Ver la Versión Completa : Moto para un novato.
Bueno en primer lugar no sé si ésto va en general pero no sé dode ponerlo... Me acabo de sacar el carnet y estoy viendo futuras motos, no sería para ahora pero tampoco para muy tarde. Mi experiencia en el mundo de las 2 ruedas se limita a una bici de montaña y la correspondiente Susi GN 250 de la autoescuela que no se me daba mal por cierto... :p: La moto la querría para un uso de fin de semana/tiempo libre poca autopista y mucha carretera secundaría. Me gustan las R pero para empezar las veo demasiado, barajo desde una CBR 600 F limitada hasta una VTR 250. Bueno pues me gustaría consejo para no meter la pata o comerme la primera curva que encuentre. Saludos en Vssssssss.
raimangsxr
14/03/05, 13:43:36
Hombre... yo te recomendaría una 250 para empezar que aunq las veas "pequeñas" para una persona que pasa de bici a moto le va a ir mas que suficiente. No tengo muxo conocimiento de las estan actualmente en el mercado de 250 pero conozco la Aprilia RS 250 que es bonita, veloz y muy agil.
Principalmente te recomiendo una 250 pq tienen menor aceleracion que una 600, a la larga no creo que la pongas a tope por carreteras secundarias, pero eso ya queda a gusto del consumidor :D suerte y no le des muxo gas al principio jeje
Bueno, la verdad es que no se muy bien cómo van las de 250, pero si no tienes experiencia, te recomiendo que vayas paso a paso.
Una 500 de segunda mano no es cara y la puedes vender perdiéndole poco dinero. Así puedes ir pillando experiencia, y cuando te quites la limitación ya te planteas otra cosa.
Un saludo
Gracias por las opiniones, yo también creo que es mejor ir poco a poco por eso le he echado el ojo a la vtr y a la nx sabeis cual es no? es como una Dominator pero pequeña aquí en Tenerife se ven bastantes y a muy buen precio...saludos.
mario-69
14/03/05, 22:03:00
YO te aconsejaria o la Honda cbf 250 o una HYOSUNG 250 que es algo mas economica y mas potente ya depende de tus gustos.Ademas la Hyosung es mas sport.
jasukibandit400
19/03/05, 00:54:49
Hola!!!, la verdad es que la HYOSUNg 250, como dice mario es asequible, bonita, y te dará muchas satisfacciones, creo que es una buena moto para empezar. Yo empecé con una Bandit de 400, y estoy muy contento, aunque reconozco que sube de vueltas muy rápido y es un poco nerviosa.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo
La verdad es que sería mejor empezar por abajo pero ayer estuve viendo una CBR 600 F en un consecionario y la verdad que es muy bonita y de precio muy bien 8500€... pero me parece que me quedaría muy grande. Saludos.
opino lo que el resto empieza por una pequeña y luego pasate a algo mas grande, pero bueno yo pase de una tzr 80 a una comet 650, y principalmete a lo que mas te tienes que acostumbrar es a peso y potencia.
las que has dicho no estan mal la vtr de honda es muy bonita la comet tambien es muy chula y es cagada a la 650 mia, bueno si no tienes que limitarla mirate una 500 o 600 sin ser muy rr y llendo con calma no creo que tengas problemas
pues una suzuki gs500 por economia y precio ect... es la mejor moto para aprender :maria
moscagarto
26/03/05, 19:23:31
sin experiencia una 600? te diria q no, anda un añito con una 250 o a lo sumo una gs500 y luego veras si ya cojes soltura, de novato con una 600 con lo cabezonas q son...mal te veo y los huesos son mas importantes, coje rollito con una guerrillera primero. saludos
Bueno,a parte de tener en cuenta tu inexperiencia, debes tambien mirar un poquito al futuro. Creo que usando la moto asiduamente, tu aprendizaje sera rapido, y una 250 como las que comentas se te quedara corta en poco tiempo. Yo descartaria las 250 por prestaciones, la CBR por peso, y la CB 600 por precio. Si que te recomendaria otras como por ejemplo la Suzuki SV 650. Es una moto con un motor muy aprovechable en su version limitada, y una vez quitada la limitacion tienes una moto potente, agil y rapida, ademas de economica. Una GS 500 tambien me parece buena, ademas de mas barata, pero la SV le da mil patadas en todos los sentidos. Otra por ejemplo, Una BMW F 650 GS o la BMW F 650 Scarver, es otra filosofia distinta a la SV pero te digo lo mismo que ella. La unica diferencia es que una vez deslimitadas las BMW se quedan cortitas comparandolas con ella.
Creo que lo mejor para empezar es una GS 500 ese par de años de limitacion, luego se la quitas y te quedan 50 cv otro añito y luego una gorda. Pero le quitas la limitacion a la CBR y pasar de 34 a 110 y pico tiene tela.
Una hornet 600 la veo muy bien, eso si, como ya indicas que esté limitada, así se pueden evitar los posibles sustillos que pueda dar.
Además, puedes comprártela nueva, y luego, al quitarle la limitación, tendrás una buena moto, en cambio, si te compras una inferior tendrías que cambiarla a la fuerza. Otra cosa es que compres una de segunda mano en vistas a cambiarla luego, entonces otro gallo cantaría.
Tambien hay que ver la idea de motos que tengas despues, pero viendo que lo has posteado en esta sección creo que la hornet será más apropiada que la CBR.
Una hornet 600 la veo muy bien, eso si, como ya indicas que esté limitada, así se pueden evitar los posibles sustillos que pueda dar.
Además, puedes comprártela nueva, y luego, al quitarle la limitación, tendrás una buena moto, en cambio, si te compras una inferior tendrías que cambiarla a la fuerza. Otra cosa es que compres una de segunda mano en vistas a cambiarla luego, entonces otro gallo cantaría.
Tambien hay que ver la idea de motos que tengas despues, pero viendo que lo has posteado en esta sección creo que la hornet será más apropiada que la CBR.
Gracias por contestar, veo a la Hornet 600 como la moto que más se ajusta a lo que busco, deportiva pero polivalente con un buen motor y un diseño muy atractivo.
