PDA

Ver la Versión Completa : descolgarse de la moto

Yamaha-R-1
27/02/05, 23:03:05
Bueno pues eso chicos se me plantea una duda un poco curiosa, al tomar una curva a velocidad normal ni lento ni pasado me suelo descolgar por inercia, pues bien mi sansacion es que al salirme de la moto supongo que inclino menos la moto, sacas la rodilla y en caso de inclinar mucho dicha rodilla te hace de tope o por lo menos es lo que creo , y de esa manera yo personalmente cojo con mas seguridad las curvas .

Bien pues me dicen que me salgo mucho de la moto y que inclino mas que si no me saliera , la verda es que me hacen dudar por que sin duda yo creo que tumbo mas si no me salgo que saliendome de la moto

En fin ....... hecharme una mano chicos por que la verdad es que me resulta confuso muchas gracias

Zeta_RCV
28/02/05, 00:08:12
al salirte de la moto esta inclina menos, pero luego con la rodilla tambien puede regular la inclinada, la rodilla sirve de tope si esta la dejas tiesa, pero si la vas pegando al tanke tumbas mas.

un ejemplo, yo toco con la rodilla derecha y llego bien al filo derecho del neumatico, normal, pero con la izda toco rodilla pero no llego al filo del neumatico, me kedan un cm como mucho....xq con la izda toco pero no llego al punto de poder regularla...

desde luego k haces bien en salirte de la moto y mas en carretera donde el agarre es minimo, ahora olvidate de ir tocando por la carretera k te vas al suelo....

un saludo!

Yamaha-R-1
28/02/05, 00:19:37
Gracias Zeta estoy contigo yo no toco con la rodilla de momento de da un poco de yuyu eso de poner la rodilla de referencia y en carretera mas todavia ,no si es caso es que es instintivo lo de descolgarme y sacer rodilla mi intencion es esa justopara no p tumbar mucho por que si no estas en el suelo, mi conduccion es moderada y si me apura tranquila pero lo de las curva me sale asi y bueno la verda es que estoy confuso de hay mi pregunta , pues creo que no lo hago mals del todo creo?:)

AiBaNtOnIk24
28/02/05, 00:56:16
muy wenas yamaha R1 , a mi me dicen que me salgo mucho de la moto tambien.. pero eso me da igual.. si es en circuito , puedes tumbar todo lo que quieras, pero siempre con el cuerpo un poco fuera de la moto ehh.. se de gente que tumba mucho pero el cuerpo lo deja dentro , y al final terminan cayendose, como es de logica. Ahora si vas en carretera , es mejor no tumbar mucho por el asfalto..., si vas en circuito, tuba todo lo que quieras pero siempre puedes tener medio o mas de medio culo fuera del asiento.. y al tumbar, tacas con la rodilla en el suelo.. y ahi es momento de ir tumbando mas.. pero esto lleva una practica de muchas horas en pista.. y sale casi automatico.. bueno pues cuando tocas.. de forma automatica.. la moto va tumbandse mas.. de forma que la rodilla va echandose para dento.. y sal final te sale una tumbada wapisima.. (fijate en la firma de zeta)

Yamaha-R-1
28/02/05, 01:02:38
Madre mia cuanto me que da por aprender Gracias Aiban

migue_RR
28/02/05, 12:06:36
No le hagas caso a los que dicen que tumbas mucho por salirte de la moto, el efecto es todo lo contrario, por pura logica, si sacas culo y cuerpo hacia el lado de la curva la moto necesita tumbarse menos, sino otra explicacion porque cuando pasas el vertice de la curva no te tienes que meterte en la moto sino alreves salirte mas, para poder acelerar antes, porque si te sale mas la moto se inclina menos y por lo tanto puedes abri gas mas rapidamente.

Iván
28/02/05, 12:55:36
No se que ma añadir , te lo han dicho todo , el cuerpo se saca de la moto para inclinar menos y asi poder coger las curvas a mas velocidad ;) , y si quieres disfrutar tocando con la rodilla , ya sabes al circuito que para eso está , en carretera lo único que haces es jugartela :ok .

