PDA

Ver la Versión Completa : circuito examen practico

Thunder_Warrior
27/02/05, 16:06:31
Hola Moteros!!!

Seguramente me equivoque de sitio al colgar este post :colgado pero me arriesgaré :ok A ver si alguien me sabe decir alguna pagina web donde salga un dibujo o fotografia del circuito donde se realiza el examen practico para sacarse el carnet de moto A. Es para hacerme una idea de lo que se me viene encima :uy

Saludos de Thunder_Warrior!! :chopper

drosophila
27/02/05, 17:45:23
Pues gráficamente no sé dónde puede haber una representación, pero por encima te digo que la primera prueba es un slálom entre 5 conos que estan separados entre ellos unos 3 metros longitudinalmente y algo menos de un metro transversalmente siendo el primero a la derecha.

La segunda es conocida como el trébol y son 3 conos formando un triángulo equilátero y separados entre ellos unos dos metros.

La tercera es una tabla de 4 metros y un poco más de ancho del que tiene la propia rueda (unos 20cm.) que hay que pasar sin salirse.

Luego hay que girar para entrar en un pasillo de conos con una anchura de 1 metro y con una longitud de 5 y finalmente acelerar, meter 2ª y frenar tirando un listón que está a un palmo de altura con la rueda delantera y sin derribar el siguiente que está separado del primero unos 40cm.

anibal
27/02/05, 17:50:33
aqui tienes un enlace para un documento de word, aparece la 1ª parte del examen, la 2ª es una aceleracion a tercera con frenada en segunda y verficaion de la puesta en punto muerto en parado.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

saludossssss

Thunder_Warrior
27/02/05, 20:00:33
muchas gracias a los dos!!! :ok especialmente a anibal por el enlance, es lo que buscaba!!!! graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssss

Thunder_Warrior
28/02/05, 04:15:16
perdonar por el toston pero queria que me confirmaseis si lo siguiente es correcto:

- faltas eliminatorias, valen por 4 puntos. POR EJEMPLO equivocarse a la hora de hacer el circuito (entrar mal en el trebol...), no frenar al final (llevarte las dos barras) o caerte de la barra con las dos ruedas. Si haces una de estas oiras lo de "prueba terminada". De todas formas ante la duda sigue haciendo el examen porque hay gente que piensa que no lo ha hecho bien y abandonan la prueba y lo mismo el profesor se estaba sonando los mocos o yo que se y no se ha dado cuenta...
- faltas deficientes, valen por 2 puntos. POR EJEMPLO caerse de la barra con una sola rueda, no hacer bien lo de la aceleración-frenada
- faltas leves, valen por 1 punto POR EJEMPLO poner un pie en el suelo en uno de los giros...
Es decir, pueden tolerar los examinadores:
• una leve
• dos leves
• tres leves
• una deficiente
• una leve y una deficiente. Y te suspenden con 4 leves, 2 deficientes o una eliminatoria

Por lo que he leido en otros posts, hay gente que ha suspendido por salirse una rueda en la barra y me han entrado las dudas.

Saludos en V

jandepora
02/05/06, 13:05:45
Hola.

Una preguntilla para la peña de Madrid: ¿sabéis donde hay un circuito donde prepararme el examen sin tener que "retratarme" en un autoescuela?... por ejemplo por la zona de Mostoles, donde está el centro de exámenes, se que la peña va por ahí a practicar (por el polígono Opción) pero no se exáctamente donde... y no se si hay por ahí otro mejor (pintado en el suelo, con unos cubetes o algo similar que la peña no haya machacado para hacer el canelo).

Además, ver a mas gente ahí practicando, seguro que es un aliciente para hacerlo bien.

Saludos

BurnToRun
18/03/08, 00:20:16
aqui tienes un enlace para un documento de word, aparece la 1ª parte del examen, la 2ª es una aceleracion a tercera con frenada en segunda y verficaion de la puesta en punto muerto en parado.

saludossssss

Hola¡¡¡¡

No puedo abrirlo, me lo quiero guardar y no puedo, me da error en la página. Por favor, ¿me lo podeis volver a poner?

malone
18/03/08, 08:55:06
Yo lo que te puedo decir es que si te llegas a trafico te dan el plano en una hoja con todas las medidas.

Rocko
26/03/08, 22:32:50
En youtube tienes mogollon de videos de gente examinandose en diferentes provincias, en cada una el examen es algo distinto en lo de las barras separadas para pasar con la rueda justa o pasar por encima de ella.

perrito_piloto
27/03/08, 11:44:50
Hola.

Una preguntilla para la peña de Madrid: ¿sabéis donde hay un circuito donde prepararme el examen sin tener que "retratarme" en un autoescuela?... por ejemplo por la zona de Mostoles, donde está el centro de exámenes, se que la peña va por ahí a practicar (por el polígono Opción) pero no se exáctamente donde... y no se si hay por ahí otro mejor (pintado en el suelo, con unos cubetes o algo similar que la peña no haya machacado para hacer el canelo).