V'ssssssss
¿Que tal una ZZR250? :cunao:
¿Que tal una ZZR250? :cunao:
Pues va a ser que no :bye:
coolpix
29/07/05, 13:17:51
comet 250
Michael Knight
29/07/05, 15:51:21
Yo he votado por la VTR , porque me parece una opcion cojonuda, si encuentras una claro, aunque en mi caso pasé de cara a la Naked de 600...
Si ahora mismo me volviese a comprar una moto, aunque solo tengo expriencia de 8000Km...casi seguro caería una CBR 600F
Cuando pueda economicamente me pillaré la Hornet, un colega se sacó el A en Abril y se la ha pillado y está encantado y al igual que yo no había llevado moto nunca. Saludos.
tarraco
30/07/05, 20:39:26
Cuando pueda economicamente me pillaré la Hornet, un colega se sacó el A en Abril y se la ha pillado y está encantado y al igual que yo no había llevado moto nunca. Saludos.
Vitiolo, te aseguro que la hornet será una buena elección. Yo la tendré la semana que viene (por cierto... en color naranja!), y también es mi primera moto... ya que la época de ciclomotor no la cuento mucho.
Venga, mucha suerte!
Vitiolo, te aseguro que la hornet será una buena elección. Yo la tendré la semana que viene (por cierto... en color naranja!), y también es mi primera moto... ya que la época de ciclomotor no la cuento mucho.
Venga, mucha suerte!
Gracias y enhorabuena por tu próxima adquisición, me tiene loco la avispita :baba cuando te la den pon unas fotillas... saludos.
:bye:
Tamagotxi
27/01/06, 11:32:34
Yo, la verdad, consejos muchos no te puedo dar, pero te digo lo que yo he hecho.
Kms. de pakete, todos los del mundo,
Conduzco ciclomotores desde los 12 años, y de las 50cc he pasado a una GPZ 500 y la verdad, estoy encantada.
Es supermanejable y bastante buena para aprender. (además yo tenía problema de altura, he rebajado asiento, mido 1,54)
Me gusta muchísimo la CBR 600 F, pero he tenido claro que será mi moto una vez aprenda bien con esta, aunque se de gente que directamente de una 50cc a pasado a la CBR y esta a gusto.
Creo que depende un poco también de como seas de :loco con el acelerador...je je
Ya nos irás contando:buenrollo
pasate a una fazer 600 limitada.Es una pasada de moto pero muy nerviosa
comprate la yamaha fazer 600.Yo la tengo y es una pasada.
mascaraque
27/01/06, 16:46:13
Suzuki GS500E, sin duda. Aprenderás a acelerar, a frenar, a tumbar... con un motor indestructible y un mantenimiento mínimo.
yo te recomendaria la maravillosa y polivalente bandit 650, tambien soy de tenerife y se como son nuestras carreteras, acabante de sacarme el carnet lo q. me podia permitir era una daelin custon 125 (q. me vendi a los 6meses porq. se me quedo corta) y llego a mi vida la bandit 650 q. esta sin limitar (solo en papeles)y q. para novatos creo q. es perfecta:camina más de lo q. puedas aguanter(en la naked), es muy noble (perfecta para las carreteras de la cumbre,la esperanza ,los loros,etc..)y cuando le cojes el tranquillo puedes ir entrelazando curvas, tocando la puntera de las botas en todas ellas.Cuando te compres lo q. te compres dame un toque y nos vamos pa´el Teide:buenrollo
Totalmente de acuerdo con JJSS y el resto, creo que lo principal es ir controlando peso y potencia, empezar en una 600 me parece mucho. Tienes muchas opciones, pero creo que tampoco deberías desviarte mucho del concepto de moto que te gusta, y es que no es lo mismo la VTR que la NX o una custom, son tres conceptos distintos, y si tienes una NX y te pasas a una CBR600 no sólo deberás acostumbrarte al cambio de peso y potencia, sino también a su distinta forma de conducción, y te lo digo por experiencia, despues de 3 años con una Nordwest 350 (una supermotard) me pasé a la zzr600, y ya te digo, cambian las geometrias y cuesta un poco adaptarse. Por eso si como decias al principio te hacen las R, JJSS ha acertado con la moto aconsejada, la ZZR 250 es la tuya. Aunque tambien estoy de acuerdo que una Sussi (GS500) es de lo mejorcito que hay para iniciarse. Ráfagas!!!
yo te recomendaria la maravillosa y polivalente bandit 650, tambien soy de tenerife y se como son nuestras carreteras, acabante de sacarme el carnet lo q. me podia permitir era una daelin custon 125 (q. me vendi a los 6meses porq. se me quedo corta) y llego a mi vida la bandit 650 q. esta sin limitar (solo en papeles)y q. para novatos creo q. es perfecta:camina más de lo q. puedas aguanter(en la naked), es muy noble (perfecta para las carreteras de la cumbre,la esperanza ,los loros,etc..)y cuando le cojes el tranquillo puedes ir entrelazando curvas, tocando la puntera de las botas en todas ellas.Cuando te compres lo q. te compres dame un toque y nos vamos pa´el Teide:buenrollo
Que tal paisano hace casi un año que puse este post y aún sigo sin moto (porque me gustará tanto la fiesta :cunao: ) gracias por los consejos los tendrá en cuenta. Saludos.
oO Vickingo Oo
20/03/06, 00:11:48
Mi opinion es lo que yo mismo voy a hacer, me compro una cbf 500 y la limito disfruto de una gran naked con estilo y potencia despues de dos años le quito la limitacion y disfruto otro poquito más, que me hace falta mas moto....
no creo llevo motos desde los 16 años y creo que mucho moto se puede atragantar, pero todo depende del uso y de la forma de conducir que tengas
para mi que una cbr 600 rr seria una locura (para mi al menos).
Yo apuesto por la gs500, cbf500, y la hornet limitada, aprenderas mucho con ellas.
V´sssssssss
Hola a todos! Es la primera vez que escribo en el foro...
Tengo 22 años y me estoy sacando el A (el dia tres tengo la teoricam jeje). En Junio me compraré una moto de marchas y dudo un poco en cual escoger...
