Ver la Versión Completa : desgaste de neumaticos
Javito bandido
09/03/05, 00:14:26
hola amigos¡¡¡
quisiera saber cuantos kilometros aproximadamente duran los neumaticos y como se sabe si estan para cambiar?? en el coche es facil de saber por el dibujo, pero es que la moto apenas tiene dibujo.....
yo me imagino que la rueda trasera se desgasta antes que la delantera,entonces,que se cambia la trasera y se espera al desgaste de la delantera para cambiarla?? o se cambian las dos a la vez como pasa en los coches???.
los km de duracion me refiero con una conduccion tranquila,sin derrapes ni frenazos aunque con alguna aceleracion fuerte de vez en cuando.
muchas gracias de antemano.
saludos y v´ssss
Buena pregunta.
Yo tengo muy poca idea. Si alguién nos ilustra:D
drosophila
09/03/05, 19:52:23
El desgaste de los neumáticos es impredecible. Quizás lo fundamental es el compuesto del que están hechos (gamas de neumáticos touring, sport, race...). Fíjate si será así que cuando le cuento a la gente que un Pirelli Dragon Corsa S trasero me ha durado 10.000 km nadie se lo cree (entrando 3 veces en Jerez). Pero es que yo soy muy "fino" jeje
Factores mil: según lo abrasivos que sean los asfaltos (esos rizados de hormigón literalmente devoran las gomas), según si vas sólo o acompañado, según tu velocidad, si conduces en autopista o carreteras de curvas, la cilindrada y número de cilindros de la moto, su peso, aerodinámica, forma de conducir,etc ...
Para decidir sobre gomas siempre mejor preguntar a los "perros viejos" que además suelen tener más pasta para probar.
Y otra cosa, justo cuando se acabe el dibujo detrás vienen los hilos y las lonas, así que cuando esté sin dibujo, a cambiar (y ya es apurar mucho, porque dentro del dibujo las gomas llevan avisadores de desgaste que cuando llegas a ellos es cuando recomiendan que cambies)!
A veces incluso conviene cambiarlos sin gastar el dibujo porque se ponen "cuadrados", es decir pierden su forma redondeada aplanándose por el centro y haciendo que sea más difícil tumbar.
Ok!
esta bien.
Alguno que se anime a decir los km. Que asi entre todos nos hacemos ideas y vemos quienes son los más quemados :vigila
jasukibandit400
10/03/05, 01:46:35
Interesante hilo abierto por un bandido inquiento, y no menos interesante aportación de Drosophila. Impotante tambien la aportación de Danlee, "jaleando" a los quemados a contestar. Estaré atento al hilo
Un saludín
chonfly
10/03/05, 12:49:12
por lo que se (nada)
Unos race por debajo de 8000 kilometros
Unos sport por debajo de 10000 kilometros
Unos touring dependiendo cual entre 15k y20k kilometros
el momento de cambiarlo seria, bandas de rodaduras muy desgastadas (mucha curva maja), centro de rodadura recto ( cuando puedas aparcar la moto sin necesidad de caballete), desgaste no homogeneo en la seccion de la rueda ( si ves que la rueda esta mas desgastada por un lado que por otro, mi consejo es cambiar ya que el comportamiento no sera el mismo y te puedes llevar sustos), si percibes un tono azul en la goma (tambien cambiala, el plastico se ha cristalizado y su dureza ha incrementado, luego cuando esta caliente su capacidad de rozamiento ha disminuido)
Luego si te lo puedes permitir.... cambia las dos gomas siempre juntas.
no aguantes una 8 mil y otra 16. Estas seguro de que agarre?
Eh..... que si me equivoco me lo deciis ok?
FuegoRojo
10/03/05, 12:56:08
El tema neumáticos siempre es interesante jejeje.... Los Dunlop D207 que llevaba mi Fazer en origen me duraron 12.000 km., justo un año, incluído rodaje de la moto y un viaje veraniego de 1700 kms. A otras personas esos mismo neumáticos les duran 5.000 kms. a base de salidas de Domingo con el cuchillo entre los dientes.... todo depende del uso que les des, de la forma de de conducir, de muchas cosas. Los Diablo me han durado 9.500 kms. Y los Dunlop D208 que acabo de montar ya os contaré.....
