vera logica...

zephyr750rocker
17/05/10, 20:05:41
Alonso ya estaba adelantando... no se si te has fijado que le gana el interior en aceleración.
Y si que vi la carrera, últimamente están muy emocionantes esas carreras.
Respecto a la actitud de Digrasi es deplorable que se dedique la carrera a dar volantazos cuando Alonso le enseñaba el morro, lo hacía por publicidad ya que de otra manera no sale en el plano a no ser que se estrelle o se incendie el coche, pero ponte en su lugar (de Alonso) eres de los más rápidos y le vas a pasar y tienes una "tartana" delante y un piloto de relleno que te bloquean haciendote perder tiempo y el mismo también pues va a perderlo, otra cosa es que le hubiera tocado ese papel a Schumacher a ver que te parecía la actitud antideportiva de Digrassi (conio!!! un italiano XD si es que están en todos los fregaos) . Es como si un equipo modesto de fútbol se dedica a pegar patadas a saco a los del Barça o el Madrid cada vez que se acercan a portería... las targetas equivalen a los segundos perdidos y al final van a perder...

zephyr750rocker
17/05/10, 20:08:41
En el segundo 6 o 7 del video se estrella y en el 9 pasa Alonso que iba por el interior de la curva y es cuando se enciende el luminoso amarillo... yo no me fijé en ese detalle pero tú deberías fijarte bien antes de decir que no te vamos a dar la razón... si no la tienes!!!!

zephyr750rocker
17/05/10, 20:23:30
encima en la rueda de prensa habla de digrassi diciendo, que se tomaba la lucha del puesto como si se jugase el mundial en el domingo de monaco, o algo asi dijo, que se cree alonso que los demas van alli a pasar el rato, vale que no este de los ultimos digrasi pero tiene derecho a defenderse en ese momento, porque pare el es un puesto mas,
...
Yo he visto pilotos campeones ir a buscar a los lentos y aprovenchandose de su situación de privilegio pegarles la explicadita delante de los periodistas y mandarles callar... cosa que Alonso no por que aunque a algunos les cueste reconocerlo además de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos (mandó a Schumacher a su casa con las manos vacías) es un todo un caballero.

EDU_BIKERBOY13
17/05/10, 21:29:19
yo no me quiero meter en discusiones ni na.. yo solo se que antes de ponerse el delante habia bandera amarilla, (precaucion) ... asique.. si ir con cuidado quiere decir adelantar nose... en fin es igual ... puede que sea cabezon y tal pero bueno.. jajaja

zephyr750rocker
17/05/10, 22:43:30
Te repito que la luz amarilla se enciende cuando estos dos Alonso y el adelantado ya casi están en paralelo y el primero lleva el interior y el otro está en el lado del coche estrellado y ya han pasado por debajo de la luz y no tienen ojos en el cogote, si me dices que le adelanta en la chicane que hay al final del túnel... seguro que lo habrían sancionado por que no le pasan por alto ni una.

zephyr750rocker
17/05/10, 22:48:43
En el segundo 8 Hulkenberg ya se ha estrellado, y aparece Alonso adelantando por el interior (páralo ahí y lo verás).
Y cuando se produce el primer destello en el segundo 9 ya han pasado por debajo y no lo pueden ver...
Y el otro frena por que se come el coche y va por el lado malo.
No hay nada mas que discutir, pero cuando abras un hilo... ASEGURATE de que lo que posteas es cierto no me seas INTERECONOMÍA!!!
XDD
V´ssss

P.D. Tú eres uno de esos que le llama chulo, prepotente y demás al único campeón de F1 que tenemos???
Y prefiere que gane cualquiera como un sucio inglés o un tramposo alemán???

EDU_BIKERBOY13
17/05/10, 22:50:44
seguro que ai mas paneles amarillos en el tunel , pero bueno, me cayo y punto paso de discutir muahahhaha

zephyr750rocker
17/05/10, 22:51:44
Fijate en la salida del túnel en el plano de frente que no se ven mas no seas rabioso

zephyr750rocker
17/05/10, 23:04:48

s.torpedo
17/05/10, 23:16:18
yo creo q zephyr lleva razon, cuando la luz se enciende parece q ellos ya han pasado y ya estaban en trayectorias paralelas, alonso sigue la suya y el otro frena para esquivar al coche accidentado...

zephyr750rocker
17/05/10, 23:22:27
Gracias (ese torpedo XD ) por que me "fastidia" que se lance la piedra y luego cuando tu también lanzas la gente corra diciendo que no quiere discutir cuando el planteamiento inicial era una clara invitación a la confrontación de ideas y puntos de vista...

zephyr750rocker
18/05/10, 16:01:46
Yo he visto pilotos campeones ir a buscar a los lentos y aprovenchandose de su situación de privilegio pegarles la explicadita delante de los periodistas y mandarles callar...

EDU_BIKERBOY13
18/05/10, 22:16:28
al final acabamos ablando de dohan y crivi XD

DESMOADICTO!
19/05/10, 15:36:11

+1

Jony_a
19/05/10, 16:51:18
Esto es solo de 2007, pero si no os es suficiente, os colgaré los veneficios que ha tenido en 2008, 2009 y 2010 (que las hay) para demostrar esa animadversión por ese personaje.

"To: F.I.A. (Federación internacional del automóvil)

En vista de los hechos acontecidos en el campeonato de F1 2007, y como aficionados y amantes de este deporte, nos vemos en la obligación de denunciar públicamente las irregularidades que han venido sucediendo a lo largo del mismo, y que muestran claros indicios de trato de favor para el piloto L. Hamilton, así como graves perjuicios para el piloto F. Alonso, tanto por parte del equipo McLaren como por la propia Federación Internacional de Automovilismo.

Los hechos probados y presuntas irregularidades son las siguientes:

G.P. Australia (18-03-07) La estrategia de paradas en boxes es favorable a L. Hamilton en perjuicio de F. Alonso.

G.P. Barhein (15-04-07) Extrañamente el monoplaza de F. Alonso sufre daños con nocturnidad, según justifica su propio equipo, debido a los cuales su coche no puede seguir el ritmo de su compañero, cuyo monoplaza funciona perfectamente. L. Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, cuando esta totalmente prohibido, no siendo sancionado por ello.

G.P. Mónaco (27-05-07) A falta de pocas vueltas para el final, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 r.p.m., L. Hamilton, desobedeciendo al equipo, no lo hace e intenta sobrepasar a su compañero, al no conseguirlo se queja al final de la carera ante la F.I.A. y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación y una gran presión mediática sobre F. Alonso. El equipo no toma medidas contra L. Hamilton ni defiende a F. Alonso. Por otra parte, durante la carrera, L. Hamilton pisa la linea continua en la salida de boxes, lo cual esta prohibido, no recibiendo por ello ninguna sanción de la F.I.A.

G.P. Canadá (10-06-07) Comportamiento extraño del monoplaza de F. Alonso. Una vez mas el coche nº 1 no esta en las mismas condiciones mecánicas que el de su compañero L. Hamilton.

G.P. EE.UU. (17-06-07) De nuevo las estrategias de parada en boxes favorecen descaradamente a L. Hamilton en detrimento de F. Alonso.

G.P. Francia (01-07-07) Extrañamente, ante la previsión de lluvia, F. Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, siendo relegado al puesto 10 en la parrilla de salida, mientras su compañero L. Hamilton no padece ningún problema. De La Rosa comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba perfectamente identificada y había sido retirada.

G.P. Alemania (22-07-07) Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de L. Hamilton. Una grúa de rescate coloca a L. Hamilton en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores. Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habian salido, sinó primero a L. Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores.

