Ver la Versión Completa : putada en los peajes ¿o es siempre asi?.
El otro dia me doy una vuelta con la moto con la parienta, vamos direccion girona sin rumbo fijo, simplemente direccion girona, cuando me aparece un peaje ( algo demasiado tipico por aca ), me voy a meter en el peaje como siempre hice en coche para pagar con tarjeta y pone un simbolo mu mono de PROHIBIDO MOTOS.
Me quede cortado, me echo a un lado ... me acerco a uno de los que cobran en cabina y me dice que no que para pasar por ahi tengo que pagar al contado que si no no puedo pasar ... menos mal que llevaba suelto cosa rara en mi .... ¿esto es normal? ¿todos los peajes son asi? ¿hay alguna razon para esta discriminacion?.
P.D. Aqui uno con moto que no se aclara ... :idea
ahlmogabar
01/03/05, 17:55:11
es la primera noticia que tengo :confused:
indicanos cual es a los de por aqui para no asustarnos el dia que pasemos por el
Pues saliendo de badalona direccion girona todos los que me encontre, en todos estaban este simbolo.
Solo pregunte en el primero que vi en el resto supuse que era igual, pero el simbolo de prohibido aparecia, circulo rojo con una flecha en rojo y varios simbolos, recuerdo moto, autobus ...
Desesperao
01/03/05, 18:10:54
Si, es cierto.
Las motos tienen que pasar, por narices, por un peaje manual. Lo que no estoy seguro es si es en todos o en casi todos los de Catalunya.
Puedes pagar en efectivo o con tarjeta, pero en un peaje manual. (De los que tienen caseta y un cobrador)
Ahora bien... he perdido la cuenta de las veces que he pasado por el peaje automático. Nunca me han dicho nada. :¿?
Suponia que podia pasar por un peaje automatico no creo que valla a salir unos de los tios corriendo detras mia para pararme pero es que me quede pichado por el tema.
¿Se puede pagar con tarjeta en el manual?, no se por que pensaba que no se podia ..... pos nada tonces no problema, por el manual y con tarjeta o si hay prisa por automatico y listo.
¿Eso es solo cataluña o fuera pasa igual?.
pues nosotros en un peaje q hay en alicante a la altura de san juan, el sábado pasado pagamos con la tarjeta por donde se paga en tarjeta, no tuvimos q pasar por la cabina. :¿?
andro13
01/03/05, 20:16:33
Pues menudas ganas de tocar los cojones... q mas dará q pague con tarjeta un coche, una moto o un portaaviones...mientras pague.... no? :pacagarse:
pueeeessssss..... no se yo si eso será del todo legal...
Exige tus derechos y pide las hojas de reclamaciones ¿pero esto que es? ¿adonde vamos a llegar?
es como en las gasolineras que pedian a los motoristas pagar antes de servirse.
RuFf RyDeR
01/03/05, 21:03:02
Pues a mi me parece un tema bastante interesante para plantear una consulta legal ya que no veo unas justificación lo suficientemente fuerte como para hacer eso.
Podrí abrirse un post así en la sección de asesoría legal, no?
jasukibandit400
01/03/05, 22:53:57
Suponia que podia pasar por un peaje automatico no creo que valla a salir unos de los tios corriendo detras mia para pararme pero es que me quede pichado por el tema.
¿Se puede pagar con tarjeta en el manual?, no se por que pensaba que no se podia ..... pos nada tonces no problema, por el manual y con tarjeta o si hay prisa por automatico y listo.
¿Eso es solo cataluña o fuera pasa igual?.
Pues aqui en Extremadura no pasa, más que nada porque vivimos en los 60 , y gastamos pocas autopistas, de hecho, hay cero pelotero. Hay una autovía que pasa por aqui porque no le quedaba más co****, si querías unir madrid con lisboa.
Ahora nos están contruyendo la de la via de la plata, pero va para largo.
Me parece una discriminación a la cual no entiendo respuesta, quizás al encargado de poner las señales en la autovía, se equivocó con el pedido, y le sobraban unas cuantas de esas del la moto, y pensó "esta es la mía", y las colgó ahí y se quedo más ancho que pancho.Es la u´nica razón lógica que se me ocurre.
Un cordial saludo
Juanmiroquai
02/03/05, 09:30:11
¿Y cobran lo mismo?
Lo digo porque en Francia, pone que las motos pasen por la cabina manual, porque les hacen tarifa especial (más barata). Si pasas por la automática te cobran igual que a un coche.
