PDA

Ver la Versión Completa : Notición ....... ¡¡¡¡ BOMBA !!!!!

Crivilleitor
26/11/03, 16:36:11
Noticia de última hora.
Acabo de ver las noticias y escucho, ** los menores con 17 años, podrán conducir un automóvil, acompañados de un mayor, ¿¿¿¿ QQUEEEEEEEEEEEEE ????
** El menor con 17 años y habiendo superado el examen teórico, siempre y cuando vaya acompañado de un mayor el cual lleve ocho años de carnet, puede conducir el vehículo, DIOS, como se pueden hacer esas barbaridades, con unos conductores y otras atrocidades con otros, Art. 14 de La Constitución Española, todos somos iguales, ja ja ja.
El carnet para conducir motocicletas, aprobado el teórico y el práctico, tienes dos años de limitación.
El carnet para turismos, con un año menos de la mayoría de edad, y sólo aprobando el teórico, cuando vayas acompañado por un mayor de edad con mas de ocho años de acreditación para conducir, lo puedes llevar, ¿como?; un turismo no es un peligro en manos de una persona que no tiene ni idea de conducción, cuando el que acompaña a este, no es si quiera profesor de autoescuela, ni tiene mandos (pedales) en su lado derecho, como se apañará cuando se le vaya el vehículo, ** tirón del freno de mano **, una solución, pero no una prevención para evitar los accidentes.
Además sólo les distingue de los conductores noveles, en el color de la L , que es roja y la del novel verde, y la velocidad permitida 90 Km/h. demasie pal cuerpo

Iván
26/11/03, 17:04:25
Lo encuentro totalmente injusto, o sea que con 17 años y con un acompañante al lado , puedes llevar un coche de mas de 500 cv sin limitación alguna.

La verdad que nunca entenderé quien, ni para que hacen las leyes, porque cada día son mas absurdas y discriminatorias. Pero como el sector de automóvil es el que mas dinero mueve en las industria, se hace lo que ellos quieran para fomentar la venta de coches, ¡¡¡ HUMILLANTE !!!.

Saludos V´ssssssssssssssssss

Desesperao
26/11/03, 19:08:28
Escrito originalmente por
Iván
La verdad que nunca entenderé quien, ni para que hacen las leyes, porque cada día son mas absurdas y discriminatorias. Pero como el sector de automóvil es el que mas dinero mueve en las industria, se hace lo que ellos quieran para fomentar la venta de coches, ¡¡¡ HUMILLANTE !!!.

Saludos V´ssssssssssssssssss

Se puede decir más alto, pero no más claro. ;)

El jóven de 17 años puede ser muy responsable, pero como tenga a un descerebrado al lado... :rolleyes:

emrugu
26/11/03, 19:14:51
Me uno a vosotros, ¡¡¡TOTALMENTE DESASTROSO!!!.
Hay chicos de 17 años que son auténticos locos en carretera; ¿a dónde vamos a llegar?:confused: :confused: :confused: :confused:

Franck-vulcan
26/11/03, 20:52:58
Me uno a uds, no comprendo como se le puede dar un coche q es = a un arma mortal, a chavales de 17 años, aunq estén acompañados ???????

Cuando empiecen a haber accidentes se hecharán las manos a la cabeza,…

Que si cada vez hay mas accidentes,… Q si los jóvenes no tienen cuidado con las limitaciones,…

Q si me ha salido un chaval de una dirección prohibida…, que si me ha adelantado un coche a 200 km/h…

Por Dios, a donde vamos a llegar.
Cada vez estoy mas convencido d que el asfalto es un jungla,… donde todo vale…

Salvese el q pueda o el q tenga 15 ojos.

Kaxiopea
26/11/03, 21:53:27
Vaya pasada,esto ya es el colmo.
Yo me pregunto, con la cantidad de pegas k ponen los seguros ¿que pasara si un crio de estos tiene un accidente?¿y si se lleva por delante a una familia?¿el k va al lado se responsabiliza tambien?
No se a donde vamos a llegar, creo que voy a hacer como nuestros abuelos, con el carro, el caballo y campo a traves, xk en la carretera se acabo la seguridad, pero España va bien ¿verdad?