G.P. Hungría (05-08-07) Le corresponde a F. Alonso una vuelta extra en la Q3. L. Hamilton lo impide saltándose las ordenes de equipo, entrando a cambiar neumáticos por su propia decisión detrás de F. Alonso, al que increíblemente colocan neumáticos duros usados. Inmediatamente después colocan blandos nuevos a L. Hamilton. F. Alonso consigue la primera posición a pesar de los neumáticos, lo que provoca el disgusto de Ron Denis y la nueva denuncia de L. Hamilton a la F.I.A. Como consecuencia de esto F. Alonso es retrasado 5 puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento, y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. Inexplicablemente el equipo no toma medida alguna contra L. Hamilton.

G.P. Italia (09-09-07) L. Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria, no siendo una vez mas amonestado por ello.

G.P. Bélgica (16-09-07) Presunto intento de sabotaje al coche de F. Alonso, su mánager hace saber que el día de los entrenamientos libres el propio F. Alonso descubre que algo no va bien en su propulsor, obligando a los mecánicos a revisarlo y descubriendo que faltaba una tapa del aceite de motor. Se sabe que si hubiese dado solo una vuelta en estas condiciones habría roto su motor, quedando retrasado 10 puestos en la parrilla de salida.

G.P. Japón (30-07-07) Increíblemente F. Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos, como el mismo declara tras finalizar la clasificación. L. Hamilton tiene de nuevo una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición. Durante la carrera ambos pilotos sufren choques, y solo es sancionado el piloto que se toca con L. Hamilton, a pesar de que es F. Alonso el que sufre serios daños en su monoplaza. El equipo no avisa a F. Alonso de los daños de su coche, que sufre un accidente ante la pasividad de su propio equipo. Durante el coche de seguridad posterior al accidente, L. Hamlton se salta de nuevo las normas, provocando un accidente a sus compañeros Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas y rotundas pruebas en su contra.

G.P. China (06-10-07) Por enésima vez F.Alonso vuelve a tener problemas en la Q3, a pesar de haber sido tanto o mas rápido que su compañero durante los entrenamientos libres y las dos primeras tandas de clasificación. Ultima prueba definitiva, tras el segundo puesto de F. Alonso en China y el abandono de L. Hamilton, solo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era con Ferrari, sinó con F. Alonso, en su propio equipo le consideran el adversario a batir.

Una vez analizados y contrastados los hechos anteriormente citados, encontramos argumentos mas que suficientes para manifestar que el trato de igualdad entre pilotos no ha sido respetado, ni por McLaren ni por la Federación Internacional de Automovilismo en la aplicación del reglamento de Formula 1.

Por lo tanto, los abajo firmantes, queremos denunciar públicamente todas estas situaciones irregulares y expresar nuestra total indignación con todo lo ocurrido en el campeonato de F 1 2007.

Sincerely, "

Huvo 133348 firmas de diferentes paises que apoyaron esta declaración.

Yo lo siento, pero no lo trago. Mientras que a unos se les permite todo, a otros se les sanciona por casi cualquier cosa, aunque no haya una norma que lo regule, se la inventan y punto.

Aun con too lo que pasó en 2007, acabó con los mismos puntos que Hamilton y a 1 del mundial. Retiró a Schumacher y ha sido fichado por la mejor escudería de F1.
O lo que os jode es que sea Español?

zephyr750rocker
19/05/10, 19:06:34
Esto es solo de 2007, pero si no os es suficiente, os colgaré los veneficios que ha tenido en 2008, 2009 y 2010 (que las hay) para demostrar esa animadversión por ese personaje.

En vista de los hechos acontecidos en el campeonato de F1 2007, y como aficionados y amantes de este deporte, nos vemos en la obligación de denunciar públicamente las irregularidades que han venido sucediendo a lo largo del mismo, y que muestran claros indicios de trato de favor para el piloto L. Hamilton, así como graves perjuicios para el piloto F. Alonso, tanto por parte del equipo McLaren como por la propia Federación Internacional de Automovilismo.

G.P. Australia (18-03-07) La estrategia de paradas en boxes es favorable a L. Hamilton en perjuicio de F. Alonso.

G.P. Barhein (15-04-07) Extrañamente el monoplaza de F. Alonso sufre daños con nocturnidad, según justifica su propio equipo, debido a los cuales su coche no puede seguir el ritmo de su compañero, cuyo monoplaza funciona perfectamente. L. Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, cuando esta totalmente prohibido, no siendo sancionado por ello.

G.P. Mónaco (27-05-07) A falta de pocas vueltas para el final, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 r.p.m., L. Hamilton, desobedeciendo al equipo, no lo hace e intenta sobrepasar a su compañero, al no conseguirlo se queja al final de la carera ante la F.I.A. y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación y una gran presión mediática sobre F. Alonso. El equipo no toma medidas contra L. Hamilton ni defiende a F. Alonso. Por otra parte, durante la carrera, L. Hamilton pisa la linea continua en la salida de boxes, lo cual esta prohibido, no recibiendo por ello ninguna sanción de la F.I.A.

G.P. Canadá (10-06-07) Comportamiento extraño del monoplaza de F. Alonso. Una vez mas el coche nº 1 no esta en las mismas condiciones mecánicas que el de su compañero L. Hamilton.

G.P. EE.UU. (17-06-07) De nuevo las estrategias de parada en boxes favorecen descaradamente a L. Hamilton en detrimento de F. Alonso.

G.P. Francia (01-07-07) Extrañamente, ante la previsión de lluvia, F. Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, siendo relegado al puesto 10 en la parrilla de salida, mientras su compañero L. Hamilton no padece ningún problema. De La Rosa comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba perfectamente identificada y había sido retirada.

G.P. Alemania (22-07-07) Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de L. Hamilton. Una grúa de rescate coloca a L. Hamilton en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores. Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habian salido, sinó primero a L. Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores.

G.P. Hungría (05-08-07) Le corresponde a F. Alonso una vuelta extra en la Q3. L. Hamilton lo impide saltándose las ordenes de equipo, entrando a cambiar neumáticos por su propia decisión detrás de F. Alonso, al que increíblemente colocan neumáticos duros usados. Inmediatamente después colocan blandos nuevos a L. Hamilton. F. Alonso consigue la primera posición a pesar de los neumáticos, lo que provoca el disgusto de Ron Denis y la nueva denuncia de L. Hamilton a la F.I.A. Como consecuencia de esto F. Alonso es retrasado 5 puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento, y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. Inexplicablemente el equipo no toma medida alguna contra L. Hamilton.

G.P. Italia (09-09-07) L. Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria, no siendo una vez mas amonestado por ello.

G.P. Bélgica (16-09-07) Presunto intento de sabotaje al coche de F. Alonso, su mánager hace saber que el día de los entrenamientos libres el propio F. Alonso descubre que algo no va bien en su propulsor, obligando a los mecánicos a revisarlo y descubriendo que faltaba una tapa del aceite de motor. Se sabe que si hubiese dado solo una vuelta en estas condiciones habría roto su motor, quedando retrasado 10 puestos en la parrilla de salida.

G.P. Japón (30-07-07) Increíblemente F. Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos, como el mismo declara tras finalizar la clasificación. L. Hamilton tiene de nuevo una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición. Durante la carrera ambos pilotos sufren choques, y solo es sancionado el piloto que se toca con L. Hamilton, a pesar de que es F. Alonso el que sufre serios daños en su monoplaza. El equipo no avisa a F. Alonso de los daños de su coche, que sufre un accidente ante la pasividad de su propio equipo. Durante el coche de seguridad posterior al accidente, L. Hamlton se salta de nuevo las normas, provocando un accidente a sus compañeros Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas y rotundas pruebas en su contra.

G.P. China (06-10-07) Por enésima vez F.Alonso vuelve a tener problemas en la Q3, a pesar de haber sido tanto o mas rápido que su compañero durante los entrenamientos libres y las dos primeras tandas de clasificación. Ultima prueba definitiva, tras el segundo puesto de F. Alonso en China y el abandono de L. Hamilton, solo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era con Ferrari, sinó con F. Alonso, en su propio equipo le consideran el adversario a batir.

Una vez analizados y contrastados los hechos anteriormente citados, encontramos argumentos mas que suficientes para manifestar que el trato de igualdad entre pilotos no ha sido respetado, ni por McLaren ni por la Federación Internacional de Automovilismo en la aplicación del reglamento de Formula 1.