V´ssssssssss RRRRRRRRRRRrrr

Danlee
28/02/05, 15:52:40
Por lo que os leo en circuito existe más agarre que en carretera :?

+erre
28/02/05, 15:59:55
Bastante mas Danlee, el día que te metas lo comprobaras en las gomas, tambien hay algunos que tienen mas agarre que otros o son más abrasivos con los neumáticos.

Aábacete por ej. come muchísima goma, pero tambien agarra mucho, en cambio Cheste es de los que menos grip tiene.

Joer grip, ya hablo como Checa jajajaj

Zeta_RCV
28/02/05, 16:35:30
Por lo que os leo en circuito existe más agarre que en carretera :?

jo jo jooooo

no te lo puedes ni imaginar.....no hay mas k ver las pelotillas k le salen a las gomas despues de cada tanda.....

apriliano
28/02/05, 17:57:16
desde luego k haces bien en salirte de la moto y mas en carretera donde el agarre es minimo, olvidate de ir tocando por la carretera k te vas al suelo....
[/I]
un saludo!

jo! zeta no metas miedo a la peña que aqui tocamos todos por carretera y hace tiempo que no se cae nadie (de mi peña)...

suzuki
28/02/05, 18:35:16
perdona , en asturias? esa tierra con humedad carretera estrecha y bacheada?, pues ya hay que tener valor.ni de coña.

Zeta_RCV
28/02/05, 18:46:04
x apriliano: pues no es por acojonarte, te lo digo mas bien por tu seguridad, no conozco a nadie k toce en carretera y no se haya caido....digamos en un tiempo prudencial de unos 5 años...

si tu supieras la superficie de neumatico ke se utiliza cuando tocas rodilla seguro k te pensabas mas de una vez el grip de la carretera....

apriliano
28/02/05, 19:10:49
jo tios. en serio
que no somos kamikazes
pero se toca sin problema, hombre por el invierno se toca menos
pero por el verano aqui tocan casi todos los de la panda

y yo llevo 5 años y un mes, debo de estar en el limite.

es de buen rollo.
lo triste es que en cinco años aqui casi todos han caido toquen o no. por el verano hay mogollon de ostias. la gente se calienta y pasa lo que pasa
:05:
no se, sera que estamos todos taraos.
el tema es que aqui hay mucha carretera con asfalto de alta montaña que cuando se calienta agarra una barbaridad, igual por eso que se tumbe mas...

Zeta_RCV
28/02/05, 19:24:14
no hombre, tarado para tocar en carretera no ahi k estar, jeje

lo k pasa esk es mucho riesgo y tu mismo lo has dicho k las caidas ahi estan y me juego el cuello a k la mayoria de las veces es por perdida de agarre, salvo los accidentes claro esta.

yo no te digo k seas un colgao o un kamikaze, es solo k eso es un riesgo k no se valora...

un saludo!

apriliano
28/02/05, 19:36:24
vaya
no es por discutir
pero las caidas (aqui) muy pocas veces son por perdida de agarre tumbado
la mayoria son "salidas de pista" por ir muy colado.
ya sabes, frenar poco y tarde, acelerar mas de la cuenta y comerte la siguiente curva, no tumbar lo suficiente y abrirse abrirse abrirse... se acaba la carretera el arcen aaahhh! :-)

ademas la rodilla en el suelo en curvas rapidas me da seguridad y noto la moto mas por el sitio, de hecho cuando salgo con cordura por el frio y no puedo apoyar, me parece que me voy caer hacia dentro en todas los curvones largas y rapidas.

:cunao:

AiBaNtOnIk24
28/02/05, 19:39:55
pues entonces vas a flipar cuando entres en pista tio.. te aconsejo que entres en algun circuito..:D y se te kitan las ganas de rodar en calle

apriliano
28/02/05, 19:43:49
ya ya
si ya estuve 4 veces en albacete
y en circuito si que se tumba mogollon :D
es verdad
ademas despues andas por carretera mucho mas seguro porque todo pasa muucho mas despacio.