De todas formas me parece un atropello que no te permitan pagar con tarjeta. No sé qué razón esgrimirán, pero no creo que sea legal.
Guancho
02/03/05, 09:47:10
Deciros que si pasais por el automatico pagais como coche y si pasais por el manual os cabraran MENOS DINERO YA QUE SON DOS RUEDAS os lo digo por experiencia que en los tuneles del Garraf con el coche pagas casi 5euros y con la moto 3euros y pico, osea que todos por el manual.
runmachine
02/03/05, 11:02:44
Deciros que si pasais por el automatico pagais como coche y si pasais por el manual os cabraran MENOS DINERO YA QUE SON DOS RUEDAS os lo digo por experiencia que en los tuneles del Garraf con el coche pagas casi 5euros y con la moto 3euros y pico, osea que todos por el manual.
Yo tambien pensaba que esta era el motivo, pero he entrado en la página web de acesa [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] - y creo entender que por las tarifas que hay, que paga lo mismo una motocicleta que un turismo y que un turismo con remolque.
yo creo que lo hacen mas por dejar los automaticos para los coches que suelen ser mas ágiles para pagar al llevar la tarjeta mas a mano o el dinero preparado en vez de a las motos que tienen que quitarse los guantes, buscar la tarjeta o el dinero en el bolsillo y tal y tal....
Guancho
02/03/05, 11:40:56
Yo tambien pensaba que esta era el motivo, pero he entrado en la página web de acesa [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] - y creo entender que por las tarifas que hay, que paga lo mismo una motocicleta que un turismo y que un turismo con remolque.
yo creo que lo hacen mas por dejar los automaticos para los coches que suelen ser mas ágiles para pagar al llevar la tarjeta mas a mano o el dinero preparado en vez de a las motos que tienen que quitarse los guantes, buscar la tarjeta o el dinero en el bolsillo y tal y tal....Pues a mi me cobran siempre menos solo he ido dos veces una para ir a montmelo que tambien me cobraron menos y la otra en los tuneles, lo volvere a probar a ver si estoy equivocado, pero en la pantalla que suele haber ponia bien claro el precio y dos ruedas :burla:
no se si te cobraran menos, pero lo primero que he pensado es porque hay muchos que se pegan al coche de delante y cuando se abre la barrera a abrir el grifo y pirarse sin pagar. con el metodo de pasar por los manuales se controla mas el tema.
Desesperao
02/03/05, 17:37:33
No, esto no es así.
Las motos pagan exactamente el mismo importe que los coches. Lo sé porque hace unas semanas tuve esta misma conversación con un amigo y lo comprobamos.
Por otro lado, SÍ que puedes pagar con tarjeta en el manual.
Un saludo.
jasukibandit400
02/03/05, 23:03:43
Pues yo no lo veo justo, porque la "tasa de ocupación" de las motocicletas es menos que la de los turismos, esa es la razón por la que un camión o un autobus pagan más que un turismo.
Valla tela!!!
En el peaje que hay en la entrada a madrid por la A6 cobran lo mismo en moto que en coche y otra vez lo mismo que coche con remolque y moto a la vez :D
Son simplemente unos impresentables :cabreo:
A ver si puedo echar un poco de luz en el tema peajes, que aquí en Catalunya sabemos un rato.
Hay peajes que sí hay precio diferenciado para motos y para coches y otros que no. Depende del concesionario que las explota.
Respecto a pagar con tarjeta en el manual, es perfectamente posible.
Respecto a la razón de no permitir pasar las motos por el automático, es que a veces falla el sensor que hay en el suelo que detecta cuando hay un coche encima, ya sea pq la moto pesa poco, pq pasa por un lado o por lo que sea.
V'sss
El peaje de los tuneles del Garraf..es el unico q conozco q cobra diferente a motos q a coches..pero solo en ese.. :cafe :cafe
Guancho
03/03/05, 11:04:47
El peaje de los tuneles del Garraf..es el unico q conozco q cobra diferente a motos q a coches..pero solo en ese.. :cafe :cafeDeses me acuerdo perfectamente como me cobraron menos ya que como tu ese peaje en verano lo hago mucho para ir al apartamento de cunit le resto no lo se ya que no suelo ir por peajes con la moto pero en su dia me sorprendio mucho y a veces voy por alli ya que las curvas son muy rapidas y guapas un dia ya lo probaremos :burla
Desesperao
03/03/05, 14:45:16
Juer!!, pues yo no entiendo nada. En la misma autopista a unos le cobran como a un coche y a otros como a lo que es, una moto.