Por lo tanto, los abajo firmantes, queremos denunciar públicamente todas estas situaciones irregulares y expresar nuestra total indignación con todo lo ocurrido en el campeonato de F 1 2007.

Sincerely, "

Yo lo siento, pero no lo trago. Mientras que a unos se les permite todo, a otros se les sanciona por casi cualquier cosa, aunque no haya una norma que lo regule, se la inventan y punto.

Aun con too lo que pasó en 2007, acabó con los mismos puntos que Hamilton y a 1 del mundial. Retiró a Schumacher y ha sido fichado por la mejor escudería de F1.
+10
GRACIAS!!! Donde puedo firmar yo.
P.D. Hay está el ejemplo de EDUBIKERBOY prefiere que gane cualquiera menos ALONSO me ha parecido que posteó alguna vez, y abrió este hilo argumentando que adelantó con bandera amarilla cuando la tenía en el cogote y tras iniciar el adelantamiento antes de que Hulkenberg se estrelle por que ya vendría acelerando antes que ¿¿DIGRASSI?? a la entrada del túnel si no no se puede poner a su lado en esa curva...

zephyr750rocker
27/06/10, 16:15:52
Hay que sumar lo de hoy... para la carrera de UK el que adelante a coche de seguridad seguro que le sacan bandera negra ;)

JordiR1
27/06/10, 16:24:20
No me gustaría parecer abogado del diablo, pero lanzo una pregunta:

Si en el momento del "adelantamiento", el SC no había sobrepasado la línea continúa, se considera adelantar?

Hasta que no sobrepase la línea discontinúa, teóricamente el SC no está en pista, o sí?

Quiero dejar claro que no me posiciono con Hamilton, pero es una pregunta que me he hecho al ver las repeticiones.

EDITO:

Ahora que me acuerdo, en Mónaco, a Michael le sancionaron por adelantar antes de salir de la línea contínua del Pitlane... que función real tiene dicha línea en la pista?

Jony_a
27/06/10, 16:36:40
En modo safety-car, no se puede sobrepasar hasta la linea de safety-car que está antes de la linea de meta y la que está en la salida de boxes para la salda del safety-car. Esa linea es la que cruza la linea del carril de aceleración de boxes.
Hamilton lo adelanta antes de la linea de safety-car, mientras que vettel ha pasado por delante. Tendrían que haber acabado 8º y 9º contando que Hamilton tenía que cambiar alerón, Alonso sería el 8º y hamilton 9º.

JordiR1
27/06/10, 17:09:48
Por lo tanto, desde el momento que se indica SC, y el mismo sale de boxes, tal línea no tiene efecto? tán sólo al verlo tiene la obligación a permanecer detrás suyo? y por tanto Vettel también?...

zephyr750rocker
27/06/10, 17:23:37
Hamilton duda al verlo y al final lo pasa cuando ya han pasado la línea... de haberlo hecho sin dudar no habría problema, pero a el no le ha supuesto nada 16 segundos de penalñización 20 vueltas después cuando le sacas 18 segundos al tercero...

JordiR1
27/06/10, 17:35:13
Hamilton duda al verlo y al final lo pasa cuando ya han pasado la línea... de haberlo hecho sin dudar no habría problema, pero a el no le ha supuesto nada 16 segundos de penalñización 20 vueltas después cuando le sacas 18 segundos al tercero...

No creo... la acción que se penaliza es la de haber pasado al SC.

En cuanto a la penalización ya es otro cantar si es la adecuada o la que le pertenece o no.

A mi lo que me gustaría saber es donde empieza la prohibición de adelantar en este caso en concreto, si en la línea de meta, depués de la línea de salida del pitlane o cuando ves al SC. (Ya en modo SC y con banderas amarillas.)

Si es después de la línea contínua del pitlane, está bien adelantado, en cualquiera de los otros casos es infracción. Falta saber cúal es la penalización por la acción.

zephyr750rocker
27/06/10, 17:39:45
NO ESTÁ BIEN ADELANTADO :(

P.D. Está en paralelo.

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que no está permitido escribir en mayúsculas como forma habitual y continuada de escritura ya que esta práctica, en Internet, significa CHILLAR.
Además, para el resto de usuarios resulta MUY molesto tener que leer un texto escrito completamente en mayúsculas.

Repase las condiciones de servicio ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]).
Por favor, ayúdenos a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.

zephyr750rocker
27/06/10, 17:47:09
Si hubiera sido legal tranquilo que no lo habrían sancionado, pero lo han hecho de cara a la galería... a mi me ha pasado dos veces en poco tiempo, una en Douglas (capital de la isla de Man) y en Benidorm ir a un bar guiri y no servirnos por que pasaba 10 minutos de la hora de cierre pero seguir sirviendo a los guiris, en Douglas pasamos a la 01:00 por el bar y la gente tenía cerveza recién servida y eso pasó a las 11:00, incluso decirme que no podía salir con el tercio a la calle y todos los guiris lo llevaban en la mano (otra mas en Benidorm)...

P.D. Las tengo apuntadas... ya vendrán por mi barrio pidiendo una dirección que les mandaré en dirección contraria... por cXbrones!!!

JordiR1
27/06/10, 18:13:16
A mi lo que me gustaría saber es donde empieza la prohibición de adelantar en este caso en concreto, si en la línea de meta, depués de la línea de salida del pitlane o cuando ves al SC. (Ya en modo SC y con banderas amarillas.)

Si es después de la línea contínua del pitlane, está bien adelantado, en cualquiera de los otros casos es infracción. Falta saber cúal es la penalización por la acción.

A ver si hay suerte y alguien conoce esta normativa!.

Que no está bien adelantado, me parece obvio, pero hay que buscar toda posibilidad basándose en los reglamentos...

Tal vez se genere a partir de este GP. :rolleyes:

josjaker
27/06/10, 18:13:26
Lo de Hamilton como siempre, hace lo que quiere y siempre sale indemne.
Lo de hoy fue vergonzoso, primero frena y cuando parece que ya asume estar detrás del SC pega un acelerón y deja a Alonso y a Massa con el marrón.

Visto lo visto si Alonso hubiera acelerado detrás de Hamilton hubiera acabado segundo. Con lo cual la moraleja es: " si respetas las normas te irá peor que si te las pasas por el forro"

Además que el tio siempre crea jurisprudencia, siempre pilla a los comisarios en bragas porque nadie ha hecho esas cosas antes que él, y no saben que leches hacer.

Es vergonzoso que respetar las normas te salta mas caro que saltartelas a la torera.

Jony_a
27/06/10, 19:03:29
El reglamento dice que no se puede adelantar al safety-car hasta pasada la linea de safety-car, que es la perpendicular al circuito, al final de la salida del pit-lane.
El adelantamiento es ilegal.
Imagínate si lo tienen claro en McLaren qu ni si quiera han protestado.

JordiR1
27/06/10, 19:09:58
Entonces si es la línea perpendicular, no hay más!.

Gracias Jony_a ;)

zephyr750rocker
27/06/10, 19:26:40
NO ESTÁ BIEN ADELANTADO :(

P.D. Está en paralelo.

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que no está permitido escribir en mayúsculas como forma habitual y continuada de escritura ya que esta práctica, en Internet, significa CHILLAR.
Además, para el resto de usuarios resulta MUY molesto tener que leer un texto escrito completamente en mayúsculas.

Repase las condiciones de servicio ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]).
Por favor, ayúdenos a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.

Por que me mandas un aviso de sanción?? si realmente estaba chillando y además es una frase de 4 palabras... NO me gusta eso!!!!!!!!!!!!!
P.D. Me parece un abuso como lo que se denuncia en este hilo.

JordiR1
27/06/10, 19:56:02
Por que me mandas un aviso de sanción?? si realmente estaba chillando y además es una frase de 4 palabras... NO me gusta eso!!!!!!!!!!!!!
P.D. Me parece un abuso como lo que se denuncia en este hilo.