Yo sólo he llevado ciclomotor (desde los 16) y había pensado en la cbf 250. Yo soy bastante baja (1.63) y de constitución más bien delgada (47.50 kg.) y creo que es una moto k podria llegar a controlar más o menos.
El problema es que hay gente que me dice que pillar una 250 es una tonteria porque a la larga me va a quedar muy justa... yo kiero llevarla por la ciudad pero sobretodo también para salir un poco de la urbe pero es una moto de poca potencia para ir, por ejemplo, de Barcelona a Sitges no?
Temo que una moto de más grande no sería capaz de aguantarla...
Qué opináis vosotros?
Muchísimas gracias!
AdsLRdSi
27/03/06, 23:58:39
Todo el mundo dice de empezar por abajo y no dar el salto a 600 directamente, todas las opiniones on respetables, yo te cuento mi experiencia, de nada que llevaba a una zzr600, y con cabeza, y sabiendo lo que llevas ....... yo lo volveria a hacer
Es un tema del que todo el mundo esta posicionado a favor o en contra de esto, yo, por mi, directo a 600 CON CABEEEEZAAAA, eso si
Por cierto despues de SS a por la CBR600F, un saludo
Hola a todos,
Yo tambien estoy mas o menos en la misma situacion, y tambien me he planteado algunas de tus opciones y esta es mi opinion de cada una de ellas.
Una 250: mientras la llevas limitada muy bien, pero como dicen algunos por aqui a los 2 años casi que cambio seguro, por eso no me lo plantee casi, ya que a los 2 años no se como estara mi economia.
Una naked 600 (hornet, bandit,...): creo que son las mas logicas por tema de mantenimiento, seguro, polivalencia de uso,... en especial me planteo la bandit por tema de precio ya que nueva ronda los 6.000 € con seguro para un año y kit de limitacion ( creo que por precio inigualable).
Una CBR 600 F: Tambien me la he planteado, pero simplemente porque se la vendia un colega, pero no me apetece tener una moto limitada a 34 cv. y tener que pagar un seguro de una moto de 110 cv y sin esperiencia, el seguro se me disparaba a 900€.
Con lo cual creo que lo ideal es una naked 600, que tienes una moto polivalente, y cuando le quites la limitacion tambien puedes tener moto para rato, y tambien una trail, pero esta mas por tema que mantenimiento en general.
hola gente! yo tb soy novato, aunk habia cogido algunas motos grandes y quad y algo sabia del tema, pero mas teorico q practico y me he comprado una FZ6 N y la verdad es q estoy contentisimo y me estoy haciendo muy bien a la moto! creo q lo q hay q tener es mas cabeza,la experiencia es tb importante pero principalmente cabeza para llevar una vehiculo asi no creeis?
un saludo a todos gente!! rafagas!!
por cierto desde aki mando un saludo a tres de mis amigos,con los q habia empezado a salir ahora q tengo moto grande q el otro dia tuvieron un accidente y destrozaron sus tres pepinos( ninja, y dos R6), un putadon aunk no se hicieron nada para la ostia q fue!
V´sssss
NITOPON
09/05/06, 12:49:52
yo te aconsejo la hornet,(sera porque tengo una?) la puedes limitar y cuando pase el tiempo que tu veas conveniente le quitas la limitacion y la dejas en los papeles y se te queda buena moto,si te pillas una mas pequeña al tiempo se te quedara corta y vuelta a gastar dinero.
Shooter10.9
09/05/06, 13:12:20
Pues yo pienso que depende de lo que tu te veas capaz de llevar, segun la cabeza que tengas. Yo he andado con ciclomotor siempre y ahora he pasado a una 600 y no me arrepiento para nada (sin limitacion). Mi idea es aprender con esta y mas adelante si puedo y me gusta comprarme algo mas racing, pero yo creo que si me hubiese pillao la 500 (como tenia en mente) me habria arrepentido, y ya no te cuento una 250... Yo voto por la hornet o la fz6, y ademas si la vas a limitar tienes mas margen..
Saludos!
hola soy nuevo en el foro.no te olvides de la suzuki bandit 650,es un poco pesada pero va de maravilla y es mas barata que las honda.vss
espadadragon
11/05/06, 21:27:04
yo personalmente si nunca has cogido una moto y lo de la autoescuela no vale para nada, no me gastaba mas de 3000 euros ni de coña, porque tienes grandes posibilidades de joder la moto en cualquier pequeña estupidez (a mi nadie me dijo que la palanquita de la mano derecha con la presion de uno o dos dedos valia, joder que ostia) y por eso mismo iras mas tranquilo aprenderas mas y mejor, con una mas cara y grande te costara infinitamente mas aprender e iras tenso y encima sabiendo que llevas mas de un kilo entre garra y garra.
yo me cogeria la comet 250 con carenado una moto guapa para aprender y luego ya vendran las RR.
espadadragon
11/05/06, 21:28:13
perdon e dicho 3000 y queria decir 4000
si vas con cabeza una 600
salu2
yo empezaria con una gs500 o con una hyosung 250 comet, que esta genial y su mecanica es de origen suzuki. saludos
blackrider
29/05/06, 20:03:59
mi consejo es una 600 limitada. Si te gustan las R, no lo dudes, cualquier deportiva se puede limitar. Lo del peso, eso es solo acostumbrarte, al igual que los frenos y la aceleración, per osi la limitas, pues lo harás poco apoco. Eso si, has de tenr mucha paciencia y buena cabeza para no darte sustos. Todas las motos ahora te parecerán pesadas.Además, ¿tu sabes a ciencia cierta que vas a poder cambiar en unos años de moto??? Yo no lo estaba,así que me compré la kawa de una vez y sin limitar ni nada, y me ha ido de escándalo. Yo que tu, iba a por la R y la limitaba.
¿Honda CBR 600 F limitada?¿Honda Hornet 600 F limitada? ¿¿Tú estas loco o qué??
Empieza por una de 250, o como mucho de 500, y nada de conducción agresiva, que te irás al suelo en la tercera curva...
Para mí lo ideal es una GS500 o una Honda CB500, y de las viejas, para romper mano y no tener que preocuparse de los posibles rascones (que seguramente le harás a la moto).
zjac020
30/05/06, 00:55:14
Y si la duda fuese la misma pero solo podiendo considerar solo motos sport,y no las naked, es decir con encadenado?