Hondagirl
26/11/03, 22:23:19
ESTO ES PA MEAR Y NO ECHAR GOTA!!!!:discusion :discusion

Crivilleitor
26/11/03, 22:44:25
El sector del automóvil moverá mucho dinero, pero a este plan las funerarias moveran el doble, las compañias de seguros ni pensarlo quiero, vamos si con 20 años no te aseguran y la que te asegura te pide un ojo de la cara, y tienes el permiso de conducir, digo yo ahora como se asegura un joven de 17 años, que no posee permiso, pues no tiene hecho el teórico, ni es mayor de edad, subiran también los seguros de automóvil de la forma tan bárbara que han subido el de las motos, harán la media, entre los conductores de avanzada edad y lo de 17 años,
que tipo de R.C. (responsabilidad civil), tendrá esa persona que de un principio es menor, volverá a cambiar la Ley del Menor, buff, lo voy a dejar akí, pues si sigo me pierdo, creo que no es justo y LO DIGO EN VOZ ALTA Y FUERTE.
:discusion :discusion :discusion

Kaxiopea
26/11/03, 22:51:07
Soy de tu misma opinion, pero como siempre lo acabaremos pagando todos las malas gestiones de otros

Cielo Rojo
26/11/03, 23:30:10
Yo tambien estoy deacuerdo con las injusticias q hay. Pero creo q es mas facil q se mate un chaval de 18 años, conducciendo una moto de gran cilindrada, q otro con la misma edad conducciendo un coche. El coche esta mas protegido y en la moto el chasis eres tu.
En caso de accidente del chaval de 17 años, acompañado de un mayor. El seguro se tiene q hacer cargo x q lo q se asegura es el vehiculo y si ese vehiculo ha causado daños los tiene q pagar. Hay q leerse las polizas bien, para q no te toreen.
A mi lo q me fastidia de los seguros es q se pueda hacer una poliza todo riesgo a las motos.
Para seguro el q tenia uno q le dejo la moto a otro se la dio y quedo tetraplejico y no le dieron nada x las secuelas. Fuaaaaaaa
Pero espero no verme involucrada en nada parecido. Pero hay q saber mas de lo q creemos de las leyes ( derechos y deberes ).

:profe: :profe: :profe: :?: :?: :?:
bssssss
Vsssssssss

Desesperao
26/11/03, 23:59:37
Bueno, yo soy de la opinión de que un chaval de 17 años está igual de preparado que uno de 18 para conducir un coche.
Seguro que nos encontraremos de todo, un chico de 17 aos que sea muchísimo más responsable y coherente que un adulto de 40 y viceversa.
Con lo que no estoy de acuerdo es con que utilicen nuestras carreteras como zona de prácticas. No olvidemos que aún no tendrán el carné de conducir en su poder ya que sólo podrán obtenerlo cuando cumplan 18 años.

Al final quien puede salr más perjudicado de todo esto: EL MOTORISTA

Somos, junto con los peatones, los más vulnerables del asfalto.
...como para tener que ir esquivando novatos... :rolleyes:

Aquí os dejo un link con varios detalles interesantes.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

PD:
En esta nueva propuesta, figura que los conductores con permiso B puedan montar en motos de hasta 125 centímetros cúbicos.

Con esto lo querrán arreglar... :mad:
Ahora resulta que si llevas coche durante unos añitos, ya tienes suficiente para saber conducir una motocicleta. No te j*de!!. :mad:

Dentro de poco, por sacarte el carné "C" te regalarán el carné "B-2" Si es que aún se llama así. :confused:

tonyina
26/11/03, 23:59:52
Lo habeis clavado... uff, menudo peligro. Definitivamente, estos políticos cobran y se aburren demasiado!! A partir de ahora cuando vea una lata con una "L" de color rojo huiré de ella como huiría de la peste negra!! Vaya tela, sólo nos faltaba esto... así va el país.

namon
27/11/03, 00:37:12
no nos pasemos es mucho mas peligroso un niñato de 18 o 19 con el gti que le compro papa que quiere fardar a las niñas del barrio un el mismo con 17 y acompañado de un adulto que poco o mucho, algo valora su vida, y no es lo mismo conducir haciendo el loco a que te lleven haciendo el loco, por eso pienso que aunque sea poco algo se le corregira

Asray
27/11/03, 00:41:26
:confused: :confused: :confused: Que alguien me lo explique porque no entiendo nada. Si va a ser verdad que hoy en día, todo se mueve por dinero, el negocio es el negocio. Si es que con estos descerebrados que hacen las leyes, vamos para atrás, como los cangrejos. Como diría Obelix: "Están locos estos políticos" :loco.

namon
27/11/03, 00:49:48
tienes razon asray mas les interesaria hacer su propia politica y tener sus propias ideas que copiar alos norteamericanos de co...

