Ver la Versión Completa : Preguntas BÁsicas
Me está empezando a gustar el tema de los quads, me gusta el modelo yamaha raptor 660 R y me gustaría haceros unas preguntas a los que entendéis algo de este tema.
1. Que carné necesito para conducir un quad?
2. Es legalmente obligatorio usar casco?
3. Cuanto vale un seguro aproximadamente?
CarlosHNP
14/03/05, 19:56:18
Se nota que estas muuuuuuuy verde, aunque te contesto basicamente a lo que preguntas, hecha un vistazo a los temas de por aqui abajo y por lo menos un pelín mas de cosas sabrás:
1- el de coche
2- no es obligatorio
3- se basan sobre todo en la edad que tengas, apenas miran la antiguedad del carnet, pero mas o menos para mayores de 25 años aprox. 300 y para menores 500 €
muchas gracias!!!
en los ultimos días he leído bastante en el foro sobre quads, y ya estoy un poco más al día, he comprado una revista y miré la página quadtreros.com. gracias a todo eso me entero un poco más.
lo que me he fijado es en un post que decía que la velocidad aproximada de los quads es de unos 100 km/h independientemente del motor que lleven siempre y cuando no sea uno muy pekeño
otra duda que me surge es la siguiente
por que nunca declaran la potencia? en toda la revista que compre (bastante gorda por cierto) no pone ni una cifra de potencia, en cv o kw, osea yo no se ahora mismo que diferencia puede haber entre unos y otros quads.
por ejemplo en yamaha, hay 650,450,350 (4tiempos) y también 350cc y 200cc en 2tiempos.
que tal andará el blaster ese de 200cc de 2tiempos?
gracias!! y tenéis que perdonar a este aficionado al motor que no tiene ni puta idea de quads y está interesado en aprender!!
CarlosHNP
15/03/05, 19:23:00
Bueno como te dije mas o menos todas las preguntas que haces estan puestas como comentario en alguno de nuestros temas pero te lo vuelvo a explicar que no pasa nada.
La velocidad maxima en los Atv (4x4) esta en torno a los 95-105 km/h y en los quad puede llegar a 140 o algo mas, no todos claro, mirando la media se podria poner en unos 110-120. Eso si, estoy hablando de velocidades reales, los marcadores aqui se disparan.
Pero todo depende de las cilindradas. Primero diferenciar entre un 2T y 4T. Los de dos tiempos generalmente son de poca cilindrada, hasta 250cc y un 4T desde 300-350 hasta 660 u 800 como algun ATV.
Una forma un poco resumida de terminar de definir a cada quad su cilindrada:
- 450-500: generalmente son cilidradas para la competicion y por lo tanto son muy nerviosos.
- 600-660: suelen tener dos pistones, lo que lo hace un quad mas duradero, no tan racing pero son "mucha maquina"
- Luego hay otro par de casos aparte para mi como son el Suzuki 400 y el Bombardier 660. El suzuki es un quad que vale para todo ya que es muy fiable, no es racing extremo pero se defiende muy bien, comodo, barato, es el que generalmente yo recomiendo para principiantes porque si te vas directo por un Blaster y el asunto te gusta demasiado se te puede quedar pequeño en un suspiro. Y el Bombardier son palabras mayores, es muy rapido, alguno le he oido decir que le ha puesto a 145-150, pero por sus dimensiones te limita un poco a ir solo por pistas rapidas, de trialeras olvidate, o por caminos, que a pesar de ser legales tienen pequeños monticulos o irregularidades que puedan provocar golpes en los bajos del quad junto con su peso, que al ser muy pesado, las rutas que esten llenas de curvas de tener que ir en 2ª-3ª sale peor perjudicado que en comparacion con otros.
Si la cosa de las marchas no te mola mucho, junto con que eres un poco novatillo y crees que le vas a tener mucho respeto tienes tambien la opcion de uno automatico como el Kawa V-Force, donde tienes dos modelos a elegir, uno es de 700 (un maquinon) y otro un poco mas pequeño, no recuerdo concretamente la cilindrada si es de 350 ó 400
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.