Javito bandido
10/03/05, 23:03:16
ok pues ya me voy haciendo a la idea,jejeje
bueno yo creo que a mi me duraran bastante,como soy novatillo y tal no le doy mucha caña :vespa :vespa
muchas gracias compis
-ER_TITI-
11/03/05, 12:09:08
Mi experiencia, que no es mucha, pero vale:
Michelin Pilot Road trasero: 13000 Km
Bridgestone BT20 trasero: 12000 Km
Michelin Pilot Race delantero: 21000 Km
Bridgestone BT14 delantero: tiene 10000 y le queda otro tanto
Mi moto era una Bandit 400 (hasta hoy, snif :llorando: ), con uso diario por Madrid y saliditas findesemaneras por la sierra, rapidillo pero sin "acuchillar" a nadie
V'sssssssssss
por casualidad ,sabeis que las suspensiones afectan y mucho al neumatico? sabeis que una suspension para michelin no sirve para dunlop o brigestone.
sabeis que la franja de calor en brigeston es la mas alta de todos?
sabeis que la carcasa de dunlop es la menos flexible?
sabeis que michelin son los mas tarde en calentar?
sabeis que soy un h d p ?
ala a quebrarse la cabeza que me voy pa guadix, yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Hola a tod@s!!!
Ya puestos en el tema de neumáticos. Buscaba algo más duro pa mi CBR 600f del 93, para alargar el kilometraje, ya q el último pirelli Dragon me ha durado sólo 3500km. Pero al final, la seguridad de un blando, y q la pareja de los neumáticos q nombro m los dejan ya montados en 240€, mientras q los bt 020, michelin road y similares se me van a casi 360€, me han hecho decidirme x ellos. Pero ahora la duda es a cual creeis q le podré sacar mayor número de kilómetros. Pienso ir a Jerez (la Catedral para mí) un par de veces desde Huelva (unos 1000km) y no lo quiero cuadrar tan rápido.
jasukibandit400
12/03/05, 01:31:53
por casualidad ,sabeis que las suspensiones afectan y mucho al neumatico? sabeis que una suspension para michelin no sirve para dunlop o brigestone.
sabeis que la franja de calor en brigeston es la mas alta de todos?
sabeis que la carcasa de dunlop es la menos flexible?
sabeis que michelin son los mas tarde en calentar?
sabeis que soy un h d p ?
ala a quebrarse la cabeza que me voy pa guadix, yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Eso no se hace joio!! :no: , ahora nos dejas con la duda!!!
Un saludo
La duracion depende d tantas cosas (aceleracion, frenada, tipo de asfalto, de carretera, de conduccion, etc etc etc...) q es imposible dar un numero d kms..
En la mia monto Britgestone..BT 020 trasero y BT 012 delantero...como norma cada dos cambios de trasero cambio un delantero.. :ok
Y cuanto suele durarte el trasero? y con q tipo de conducción aproximadamente?
Es que la convinación de neumáticos q llevas me gusta, pero no sé si me será rentable poner esa convinación con la diferencia de precio respecto a la pareja de bt010,q me sale unos 100€ más barata.
Ghandalf
29/03/05, 20:22:49
Pues a mi los BT014 de casa llevan 6280 km y en el viaje a Pinguinos ya me empezaron a desgastar por el centro, de ahi que halla decidido cambiar a BT 020 para ir a Jerez, que con pakete, alforjas y bolsa no creais que voy a tumbar mucho :D :D
Los laterales de los que llevo estan practicamente sin tocar, ya que al principio solo tumbaba 0`0001 asi que el tema esta en el centro, acabo de llegar a la marca de aviso, pero supongo que aun podrè hacer en salidas de verano (o sea seco) unos 1000 o 1500 mas, pero no pienso arriesgar.
Las bt020 ya contarè como van para viejes largos y salidas domingueras.
A mi, el BT20 trasero me ha durado más de 11.000 kilómetros y me a gustado bastante este neumático ... el delantero no está aún para cambiar (otro BT20) pero voy a hacerlo porque no este no me a gustado nada, tarda mucho en calentarse y voy muy inseguro con él.
