PDA

Ver la Versión Completa : Nuestras experiencias en pista

Zeta_RCV
26/11/03, 20:02:26
Bueno, aki podiamos poner algunas anecdotas k esperimentamos en pista, para contarle a los k aun y digo aun, por k al final todo el mundo entra, lo k nos pasa y sentimos ahi dentro

Zeta_RCV
26/11/03, 20:29:27
bien, yo llevo en este mundo bastante tiempo, veo carreras desde k era un enano y siempre iba con mi bicicleta raspando los pedales en cada curva. en mas de una ocasion organize un campeonato en mi barriada de bicicletas, recuerdo k gane 2. mi primera experiencia en moto, fue con una scooter a los 13 años, aunk considero las scooter como bicis a motor, 5 años con ella me dieron mucho a aprender, con 15 años me compre una area 51, mas bien me regalaron, y con ella disfrute y aprendi muchuiiisimo, hasta k en un cruze un hiunday coupe se salto un stop y me llevo a mi por delante. siniestro total. mis ganas de montar en moto se multiplicaron.

una bonita mañana del verano pasado, estabamos mi padre y yo charlando con nuestro mekaniko de toda la vida, le comento a mi padre k motociclismo hacia cursos de conduccion en circuito, acto seguido cogio mi padre y se apunto. la cara al dia siguiente de mi padre me lo dijo todo. Una PASADA. yo ya me imaginaba dentro del circuito sobre una cbr como la de mi padre, pero eso solo era un sueño, mi sueño desde pekeño. un sueño k no tardo en hacerse realidad, nuestro mekaniko ya estaba hasta las narices de una RD 350 k no utilizaba desde hacia tiempo. lo hablamos entre 5 familiares y la RD ya era nuestras por 50 mil pts cada uno. ya enterados de k se organizaban tandas de aficionado, no tardamos en informarnos de como iba todo akello, decidimos poner a punto la moto y probar, lo k no sabia yo esk seria uno de ellos. uff los nervios no me dejaban ni andar, no podia dormir, como manejaria akel trasto negro en el mismisimo circiuto de jerez si no habia cogido una moto de marchas en mi vida. nos fuimos a un poligono industrial a probar, pues no se me da nada mal, me costo cogerle el embrague y alguna k otra marcha se me trabo, pero weno, alli ya no aprenderia mas.

llego el dia del circuito, tube k estar sentado, por k no me hacia a la idea de entrar, supuestamente entraria en 2 tandas, pero mi padre tras entrar con la cbr dijo k con la RD no entraba, y sin darme tiempo a hacerme a la idea, ya estaba en pista, joder k chico es el circuito de jerez, es lo primero k dije cuando di la primera vuelta. mis emociones estaban desbordadas, pasar por peluki es impresionante, por recta de meta bajo el ovni es increible. para increible fue k terminado el dia, de 4 k fuimos, el mejor tiempo lo hice yo, el k nunca habia cogido una moto en su vida. 2:21:027 creo k fue el tiempo.

no os podeis imaginar como me sentia, habia cumplido mi sueño, pero keria mas. akel accidente k tube fue la llave de mi actual R6, con el dinero k sake de akel golpe me dio para una R6 2002 de segunda mano k por sorpresa estaba tocada para el ciruito de jerez, pues tenia metido una carburacion y los desarollos para el circuito. esto ya era serio, una 600 4t no es un juguete, ya es una moto en condiciones, mas nervios, el mismo escenario. los nervios crecian a medida k pasaba el tiempo para entrar en la tanda, deje mi mente en blanco, meti primera y sali sin ningun temor. al final del dia, el mejor tiempo volvio a ser para mi. 2:18:524.

espero vuestras impresiones

Desesperao
26/11/03, 20:46:00
Pues me has puesto los pelos de punta. :)

Por cierto, la diferencia entre la primera tanda y la última que nos comentas, (con la R 6), es muy poca, si tenemos en cuenta que empezabas. Una pasada :eek:

La verdad es que tienes muchísima suerte con tu família, supongo que ya te lo habrán dicho muchas veces, pero es verdad.
Mi familia es totalmente contraria a las motos por la peligrosidad que representan y los hostiazos que me he metido. :(

Iván
27/11/03, 13:15:50
Yo tengo el mismo problema que Desesperao, mi familia es totalmente contraria a las motos, casi me tengo que ir de casa cuando me compré la ZXR.

Mi experiencia en circuito fue una pasada, yo estuve durante 2 años y medio trabajando de oficial de pista en el circuito de Montmeló(al principio cuando todas las carreras las cubría la Peña Motorista Barcelona), en todo tipo de carreras, había visto correr a todos mis ídolos.

