PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me puede valer el seguro?

Gelete00
26/11/03, 21:57:05
Es posible que compre una scooter en breve a un particular. El caso es que el seguro que tiene no vence hasta junio, a lo cual me ha surgido una duda; ¿alguien sabe si el seguro, una vez que la moto este a mi nombre sigue vigente, aunque no fuese yo el que lo contratara?. Lo digo porque esos 6 meses mas o menos que quedan son un desembolso bastante importante que podria ahorrarme.
Ah!, tambien queria preguntar si alguien sabe el papeleo que hay que hacer para cambiarlo de nombre, y el precio que me pueden pedir en una gestoria por hacerlo ellos.

Gracias por adelantado y un saludo :ok

opa
30/11/03, 12:13:10
El seguro garantiza a la moto o en este caso al ciclomotor.
Debes de comunicarlo a la aseguradora adjuntando un escrito del anterior titular, indicando que te cede los derechos del seguro.
La aseguradora tienes diferentes criterios, una efectuan cambio de titular sin más, otra anula y efectuan el extorno haciendo un nuevo contrato etc.
Lo cierto es quel importe de la prima no consumida puedes recuperarlo.
Al no indicar la aseguradora ni tu perfil de conductor no podemos darte una mayor información.

cualquier cosa me llamas
diego 902 100 618
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Gelete00
30/11/03, 17:55:41
Muchas gracias por contestar opa. El seguro creo que es el consorcio de compensacion, y en cuanto a mi perfil, pues soy menor de 25 años con menos de 1 año de carnet (concretamente 19 y el año de carnet lo hago en febrero).
En cualquier caso tendre que llamar al seguro para ver lo que ellos me dicen, mi deseo es que no pongan pegas y siga el seguro tal cual, pero sino ya veremos que soluciones hay.

Un saludo

Gelete00
01/12/03, 16:31:25
Bueno, pues parece que se va a solucionar, solamente hay que llamar al consorcio, el comprador y el vendedor, ellos cambian el nombre del asegurado y el comprador le paga al vendedor la parte de la prima del seguro que ya no va a utilizar, y santas pascuas :ok