AiBaNtOnIk24
28/02/05, 19:46:09
y ademas una vez que has entrado en pista.. sabes dirigir bien y por donde la moto.. :D
y sobre todo controlar la tumbada

suzuki
28/02/05, 19:48:04
vaya tuvimos experiencias totalmente contrarias, yo cuando sali del circuito me cague rodando en carretera, solo veia el puto guardarrail.

apriliano
28/02/05, 19:52:05
claro y tambien aprendes a medir con la rodilla como vas de tumbado y cuanto "te queda".
tambien te coscas de lo fuertisimo que se puede frenar
(... y de lo mogollon que andan los del CEV una vez que coincidi con ellos sin saberlo...)

chavalotes todos a ahorrar y este año el que no haya entrado nunca a circuito que entre.

uvas...
"desde una tierra humeda, estrecha y bacheada" :hello:

apriliano
28/02/05, 19:54:14
ah! y muy importante!!
tambien aprendes que slicks+lluvia+5ºC = piñazo (casi) asegurado.
jo! que pardillo fuí... :trauma

AiBaNtOnIk24
28/02/05, 19:55:17
pues ya sabeis, os podiais apuntar a la rodada de guadix.. pero me parece que se acabo el plazo.. asi que para la proxima :D

migue_RR
28/02/05, 20:23:09
Los slicks son para seco correr con ellos en lluvia es una autentica locura.

apriliano
28/02/05, 20:53:32
hasta tal punto que era la primera vuelta que llovia y estaba volviendo al box despacio. Aun asi al abrir gas (muy levemente) saliendo de la curvas de derechas despues de la redonda de izquierdas la aprilia decidio que ya no eramos amigos y me descabalgo.
Que desagradecida!!! :x: el verde es la aprilia y yo soy el amarillo ;)

AiBaNtOnIk24
28/02/05, 20:55:35
bueno pero seguro que de eso has aprendido.. igual que zeta sabe que slick y sin calentadores xungo xungo..

migue_RR
28/02/05, 21:21:03
Ademas las rotondas estan llenas de grasa

Ulthan
28/02/05, 22:16:11
No se hacer citas pero weno:

Sabia frase Zeta (la ultima k dijiste sobre que ese riesgo no es valorado...) Me gustó.

Yamaha-R-1
28/02/05, 22:19:50
Bueno pues muchas gracias a todos
me a quedado claro que tengo que entrar en circuito :D

P.D: y aclarado lo de salirse de la moto gracias chicos :ok

un saludo

ManuSV1000
28/02/05, 23:31:14
vaya tuvimos experiencias totalmente contrarias, yo cuando sali del circuito me cague rodando en carretera, solo veia el puto guardarrail.

Algo parecido me ha pasado a mi, desde que entré en circuito por la carretera voy acojonado, de hecho la moto la tengo solo para circuito.

v´ssssss

migue_RR
01/03/05, 20:30:22
Yo a partir de junio me cumple el seguro y ya no le saco mas el seguro porque ya solo voy a entrar el circuito y con el dinero del seguro tengo para 6 veces entrar en circuito.

apriliano
01/03/05, 21:40:15
Claro, es como en el norte no tenemos circuitos pues en mi caso el dinero del seguro me daria para entrar una vez a circuito (alquila furgo+gasolina+dormir una noche+ mas tandas+ruedas=bancarrota).
casi que me hubiese dado igual cogerle miedo a la carretera porque no me queda otra, o me paso al enduro o me la juego entre guardarrailes, baches y cucho(mierda de vaca).
:?:

suzuki
01/03/05, 22:12:33
pues tu veras ,cuanto vale tu vida.

apriliano
01/03/05, 22:39:57
el problema no es lo que valga mi vida. es tener dinero para pagarla.
a los pobres nos toca jugarnos la vida.
como no me apellido nieto, bulto o gibernau, pues me j*do. y como tengo la suerte de vivir en el norte, pues me j*do por que no tenemos circuito.