Leete las normas antes de rebatir a un moderador, busca el párrafo donde pone:

No esta permitido expresarse o hacer cualquier tipo de comentario utilizando letra mayúscula, así como utilizar un tamaño de letra superior al número 3, salvo en aquellas ocasiones que se quiera resaltar alguna palabra y únicamente si se utiliza de forma puntual.

O prefieres que las modifiquemos a tu antojo?.

Por último: El deber y obligación de un moderador es Notificar mediante un aviso, a tí y todo el mundo, entiendes ahora el porque?.

Sigamos con el hilo.

aficionado
27/06/10, 20:06:14
Por lo demás, pues si la FIA es patética, los que hizo Hamilton en boxes es muy peligroso y se tiene que castigar, pero es el primer negro en la F1 y además ingles, se le tiene que proteger[/QUOTE]

No puedo estar más en desacuerdo. Por esa razón a Alonso le tendrían que jaber protegido por ser el primer español con opciones de título, o a Sato o Kobayashi por no haber pilotos japoneses (ya sé que hubo más pilotos japoneses antes, es por mencionar los más actuales). SI Hamilton, o quien sea, no cumple las normas, ya sea por despiste o de forma deliberada se le debe sancionar de manera proporcional y proporcionada, exactamente comoa cualquier otro piloto, y lo demás es desvirtuar la competición y quitarle mérito a lo que consiga. Esto es discriminación positiva y lo que se consigue es poner en contra de este piloto a mucha gente. Hamilton es un piloto muy rápido, agresivo y espectacular, pero no me parece limpio en sus declaraciones y algunas actuaciones y no se le penaliza por ello. Por cierto, insisto enq ue, si no se ha dado cuenta de que adelantaba al sagety car... se le debería haber penalizado igual. Penalización implica pena, es decir, perder algo: en este caso debería haber perdido posiciones, me da igual que tubiera que haber estado pro detrás de Alonso o de cualquier otro, debería haber perdido posiciones. Porque digo yo, si alguno os despitáis un momento y no veis una señal de limitación de velocidad y superáis el límite, si os pilla la guardia civil y le decís que no os habéis dado cuenta, os quitán la multa?. Pues eso, Hamilton a esperar detrás.

Skaito
27/06/10, 20:44:49
Ya podrían estar los de la FIA como los moderadores de este foro...

:pc

V´s

danieluko39
27/06/10, 20:54:36
Independientemente de la pasión que sienta uno por un piloto u otro, bien sea Alonso o Hamilton lo que no logro comprender es en que manera el incumplimiento de las normas puede favorecer a un piloto, independiemente de la sanción impuesta 20 vueltas después (increible no pensar en favoritismos británicos), las normas se crean para regular el buen funcionamiento de las carreras y el incumplimiento de ellas generará una sanción que prive al infractor de optar al triunfo, en este caso no ha sido asi.

No es un caso aislado, empezamos a estar acostumbrados a esta arbitrariedad, las normas solo se aplican con rapidez y a rajatabla según quién sea el infractor, podían haber tardado 20 vueltas en sancionar el jump start de Alonso pero en 4 vueltas se sancionó...¿acaso podría haber cogido ventaja debido a su maniobra? efectivamente, asi habría sido, como ha sido el caso de hoy.

La F1 es un deporte de motor en declibe...es triste decirlo asi pero....la FIA no toma medidas que proporcionen espectáculo, todo lo contrario, lo estan desprestigiando...dobles difusores, F-duct, alerones moviles para el año que viene con limite de vueltas y situaciones, etc...no se...volvemos a lo de siempre...que sea el coche el que decida el campeonato y que se gasten terribles millonadas en copiar los diseños de los punteros.

En este caso la culpa no es de Hamilton, todo esto ha ocurrido por Kovalainen (un piloto mediocre que no estuvo a la altura de la competición en la que está ni con un Mclaren) y que al igual que Di Grassi en Mónaco, aunque legítimamente estan peleando por posición y no deben dejar adelantarse, saben de sobra que esas luchas no les pertenecen, ¿acaso pensaba que podría haber aguantado a Webber detrás toda la carrera? me parece vergonzoso que un piloto de esa categoría y nivel (se presupone) y desde luego ese tipo de acciones si por mi dependiera serían sancionadas (aunque haya sido legitimamente legal) con contundencia, una acción similar le costó la vida a Gilles Villeneuve, ¿que pasaría si Webber hubiese resultado mal herido o muerto? otro gallo cantaría, aplicarían con emergencia la norma del 107% (que por fin volverá el año que viene, para declive de estas emergentes escuderias de mierda, permitanme la mala expresión, que tienen coches de otras categorias) y se establecerían normas más claras sobre como defender posiciones.

Asique nada...termino diciendo que todo esto no es culpa de Hamilton, sino de la FIA por este campeonato de mierda que ha creado, en el que las medidas para la reducción de costes son tan buenas que han hecho que estos se disparen, en el que la aparición de equipos nuevos supone un ridiculo monumental con coches lentisimos, con tanques pequeños y que no terminan carreras y que el único espectáculo que dan es el de los accidentes que provocan como el de hoy y por el de crear normas raras, controvertidas, que no aplican en todos los casos, que no hacen más que modificar GP tras GP tras incumplirlas algunos pilotos.

Sinceramente creo que Hamilton no es un INTOCABLE como se le denomina en el titulo del tema, sino que es el mas pillo de todos y asi es como debe ser, el chico lo viene demostrando desde 2007, lo hace...¿que le sancionan? pues nada...se intentó, ¿que no le sancionan? pues ahí está donde está, digo más...si yo hubiese sido Peter Sauber no habría hecho parar a Kobayasi hoy...habría terminado sin poner las ruedas blandas, visto lo visto en los ultimos GP's, en la calificación del pasado finde y en lo de hoy quizás solo habría habido un tirón de orejas y habrían subido al podio y sino....esa foto ya no se la quita nadie ;)

Ferrari...ponte las pilas, si no te sirven tus estrategias cambia de estratega y sino...hay que ser más listo, ir un pasin por delante de los demás en ese aspecto, en la F1 no sólo hace falta un piloto bueno como en las motos, también hay que ser más pillo! y ganar fuera lo que no te de el coche :)

Faust
27/06/10, 21:11:49
Pues yo no veo que Kovalainen haga nada raro, circula en linea recta y tampoco tiene que poner el intermitente y dejarlo pasar, es Webber el que se lo come por la razon que sea

zephyr750rocker
27/06/10, 21:18:53
Deberían prohibir los diseños que no permiten el rebufo... para que hubieran adelantamientos

zephyr750rocker
27/06/10, 22:18:32
Leete las normas antes de rebatir a un moderador
O prefieres que las modifiquemos a tu antojo?.
Sigamos con el hilo.

Mi queja es por que no escribí todo en mayúsculas, solo la frase en tono alto, por que me parecía carente de fundamento lo que exponías... Además después de toda tu argumentación, solo había que decir que la linea es perpendicular al sentido de la marcha y asunto arreglado??? manda güeXos!!! eso es de cajón!!!!
:(

josjaker
28/06/10, 08:53:33
Independientemente de la pasión que sienta uno por un piloto u otro, bien sea Alonso o Hamilton lo que no logro comprender es en que manera el incumplimiento de las normas puede favorecer a un piloto, independiemente de la sanción impuesta 20 vueltas después (increible no pensar en favoritismos británicos), las normas se crean para regular el buen funcionamiento de las carreras y el incumplimiento de ellas generará una sanción que prive al infractor de optar al triunfo, en este caso no ha sido asi.

No es un caso aislado, empezamos a estar acostumbrados a esta arbitrariedad, las normas solo se aplican con rapidez y a rajatabla según quién sea el infractor, podían haber tardado 20 vueltas en sancionar el jump start de Alonso pero en 4 vueltas se sancionó...¿acaso podría haber cogido ventaja debido a su maniobra? efectivamente, asi habría sido, como ha sido el caso de hoy.