Ahora en ponerle los Metzeler M1 Sportec os contaré, seguro que me durarán mucho menos, pero espero disfrutarlos mucho más. (eso si, intentaré esquivar en todo lo posible las autovias y autopistas :D :D )
hola a todos,yo llevo bt 020 trasero y bt 010 delantero y va muy bien en seco y en mojado pero cuando pueda le metere bt 020 delantero por qe me parece qe agarra mejor.el 020 se desgasta mas o menos todo por igual al ser mas blando qe el 010 qe es mas facil de cuadrarse al ser mas dura. :susurro: :susurro: :susurro: :susurro: :beso
miki_peligro
30/03/05, 19:07:51
Sera al reves... sera mas facil de cuadrar el 010 que el 020 puesto que el 010 es mas blando....normalmente la gente se pone un BT 014 delante y un Bt 20 detras pq el bt 20 es mas duro y dura mas en la rueda trasera y el 14 delante para tener mas seguridad de agarre....
mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo quiero que me duren 1000 km por lo menos, porfa mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
vamos al tema , las gomas tienen tres franjas comerciales o como las conocemos ,blandas ,medias ,duras (racing, sport turismo.......)dependiendo de la moto(peso) de las suspensiones (blandas casi siempre) conduccion ( a cuchillo en recta frenazo en curva) asfalto (no abrasivo) peso del piloto y paquete si lleva, temperatura del asfalto (andalucia muy calentito) y si quereis seguimos hasta mañana. no creo que nadie gaste las gomas por igual.
cuando este andaba por carretera siempre ponia por seguridad las sportec m1 que me duraban unos 2500km pero en verano calzaba las dragon y me hacian lo mismo, quiero decir con esto que una era blanda y la otra dura pero las temperaturas diferentes del suelo me hacian usar unas en invierno y otras en verano, yo soy de la opinion de que sino vais a cuchillo pongais gomas medias en invierno y duras en verano ,pero claro si os duran 10000 km (dios lo que yo daria por eso)me imagino que cambiais una vez al año ,yo pondria medias ,que te duran 1000-1500 km menos? vale pero seguridad ante todo.
FuegoRojo
01/04/05, 20:13:03
X Suzuki:
¿ Cómo son las Dunlop D208 ? ¿ Medias ? ¿ Blandas ?
geniusbike
02/04/05, 02:23:10
Los D208 yo los catalogaria de medios, aunque delante no lo volvere a montar en la vida!!!Ahora llevo el Metzeler Sportec M1 y va de perlas
os doi mi opinion:
en circuito hay dos tipos de neumaticos lisos y rayados.
en calle solo rayados.los rayados del circuito se pueden usar en calle ,pero a estos son los que yo llamo blandos.
ejemplo- dunlop 208 RR, brigestone bt001, metzeler rensport, michelin pilot race, pirelli super corsa
yo estos no los usaria en calle a menos que fuera a ir a cuchillo,sable,daga,espada.....
para calle a mi personalmente como los metzeler m1 sportec ninguno.estos son mas duritos que los rensport pero no por ello dejan de ser blandos, espero me entendais, los 208 son mas duritos que los 208 RR pero no dejan de ser blandos ,lo que pasa es que los dos (d208-m1) son medios comparados con los RR y rensport.
fuego ,yo nunca he usado dunlop pero si conozco gente que los llevan en r6 y r1 y no hablan mal de ellos,es mas me comentan que les duran mas que los otros, pero hablamos de motos rr y de gente a cuchillo y la diferencia son 500km. para ti que tengo la impresion que te das tus curvitas y tus rodadas sin excesos no creo que te tengas que quebrar tanto la cabeza ,yo de ti pediria precios y pondria la que me viniera mejor,incluso te diria que una un poco mas dura te iria bien por duracion tipo d207,metzeler z3 ,estas las he montado y te juro que tienes que ir muy muy rapido para que te hagan algo.
ya te digo en verano en una cbr 954 he montado dragons y he ido ha cuchillo y ni fu, eso si en invierno ni hablar.(parair a cuchillo)
apriliano
02/04/05, 18:09:01
pufff.
o me habia tocado defectuoso o es un escandalo porque un sportec m1 delantero con menos de 2000km. estaba para cambiar el la cbr1000.
pilot power delantero en R1 bastante acuchillador el tipo va por 6000 y todavia queda, son caras pero a lo mejor compensan por duracion.
acabo de poner ayer bt010 en la 600 ya os ire contando.
