PDA

Ver la Versión Completa : Ruta en coche entre Barcelona y París

GSR600BCN
02/06/10, 19:07:25
Hola, buenas tardes a tod@s...

Quisiera saber si la ruta entre ambas ciudades es fácil o no. Tengo previsto un viaje en coche para la semana que viene y he estado chequeando rutas en las web especializadas. En apariencia no parece ser especialmente complicada.

¿Alguien me puede aportar su testimonio (señalización de las autopistas, tiempos, etc.) o, cuando menos, indicarme si hay puntos en que es posible confundirse y perderse? No dispongo de GPS, estoy algo intranquilo puesto que he de tomar un avión en París y me produce cierto temor no calcular bien el tiempo en recorrer la distancia y perder el vuelo (espero que no sea así).

Gracias a tod@s por la ayuda prestada.

Gabach
15/07/10, 13:36:33
hola!

ya llego tarde.... no se si la información te será util...

hago este viaje a menudoy de verdad es todo autopista.

tienes basicamente 2 opciones.
el tiempo desde BCN ciudad hasta Paris Ciudad depende mucho de a que hora sales y llegas ya que el trafico en Paris te puede modificar el tiempo de ruta de un par de horas o tres.

si el vuelo esta en Orly lo tienes super fácil para llegar ya que esta en el sur y apenas encontrarás trafico.
si esta en el Roissy, cuenta para ir tranquilo un par de horas demás por si las moscas....
evita el periferico... sabes cuando entras pero nunca se sabe cuando saldrás. jejeje

desde perifería de BCN a Orly cuenta unas 10 horas, más o menos 1000km pasando por Clermont Ferrand que es la ruta que prefiero yo... si vas con un coche viejo, o cargado o que no anda mucho te vas a cansar en esa carretera pero si vas con coche moderno que anda bien entonces irás muy bien! sube y baja mucho, con curvas en un trozo de más o menos 150km...
el otro trazado más largo pero todo todo autopista sin salir nunca es por Lyon... pero en verano olvídate esa carretera esta super cargada... a parte que los peajes son más caros...

Y para planificar el viaje usa [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] que te permite imprimir un plan de viaje, y te dice donde hay radares fijos (no es que importe con matricula española)... y los puntos negros de mucho trafico.

suerte!

nico

GSR600BCN
19/07/10, 16:29:11
Muchas gracias por la información y, por supuesto, por su interés... ¡¡¡Saludos!!!