La F1 es un deporte de motor en declibe...es triste decirlo asi pero....la FIA no toma medidas que proporcionen espectáculo, todo lo contrario, lo estan desprestigiando...dobles difusores, F-duct, alerones moviles para el año que viene con limite de vueltas y situaciones, etc...no se...volvemos a lo de siempre...que sea el coche el que decida el campeonato y que se gasten terribles millonadas en copiar los diseños de los punteros.

En este caso la culpa no es de Hamilton, todo esto ha ocurrido por Kovalainen (un piloto mediocre que no estuvo a la altura de la competición en la que está ni con un Mclaren) y que al igual que Di Grassi en Mónaco, aunque legítimamente estan peleando por posición y no deben dejar adelantarse, saben de sobra que esas luchas no les pertenecen, ¿acaso pensaba que podría haber aguantado a Webber detrás toda la carrera? me parece vergonzoso que un piloto de esa categoría y nivel (se presupone) y desde luego ese tipo de acciones si por mi dependiera serían sancionadas (aunque haya sido legitimamente legal) con contundencia, una acción similar le costó la vida a Gilles Villeneuve, ¿que pasaría si Webber hubiese resultado mal herido o muerto? otro gallo cantaría, aplicarían con emergencia la norma del 107% (que por fin volverá el año que viene, para declive de estas emergentes escuderias de mierda, permitanme la mala expresión, que tienen coches de otras categorias) y se establecerían normas más claras sobre como defender posiciones.

Asique nada...termino diciendo que todo esto no es culpa de Hamilton, sino de la FIA por este campeonato de mierda que ha creado, en el que las medidas para la reducción de costes son tan buenas que han hecho que estos se disparen, en el que la aparición de equipos nuevos supone un ridiculo monumental con coches lentisimos, con tanques pequeños y que no terminan carreras y que el único espectáculo que dan es el de los accidentes que provocan como el de hoy y por el de crear normas raras, controvertidas, que no aplican en todos los casos, que no hacen más que modificar GP tras GP tras incumplirlas algunos pilotos.

Sinceramente creo que Hamilton no es un INTOCABLE como se le denomina en el titulo del tema, sino que es el mas pillo de todos y asi es como debe ser, el chico lo viene demostrando desde 2007, lo hace...¿que le sancionan? pues nada...se intentó, ¿que no le sancionan? pues ahí está donde está, digo más...si yo hubiese sido Peter Sauber no habría hecho parar a Kobayasi hoy...habría terminado sin poner las ruedas blandas, visto lo visto en los ultimos GP's, en la calificación del pasado finde y en lo de hoy quizás solo habría habido un tirón de orejas y habrían subido al podio y sino....esa foto ya no se la quita nadie ;)

Ferrari...ponte las pilas, si no te sirven tus estrategias cambia de estratega y sino...hay que ser más listo, ir un pasin por delante de los demás en ese aspecto, en la F1 no sólo hace falta un piloto bueno como en las motos, también hay que ser más pillo! y ganar fuera lo que no te de el coche :)

Kovalainen la caga claramente ya que no deja una posición clara de adelantamiento, y hace un par de cambios de trayectoria que confundieron a Webber.
Por otro lado no estoy de acuerdo con lo de las escuderías nuevas. Si es cierto que como diría uno que yo me sé, son chicanes móviles. Pero ten en cuenta que es su primer año, y que en la F1 siempre ha habido escuderias lentas. O ya nos hemos olvidado de Minardi?
Lo importante es que estén ahí y puedan ir mejorando el coche. Mira como empezó Force India y mira lo que han avanzado, o Toro Rosso,..

Sobre la FIA, sus sanciones y sus políticas de reducción de costes es penoso como tú bien dices. Mira el año pasado la pasta para desarrollar el Kers aquel, para que lo quiten este año, y si no me equivoco vuelve el que viene.
En fin un desmadre, y en el que Hamilton está en todos los saraos. Nadie va a discutir ahora que sea un gran piloto, pero si la FIA le consiente todo, nunca aprenderá.

Aquello de mas vale una bofetada a tiempo, pues es lo que le haría falta a este chico. Pero si encima se le rien las gracias pues mal vamos.

aficionado
28/06/10, 19:59:33
La verdad estoy de acuerdo en casi todo con danieluko. Llevo viendo carreas de F1 y de motos desde que tengo uso de razón (herencia paterna) y cada vez el espectáculo va a peor. En MotoGP, anuque sigue habiendo espectáculo porque siempre será más fácil adelantar con una moto que con un coche, están empezando a correr grave riesgo. Peor ahora hablamos de los coches.

COmo dice danieluko, Hamilton es un piloto rápido, agresivo, que da espectáculo y popularidad a la F1 por su controversia. A Bernie Ecclestone esto le viene muy bien: un nuevo campeón inglés, rápido, polémico, agresivo, incluso por el color de piel, que puede hacer ver que lcualquiera puede llegar ala F1 (chorradas como lo de pintar la banda de los neumáticos en verde y tratar de hacer creer que esun deporte ecológico, pero bueno). Por todo esto, antes de sancionarle, se lo piensan 3 veces. Hamilton hace lo que tiene que hacer (casi siemrpe) tratar de ganar por todos los medios. No me pareció bien por ejemplo la forma de tapar a Kubica con 4 cambios de dirección en el GP de Malasia (creo que fue Malasia).

Hay una cosa clara, visto lo visto, lo que hay que hacer en caso de duda es "tirar pa'lante". Si luego llega la sanción ,llegó pero si no, ahí está. Acabo de leer en el periódico que a los 9 pilotos que estaban bajo investigación les han "penalizado" con ¡5 segundos!. Esto es un cachondeo. La FIA va dando tumbos. Le ocurre en F1, le ocurre en rallies... La única disciplina que parece ser un poco más estable es la de resistencia.

Hoy en día supone una millnada la investigación en aerodinámica y es donde más diferencias (y trampas) se establecen. Entonces, pienso yo, ¿y si se establece una "carrocería" igual apra todos que permita ir a rebufo y suficientemente sólida como para que no salten piezas al mínimo roce?. EN USA ahora han sacado a concurso el diseño de los futors coches para la categoría de monoplazas que no sé cómo se llama y ha vuelto a unir la IRL y la Cahmp Car. Los candidatos a fabricar los coches tiene 5 premisas a seguir. Coches rápidos, que permitan ir a rebufo, que permitan mantener la integridad de funcionamiento del coche en caso de "roce", que sean fiables y de mantenimiento "barato" y un diseño innovador (en la medida de lo posible). ¿Tan difícil es adaptar esto a una acrrocería para F1?. ¿Acaso sacan alguna ventaja lso contructores de F1 del diseño aerodinámico de los monoplazas de cara a los coches de calle?. Me parece más lógico una carrocería única, tal vez con posibilidad de alguna regulación de alerón, que se peuda ir a rebufo, al vez algo de efecto suelo (habría que mirar las posibles implicaciones en al seguridad) y luego, qeu cada faricante experimente e innove en chasis, motor y cambio, que es lo que con el tiempo puede lelgar a los coches de serie, no?

En fin, que como aficionado a la F1 digo que las carreras son un coñazo cuadno no hay problemas, ya sean acciedentes, lluevia inesperada o problemas generalizados conlos neumáticos. E insisto, ojo en Moto GP, que van por el mismo camino: han querido hacer una categoría tan especial y puntera, que no tiene quién compita en ella y las motos van tan al límite que casi aprece que se les qeudan pequeños algunos circuitos ya que da la sensación de que a veces cuesta adelantar.