apriliano que no estamos sentando catedra, que son solo opiniones.
yo tambien te puedo decir que las m1 me duraban 2500km la trasera y 4000-4500 la delantera y en cambio a un amigo con la cbr900 del 00 le duraban 4000 km.
a mi en circuito me duran menos la delantera que la trasera, migue y zeta gastan mas la trasera.
como iba el de la cbr 1000? y como el de la r1? y tenian la moto bien cuadrada de suspensiones? tenia la cbr la delantera blanda? y la r1 era dura de detras? olle y el de la cbr frenaba solo con el de delante? y cargaba el peso o se iba para detras? y el de la r1 pesaba 20 kg menos?
apriliano coñi, son opiniones, yo jamas podre decir esta es la mejor, si te puedo decir que las michelin a45 y a47 son lo mejor que he montado en slick pero solo sirven para el verano, que las sc2 de pirelli me van bien y me ahorro dinero y que el 24 voy a probar por primera vez las pilot race porque me han ofrecido un precio muy bueno.
yo las m1 me fueron de fabula ,las 208 no me han hablado mal de ellas ,los power? ni idea,he oido cosas pero no tengo opinion directade nadie quelas tenga.,y no opino.
las race ,todo el mundo medecia queno avisan y muy peligrosas, `+erre me habla muy bien de ellas y bruno me comenta que solo corre con ellas, pues ahora las pruebo pero te digo la verdad,solo porque me dan un precio que no puedo rechazar ten en cuenta que no me duran mas de dos dias, 400-500 km alo sumo.
apriliano
02/04/05, 20:52:58
no no si lo de puffff lo decia porque me parece que me la colaron. no me explico como me pudo durar tan poco la M1 delantera, si que es verdad que siempre gasto la dos a la vez porque me gusta ir muy tirado para delante pero 2000 km por carretera me parece escandaloso para una cubierta.
tambien es verdad que solo freno con el delantero. pero ya lo hacia antes y nunca me habian volado tan rapido. y de suspensiones creo que iba bien no se movia nada y no agachaba mucho al frenar... pero ya no sé...
el diablo corsa de serie lo quite con 4100 y todavia tenia para otro par de salidas pero al cambiar de modelo preferi poner las dos iguales a la vez.
FuegoRojo
06/04/05, 18:01:35
...... para ti que tengo la impresion que te das tus curvitas y tus rodadas sin excesos no creo que te tengas que quebrar tanto la cabeza ,yo de ti pediria precios y pondria la que me viniera mejor,incluso te diria que una un poco mas dura te iria bien por duracion tipo d207,metzeler z3 ,estas las he montado y te juro que tienes que ir muy muy rapido para que te hagan algo......
No, si ya monté los D208, y voy más que sobrao para el uso que tu mismo describes que hago. Los compré por la reputación que tienen, pero más por el precio de la pareja 110/70-17 y 160/60-17.... 207 Eypos ruedas y portes, más otros 20 Eypos por el montaje, total 227 Eypos, lo cual no está nada mal, ¿ no crees ? :) :) :) :) :) :) :)
xfuegorojo,tendria que preguntar por aqui, esque ese tipo de medidas no lo manejo ,pero dejame unos dias te lo miro y te digo.
perdon por que me confundi, yo monto alante bt 010 y trasero bt 012 va la mar de bien, estoy muy contento no con el precio pero todo no se puede tener.este finde pasado fui a medina de pomar qe hacia un tiempo fatal y lloviendo muchisimo y tanto en lluvia o en seco van muy bien,sin estraños ni derrapadas y no fuimos despaciao de ciento ochenta doscientos mas o menos
y mele qe lleva dunlop lo paso fatal,no le gusto la sensacion en lluvia decia qe se iva pa todos los laos,pero bueno en el variedad esta el gusto. :ducha :ducha :ducha
Esta claro, que los factores que influyen son muchos, peso de la moto (con pakete o no), tipo de conducción (paseo, racingueo), compuesto neumático (blando, medio, duro), etc. Lo que os puedo decir es de lo que llevo gastado
ha sido siempre hasta la fecha Bridgestone BT 012 (delantero y trasero), y delantero unos 8500 km, trasero escasamente 5000 y pico. El tipo de conducción fue mixta. Ahora tengo unos Diablo que ya os contare
Salu2
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.