suzuki
01/03/05, 23:06:15
eso no es excusa para una vida. yo durante mucho tiempo he paseado por la sierra de ronda, no tenia dinero para el circuito, pero no me jugaba la vida.
ahora que es cuando mas sensato deberia ser ,estaba siendo un gilipollas jugandome mi vida en aracena, hizo falta que un conocido la perdiera y otro destrozara su pierna para volver a tener sentido comun.
tu veras, esto no es cuestion de discutir ,cada uno es muy libre de hacer con su vida lo que quiera siempre y cuando no arrebañe a nadie sin vela en el entierro.

AiBaNtOnIk24
01/03/05, 23:23:25
apriliano.. conozco mucha gente del norte.. que le quitan el seguro a la moto y la preparan para circuito.. que la tienen que dejar 3 meses parada.. pues 3 meses se queda parada.. pero calle no la toca..

migue_RR
02/03/05, 09:28:51
Hacer una plataforma para que hagan un circuito en el norte, alguien tiene que ser el primero para que empiezen a moverse.

migue_RR
02/03/05, 09:29:55
En Andalucia tenemos de momento 3 circuitos oficiales, uno extraoficial en ronda y otro que van a hacer en sevilla

apriliano
02/03/05, 17:05:01
x migue rr: ya estan haciendo uno en gijon, solamente conteste porque el comentario de suzuki sobre "yo veré cuanto vale mi vida" me parecio un poco de mal gusto.

por supuesto que tambien conozco gente gravemente herida y con secuelas permanentes por accidentes de moto en las carreteras que frecuentamos. Y por desgracia tambien tengo amigos que ya no estan con nosotros. Se te quitan las ganas de andar y hasta de oir hablar de motos. Pero despues es lo que hay, la carretera pura y dura. Lo tomas o lo dejas.

Aqui tenemos muchas plataformas para circuitos zano norte (asturiana, gallega, valladolid, p.vasco, etc.) pero deben de considerar que es una inversion demasiado grande para el uso que se le pueda dar por razones climatologicas (es que aqui llueve mucho).

x suzuki: tristemente en moto te juegas la vida desde que la arrancas.

x aibantonik24: pues de Asturias no seran porque creo conocer a muchisimos moteros de aqui y los que tienen la moto solo para circuito los puedo contar con los dedos de una mano. y el tener la moto 3 meses parada no es problema, el problema es que no me puedo permitir gastar 400 euros al mes en bajar a circuitos (y como yo la mayoria) así que como nos gusta montar en moto por encima de todo, pues lo dicho.

:saludos: venga!! vamos a dejar de hablar de cosas tristes, cuando tengamos el circuito os venis a estrenarlo y os invito a unas sidras. :juerga:

AiBaNtOnIk24
02/03/05, 17:14:17
ya ya si estoy contigo.. que no puede pagar ese dineral.. pero lo que me parece mal.. bueno mal no si no.. arriesgado es que te vayas a hacer curvas a la calle.. pero bueno eso lo decide cada uno.. cada uno hace lo que quiere..

venga tio un saludooo y rafagas..desde el circuito de jerez :meparto:

migue_RR
02/03/05, 18:09:24
Bueno si ya esta haciendo uno me alegro, y de todas formas en el norte por supuesto que tienen menos dias de sol que en el sur, pero sin embargo en verano si que lo podeis utilizar todo el verano mientras que nosotros no.

geniusbike
04/03/05, 20:08:47
Pues yo hasta el momento pensava como apriliano, y en cierto modo lo pienso, pero ahora tengo una razon muy fuerte que me frena un monton, y es mi peque, menos mal que me frena, porque todo y con eso guancho alies " El lento" :meparto: ni me ve la matricula,por eso llevo con la moto parada un monton y solo la voy a sacar al circuito,empezando por Guadix, y poco a poco a mas, claro que me dare mis vueltas con el komando Barcelona, pero de otro modo.......