Bueno, pues con la ZXR no llegué a rodar en circuito, pero después de 3 años de tenerla y después de varios sustos en carretera, decidí que la carretera no era un buen sitio para correr, porque tampoco avanzaba conduciendo, tenia miedo de caerme.

Me compre la TL 1000 R , después del rodaje tenia que probarla en circuito. Cuando llegó el día estaba literalmente “acojonao” , como un flan , había llegado la hora, pensé para relajarme que en carretera no lo hacia tan mal, en las salidas siempre iba delante hasta de motos mejores que la mía, y no se me iba a ir tanto la olla para pegarme un tortazo con la moto nueva.

Empieza la primera vuelta, tranquilo disfrutando de estar en el circuito donde tantas veces había visto correr mis ídolos, llega la recta y gaaaaaaassssss a fondo , final de recta a 250, empiezo a frenar y no tienes referencias como en la calle, parece que vas parado y vas a 250 km/h, me pasé de frenada, menos mal que era el nacional y solo tuve que pasar por lo conos y seguía siendo asfalto. Bueno después del primer susto, pasé de apurar la frenada a final de recta en 3 o 4 vueltas. Siguiendo con la 2 vuelta, los neumáticos empiezan a calentarse, empiezo a tumbar cada vez un poquito mas y raaaas!! las estriberas y las botas en el suelo, no sabía donde meterlas, me molestaban para tumbar, empiezo la 3ª vuelta y me empiezo a animar y descolgarme de la moto, cada vez mas y la moto no se mueve, un poco mas y nada, hasta que en la curva campsa (curva de derechas en subida), noto en la pierna raaaasss, había tocado con el patinador en el suelo, era el hombre mas feliz del mundo(era mi primera vez) pensaba que no se notaria casi la marca y luego en la curva antes de recta otra vez, esto se iba animando, también en las curvas de izquierdas, aunque menos porque solo son 2 en el trazado nacional. Es todo cuestión de postura y decisión, y la confianza que da un buen asfalto.

Cada vez te animas mas y te acostumbras a tomar referencias de los carteles, al movimiento de la moto en las frenadas y reducciones bruscas, vamos que a ti te da la sensación que eres casi un Crivillé, hasta que te adelanta a final de recta una R1 cruzada y sacando humo de la rueda trasera, como si nada.

Seguimos con las 2 últimas vueltas, ya apurando frenada a final de recta, 260 empiezo a frenar y la maneta del freno se me hunde mucho mas de lo normal(me había pasado otras veces pero no tanto), que susto , parece que te quedas sin frenos, ( desde entonces llevo unos bueno latiguillos metálicos).

Al acabar la tanda y mirar los patinadores, el derecho estaba destrozado, me había comido mas de la mitad del patinador con la obsesión de tocar con la rodilla , era el hombre mas feliz del mundo,

Me había enganchado a una droga, de la que necesitaba mas dosis y hasta hoy no me he podido desenganchar. No lo probéis , es una droga muy dura.

Para mi fue una experiencia increíble, nunca olvidaré la primera vez.

GRELIX
27/11/03, 16:28:44
Pues mi experiencia en circuito, rectifico mi inexperiencia en circuito fue en el ke tenemos mas cerca los del norte, Pau Arnos en francia.
Un viernes cualquiera me llama un amigo y me dice.... ¿oye tu no tienes una fregoneta?
y le contesto pues, no había pensado ir a pau con otros tres amigos, para pegarnos unas tandas libres, ya ke tengo una cbr de 2º ......
y le digo ... no hay problema yo os llevo las motos y me contesta, llévate el mono ke ya te dejare rodar con la cbr. menuda ilusión me hizo y sin dudarlo prepare mi armadura.
al DIA siguiente salimos temprano y nos costo un huevo imedio encontrar el jodido circuito ya ke esta en el puto monte con las vacas, cuando llegamos esta repleto de jodidos gabachos y navarros de esos jodidamente brutos.
en cuanto vi el percal de los fenómenos ke rodaban en ese preciso momento, empecé a dudar de mis posibilidades de poder entrar a rodar, y cuando llego mi jodido turno me dice mi amigo, a le ponte el mono, le miro a mi mujer, y le digo ke hago entro, y me contesta tu veras, y me dice el amigo, mira ke si no entras luego te vas arrepentir, y ........ entro, mientras esperaba a la salida mas nervioso me ponía y otro amigo ke era habitual allí me ve la cara y me dice, tu a tu rrollo no mires atrás nunca y no te preocupes del ke viene detrás, ya te adelantara, ¿quieres ke valla yo delante para ke te trace un poco el circuito? Entonces me quede algo más tranquilo, cuando salí, por supuesto él ultimo de todos empecé a rodar a rueda del amigo y más o menos me defendía, pero cuando me empezaron ha doblar fue horrible, yo solo oía el ruido de la moto por la derecha luego por la izquierda y no la veía por ningún lado por donde giraba la jodida cabeza, al cabo de 4 vuelta tuve ke parar un rato ya ke estaba bastante cansado, no se si era por los nervios o por la edad.
Luego rodé unas cuantas vueltas mas y esa fue mi experiencia en circuito con los jodidos gabachos locos.