David_16
28/06/10, 20:26:21
Put** negro de las coj***
siempre igual. fastidiando a más no poder, pero claro el nene siempre se sale con la suya, os aseguro que eso lo hace otro piloto de la fómula 1 y se le cae el pelo!

danieluko39
28/06/10, 21:05:14
Kovalainen la caga claramente ya que no deja una posición clara de adelantamiento, y hace un par de cambios de trayectoria que confundieron a Webber.
Por otro lado no estoy de acuerdo con lo de las escuderías nuevas. Si es cierto que como diría uno que yo me sé, son chicanes móviles. Pero ten en cuenta que es su primer año, y que en la F1 siempre ha habido escuderias lentas. O ya nos hemos olvidado de Minardi?
Lo importante es que estén ahí y puedan ir mejorando el coche. Mira como empezó Force India y mira lo que han avanzado, o Toro Rosso,..

Sobre la FIA, sus sanciones y sus políticas de reducción de costes es penoso como tú bien dices. Mira el año pasado la pasta para desarrollar el Kers aquel, para que lo quiten este año, y si no me equivoco vuelve el que viene.
En fin un desmadre, y en el que Hamilton está en todos los saraos. Nadie va a discutir ahora que sea un gran piloto, pero si la FIA le consiente todo, nunca aprenderá.

Aquello de mas vale una bofetada a tiempo, pues es lo que le haría falta a este chico. Pero si encima se le rien las gracias pues mal vamos.

Si es verdad que las escuderias pequeñas han empezado asi todas, pero existia entonces la norma del 107%, a eso me refería, que aunque sean lentas cumplen un mínimo, las de este año son de coña, con perdón por ofender su impresionante trabajo de mecánica, desarrollo aerodinámico y demás que seguro que no ha sido fácil pero les ha faltado un pelin bastante para estar a la altura de esta categoría y lo peor de todo es como bien has dicho que los pilotos no se a que corren porque kovalainen no dejó claro ninguna trazada y freno 200metros antes de la curva...para mi más lamentable fue ese hecho que pudo terminar en tragedia que todo lo demas ocurrido en el GP.

speedake
28/06/10, 23:26:27

Sincerely, "

muchas gracias por el aporte,algunas se me habian olvidado,es bueno hacer un poco de historia,ire siguiendo el hilo por si cuelgas las del 2008,2009,etc

verdades como puños,saludos

Desesperao
29/06/10, 00:42:17
Put** negro de las coj***
siempre igual. fastidiando a más no poder, pero claro el nene siempre se sale con la suya, os aseguro que eso lo hace otro piloto de la fómula 1 y se le cae el pelo!David, los asteriscos no son patente de corso para insultar impunemente. Edita tu comentario o nos veremos obligados a sancionarte.

Un saludo.

DiegoSS
03/07/10, 11:10:08
valentino lleva muchos años en lo de las motos.Pero hamilton lleva 3 años mas o menos,y hamilton lo que tiene es envidia de alonso.

jeloes
30/08/10, 06:58:09
Voy ha hacer una pelicula:
"HAMILTON, EL PROTECTOR":SÍ.
TORRENTE:NO.

Van Basten
31/08/10, 21:03:52
¿La leche de Alonso en Spa de este fin de semana también es culpa de Hamilton?

Dejemos de llorar. Un mundial son casi 20 carreras, y al final, lo que te quitan un día te lo devuelven otro.

Ferrari hace décadas que se arrastra. Tuvo que llegar Schumacher para romper una racha nefasta de casi dos décadas sin un título, y tras su marcha, las cosas vuelven a su sitio. Raikonnen pudo ganar un título al siguiente año, pero gracias a la inercia del trabajo de Schumi y a la patética lucha interna de McLaren.

Alonso es bueno, pero muchos se pensaban que por estar en Ferrari ya iba a conseguir lo mismo que logró el Kaiser (5 títulos del tirón tras 5 años de trabajo). La mayoría de esos no tienen ni idea de F1 y no han visto las lamentables actuaciones de Ferrari a manos de Berger y Alesí (entre otros). Estos eran los mismo que hablaban que con el Ferrari era normal que Schumacher ganara porqué era el mejor coche, porqué Ferrari hacía trampas (¿ya no recordamos los lloriqueos y las pataletas de Alonso sobre esto?), etc. Pues bien. Han pasado tres años desde la marcha del Caníbal de Kerpen y los de Maranello vuelven a estar donde toda la vida han estado en segundo o tercer lugar (y eso no hay Alonso que lo arregle).

Alonso es bueno, pero para hacer ganadora a l'Scuderia se necesita ser Dios. Y eso tan solo Schumacher fue capaz de hacerlo.

danieluko39
01/09/10, 13:14:12
Me encanta cuando alguien llama a Alonso lloron, o LLoronso o similitudes por el estilo, entiendo que la envidia duele, el que un español de Oviedo y no de Marbella, de familia humilde y no rica gane más dinero que nosotros en toda la vida, sea el piloto mejor pagado, sea reconocido por el resto de pilotos y expertos en ese deporte como un de los mejores (si no el mejor, palabras suyas, no mias) pilotos de F1 de la actualidad duele, el caso es que no he visto a alonso 'llorar'...imagino que será una manera de nombrar sus quejas (anda...como hizo Hamilton con su padre...y con la FIA, y ahora con su nuevo coche...dios...Hamilton es otro llorón, y Shumy porque se queja del mercedes y dice que es un vestigio del brawn? otro llorón?? dios mio...la F1 está llena de llorones...).

Todos sabemos que un campeonato no se gana con un marca, sino ganando carreras, pero la objetividad debe prevalecer ante la subjetividad (como no es tu caso) ;)

No defiendo con esto a Alonso, soy seguidor suyo, pero no fan, también soy seguidor de Webber desde hace años y bendita la alegria que me está dando este año, no soy seguidor de Hamilton pero reconozco sus virtudes (una de ellas es la de llevar al limite el reglamento, traspasarlo incluso varias veces y salir beneficiado de ello como se ha visto ya en muchas ocasiones) y no soy ciego y veo que un deporte ingles, con pilotos ingleses y escuderia inglesa...pues su manita le echan, nada más ver como el año pasado se permitió el doble difusor al equipo ingles, este año el F-duct al equipo ingles pero sin embargo si un equipo austriaco corre que se las pela reinventan las normas, las pruebas, remueven cielo y tierra para poner trabas a sus elementos (que si suspensiones inteligentes, que si fondo plano movil, que si alerones con materiales mejor construidos que los ingleses...).

Por favor, que tu envidia no te ciegue ;) la F1 es lo que es...un negocio no dejes que te lleve la salud por ello :)

Y por cierto Shumacher no era Dios, ha sido el que más campeonatos ha ganado consecutivos (no entraremos en ese debate porque me parece que desconoces datos), pero dioses yo diria que fueron por ejemplo el 'leon' mansell, que se retiró, volvió y gano otro campeonato, igualito que tu Dios que lucha por....por....ah si, que lucha por entrar en la Q2, que grande el tio...a la altura de un Sutil o un Alguersuari (sin desmerecerlos a estos otros)

Van Basten
02/09/10, 02:02:12
Y por cierto Shumacher no era Dios, ha sido el que más campeonatos ha ganado consecutivos (no entraremos en ese debate porque me parece que desconoces datos), pero dioses yo diria que fueron por ejemplo el 'leon' mansell, que se retiró, volvió y gano otro campeonato, igualito que tu Dios que lucha por....por....ah si, que lucha por entrar en la Q2, que grande el tio...a la altura de un Sutil o un Alguersuari (sin desmerecerlos a estos otros)

Mira chico, cuando no se tiene ni idea y se va de listo suele pasar esto:

Mansell solo ganó 1 mundial de F1 (lo digo por tu comentario de "otro". "Otro" implica que antes ha habido uno, pero en ese caso se quedó en uno y punto). Se piró a la Indy y allí ganó otro mundial (pero no estamos hablando ya de F1).

¿Tengo que recordarte que volvió en tan mala forma (gordo) que tuvieron que ensanchar la entrada al cockpit de su coche?

Los datos de Schumacher no es necesario que te los diga. los puedes buscar tu en cualquier lado. Son fáciles de recordar y creo que hasta tu podrás hacerlo: el número uno en todo lo importante (títulos, victorias y poles).