Yo me planteo la nueva Comet 250 GTR, por segundamano de mayor cilindrada (500/600) con encadenado y de estilo mas moderno (por ej. el asiento dividido en dos, es decir conductor y pasajero) no veo mucha alternativa. Ademas, habra que tomar en cuenta el precio de restringir y derestringirla, o no?
Muchas gracias por adelantado.
mother2k1
02/06/06, 23:14:57
Solo veo dos opciones:
1.- Me sobra la pasta y puedo comprarme ahora una 250 y en 2 años una 600.
2.- Soy una persona normal, y ya me duele desembolsar ahora y desembolsar en 2 años, perdiendo pasta por la primera compra y posterior venta.
Si estais en el caso 1, Os pillais la 250 que más os mole y a los 2 años os comprais la 600, o 1000.
Si estais en el caso 2, Os comprais la 600 directa y la usais con cabeza.
Te puedes matar igual con una 600 que con una 250, porque en las rectas no se suele caer la gente, sinó más bien en curvas(entrar pasao, gravilla, etc..). La diferencia de una 600 a una 250 es cuando te caes y solo se lo hace la moto(y posteriormente tu bolsillo).
V'sss!
PD: Las 250 son para moñas.. Los hombres con pelo en el pecho se cogen una 600. xD
driver666
04/06/06, 19:51:06
yo en tu caso cogeria la CBR limitada y en 1 año la deslimitaria, si te compras una 250 en nada vas a estar deseando comprarte la 600, asique yo lo tendria claro.
saludos
MisteriO
05/06/06, 19:25:19
lo q tu creas mejor! y como dicen muchos, tomes la decision que tomes... hazlo con cabeza.
(yo me decantaria por la hornet limitada)
Yo sin duda alguna cualquiera de las 600 que pones en la encuesta es una buena elección ya que si tienes que limitarla viene a ser como cualquier 250 pero más guapa:) y cuando pases los 2 años y le quites el kit tienes moto nueva,grande y 600cc y no hay que gastarse ni un euro en una nueva!!!:)
Saludos.
tanqueray
11/06/06, 20:02:11
Pues yo en tu mismita situación me decidí por una ER-5 nueva (yo no la tengo que limitar). Para rodarme kms y kms y más adelante subir un peldaño a una tetra 600.
Yo estoy con esa opción. Una 500 para empezar es suficiente.
V'ss
joker y exery
27/04/08, 23:55:06
yo estuve en la misma situacion que tu hace unos meses.....
al final me quede con una de 250cc,la ibr de yamaha.y la verdad que me va muy bien,claro que te voy a decir de todas maneras me gustaria tener una mas potente pero como he de estar limitado tampoco la podria disfrutar como quisiera. asi que hasta que no pueda pasar del 250cc con esta me quedo ademas suelo ir con la novia y vamos bastante bien. suerte con la eleccion.
xabi307
01/05/08, 00:18:23
Yo me decidí por la Bandit S 650 y hasta hoy pienso que es lo mejor que he hecho, la única pega el dinero que te dejas, pero creo que a largo plazo saldré ganando... por cierto voy siempre con la cabeza sobre los hombros y ni sustos ni nada, ahi que saber lo que conlleva llevar un bicho con 80 y pico caballos...
Raptor1987
18/05/08, 23:06:18
Yo me quedaría con la CBR 600F de cabeza. Estando limitada no creo que te dé demasiados sustos, además que tampoco tiene postura de R, y con el carenado completo pues para las pocas veces que pilles autopista, para viajar o con mal tiempo es mucho más comoda.
Aunque después de toda esta parrafada decir que me entra por los ojos, y la moto que te haga eso a ti... tiene que ser la que te compres!
Suerte.
lito--che
21/05/08, 19:47:27
Yo la primera que compre fue la kawa 250,pero despues he cogido la susi gsr 600 y es una pasada.La limitas y va como la seda,y se conduce de coña
pues ya he puesto mi granito de arena con mi voto, que sin duda es para la que tengo....
si te pasas por el hilo de "el rincon de la hornet" verás los comentarios de la gente que la disfruta....
suerte en tu decisión
;)
GUTI-65
23/05/08, 21:29:45
Pasos a seguir:
1º 250 cc
2º 500 CC
3º 600 cc
4º El robocó.
StairwayToHeaven
26/05/08, 23:15:59
Yo pasé por la misma decisión hace un mes, al final me he comprado una VTR 250. Las de 600 me parecían demasiado potentes y pesadas para empezar, mire otras 250 (como la CBF) pero se quedaban cortas de potencia... La cosa se quedó entre la GS500 y la VTR250, la VTR tiene 32,5 CV casi casi al límite de potencia (34 CV) y es más ligera y manejable que la suzuki. Por eso me decidí, eso sí! Es una moto difícil de encontrar y cara para ser de segunda mano, y la GS500 actualmente está en oferta nueva por 4000 euros.
Suerte con la decisión!
Yo optaría por la triumph street triple 675.
Difícil elección!
hola, soy nuevo en el foro, y esta semana voy a apuntarme a la autoescuela, y mi gran duda es por que moto empezar, no tengo experiencia en motos de marchas, sololo he experimentado en contadas veces con alguna moto de enduro, pero bueno a lo que iva, no se si empezar por una de 250,por ejemplo yamaha ybr ,honda vtr o la cbf, pero me da que pensar en pillar moto grande limitada e ir acostumbrandome al peso y tal seria demasiado empezar con una fz6?jeje mas ke nada tambien porque yo no se si dentro de un par de años cuando note que me falte moto podre comprar otra,por eso estaba pensando en pillar ya de 600 limitada en vez de ir subiedo,que me recomendais es demasiado para alguien sin experiencia no?aunque se tenga mucha cabeza a la hora de conducir, espero alguna respuesta,gracias un saludo a t2....
Holas!!yo tb soy nuevo en el foro...