suzuki
04/03/05, 21:39:50
xapriliano, siento de veras que ese comentario te molestara no era mi intencion, ni la de discutir esto, porque sigo pensando que cada cual hace lo que quiere.
apriliano a mi tambien me encantaria coger mi suzu todos los finde, desde el 5 de dic hasta hoy solo la he cogido una vez, y te dire mas ,en todo el año la cogere unos veinte dias, eso si todos en circuito, yo no soy rico y para hacer esto hay que privarse de mucho, ya este tema se hablo y no voy a volver sobre el ,pero te dire que me privo de bastante.

javrodri
05/03/05, 08:59:15
La verdadera pena es que con la afición que hay por el norte no tengan un circuito, soy gallego y tengo amigos moteros por allá. Llueve mucho, si pero depende donde porque el proyecto de la Bañeza era una realidad y ahí no llueve tanto.
Para todo el norte y noroeste español lo más cercano es el Jarama y todos sabemos cómo está, por eso te digo Apriliano que mi escapada favorita es Jerez, y no queda cerca (como a vosotros venir a Madrid).
Te cuento lo que hago yo ,coche con remolque (si no tienes remolque se alquila porque es barato) entre dos para compartir gastos y horas al volante, talones de hotel baratito y ganas. Y la moto la uso para bajar al curro y muy pocos paseos de fin de semana y muy tranqui porque los guardarrailes me dan miedo. Y durante el invierno pues a pensar en las rodadas que vienen y vacilar a Suzuki en el foro.
Con esto sólo quero decir que hasta que os hagan el circuito,que espero que falte poco, sólo os separa unas pocas horas más de coche hasta el Jarama, Albacete o Cheste y con un poco de organización y ganas se puede.
Y animaros a venir a alguna de este año y nos conocemos c...ñ... !!!!!

suzuki
05/03/05, 09:45:46
estoy deacuerdo javrodri, un circuito alli no es tan rentable pero lo de bañeza no lo entiendo.
xaprilianp, se que para ti es dificil, pero solo es cuestion de tres coleguitas una furgona tres sacos de dormir unos bocatas y muchas ganas.
mira el año pasado nos propusimos cheste ,y alli que fuimos, este año toca albecete (550 km ) y almeria (450 km ), a albacete salimos a las cuatro de la mañana para rodar a las 10 y volver a las 18 a almeria igual ,pero aqui en este foro estoy contentisimo y siento de rigor que con un poco de sacrificio puedo devolver las visitas que nos hacen +erre ,javrodri, guancho, geniusbike, vimas ,floreta,pitufin etc etc de madrid teruel barcelona no creo que tu estes mucho mas lejos, mira la que hemos liao para guadix y no es un circuito grande pero nos juntamos nos conocemos y pasamos un dia para recordar.
venga seguro que todo llega y ese circuito se hara, pero sobre todo mucho cuidado en esas carreteras.

apriliano
05/03/05, 20:29:24
Pués la verdad que es muy posible que me vaya planteando el dejar la moto solo para circuito.
Pero vaya p***da, justo ahora que hace un mes que vendi la cbr1000rr porque era muy gorda para carretera...
Igual le cambio a un colega mi cbr 600 por su zx636r y la preparo para circuito.
La verdad que anduve un dia con esa moto en circuito y va como un tiro.

Lo dicho, voy a intentar mentalizarme y hacer numeros para ver como puedo planificar el tema.

PD: Os arrepentireis del dia que me metisteis esta idea en la cabeza porque...

...SUS VOY A FUNDIR A TOS...
:D

suzuki
06/03/05, 10:20:39
xapriliano, no ,tu seras el que te alegres, cuando compruebes lo mucho que te faltaba por conocer de tu moto.
es muy jodio ver los finde al personal con las motos y yo solo unos dias al año pero te aseguro que a mi memerece la pena y mucho.
por cierto, a cuanto estas de los circuitos franceses ? esos son muy baratos, y si te federas mas.

apriliano
06/03/05, 11:59:08
Pues el de Pau me queda a unas 5 horas, tambien es una opcion.

si que es jodido, me acuerdo cuando tenia la aprilia reparando y llegaban los sabados, al oir pasar las motos desde casa me temblaban las manos...