Sobre Alonso, si sabes leer habrás visto que he dicho que es un buen piloto. Pero siendo un buen piloto no consigues hacer a Ferrari campeona porqué Ferrari es una escuderia con tradición, persupuesto, etc. Pero a nivel de resultados bastante mediocre ¡Solo es necesario ver que Schumacher rompió en el 2000 una racha que duraba desde 1979! (casi nada).

A ver, para que lo entiendas... Schumacher hizo lo que Rossi con Yamaha. Hacer una máquina imbatible. Lo hizo en más tiempo (necesito 5 años), pero ya desde el principio logró cosas que en Maranello ni hubiesen soñado (como aquella victoria en Montmeló en el 96 bajo la lluvia y luchar el mundial de tu a tu contra Villeneuve en el 97 hasta el GP de Europa de Jerez, que perdió por una de sus míticas guarradas).

Repito por si no te queda claro. Alonso me parece bueno (probablemente el mejor piloto del mundial actualmente), pero eso no es suficiente para hacer a Ferrari campeona.

Volviendo al tema Hamilton, me parece injusto no reconocer que un mundial son poco menos de 20 carreras y que lo que un día te dan, otro te lo quitan. Al final, el campeón es siempre el mejor. Empezar a ver manos negras en las desgracias de "nuestro piloto" me parece digno de paletos pueblerinos. Repito que en ocasiones los jueces se equivocan, pero al final, el que tenga más puntos lo habrá logrado por sus méritos.

PD Hill era inglés y Schumacher le puteó a base de bien. Tan solo teneis que ver la maniobra en Adelaida en 1994 y que coronó a Schumacher con su primer título con el Benetton Ford. no me creo que haya una persecución en contra ni a favor de nadie.

¡Saludos!

danieluko39
02/09/10, 12:33:06
Yo desmerezco los titulos de schumy, para nada, es el mejor piloto de la historia (para mi es más que Senna, pero al no morir no se le ha mitificado) pero no desmerezco lo que ha conseguido Alonso, y decir que 'llora' ....no llora más de lo que hace Hamilton, Schumy este año y el resto de pilotos cuando encuentra un coche que no va bien.

Los que esperaban que Alonso fuera campeon este año (yo no) son los ilusionistas que se piensan que sólo con saber de telemetría y configurar bien un coche ya se gana y no...la F1 actual va más allá, si un alerón flexa un poco más te da 0'2 decimas, si las ruedas las gasta menos puedes correr más, el consumo...

Pero vamos...llamar llorón a un piloto que tiene 2 campeonatos mundiales me parece DE RISA.

Por desgracia no siempre gana el mejor, sino el que más puntos consigue (que es distinto) y no con eso digo que sea el mejor Alonso..hoy por hoy hay 4 ó 5 pilotos de su mismo nivel o incluso lo superar ya que el pilotaje del 'Magic Alonso' deja mucho que desear sobre agua (tanto que era su fuerte...)

Jony_a
03/09/10, 07:41:14
Mira chico, cuando no se tiene ni idea y se va de listo suele pasar esto:

Mansell solo ganó 1 mundial de F1 (lo digo por tu comentario de "otro". "Otro" implica que antes ha habido uno, pero en ese caso se quedó en uno y punto). Se piró a la Indy y allí ganó otro mundial (pero no estamos hablando ya de F1).

¿Tengo que recordarte que volvió en tan mala forma (gordo) que tuvieron que ensanchar la entrada al cockpit de su coche?

Los datos de Schumacher no es necesario que te los diga. los puedes buscar tu en cualquier lado. Son fáciles de recordar y creo que hasta tu podrás hacerlo: el número uno en todo lo importante (títulos, victorias y poles).

Sobre Alonso, si sabes leer habrás visto que he dicho que es un buen piloto. Pero siendo un buen piloto no consigues hacer a Ferrari campeona porqué Ferrari es una escuderia con tradición, persupuesto, etc. Pero a nivel de resultados bastante mediocre ¡Solo es necesario ver que Schumacher rompió en el 2000 una racha que duraba desde 1979! (casi nada).

A ver, para que lo entiendas... Schumacher hizo lo que Rossi con Yamaha. Hacer una máquina imbatible. Lo hizo en más tiempo (necesito 5 años), pero ya desde el principio logró cosas que en Maranello ni hubiesen soñado (como aquella victoria en Montmeló en el 96 bajo la lluvia y luchar el mundial de tu a tu contra Villeneuve en el 97 hasta el GP de Europa de Jerez, que perdió por una de sus míticas guarradas).

Repito por si no te queda claro. Alonso me parece bueno (probablemente el mejor piloto del mundial actualmente), pero eso no es suficiente para hacer a Ferrari campeona.

Volviendo al tema Hamilton, me parece injusto no reconocer que un mundial son poco menos de 20 carreras y que lo que un día te dan, otro te lo quitan. Al final, el campeón es siempre el mejor. Empezar a ver manos negras en las desgracias de "nuestro piloto" me parece digno de paletos pueblerinos. Repito que en ocasiones los jueces se equivocan, pero al final, el que tenga más puntos lo habrá logrado por sus méritos.

PD Hill era inglés y Schumacher le puteó a base de bien. Tan solo teneis que ver la maniobra en Adelaida en 1994 y que coronó a Schumacher con su primer título con el Benetton Ford. no me creo que haya una persecución en contra ni a favor de nadie.

¡Saludos!
Entonces Schumacher es mas que un buen piloto? que hizo que Schumacher hiciera a Ferrari campeona? Ahora resulta que además de piloto es ingeniero, aerodinamista, motorista etc?
Tu fanatismo por Schumacher nubla tu criterio.
Ahora ya no es el Grandísimo piloto que fue capaz de sacar a Ferrari de su mediocridad?

Volviendo a Hamilton, podría empezar a enumerar violaciones de las normas de la F1 que no han sido sancionadas y verías que algo hay. Un fallo, pase, 2, improbable pero posible, 30, favoritismo.
Cuando llamais a alonso llorón, es lo mismo que hacen todos los pilotos, pero también te puedo empezar a enumerar castigos que ha recibido por maniobras que otros pilotos han cometido y se han qudado sin sanción, es más, ha sido sancionado por una norma que ni siquiera existe y te parece que no se tiene que quejar (o llorar como lo llamais vosotros)?

Astrum
03/09/10, 08:57:29
Entonces Schumacher es mas que un buen piloto? que hizo que Schumacher hiciera a Ferrari campeona? Ahora resulta que además de piloto es ingeniero, aerodinamista, motorista etc?
Tu fanatismo por Schumacher nubla tu criterio.
Ahora ya no es el Grandísimo piloto que fue capaz de sacar a Ferrari de su mediocridad?

Volviendo a Hamilton, podría empezar a enumerar violaciones de las normas de la F1 que no han sido sancionadas y verías que algo hay. Un fallo, pase, 2, improbable pero posible, 30, favoritismo.
Cuando llamais a alonso llorón, es lo mismo que hacen todos los pilotos, pero también te puedo empezar a enumerar castigos que ha recibido por maniobras que otros pilotos han cometido y se han qudado sin sanción, es más, ha sido sancionado por una norma que ni siquiera existe y te parece que no se tiene que quejar (o llorar como lo llamais vosotros)?

+10000000000

SACS
03/09/10, 09:44:32
Creo que los que estais pendientes de Hamilton y os meteis con sus supuestas trampas, aunque sois seguidores de Alonso estais influenciados por los comentarios de Lobato.

Seguir a Alonso y dejar de preocuparos de los demas.

V´sss

Jony_a
03/09/10, 11:27:47
Creo que los que estais pendientes de Hamilton y os meteis con sus supuestas trampas, aunque sois seguidores de Alonso estais influenciados por los comentarios de Lobato.

Seguir a Alonso y dejar de preocuparos de los demas.