Yo me quite tanto el carnet A como el B en noviembre del año pasado ya q solo tengo 18 añitos...y weno ya q mi economia es casi nula me pille una comet 250cc y va como la seda...yo lo q mejor veo es q asi puedes acostrumbarte al peso (ya q pesa 155Kg) para cuando dentro de unos años (espero q solo dos) pillarme una 600 y tirar sin demasiados problemas....y weno aparte el las ruedas y el chasis de una 600 con lo q tumbas a gustito...lo unico q el motor se queda algo corto con solo 30cv....pero weno para ir tirando estos dos años de limitacion yo lo veo la mejor opcion!!
Otra cosa q me gusta mucho es q solo pago 400 euros de seguro (lo mismo q pagaba desde los 15 años por el puto ciclomotor) y el consumo tb es nulo....dandole bastante caña te haces unos 300km (apurandole el deposito claro) con 16L
enga un saludo!!
*wIn*
GUTI-65
28/05/08, 00:09:12
Yo me quite tanto el carnet A como el B en noviembre del año pasado ya q solo tengo 18 añitos...y weno ya q mi economia es casi nula me pille una comet 250cc y va como la seda...yo lo q mejor veo es q asi puedes acostrumbarte al peso (ya q pesa 155Kg) para cuando dentro de unos años (espero q solo dos) pillarme una 600 y tirar sin demasiados problemas....y weno aparte el las ruedas y el chasis de una 600 con lo q tumbas a gustito...lo unico q el motor se queda algo corto con solo 30cv....pero weno para ir tirando estos dos años de limitacion yo lo veo la mejor opcion!!
Otra cosa q me gusta mucho es q solo pago 400 euros de seguro (lo mismo q pagaba desde los 15 años por el puto ciclomotor) y el consumo tb es nulo....dandole bastante caña te haces unos 300km (apurandole el deposito claro) con 16L
enga un saludo!!
*wIn*
No me lo puede de creé.
Si no lo leo no me lo creo
Un novato de 18 añitos que usa la cabeza y aconseja usarla.
Enhorabuena y te felicito [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
GUTI-65
28/05/08, 00:12:41
yo en tu caso cogeria la CBR limitada y en 1 año la deslimitaria, si te compras una 250 en nada vas a estar deseando comprarte la 600, asique yo lo tendria claro.
saludos
Pasaté por aquí campeón [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
preferiria una mas tipo naked las R me flipan pero no le dare el uso adecuado las veo mas para circuito, y un puco incomodas para el dia a dia,me decante por las de tipo naked porque parecen mas ergonomicas en postura i manejo.y mas para un principiante. ademas estoy enamorado de la yamaha fz6 jejej,el uso ke le dare es unpoco de ciudad (pekeña) i salidas por carretera secundarias para pillar practica en curbas y cuando se tercie algun viaje largo y concentraciones,lo unico ke me incomoda de las de 600 es su peso y dimensiones ya ke si esta limitada la potencia casi viene a ser lo mismo no?
enga un saludo!!
*wIn*
me la ha recomendado mas de uno la comet, parece buena moto para empezar,seguramente pillare una de 250cc de segunda para aprender y revenderla,ademas lo del seguro es un punto a favor 400euros esta pero ke muy bien,ya ke una 600cc se dispara a 800 euros minimo.menos mal ke no soy en unico pollo por aki jejeje
losmanchegos
11/06/08, 09:08:13
pienso que una 600 es mucho tiro mi opinion es una zxr250 de estas nuevas que estan muy chulas y andan bastante y cuando cojas confianza dar el cambio,pero tu sabras como esta tu economia y tu nivel de pilotaje,por mucho que te digamos creo que te compraras la que mas te guste eso si ten cuidadin.una 600 limitada no es una mala opcion pero surge el problema peso potencia.estudialo con detenimiento
Yo voto por la escalada en cilindrada,sin prisas a tener la más grande....el modelo la que más te guste.
Vs
La Hornet no está mal (yo tube una..) aunque para mi fué mejor la SV650N.
La Hornet 600 no va mal del todo aunque es un pelin "lenta", hay motos más manejables y ligeras, la suspensión es blandita para ir fuerte. A cambio puedo decir que és cómoda de conducir, aunque con pocos bajos (la que mas bajos tiene de las 600 de cuatro cilindros) y es un poco gastona y el deposito demasiado pequeño, por lo que la autonomia es de poco más de 200 Km.
Todo esto es de la Hornet 600 (carburada).
La SV650 gastaba menos y andaba más desde abajo y estiraba bastante bien hasta las 11000 rpm. Lo malo que tiene es que las suspensiones son blandas (sobretodo la horquilla) al igual que la hornet.
Pero cuenta con una buena patada al abrir el gas.
No obstante para divertirse en curvas la Kawa Versys 650 es más efectiva y polivalente, moto práctica y económica donde las hayan. La hermana naked ER6 tampoco está mal, aunque no supera a la Versys.
Y para empezar la Versys es una moto muy buena (fácil de conducir, manejable, cómoda y no te la acabarás fácilmente como una 250, aparte de seguro sale mejor que cualquier naked.
Saludos.
derek062
01/09/08, 03:02:25
Bueno pues en esas estoy yo. No quiero una 250 (soy mu grande pa eso, de tamaño, ademas tb iria con la parienta ) y habia pensado en una gsr o una CBR F, por un lado, y una SV o una ER-6 por otra,de segunda mano y limitadas los dos años. Uso de fin de semana o algun viaje ( 150 km a lo sumo ) entre nacional y autovia. Podeis echarme una mano? Merece la pena la CBR con el tema del seguro? Tengo 30 años y me examino ahora del carnet. Que tal andan estas motos limitadas y con dos personas encima?
MIKI.KSP
01/09/08, 12:41:55
Hola derek62, yo tengo una yamaha fz6 s2 del 2007 y la tengo limitada y con dos andan justas pero tal y como se estan poniendo las carreteras casi es mejor, pero de todas maneras cuando quite la limitacion tendre la moto con 98 cv que creo que esta muy muy bien. y con el tema de los seguros te peragaran parecido en todas, pero lo que tienes que mirar es la posicion de conduccion de la cbr si te sera comoda. Estos consejos te los doi desde mi punto de vista de novato.
derek062
01/09/08, 13:11:43
Hombre si me cobra el seguro lo mismo por una cbr que por una SV o una GSR o FZ6... Seguramente vaya a por la CBR
MIKI.KSP
01/09/08, 15:16:31
el precio del seguro no variara mucho porque no se lleban mucha diferencia en cv, pero casi seguro que el de cbr sera el mas caro de todos
derek062
01/09/08, 16:41:26
Y con una bicilindrica tipo er-6 o SV?