Crivilleitor
27/11/03, 01:04:13
X desespe. el B-2, ahora es BTP.

X ethel, Seguro que en mas de una ocasión habrás escuchado, lo de no leíste la letra pequeña y negrita. , pues en esa letra, en algunas compañias de seguros, te dicen que no se hacen responsables del usp indebido del vehículo por parte de una persona que se encuentre capacitada, así como acreditada con el correspondiente permiso de conducción. Y ante esto que hacemos con el menor en prácticas, como dice Desep, sirviéndole los motoristas como conos de señalización, por una carretera en obras, no sé, pero esto, por muy responsable que sea la persona que le acompañe, no somos perfectos y nos confiamos demasiado, en estos momentos de parpadear, se nos va una vida.
Bueno y ya lo de por tener el B, con cierta antigüedad, regalarte el A, para motocicletas de 125 cc. vamos terminaremos en el hiper, pues no es lo mismo conducir un turismo que una motocicleta. En fín como diría el romano de Obelix y Asteris, Jalea yacta est, o lo que es lo mismo, la suerte esta echada.:( :(

Crivilleitor
27/11/03, 01:08:17
............... parte de una persona que "" NO "" se encuentre capacitada, así como acreditada ----------------------------------

Perdonen las molestias y que tengan un buen viaje.:confused:

Kaxiopea
27/11/03, 01:24:40
Hay esta mi niño, puedes decirlo mas alto, pero no mas claro

rafinchu
27/11/03, 03:23:40
por supuesto me uno a todas las quejas... pero vamos.. tengo 23 años y no me pilla de nuevas una cosa asi.. pensaba que vosotros siendo mas abueletes ( :p: ) ya estariais curados de espanto. Pero bueno dejemos las malas noticias y pongamos algunas wenas no? para empezar se ha aprobado la convalidacion del A1 con el B1, esperemos que esto impulse la venta de vehiculos de 2 ruedas de categorias inferiores y saque del enorme bache en el que esta a la industria de la moto que falta le hace. Por lo pronto las compañias van anunciando que van a traer modelos que hasta ahora no se importaban y que la gama de 125cc aumentara considerablemente. Y por otro lado, decir que como cada fin de año el gobierno tiene problemas con los presupuestos y mas ahora que la UE le mete caña para equipararlos a los demas miembros de la union... pues bien el sector del automovil ha solicitado en vez del 16% un 7%... si prospera la peticion tambien tendran que ponerlo en las motos.. si recordais bien.. no hace mucho tiempo lo teniamos asi... asi que no es mucho lo que ganariamos... mas bien volveriamos a estar como antes pero algo es algo no? joder que estamos casi en navidades... prefiero tener una mentalidad positiva y alegrarme aunque sea por encontrarme un centimo en la calle. Un saludo a todos.

Océano
27/11/03, 12:17:12
Bueno, en mi opinion, esta ley tiene muchas lecturas. Como todas las cosas depende de como se use.

Pienso que la idea (quiza, yo sea muy inocente) pero pienso que va enfocado a darle cierta legalidad a todos los padres que el domingo por la mañana, se cojen a sus hijos, y para sentirse padres por una vez, deciden enseñar a sus hijos a conducir, por el poligono industrial de la localidad... Todos lo hemos hecho, al menos yo si, bueno yo con mi tio...

Pienso que para vender mas coches no hace falta esto, ya es suficiente con la cantidad de tele tan exagerada que se ve. Y en la que se muestra un mundo en el que si a los 20 no tienes un coche determinado (no dare marcas) no eres una persona digna... En fin, este es otro asunto...

