PDA

Ver la Versión Completa : linux

moscagarto
13/03/05, 02:18:29
nunca habia entrado en esta seccion. solo decir si hay alguien por aki q use linux. estoy usando el suse9.2 ingles desde hace un mes mas o menos hartito del puñetero mierdows, si alguien por aki usa este sistema o kiere preguntar o comentar algo ya sabeis qs facil encontrarme. saludos

informatico
22/05/05, 03:36:31
hola,

llevo ya 14 años en el mundo de los Unix y sus variantes.

linux es la mejor forma de explotar tu PC al maximo.....

fedora core 3 en mis pc

Saludos,
Informatico

la de enfrente
22/05/05, 03:45:32
nunca habia entrado en esta seccion. solo decir si hay alguien por aki q use linux. estoy usando el suse9.2 ingles desde hace un mes mas o menos hartito del puñetero mierdows, si alguien por aki usa este sistema o kiere preguntar o comentar algo ya sabeis qs facil encontrarme. saludos

que ventajas le ves al linux sobre el windows?

informatico
22/05/05, 04:11:13
Es gratis, Multitarea Real, Multiusuario y saca el maximo rendimiento de tu pc

la de enfrente
22/05/05, 04:18:20
Es gratis, Multitarea Real, Multiusuario y saca el maximo rendimiento de tu pc

buffff me dejas cao, me quedé en que es gratis......tranqui solo era curiosidad pq la gente habla muy bien del linux pero yo lo veo menos práctico porque en casi todos los sitios se usa el windows

informatico
22/05/05, 13:19:35
con linux puedes hacer todo lo que haces con windows, tienes hasta un office gratis.... instalalo y veras

Ocean
22/05/05, 14:02:50
hola! saludos desde un mandrake!

ural
22/05/05, 14:16:00
Pues yo tengo instalado el Madriva q es una variente del Mandrake y no hya forma de poderme conectar a internet tengo adsl con ruter 3Com 812, si laguien me puede orientar

Prodigy
22/05/05, 15:58:07
Una vez, compre software, y en el paquete decia:

"Para Windows 95 o mejor",

entonces decidi comprarme un Mac. :ok

kolo
22/05/05, 16:16:22
Yo uso casi casi exclusivamente Linux (salvo para jugar a algún juego que solo va en Windows...) tanto en casa como en el trabajo. Vengo de usar debian pero desde hace 1 año o así que uso gentoo para escritorio, los servidores debian :D

Bueno pues lo dicho si alguien tiene dudas o lo que sea que avise, aunque este mundillo tiene una gran comunidad detras y muchísima documentación en la red.

Nailuj
23/05/05, 01:18:41
Gueno, yo en mi casa uso el windows xp que no va nada mal.
Y si no fuera por el gp500 entonces lo tengo muy claro: usaría un MAC.
El linux me da cagalera.

Pues yo tengo instalado el Madriva q es una variente del Mandrake y no hya forma de poderme conectar a internet tengo adsl con ruter 3Com 812, si laguien me puede orientar

Deberias poner tu router en modo multipuesto, y entonces le asignas una ip lo cal a tu router (por ejemplo: 192.168.0.1) y otra del mismo rango a la tarjeta de red de tu linux (por ejemplo: 192.168.0.2). y ambos les ponesde mascara de red: 255.255.255.0, y finalmente, a tu linux le pones como gateway ó puerta de enlace la ip del router (192.168.0.1).

Para poner en modo multipuesto el router, tienes bastante documentacion en sitios como adsl4ever.com.

Y para el Linux, con el comando ifconfig puedes configurar tu red.
En algunas distros puedes usar el comando config o setup desde una consola, que te abre una ventanita en modo texto, con varias opciones com sonido, teclado, etc, y tambien network, le das a esa y le metes la ip, la mascara y el gateway.
Aunque si tienes puesto el kde o el gnome tendras algun programilla en modo grafico que te hará mas facil la tarea.

Finalmente, si lo prefieres puedes dejar el router en modo monopuesto, pero entonces vas a comprobar que el linux es tan poco seguro como el peor windows. Se te meteran hasta la cocina, :)

¡saludos!

informatico
23/05/05, 17:54:47
el gentoo va muy muy bien para el pc de casa pero para servidores siempre uso fedora core 3.

que bueno en cualquier momento podemos hacer una kedada moto/informatica

Saludos,
Informatico

DaniDakar
10/06/05, 18:47:39
Saludos desde un Fedora Core 3 :-)

productorbasico
19/06/08, 06:41:53
Me han comentado que es un sistema mucho mas estable que windows. esta en form intermedia entre windows y MAc. Todo depende el tipo de herramienta con que configures. Pero se lo utiliaza mucho en las grandes empresas.

saludos

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

OrdeN
11/07/08, 17:39:17
yo tambien suelo usar ubuntu y la verdad no me ha dado lata ninguna para configurar cualquier cosa

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

AvkZ
05/08/08, 02:53:43
Antes de meterse uno en el Linux, debe saber a lo que se enfrenta, y por lo menos tner unos conocimientos minimos

La mejor distribucion de linux, para mi es Ubuntu. La puedes bajar de su web oficial