MIKI.KSP
02/09/08, 09:54:04
nolose que no mire tantos seguros, pero sobre todo comprate la moto que realmente te guste lo del seguro es secundario
derek062
03/09/08, 16:03:10
Weno pos las R no me las aseguran... Asi que un poblrma menos ya tego menos opciones pa mirar
MIKI.KSP
04/09/08, 08:40:42
pues es una lastima que no te puedas comprar una R por que no te la aseguren, menuda putada, bueno compañero si te puedo ayudar en algo mas ya sabes pregunta, un saludo y que tengas suerte con los seguros
testos69
04/09/08, 09:21:01
Ahí está... Repescando hilos de Marzo´05... :trt
derek062
05/09/08, 16:17:40
Este hilo es mitico...
De todas formas tampoco le veo la razon de ser a un R si la tengo q llevar limitada
yo tambien estaba con muchas dudas y me decidi por una gs500f. es una moto de la que no te arrepentiras
[QUOTE=mother2k1;198644]Solo veo dos opciones:
1.- Me sobra la pasta y puedo comprarme ahora una 250 y en 2 años una 600.
2.- Soy una persona normal, y ya me duele desembolsar ahora y desembolsar en 2 años, perdiendo pasta por la primera compra y posterior venta.
Si estais en el caso 1, Os pillais la 250 que más os mole y a los 2 años os comprais la 600, o 1000.
Si estais en el caso 2, Os comprais la 600 directa y la usais con cabeza.
Te puedes matar igual con una 600 que con una 250, porque en las rectas no se suele caer la gente, sinó más bien en curvas(entrar pasao, gravilla, etc..). La diferencia de una 600 a una 250 es cuando te caes y solo se lo hace la moto(y posteriormente tu bolsillo).
Opcion 3:
Te compras una 250 de segunda mano y la mantienes hasta que se te acabe la limitacion y luego la vendes..... y te compras la de 600....con lo que te ahorras de seguro...mantenimiento...etc etc...no es que pierdas pasta....es que la estas ahorrando y bastante....en mi opinion...si no tienes pasta le mejor opcion es esta....xD
casanovator
10/09/08, 15:04:33
....una Kawa Er6??? quizás.....
casanovator
10/09/08, 15:06:14
...joder!! si te sobra la pasta no hay más que pensar....
...una Ducati Desmosedici RR limitada a 34 cv!!!!!!.....no???
Comprate una Yamaha YBR 250 que va de puta madre y como moto-escuela va bienisimo, de paquete vale 3.600€, si quieres cuando se te acabe la limitación la vendes tranquilamente por alomejor 2.500€ y con eso y algún ahorrillo te compras una grande...
THUNDERBIRD
28/11/08, 09:38:41
Vespino GL, mobilete, CADI, Yamaha jog, y si ya las has tenido, pues una gs 500 que voy a decir de esta moto que no se haya dicho, gpz 500 es un pepinillo y fiable, honda cb 500 todo esto de segunda pata y si tienes pasta pillate una er 6n bicililndrico muy facil de llevar o una street una motillo que te cagas y facil de llevar también. Y no voy a seguir por puedo estar todo el día. UN SALUDO
javito_rs2
12/12/08, 12:06:10
la vtr esta muy bien
Paco.12
14/12/08, 18:52:06
La Suzuki GSR esta muy bien no por que lo diga yo que la tengo, me lo ha dicho mucha gente, yo tambien soy medio novato. Y la moto va de maravilla, es comoda , facil de llevar, y vaya por donde vaya ira super comodo. Pero tu decides. Suerte con la compra. V´sss
Antonio613
16/12/08, 14:21:35
empieza desde abajo, la vida se te acortará menos.
Ten en cuenta que una hornet limitada es un tercio de su potencia real, cuando la deslimites seras carne de cañón, cosa que no quiero. Ya tendras de tiempo de comprar motos mas grandes, esto va poco a poco.
Paco.12
02/01/09, 11:56:45
Aun no te las as comprado?
Venga animo. V´ssss
pillate la GRS limitada, yo la tengo y es una pasada!!!
no he tenido moto antes, es la primera que cojo y va muy bien!!!!
VVVVssssss
kaiko23
04/01/09, 11:54:01
vitolo,yo tambien soy novato y me compre la mt03 600,la tengo limitada,es mi primera moto grande y va muy bien,te la consejo.
Depende de tu presupuesto.
Lo mejor siempre és empezar desde abajo e ir subiendo de cilindrada.
Sinó, una naked limitada está bien. Siempre que te portes bien y vayas concienciado que eres novato y no la deslimites. Porque lo de "yo controlo" és lo que acaba por perdernos, que cualquier moto tira mucho mucho sin limitación.
Vs
foxi_fox
04/01/09, 15:04:07
Depende de tu presupuesto.
Lo mejor siempre és empezar desde abajo e ir subiendo de cilindrada.
Sinó, una naked limitada está bien. Siempre que te portes bien y vayas concienciado que eres novato y no la deslimites. Porque lo de "yo controlo" és lo que acaba por perdernos, que cualquier moto tira mucho mucho sin limitación.
Vs
estoy contigo, yo tengo una fz6 n limitada y la compre acabado de sacar el carnet (hace ya un añito), y la verdad que en lo q es autovia se hace un poco corta a la hora de adelantar, pero en lo q es carretera de curva,ufffff aun me sobra moto jijiijijijjiji
fran800st
05/01/09, 16:49:22
Para novato la Honda CB 600 F. También la Kawa 6rn nueva.
Mi consejo es que para gente inexperta (o sea que vienen de ciclomotores o nada..) lo mejor es moto ligera y poco potente.
Como una 250 cc o alguna que no se tenga que limitar, es lo más lógico, aparte que de seguro se ahorra un pico..