Otra idea, es la que he leido por ahi, y que se me ocurrio mientras leia el hilo, creo que ha sido Desesperao. Es cierto que hay gente peligrosa al volante a todas las edades, y que de 17 acompañado a 18 solo, quizas me quede con el de 17 con un adulto, si es responsable este... Y que conductores peligrosos, tambien estan los alcoholicos, gente muy mayor que sigue pasando el psicotecnico... etc... El tema es amplio.

Y lo ultimo que queria decir, añadir a algo que dijo alguien, que los mas vulnerables son los peatones y motociclistas. Tambien los ciclistas, yo he sido muchos años ciclista, y hasta que descubri la mountain bike me he dado muchos sustos, jajaja. Aunque a veces sigo yendo por carretera.

Saludos y V'sssssss para todos y todas.

Océano
27/11/03, 12:25:03
X Crivilleitor.

Estoy de acuerdo contigo Crivilleitor. No es lo mismo conducir un coche que una motocicleta. El grado de tecnica a la hora de conducir es mayor en la moto. Yo cuando me saque el carne de moto hace 14 años me parecio ridiculo el examen de practicas. Pero bueno, ya lo tengo!!!

Iván
27/11/03, 14:15:23
ethel
Yo tambien estoy deacuerdo con las injusticias q hay. Pero creo q es mas facil q se mate un chaval de 18 años, conducciendo una moto de gran cilindrada, q otro con la misma edad conducciendo un coche. El coche esta mas protegido y en la moto el chasis eres tu.

Totalmente deacuerdo, pero el problema no está en que se maten ellos , sino que con un coche se puede matar a mas gente que con una moto, y hoy en dia con las limitaciones y la experiencia que te piden para sacarte el carnet de moto se les quitan las ganas a los jovenes de hoy en dia el tener una moto. En cambio para sacarte el canet de coche tienes mas posibilidades y encima de regalo el A1, yo creo que al gobierno se le ve el plumero.

EDIT: Con los nervios no he ni saludado, es que estas cosas me encienden .

Saludos y V.ssssssssssssssssssssssssssssssss a todos , que seremos una minoria pero no podran con nosotros.

kina
27/11/03, 16:30:16
Pues ya se ve!! politica?? dinero??? ambas cosas??? estoy segura vamos!!

Soy de la misma opinion de los que dicen que la funeraria se va a forrar!! habra de todo aunque tengan 17 años, pero no me convence! :mad:

DavidST220
27/11/03, 16:43:21
Se acercan elecciones generales. Y como no, hay que conseguir votos como sea. La mejor manera, hacer algo para que los jóvenes que tienen (nada de tenemos) menos ideas de política les votemos por hacer algo que supuestamente nos benefícia.

Yo tengo 17 años, y a mi parece desastrosa esa nueva ley. ¿Y ese el copiloto es un macarra que lo único que le enseña al conductor son pirulas y el imbécil??? Así se podrán ir de botellon :juerga: los dos y conducir el que más borracho vaya.

No todo el que tiene 17 años está cualificado para conducir. No por falta de responsabilidad (en algunos casos si), si no por falta de educación y de creerse los reyes.

Es una forma de conseguir votos, nada más.

:discusion :discusion :discusion :no: :no: :no:

kina
27/11/03, 16:50:51
Un ole para ti david!! se confirma lo que yo he dicho!! que joven eres no?? jijiji :D

Crivilleitor
27/11/03, 22:50:28
Bien dicho las elecciones las tenemos el año que viene, si ahora tienen 17 años, el año que viene son 18, mayores de edad y pueden votar, cuantos jovenes se llevarán al saco con este proyecto, pues no veas. Al igual que con los arreglos de autovías, autopistas, carreteras y demás.

osaka
28/11/03, 04:18:30
pues yo ,cuando me enteré, me di cuenta de toda la pasta que me podia haber ahorrado.y ya no te digo mi madre....
si es que tenias que venir al pais vasco a sacaros el carne.Mi madre pago mas de cuarto de kilo.aqui te pones en 200 mil y no te dabas ni cuen.
si esta bien,aunque solo sea para familiarizarte al coche.que luego, tambien hay gente super vergonzosa que seguramente preferia aprender con algun conocido, aunque sea las primeras horas.Pasta que te ahorras y vas mas seguro a la autoescuela.
Luego lo de siempre , siempre hay buenos y malos.o vamos a prohibir los cuchillos por culpa de los asesinos?