Yo lo pregunté al cajero del peaje y me dijo que las motos pagaban igual que los coches, a pesar de tener dos ruedas. (En teoría pagas según las ruedas... JA!! :( )
jasukibandit400
03/03/05, 23:39:51
jejejej, entonces, si llevas un sidecar?, a cuanto te cobran la tercera rueda? :p: , si cobran por ruedas, supongo que será por esl desgaste que producen estas al asfalto, así que la proxima vez, me recorro los 200 km de autopista haciendo un caballito y que me hagan un descuento, no?, jejejej :bote:
Un saludo
Para Desesperao: ya he comentado que depende de la concesionaria el que haya diferente tarificación para coches y motos (por ejemplo ACESA y AUCAT)
Para Guancho: ir de BCN a Cunit por los túneles del Garraf es practicamente un sacrilegio, ya que dejas de disfrutar de una de las carreteras que más me gustan, las costas del Garraf. Impresionantes vistas, curvas aceptables y mucho ambiente motero (sobretodo en fin de semana). Otra cosa es si tienes prisa o tienes que ir cada día.
V'sss
Desesperao
04/03/05, 17:25:47
X Bati: gracias por la información :ok .
El problema es que Guancho y yo hablamos de la misma autopista y, por lo tanto, la misma concesionaria. A él le cobraron un importe menor por ser una moto y a mí me cobraron igual que a un coche.
vamos... que conociendo a Guancho... seguro que le prometió amor eterno al de la caseta. :gay :sexo :meparto:
juer que julandrón....
Pues no se, si, creo que deberian a cobrar menos a las motos que a los coches, ocupan menos, degradan menos el asfalto...
Aqui en Madrid estan empezando a darse cuenta que la moto es puede ser una solucion al trafico... aunque bueno, incluso así nos prohiben ahora aparcar en las aceras, pero ese es otro tema.
Que si.. PLATAFORMA PRO PEAJES BARATOS PARA MOTOS!!!
jasukibandit400
06/03/05, 18:27:01
Me uno a susodicha plataforma!!!! :manifa
Quiero imaginar que todo vendra por algunos listos que en su momento pasarian pegados a los coche para no pagar, pero aun asi no tiene sentido, ya que lo pueden seguir haciendo igual.... discriminación? :vigila
Leon-FR
08/03/05, 18:57:24
Yo opino como Just, que al ser manual esta mas controlado! Dnd targeta, depende de la hora no esta controlado! y caben 4 motos perfectamente, se abre la barrera y GAsssssssssssS!!! Y por culpa de gente asi, pillamos todos ...
Ultimamente, he visto muxa gente (con coxe) que se enganxan a un coxe con eso del teletac! y pasan enganchaos sin problemas!
Lo hizo un Fiat Punto, y me quede un poco pillao, y dije, pobrecillo! pa 1.20€ que valia, tener que hacer eso? :¿?
Un saludo!!! :saludos:
A mí me contarón en un peaje de la AP7 (Xeraco-Xeresa) que lo de no permitir pasar a las motos por el automático, era porque había veces que el sensor no detectaba a la moto y se les quedaba la barrera subida.
Si es verdad o no.........puede ser verdad y no haber pasao.
Respecto a lo de pagar lo mismo que un coche en el peaje, es una vergüenza y una más de las injusticias que soportamos los moteros, una razón más para hacer una megamanifestación motera.
migue_RR
09/03/05, 17:58:14
Aqui en cadiz se pasa, por uno u otro sin problemas.
Bueno a ver si puedo aportar mi granito de arena
Precios: en españa las autopistas se pagan por numero de ruedas es decir una furgoneta con doble rueda en el eje trasero paga mas que el mismo modelo con eje de rueda simple, esto viene dado a que una de doble gasta mas asfalto que una simple y aparte de este dato por los desperfectos que puede casuar en la via en caso de acidente, volvemos a lo mismo un autobus no gasta igual que un turismo, ni cuesta lo mismo moverlo en caso de accidente, en paises de europa mas civilizados q el nuestro se paga menos por ir en moto que en coche, los hay incluso que los tienen gratuito (imaginatelo). Encuanto a pagar en el de targeta o en la pecera pues o tenia ni idea aqui en galicia ya an metido el sistema este "dinamico" que ya ni te paras no se si una moto lo puede instalar pero me imagino que si, y tienes este o el clasico de pagarle en la pecera sea efectivo o targeta
perdon por el ladrillo espero aver sido de ayuda
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.