p.d: circuito pau arnos, consta de...........
bonito paisaje rodeado de montañas y abetos.
lleno de gabacho locos de chupar asfalto y pensando que son kevin swhanz.
no consta de ninguna jodida ambulancia.
solo tiene un efectivo en pista ke da la salida y llegada a la vez de ke saca las correspondientes banderas de caída.
precio económico.
ningún tipo de seguro.
tandas convidadas con coches (30min motos-30 min coches) así que cuando acaba la tanda de coches que generalmente son casero con sus supercinco de competición ke lo único de competición ke tienen es el dorsal, acaba la pista llena de piedras

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

+erre
27/11/03, 16:36:51
Mi primera experiencia en circuito no fue tan buena como las vuestras, No es que me callera ni nada parecido, lo que pasa es que estaba muy agarrotado. Fué hace unos 5 años , con mi CBR 600, en puertos de montaña creía que pilotaba bien y que cuando llegara a circuito lo haría mucho mejor, pero no fue así, recuerdo que ese dia estaban alli equipos del trofeo RACE y de la copa DUCATI, yo novato en pista con esa gente a " to rabo ", que acojone, recuerdo como oía a las Ducati cuando las tenía detras ( que era poco tiempo por que me pasaban por todos los lados ). Ya en las últimas vueltas empecé a rozar un poco con las deslizaderas en la redondisima de " la Hípica " y esto hizo que me animase un poco, hasta que un niño con una 125 me hizo un exterior en " las eses de Lemans ", entonces pense " soy un paquete ".
Mas tarde un amiguete me aconsejó que lo mejor era hacer cursos, era la mejor forma de aprender en circuito, y tenía toda la razón del mundo, he echo varios cursos y mi nivel ha subido muchísimo, ya ruedo con niveles 1 y sigo aprendiendo, ahora si que me divierto de verdad, la moto ya está practicamente solo para circuito, pues la verdad es que estoy muy quemado de la carretera, despues de muchos años montando en moto he visto muertes, accidentes graves ( en uno estube implicado ) y encima es que no disfruto con tanto " dominguers " guardi civil etc....

Saludos RRRRRRRRRsssss.

jjninja
03/01/04, 20:29:29
Pues al igual que Grelix, mi 1ª experiencia fue tb en el circuito de Pau en Francia, pero nosotros fuimos de paseo para ver como era el circuito y la zona de Pau, llegamos alli sobre las 11 despues de como dice Grelix dar un buen rodeo hasta encontrar el circuito, recuerdo que fue un 15 de marzo del 2000, ya habia algunos gabachos con R1 y R6 preparadas con slicks y fibras pero estaban todos paradas, los pilotos estaban como haciendo un cursillo, no rodaban hasta la tarde, les pregunte y me dijeron que se podia rodar hasta las 12, entre una cosa y otra entre a las 11.15 hasta las 12 casi 45m en un circuito que no conocia de nada salvo de un comentario de la revista Solomoto.

Total que el jefe de pista (en aquel entoces solo habia uno) me vio un poco ilusionado y con las manos me hizo referencia a que fuera tranquilo las primeras vueltas, creo que asi lo hice en todo el tiempo, lo mejor fue que solo estabamos 2 chicos de bizkaia uno de santurce y yo que soy de Leioa, la ultima media hora se metio un gabacho con una tl1000r preparada para probar las suspensiones pero en unas pocas vueltas se fue, fue una autentica gozada, recomendable 100% para todo el mundo que tiene una deportiva en el garaje, no consegui tocar rodilla ese día, eso fue un poco mas tarde en el circuito de Nogaro, pero la sensación de rodar practicamente solo en un circuito es impresionante. Es de las pocas veces que recuerdo haber rodado solo en la pista.