:?:

feaito
06/03/05, 14:04:26
xSuzuki y asi aprovecho y te contesto tambien sobre el post de correr en el extranjero. El mayor problema de los circuitos franceses que es lo que mas cerca queda del norte (en mi caso 400 Km que tampoco es bobada) es el seguro.
Si vale, te licencias en la federacion francesa ,75 euros. Barato. Te caes y te atienden alli. Te vas a casita ¿Y luego? Las revisiones a Francia, si te tienen que dar rehabilitacion, a francia...
Ya todos somos Europa pero mejor que las cosas graves te pasen en esta dulce España mia.
Por el pais vasco ya hay mucha gente promoviendo un circuito. Lo del tema de la Bañeza es una verguenza, esa gente lleva protestando por eso unos 5 años y aqui no se mueve ni cristo.

Yo lo siento pero no puedo tener la moto solo para circuito, me encanta salir lso domingos con la parienta a tomar unos pinchines y dar un paseito. Estoy un poco como javrodri, a disfrutarla pero se acabo eso de rodilla al suelo.

Lo que mas me jode es que para darme cuenta de eso , nos ha tenido que dejar un amigo. Un beso tio.

Un saludo y nos vemos....... joder que ganas tengo de coincidir con alguno pa fundiros. ¿He dicho fundiros? No , me referia ainvitaros a unas cañas .....

ahitenes
06/03/05, 14:05:05
suzuki: puedes comentar un poco mas eso de los circuitos franceses por favor? ya sabes donde estan cuanto mas baratos son eso de federarte.....
si son iguales que los de aqui.

gracias ;)

ahitenes
06/03/05, 14:06:27
jeje feaito justo has puesto el post cuando estaba escribiendo yo el mio..

suzuki
06/03/05, 14:18:23
xahitenes y feaito,se por gente que hay uno en pau y te cuesta rodar 65e el dia completo,si es cierto que creo que de seguro nada. tienes la opcion de federarte alli que son unos 75e ,lo que dice feaito de la atencion tengo que informarme , no lo se, la verdad,

hay otra opcion que es portugal, en braga, y esta si la organizan gente de aqui.
yo si la gente se compromete estoy dispuesto a buscaros otro circuito para nosotros, si guadix al final ha funcionado ,puedo buscar algo mejor, pero esta vez hare la inscripcion primero y luego cerrare el circuito.
estas tandas son con vista a reunirnos y hacer una especie de rodada foromotos, no hay otra finalidad.
en los proximos dias intentare informaros bien de pau y braga y creo hay otro mas en portugal y en francia.intentare por todos los medios daros informacion aunque esta semana es GUADIIIIIIIIIIIIXX.

drosophila
06/03/05, 16:40:24
xsusu portugal me mola jejejeje (no sería posible hacer algo en Jerez???)

feaito
06/03/05, 18:54:09
xSuzuki...... eso de cerrar otro circuito a mi me encaja de putin bolo. Prefiero pagar mas pasta y correr con gente "conocida". Lo único que la gran mayoria sois del sur y vais a tirar por almeria, jerez, guadix.... y a los 4 pelagatos del norte, nos pilla a la tira. Pero si hay que ir se va.

Ah me parece estupendo lo de inscribirse primero. La tela por delante.

Un saludo.

Si alguien quiere algo de pau, un conocido va a montar una rodada en abril, creo. Mandadme un privado y le si estais interesados le pregunto. Mejor si al final sale y cuando tenga datos de fecha y pasta. Cuelgo un post.

migue_RR
06/03/05, 19:29:34
La proxiima rodada Jerez verá como hay tortas por apuntarse con 6 meses de antelación.