Además, ver a mas gente ahí practicando, seguro que es un aliciente para hacerlo bien.

Saludos

Pasate por la pagina web motocircuito.net esa es la pista q buscas.

Está de PM es lo más parecido a la pista de examenes q he visto y la gente q lo lleva es genial. Te dan mogollon de consejos.

Suerte

Jose Aranjuez
29/03/08, 09:59:20
espero q te sea de ayuda.

futureBiker
09/07/08, 09:34:05
Hola. Soy nuevo en este foro (ya lo he puesto en su post respectivo), el día 18 hago mis últimas prácticas (2 horas seguidas), y el 21 me examino.
Acojonadito estoy, pensaba que era el teórico donde tenía que tener miedo, pero no, es el práctico.
En mi primera clase (1 hora), los giros genial, el trebol una chorrada, pero ay la tabla, me caí 4 de unas 10 veces que pasé.
¿Es tan difícil como parece o es una paja mental mía?

cuervone
09/07/08, 09:47:38
Lo que tienes que hacer(aunque parezca una tonteria) es NO mirar nunca a la barra. Me explico......una vez que sales del trebol, enfrentas la moto a la barra, y en cuanto veas que la tienes bien, miras al frente y le das un poco de gas......es la unica forma de no salirte.
Si te pones a mirar hacia la rueda de alante, la tendencia es a mover el manillar y solo consigues salirte.......;)

futureBiker
09/07/08, 16:25:50
Lo que tienes que hacer(aunque parezca una tonteria) es NO mirar nunca a la barra. Me explico......una vez que sales del trebol, enfrentas la moto a la barra, y en cuanto veas que la tienes bien, miras al frente y le das un poco de gas......es la unica forma de no salirte.
Si te pones a mirar hacia la rueda de alante, la tendencia es a mover el manillar y solo consigues salirte.......;)

Efectivamente, ahora leyendo la respuesta, creo que fue por lo que me salí las 4 veces.
Ayayayai, qué yuyu la barra.

Por cierto, ¿qué pasa si suspendo?. Ya no me puedo presentar el 30, porque está el cupo lleno, me tendría que presentar en septiembre. ¿Tendría que hacer el examen de circulación, por aquello de la nueva normativa que, por cierto, cuando entra?. Es que tengo un cacao mental con eso de 3 pares de narices.

cuervone
09/07/08, 16:30:45
Efectivamente, ahora leyendo la respuesta, creo que fue por lo que me salí las 4 veces.
Ayayayai, qué yuyu la barra.

Por cierto, ¿qué pasa si suspendo?. Ya no me puedo presentar el 30, porque está el cupo lleno, me tendría que presentar en septiembre. ¿Tendría que hacer el examen de circulación, por aquello de la nueva normativa que, por cierto, cuando entra?. Es que tengo un cacao mental con eso de 3 pares de narices.

No te preocupes, que si lo haces como te digo, no suspendes...ya lo veras, eso si....ten cuidado al abrir gas a ver si luego no te va a dar tiempo a frenar, eh? jajajajaja

Ahora en dos minutos abrire un hilo con el nuevo circuito de examen para moto, que segun pone en la revista, empezara(en principio, si no hay cambios) el dia 8 de septiembre......

tezeta
09/07/08, 20:32:03
Yo me examino mañana y una pregunta a alguien que le haya pasado o sepa algo del tema... Que pasa si yueve pero no en esceso? se realiza el examen = o se suspende?

pedr0L0
09/07/08, 22:02:24
yo hablo de lo que conozco por aki, si llueve pero no en exceso te dan la posibilidad de examinarte o no, segun lo que te convenga.

saruxi!
20/06/09, 09:56:09
Holaaa!! kiero sacarme el practico de ciclomotor y me gustaria poder ver los planos o las medidas para poder pintarlo yo en el suelo y practicar, lo estoy buscando pero no lo encuentro por ningun lado. Sé que hay que pasar entre dos planchas metalicas sin pisarlas y luego pasar entre conos. Podrian ponerme algun enlace o plano de esta pista??
Muchas gracias. :)

Xtone
20/06/09, 12:13:07
cambian el circuito en septiembre?? que es lo que cambian??

TGB-BCN
20/06/09, 22:25:45
Aqui tienes no es spam, gente pero es lo que me pone en mi autoescuela...

y despues la autoescuela elige una zona para el de calle...

saruxi!
20/06/09, 23:30:08
graciass! es lo que estaba buscandoo ;)

L.Croft
23/06/09, 11:17:49
He aprobadooooooooooooooooooooo!

Decir que creo que me ha tocado un examen facilito de cojones.
Tengo que agradecer a mi autoescuela,las facilidades para darme clases en temas de horarios,incluidos los sabados y lo simpaticos,amables y buena gente que son.

Mi autoescuela es/era CISNEROS en Zaragoza capital,es una autoescuela familiar.

Hay 2,una en Las Fuentes y otra por la zona del colegio Los Agustinos,creo que es por Camino de Las Torres.