V´sss

En Monaco pisa la linea de salida de box al reincorporarse. Sin sanción
Una grua le mete en pista cuando se ha quedado varado en la arena, sin sanción.
Varios cambios de dirección cuando le adelantan, sin sanción.
Hechar a un compañero de la pista, sin sanción
Intentar adelantar por la zona del Pit Lane poniendo en peligro a los mecánicos e infringiendo la norma que lo prohibe, sin sanción.
Quedarse sin gasolina en la calificación, salir del copkit con el coche en movimiento y montarse en la parte delantera, empujar el vehículo por la pista, cuando el safety car lo llevaba a boxes, saca el cuerpo por la ventanilla para saludar por lo que queda de vuelta, sin sanción.
Adelantar al safety-car provocando un accidente, sin sanción.

Sigo...
Cuanta influencia nos da Lobato sobre estos casos?
Fíjate que hasta la FIA le hizo caso a Lobato y pusieron un comisario para vigilar el coche de Fernando para que su propio equipo no lo saboteara en Brasil 2007. Primera vez en la historia de la F1 y le hicieron caso a lobato.

Si participas en un deporte, pretendes que haya una igualdad para que compruebes quien es mejor en lo suyo, pero si esa igualdad se rompe a favor de uno en concreto, me mosqueo por que veo que al que yo apoyo y al resto de pilotos, se le están quitando esas oportunidades de forma injustificada.

Lo siento, pero si me importa lo que hagan los demás. Y que sepas que me gusta la F1 y Alonso, no solo Alonso. Que nos meteis a todos en el mismo saco y no todos somos así.

fran.fm2610
03/09/10, 15:53:42
Na k Alonso es el puto jefe... es lo k hay!

aficionado
06/09/10, 14:10:46
Si está visto que el deporte arrastra pasiones... vaya discusiones que ha habido más calentitas, jeje. Lo que me hace gracia es que al fina resulta que las opiniones son muy parecidas. Entre Van Basten y danieluko, al final, los dos consideran, tanto a Shumacher como a Hamilton o Alonso grandes pilotos y la diferencia es simplemente de matices o debido a palabras completas... pero la que se monta!, jajaja.

Por mi parte, me parece innegable que Hamilton ha sacado tajada de aspectos del reglamento que noe staban bien definidos (como en su día hizo Shumacher) y otras veces no se le han aplicado sanciones que deberían haber sido aplicadas. Me parece que no merece la pena discutirlo, es un hecho objetivo, no opinable. Eso no quita para que me parezca uno de los mejores pilotos que hay hoy en día. Un tío rápido, muy rápido, agresivo y valiente en la psita, de los que dan espectáculo en le muermo que se está convirtiendo la F1. Debería haber más como él en ese aspecto.

Shumacher ha conseguido lo que ha conseguido y no creo que nadie pueda desmerecerle. Eso sí, puntualizar que a Shumacher, le pusieron encima de la mesa un cheque en blanco en cuanto a dinero y en cuanto a condiciones. Él eligió sus mecánicos, se fue con Ross Brawn y los ingenieros de confianza que había tenido en Benetton y que hicieron ese coche ganador. Eso no lo ha tenido ahora Alonso, a pesar de ser en su momento el campeón más joven de la historia y el bicampeón más joven, y ganando precisamente a Shumacher con el Ferrari. A ver si este año Rossi se lleva a Burgess a Ducati o no y a quién peude llevarse y cómo resulta la moto... por asociarlo con la comparación que hizo Van basten antes.

En ncuanto a Alonso, croe que es uno de los grandes de los últimos años sin duda y ahí está su palmarés para reconocerlo. El Renault era un coche de finald e la parrilla y entre todo el equipo, no sólo él, lógicamente, lo convirtieron en el mejor de todos. Ahora en ferrari tiene que lidiar con un equipo que no es ni mucho menos el que tenía Shumacher. Ya he dicho en otro post que me aprece que ferrari no cuenta con un equipo como apra ganar el campeonato. Alonso no es dios, ni ningún piloto. Nadie puede hacer milagros: Shumacher no los hacía y Alonso no los hace. Sin embargo tnego que reconocer que, pareciéndome uno d elos mejores piltos, ha paerdido ene stos años la agresividad que sí tenía antes, ésa que sí tiene Hamilton o Vettel. Es como si se hubiera dado cuenta de que es casi imposible adelantar y para ahcerlo hay que ausmir muchos riesgos y prefiriera esperar presionando a que el que lleva delante cometa un error. Espero que recupere esa agresividad.

Lo dicho, por favoritismos o no, Hamilton ha salido benficiado en más de una ocasión y con Ferrari o Alonso se ha sido más estricto de lo normal en otras también. En cuanto a pilotos... los dos son de lo mejor que hay.

Jony_a
07/09/10, 01:33:17
Que ha perdido que?

Pues si eso no es arriesgar, no se que será.

aficionado
08/09/10, 13:22:49
Bajo mi punto de vista ha perdido agresividad. El adelantamiento de Monaco está bien, pero es que está adelantando a un Virgin. El de Petrov sí es bueno, (aunque por lo que se ve después parece que le falla el coche porque se sale de pista él solo y le adelanta todo el grupo que venía detrás). Para mí, de los tres, el que más mérito tiene es e de Kubica, aunque tenga que salirse por fuera. Kubica sí es un buen piloto.

Personalmente, creo que ahora Alonso intenta adelantar cuando llega a la altura de alguien y si no lo consigue en un par de vueltas se queda a 2-3 segundos, esperando que pase algo, si no es posible que lo vuelv aa intentar y luego vuelve a dejar espacio. Sólo v a acuchillo con los coches inferiores.

En la época de Renault, aún cuando no era el mejor coche, atacaba a todo lo que hubiera por pista y si podía rodar a medio segundo, se quedaba a medio segundo 10, 20, 30 vueltas o todo el gran premio metiendo el morro en cada curva que pudiera. Sólo le faltaba pelearse con las bolsas de plástico qeu a veces cruzan la pista. Eso le llevaba a acabar fuera de pista en ocasiones, pero a falta de pilotos con garra y con las limitaciones de reglamento y las provocadas indirectamente por la aerodinámica se agradecen este tipo de pilotos.

Alonso me parece sin duda uno de los mejores pilotos que hay, pero me parece que ha perdido agresividad y/o confianza en su coche. Tal vez vaya más con la calculadora a sumar puntos para conseguir campeonato, no sé. Hamilton me parece falso, mentiroso y sucio fuera de la pista (incluso en alguna ocasión como cuando cambió 4 veces de trayectoria para evitar que le adelantar aKubica puede serlo dentro de ella), pero junto con Vettel son los dos pilotos ma´s agresivos y que más espectáculo dan en estos momentos. Eso sí, esto le va a costar a Vettel el campeonato de este año, a Hamilton le costó el de 2007 y casi el de 2008, pero da gusto ver a pilotos que no piensan en el campeonato sino sólo en ganar y ganar carreras independientemente de lo que se suponga que pasa llendo tan cerca o si se recalienta el motor o vas a tener o no apoyo. La esencia de las carreras es adelantar a todo el que se pueda, sin parar, no dejar huecos y esperar para volver al ataque.

Insisto que, aunque no soy exactamente alonsista, sí me gustaría que ganase y me parece uno de los mejores pilotos. Aún me acuerdo cuadno ganó el entonces llamado Euro Open by Nissan (lo daban en la 2), todavía conducía como si lelvar aun kart, muy agresivo, derrapando pro frenar demasiado brusco en muchas entradas a curva. O ganaba o acababa fuera de carrera, pero era un espectáculo verle. A ver si vuelve esa rabia, como cuando realizó 8 adelantamientos en pista en F3000 o ganó la carrera de Spa en esa misma categoría.

zephyr750rocker
16/10/10, 00:01:36
scumacker y rossi no ganaron lo que ganaron abase de favoritismos...son los mejores...y no hay mas...
:jijiji:

IVANCROW
09/07/11, 17:19:36
Ostias Schumi.. tela la de historias que ha protagonizado...