Ver la Versión Completa : Calentamiento neumatiquil
jasukibandit400
06/03/05, 19:25:01
Pues eso, que después de mucho informarme sobre ruedas, porque me toca cambiar de "gomáticos", he decidido montar unos "Pilot Road", que por las características de mi moto, y mi estilo de conducción, son los que mejor se adaptan a mis necesidades.
Pero ahora resulta que toda la gente que me los ha recomendado me ha dicho que son unos neumáticos que duran muchos k.m. y que "calientes" agarran bastante.
Entonces mis dudas son las siguientes :
1ª ¿Como se calienta un neumatico?, tengo entendido que rodando un ratito, y haciendo unas suaves "eses" en la carretera. Esto es lo que yo hago, pero quería saber cual es la mejor técnica.
2ª ¿Cuanto tiempo tengo que esperar para asegurarme que el nemático esta al 100% de su agarre?
3ª ¿Se pueden hacer unas curvitas "de tranqui" con este neumático si está caliente?
Pues nada, espero vuestras sabias respuestas, un saludín!!! ;)
jasukibandit400
07/03/05, 23:23:13
Hola??? jejejeej
mira yo con ese neumatico he rodado en el circuito de jerez ,eso si en pleno agosto.
calentarlo? pues como tu lo haces esta bien, cuanto tiempo? eso depende de la temperatura ,no es lo mismo a las 9 de la mañana en enero que en agosto, yo siempre me marcaba unos 30km de tranqui y haciendo eses suaves a 80-120km-h.
eso si calientalo a conciencia que como todo michelin cuando se calientan agarran y agarran.
migue_RR
08/03/05, 10:54:40
Puedes vistar en escuela de conduccion un post que dice como calentar un nneumatico :?
ManuSV1000
09/03/05, 00:00:38
El otro dia leyendo una revista un probador dijo que eso que hace la gente de hacer eses para calentar las gomas no sirve para nada, que lo más adecuado es acelerar y frenar fuerte (en recto claro), según el asi es como cogen de verdad temperatura.
v´sssss
jasukibandit400
09/03/05, 00:04:07
Gracias a los dos. He hecho bien en preguntar...
xSuzuki: yo pensaba que un neumático estaba caliente a los 10 minutos, con los cual, quizás me estaba exponiendo a una falta de adherencia.Por cierto, durán tanto como dicen esos neumáticos?Pienso hacer en verano para ir al curro unos 500 km semanales, y me interesa uno que dure para no dejarme una pasta.
xMigue-rr: ahora mismo voy a verlo.
Me alegra que me contesten los + quemados, jjejeje
Un belloto saludo
drosophila
09/03/05, 20:01:28
Manus yo también he leído eso y estoy con el probador.
jasukibandit400
10/03/05, 01:39:52
Gracias manu a ti tambien, jejeej se cruzaron los post, no es que halla ignorado tu opinión, la cual agradezco.
Un saludo a ti y otro a Drsophila, por cierto, que significa Drosophila, me suena haberlo leido en algún sitio y ahora no me acuerdo...
Bueno, la verdad es que es delicao saber con exactitud cuando el neumático está en las condiciones optimas de temperatura.
Yo, la verdad es que en carretera no lo se apreciar, tan solo considero que está caliente despues de un buen rato, en circuito es muy distinto, yo me pego 2 vueltas sin inclinar apenas, haciendo las eses en rectas pequeñas y acelerando a fondo en las rectas grandes, y en la 3ª vuelta ya empiezo a inclinar pero con suavidad y si noto que poco a poco se va poniendo a tono, en la 3ª vuelta todavía se nota que la inclinada la hace como muy de golpe y al abrir con la moto a medio inclinar noto que la de atras desliza un poco, notar esto en carretera es mas dificil a la vez que arriesgado.
En definitiva Jasuki, en carretera sin prisas, cuando lleves unos cuantos Km ya estará caliente.
jasukibandit400
12/03/05, 01:26:52
Oido cocina!!!! :ok
Un saludín
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.