habia leido por ahi unas opiniones sobre si era mas o menos peligroso que condujeran coches o motos.Yo lo veo claro en la moto es mucho mas facil que se la pegue por que va a andar mucho mas rapido y se va a emocionar mucho mas que con un coche,pero con un coche se puede liar una mas gorda por que son 1000 y pico kilos con su inercia .se pueden aplastar muchas mas cosas.y no me pidais formulas que las pongo e...
jjj

DavidST220
28/11/03, 12:59:47
Creo que soy el más jovencito del foro :D

Si os dais cuenta solo les interesan los votos. Van a poner la primera piedra para el Plan Hidrológico antes de las elecciones, al igual que hicieron con el AVE, quieren ponerse todo el mérito con la Copa América, ahora aprueban esta nueva ley, la de que podrás llevar motos de 125cc si tienes carnet de coche,......

Y todo para ocultar detallitos: el Prestige, un ejemplo.

QUE ESPAÑA VA BIEN??????? :eek: :eek: :? :? Juassssss Perdonad, pero es inevitable.

kina
28/11/03, 14:03:15
Siiiiiiiii, España va bien para el que lo quiera ver asi!!! hace mucho que las cosas no van como deberian!:mad:

Mad Max
30/11/03, 14:48:55
Muertos,mas cadaveres por la carretera.

Desesperao
30/11/03, 14:53:03
Mad Max
Muertos,mas cadaveres por la carretera.

:$ :$ Caos, destrucción, el final de una era... :$ :$
Veo que haces honor a tu nick. ;) :)

Balthasor
02/12/03, 13:29:01
Vaya ostia nos van a pegar con los seguros de los enlatados tambien. No tienen suficiente con lo que nos pegan con el de las motos.

ToreteR6
03/12/03, 23:36:34
Eso del carne es una CAGADA.
creeis que se podran controlar todos los coches para ver si de verdad tiene el xaval 17 o 18 años??
creeis que todos los conductores de 17 años una vez que cojan el manejo van a ir con acompañante?
creeis que de verdad le pondran la "L"?
YO CREO FRANCAMENTE QUE NO.

Sin embargo lo de la equivalencia b - a1 creo que es positivo, pues recordad que solo se la concederan a los que lleven 5 años de carne B.
Ad+, yo me acabo de sacar el A hace poco, y se conducir una moto exactamene lo mismo que antes de examinarme. Lo importante es saber circular acorde a las normas, no saber pasar por encima de un bordillo sin caerte,no creeis?
Y para nosotros, todo lo que sea ver mas motos circulando es positivo.

Saludos a todooooosss!!!
:cap:

Desesperao
04/12/03, 01:12:08
X Torete: Explícame mejor eso, please. Yo tenía entenido que te lo daban con el carné de coche, sin tener el de moto.

ToreteR6
04/12/03, 04:03:39
Es cdo llevas 5 años de carnet, puedes solicitar en trafico tras un tramite (+tasas) que te convaliden el A1, es decir, te lo regalen, xo solo si tienes 5 años de carne B o superior.
Al menos asi era en el proyecto de ley

ToreteR6
04/12/03, 04:05:45
Carne B + 5 años = A1 de regalo

:cap:

Kai
04/12/03, 09:46:47
:confused: ESTA GENTE NO SABE DE ESTADÍSTICAS?? Esto es para alucinar vamos!!

Como diría el Trillo...MANDA HUEVOS...o lo ke es lo mismo MANDA COHONES!!

Seldon
13/12/03, 17:51:15
pues yo tengo tambien 17 años y la propuesta no me parece mal(q raro no?:D ), x una parte no es tan facil como decis.

con 17 tienes q tener haber superado el teorico(tengo el A-1), tener un certificado de la autoescuela de q has empezado las practicas y el copiloto debe de tener mas de una serie de años de carnet(ocho o cinco, no me acuerdo), vamos q no va a poder ser el colega macarrilla.

ademas como conductor de moto me uno a los q prefieren a uno con 17 controlado por alguien con experiencia a uno con 18 sin nadie, y que encima se cree carlos sainz.

lo q no se como ira es el tema del seguro, habra q llamar a preguntarlo.

v´sss