Motos superdeportivas como la CBR o la GSXR, etc... para un novato no lo aconsejo, primero que se la aseguren... y en caso de hacerlo que preparen la billetera....
Escoger con el corazón esta bien, pero la cabeza hay que usarla y pensar lo más conveniente para cada uno..
Lamentablemente hay muchos jovenes que se equivocan y estan en los cementerios o tetraplejicos...
Y no es para acojonar ni para quitar la ilusión (yo también he tenido 18 años), pero una 250 en carretera virada anda mucho, son fáciles de conducir y permiten corregir errores, una moto "pesada y potente" no acepta errores.
Saludos y Vss...
mira no se si has pensado en z750 para mi es la mejor en calidad y precio
jaimemarlow
09/01/09, 18:18:55
Hola. Me estoy sacando el carnet, y tengo el mismo problema que muchos de los que escriben en este hilo: no sé si pillarme una de 250 (sería, en ese caso, o la honda CBR o la Yamaha YBR) o algo más grande (que sería indudablemente la Bandit 650).
Lo que me parece más sensato es empezar por una de 250, pero la moto no la quiero para ciudad, sino para hacer rutas por autovías y carreteras secundarias (del orden de 200-300 km), y por lo que me han aconsejado por ahí (y he visto aquí) una de 250 se me quedaría algo "corta". En cambio, la 650 me parece la más adecuada para eso.
Por otro lado, en el caso de cogerme una de 650 la limitaría, porque no estoy tan loco como para subirme a 85 cv de buenas a primeras: mi anterior experiencia en el mundo de las dos ruedas se limita a haber conducido desde los cartorce a los diecisiete, un ciclomotor (eso sí, casi no me bajaba de él durante todo el verano, jeje).
Dicho esto, tengo dos preguntas: 1) ¿Realmente es mucho más difícil llevar una de 250 que una bandit 650 limitada?
2) Las prestaciones de una de 250 y de la bandit 650 limitada , ¿serían más o menos iguales?
Pablohell
09/01/09, 19:01:21
Desde luego "Andi83" no piensa lo mismo que "Jormo"...jajajaja, vaya dos consejos mas dispares.
Jormo, tus palabras son sabias, yo te haria caso a ti, una, por ejemplo, Z750 de entrada y para "aprender" es una bomba, pero cada cual elige y respondera despues.
Hola. Me estoy sacando el carnet, y tengo el mismo problema que muchos de los que escriben en este hilo: no sé si pillarme una de 250 (sería, en ese caso, o la honda CBR o la Yamaha YBR) o algo más grande (que sería indudablemente la Bandit 650).
Lo que me parece más sensato es empezar por una de 250, pero la moto no la quiero para ciudad, sino para hacer rutas por autovías y carreteras secundarias (del orden de 200-300 km), y por lo que me han aconsejado por ahí (y he visto aquí) una de 250 se me quedaría algo "corta". En cambio, la 650 me parece la más adecuada para eso.
Por otro lado, en el caso de cogerme una de 650 la limitaría, porque no estoy tan loco como para subirme a 85 cv de buenas a primeras: mi anterior experiencia en el mundo de las dos ruedas se limita a haber conducido desde los cartorce a los diecisiete, un ciclomotor (eso sí, casi no me bajaba de él durante todo el verano, jeje).
Dicho esto, tengo dos preguntas: 1) ¿Realmente es mucho más difícil llevar una de 250 que una bandit 650 limitada?
2) Las prestaciones de una de 250 y de la bandit 650 limitada , ¿serían más o menos iguales?
Hola jaimemarlow,
Partiendo de la base que no tienes ninguna experiencia con motos (de verdad), yo le haría caso a lo que comenta Jormo unos posts más arriba (para mí lo más acertado que he leído en todo el hilo).
Lo ideal es empezar con una moto de manillar alto y plano (mucho más fáciles de meter en curva que una R con semimanillares) y de poco peso (por el tema de las inercias). La Bandit es una de las mejores motos del mercado relación calidad / prestaciones / precio, pero pesa lo que no está en los escritos (alrededor de 230 Kg. con todos los llenos) y eso no es nada aconsejable para un novato (y si ya mides poco y llegas justo al suelo, ni te cuento).
Lo ideal sería empezar con una dos y medio, como la Yamaha YBR 250, la Honda CB 250, Honda CBF 250, Hyosung Comet 250, Honda VTR 250 (la CBR 250 no me parece buena elección, son 40-45 CV -según la versión- para 140 Kg., posición R y además no creo que las encuentres en buen estado ya que se dejaron de fabricar hace más de 10 años). Cualquiera de las que te comento rondan los 20 CV (salvo la VTR que rinde 32) para 140 Kg. aprox. La ventaja que tienes con todas ellas es que no tendrás que limitarlas, pero si vas a salir mucho de ruta no vas a poder ir todo lo desahogado que quisieras, sobre todo si vas a dúo, si la carretera tira para arriba (aun yendo solo) y cuando pretendas adelantar "rápido". En este caso la mejor opción sería una 500 limitada a 34 CV, que cuando le quites la limitación te permitirá seguir aprendiendo sin las limitaciones que te comentaba antes. En este grupo tendrías la Suzuki GS 500, Honda CB 500, Honda CBF 500, Kawasaki ER-5. Un escalón por encima quedaría la Suzuki SV 650 y la Kawa ER-6, son “más moto” (mejor parte ciclo, mayores prestaciones), pero con un peso bastante contenido dentro de lo que cabe y con motores también bicilíndricos siempre más fáciles de llevar que los tetras.
Si te pillas cualquiera de las motos que te he indicado, de segunda mano, cuando la vendas para subir al siguiente escalón, no le perderás apenas dinero y habrás aprendido mucho más y posiblemente mucho más rápido que con otra que estéticamente te mole más pero que no se adapte tanto a tus posibilidades reales (de manejo).
Espero no haberte liado más. V'sss
jaimemarlow
11/01/09, 23:48:59
Hola jaimemarlow,
Partiendo de la base que no tienes ninguna experiencia con motos (de verdad), yo le haría caso a lo que comenta Jormo unos posts más arriba (para mí lo más acertado que he leído en todo el hilo).
