PDA

Ver la Versión Completa : Primera vez!

Ulthan
25/02/05, 00:17:55
Estoy totalmente fuera de mi:

Sucedió ayer. Mi padre me yamó para ir a ver la moto al parking y darle un poco de gas mas k nada pa k no se atrofie o yo k se :P(la tenemos en parking asta k me sake el carnet).

Bueno, el caso es que cuando llegamos me dice: venga, pruevala y date unas vueltas. Pues bien, me recorri todo el parking con mi moto nueva. Primera vez que conduzco una moto ^^.

Es una TZR 50, el modelo antiguo pero para mi fue muxo. Ademas, dado que era dentro del parking y era mi primera vez, no pase de 1ª. La verdad es que ponerla en primera y hacer que ande me costo como 3 o 4 intentos. Que debo tener en cuenta para canviar a las otras marchas mientras ruedo? es mucho mas diferente que de neutra a primera, que debo hacer??

Es el segundo dia desde que rodé y aun me dura la emocion. Que ganaas de volverla a piyar.

Nos vemos gente, me gustara este foro ;).

jorgegs500f
25/02/05, 01:27:23
Que bonito "LA PRIMERA VEZ" a partir de ahora la moto te dara todo tipo de emociones, no te preocupes tu vas en primera dejas de acelerar pillas el embrague y con el pie le das para arriba asi meteras segunda pasando por punto muerto luewgo mas y mas y para frenar a bajar marchas lo mnismo pero para abajo.
ANIMO y recuerda yo lo saque con 14 años y hoy por hoy estoy orgulloso

Danlee
25/02/05, 03:09:11
Las primeras veces son impresionantemente placenteras y de las que yo aun me acuerdo. Pero tente cuidado y mucha cabeza. Todas las sensaciones suelen durar bastante. Yo me caí hace poco y te digo que sigo teniendo un gran recuerdo de mi superman :(

con buena letra, siempre :)

migue_RR
25/02/05, 10:42:14
Para cambiar solo debes de coger el embrague a tope darle al pie pra que cambie ysuleta el embraguie mas rapido que cuando sales de parado, aceleras un poco para poder andar, me alegro de tu emocion de coger la moto por primera vez y no olvides siempre con el casco.

nicodsv
25/02/05, 12:57:04
enhorabuena, muchachote!! :ok
pues nada, con tranquilidad y, muy importante, sé tú quien domine la moto, es decir: no hagas nada de lo que no estés seguro hasta que te familiarices con sus reacciones.
Todavía me acuerdo cuando a los 14 años daba vueltas a la plaza delante de mi casa con una Puch Monza de mi hermano, que se cagaba en mí porque iba todo el rato en primera, pero no me enseñaba a meter la segunda por si me gustaba, jejeje.
lo dicho, enhorabuena y poc a poc.
bestes desde valencia,
mj

Zeta_RCV
25/02/05, 18:40:35
enhorabuena, la verdad es k lo k se siente es muy.....inexplicable....

nada tio, ahora poco a poco a aprender, engranar y bajar marchas pillando el tacto al embrage....

suerte, paciencia y cuidado!!!

Ulthan
27/02/05, 01:16:53
Buah chicos, ya la he vuelto a hacer rodar. Siempre en parking (no sta en regla aun ni tengo carne ni na). Pero en primera y acojonao xq el parking es pekeño y me da cosa los giros. Ya le piyare el truko....tengo unas ganas....

Si podeis miraros un nuevo hilo que he creado, tengo algunas preguntillas ;).

Asias a todos!