Como dice grelix los días normales los gabachos van un poco a saco y las lijadas son jodias pero si coges el ritmo es cuestion de cerrar el hueco y que te pasen por el exterior si quieren. estuve este año tb en marzo y han mejorado los asistentes ya que esta vez habia por lo menos 4 o 5 personas pendientes en todo el trazado por si se cae alguien o una moto se queda parada, los domingos hay un medico en pista, si se cae alguien enseguida cortan la pista y lo señalan con banderas en varios tramos, lo de la ambulancia es cierto no hay ninguna, si tpco hay enfermeria, pero el hospital de Pau esta cerca y no tarda mucho en enviarte una. Aún asi lo mejor es tener un poco de prudencia cuando ruedas en esas circuntancias.

tengo más información de este circuito y del de nogaro en la pag. web, por si alguien se anima a rodar en ellos.

v'ssssss

AiBaNtOnIk24
11/01/04, 00:14:21
mi primera experiencia en pista con una moto fue tambien con la rd , la misma que zeta y la verdad esk esperaba ser mucho peor por k nada mas entrar escuchaba las motos por todos los laos y el circuito se me hacia enano , sobre to cuando tenia k darle caña a la rd pa k no se kedase abajo entonces es kuando mas crudo lo pase , mi primer tiempo enempezo a bajar encuanto kise a ponerle empeño , la primera vez k cojo una moto y con 14 años , no me gusto mucho , el cambio tenia mucha orgura u a veces no reducia bien , mi primer tienpo fue un 2'24 estaba mu bien , mi hermano era mejor , pero mi tio no bajaba ese tiempo , se kedaba en 2'30 , ya despues kise cambiar y irme a 125 , y nada mas entrar en circuito , mi hermano se cae un ducados , en jerez , ese dia fue el peor , yo gripe , y la 125 se le agarraba la rueda de atras k te cagas , no sabia k habia k koger el embrage , despues sali otra vez y ya me gripo nada mas salir en expo 92 , pero para colmo , mi tio rompe el motor de la rd , un gripon k t cagas . a partir de hay empeze a rodar muy bien con la 125 y ahora ya me ves . pero tengo un problemon , kiero estar en el cuircuito ya , soy no mu bien estuduante y me han kitado la moto y no puedo cogerla y me han jodio , cuando mejor iba , empezaba a tumbar con ilusion , sacar cuerpo , y ya sabes esas tonterias k se te pasan por la cabeza cuando tas en circuito , de ahora voy a darle puño antes y te sale una pedazo de curva k te keas flipao , pos ya hasta dentro de 3 meses , kiero verme viajando en avion con mi moto al lao
adios ruuuuuuuuuummmmmmmmmm

eneecoh
18/03/04, 00:20:10
no sabeis q envidia me dais!, sou un xabal de 20 años q no deja desde hace no mas de 16 años de soñar con entrar en un circuito, y esque, mi padre a sido siempre muy aficionado al motociclismo y al mundo del automovil vamos, ya con 4 años me compro una mecatectno, asi q me iva al cole( que estaba alado de casa) en moto en primavera ejej, despues tuve una bultaco lobito la edicion moderna, y una nsr 125 con la que en zonas y puertos q me he pateado y se de memoria , hasta e dao alguna leccioncilla a gente con motos mas grandes! pero amos! eso es tb porue me lo conosia al dedillo, el caso es que ahora me he comprado una alp 400 para pasar 2 años hata tener una 600 y despues de leer todos vuestros relatos , me he imaginado yo , y el dia que me valla con mi 600 a un circuito y creo q de la impresion me costaria salir a pista, y esque , sabiendo que hay gente tan prteparada y con tantas horas de circuito.. imaginarse uno alli solo con su cbr ultimo modelo ,pero sin experiencia..puffff , pensais que con 2 o 3 visitas y toda una vida sobre moto podria hacer algo decente sobre la moto? tb lo q he pensado esque si te " axantas" o te tensas .... nose, espero que mi primer contacto sea divertido cuando menos, ;)

+erre
18/03/04, 09:57:47
eneecoh: Con la experiencia que tienes desde pequeñito en motos, no tendras ningun problema cuando te compres la 600, y cuando vallas a circuito vas a flipar, como siempre digo lo mejor para probar circuito es apuntarse a algún cursillo, por la gente tan preparada como dices no te preocupes, estos son los que menos te van a molestar, ademas en los primeros cursillos a los que te apuntes tendras que ir a niveles bajos, que no se juntan en pista con los rápidos, hay niveles para todo el mundo, desde gente sin apenas experiencia en motos, hasta gente muy rápida.
Incluso para estar más tranquilo antes de apuntarte, puedes ir a ver cualquier curso en el Jarama, así veras como lo organizan y comprobaras que lo 1º es la seguridad.

Saludos.

eneecoh
18/03/04, 13:37:10
Gracias +erre! si, sera lo que haga, mirar , luego ya apuntarme a un cursillo q es lo que me disen mis amiguetes, y ya luego jejje ok! saludo sy thannks