Lo ideal es empezar con una moto de manillar alto y plano (mucho más fáciles de meter en curva que una R con semimanillares) y de poco peso (por el tema de las inercias). La Bandit es una de las mejores motos del mercado relación calidad / prestaciones / precio, pero pesa lo que no está en los escritos (alrededor de 230 Kg. con todos los llenos) y eso no es nada aconsejable para un novato (y si ya mides poco y llegas justo al suelo, ni te cuento).
Lo ideal sería empezar con una dos y medio, como la Yamaha YBR 250, la Honda CB 250, Honda CBF 250, Hyosung Comet 250, Honda VTR 250 (la CBR 250 no me parece buena elección, son 40-45 CV -según la versión- para 140 Kg., posición R y además no creo que las encuentres en buen estado ya que se dejaron de fabricar hace más de 10 años). Cualquiera de las que te comento rondan los 20 CV (salvo la VTR que rinde 32) para 140 Kg. aprox. La ventaja que tienes con todas ellas es que no tendrás que limitarlas, pero si vas a salir mucho de ruta no vas a poder ir todo lo desahogado que quisieras, sobre todo si vas a dúo, si la carretera tira para arriba (aun yendo solo) y cuando pretendas adelantar "rápido". En este caso la mejor opción sería una 500 limitada a 34 CV, que cuando le quites la limitación te permitirá seguir aprendiendo sin las limitaciones que te comentaba antes. En este grupo tendrías la Suzuki GS 500, Honda CB 500, Honda CBF 500, Kawasaki ER-5. Un escalón por encima quedaría la Suzuki SV 650 y la Kawa ER-6, son “más moto” (mejor parte ciclo, mayores prestaciones), pero con un peso bastante contenido dentro de lo que cabe y con motores también bicilíndricos siempre más fáciles de llevar que los tetras.
Si te pillas cualquiera de las motos que te he indicado, de segunda mano, cuando la vendas para subir al siguiente escalón, no le perderás apenas dinero y habrás aprendido mucho más y posiblemente mucho más rápido que con otra que estéticamente te mole más pero que no se adapte tanto a tus posibilidades reales (de manejo).
Espero no haberte liado más. V'sss
Hola, Unaiki. Al contrario, tu mensaje ha sido muy instructivo. La verdad es que casi no había considerado las de 500 que mencionas, pero es que ví la Bandit y fue un "amor a primera vista".
Me has abierto los ojos a otra opción. Gracias, y ya os contaré lo que decido al final.
neos_74
09/07/09, 18:21:50
Hola a todos.
Ya me presenté hace mucho tiempo, ya que mi intención era comprarme un scooter de 125, el caso es que me saqué el carnet y claro, al final me he comprado una Yamaha Diversion del 2000, obviamente de segunda mano. Aprovecho esta sección para decir que esta moto me parece la moto perfecta para un novato, ya que es una moto que en el mercado de segunda mano es adsequible y tendrías una moto "grande" pero con un motor muy tranquilo y con poco mantenimiento, con lo que te haces al manejo de una moto que pesa como una moto grande, frena como una grande, etc, pero con un motor poco agresivo. (la mia la he llevado a limitar, aunque no creo que se note mucho cuando se deslimite). Por supuesto, está a años luz de las moto actuales, pero creo que es muy buena moto para todo y después de esto, podrías hacerte una idea del estilo de moto que quieres en el futuro, sin hacer un gran desembolso.
La GS500 es otra moto muy buena para empezar, de hecho, es conocido como la moto-escuela perfecta, pero creo que por el precio que está la Susi puedes hacerte de una diversion que tardará más tiempo en quedarse pequeña.
Esta es mi opinión, de novato a novato jeje. Espero que te sirva.
Un saludo a todos.
airun74
09/07/09, 18:29:14
Vendo accesorios GSR 600
PERFECTO ESTADO, TODO HOMOLOGADO.
- Tapa cubre asa colín.- Careta Puig.- Retrovisores Puig.- Semicarenado original Suzuki.- Contrapesos Rizoma.- Escapes doble bala Mivv.
654691453
cardeiro
12/01/10, 14:58:59
opino como casi todos,mejor una 250,no solo por potencia,si no por peso.
cuando me quite el carnet me compre una cbr600 del 92,errores de juventud,jajaja,y la verdad es q tuve suerte haber sobrevivido,tenia poca experiencia en motos,la anterior fue una derbi variant.Realmente creo q una 600 no es una moto para aprender.
Yo novato sin coger ni una scooter, tengo la ER6N...y la recomiendo para empezar.
david naket
10/02/10, 19:47:04
Hola k tal !! Mira desde mi punto de vista una R seria una barbaridad para aprender aunke este limitada la hornet creo k te vendria mejor aunke debes tener en cuenta k ya es una moto pesada y por ello tiene mas inercias k las 250cc tometelo con calma y a tu ritmo no fuerzes todo llegara compañero.pero bueno solo es mi opinion.vssss
FERNI22
23/02/10, 23:12:21
Una dos y medio esta bien....o una 125 de 4T.
A mi la Mana me ha servido de aprendizaje un montón te la recomiendo ;) De todas formas, también debes pensar si después del rodaje quieres seguir con esa moto, o quieres cambiar, eso también tienes que pensarlo a la hora de elegir....
Pd: la Hornet también me encanta para empezar :ok
corropoco
24/02/10, 00:51:41
yo te recomiendo una 250 o 500 y despues si te ves capaz da el siguiente paso
Mira yo tambien soy novato y tengo la Suzuki Gladius y es genial, la llevo limitada, es muy facil de llevar, muy manejable y muy estable te dejo unas fotillos de la mia a ver que te parece.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
la gladius es bonita (salvo por el escape) y bastante económica.. yo le eche un ojo y aunq no la probe, solo me monte en ella en el concesionario, me dio la impresión de que era un poco baja.. las piernas me quedaban bastante flexionadas aunq realmente uno no sabe si resulta incomoda hasta que se tira un rato largo rodando..
que altura tienes astrum y cuan confortable te resulta?
V'sss
PEDRULO
28/02/12, 08:57:28
La gladius tiene un punto a su favor muy bueno con el indicador de marchas, que para un novel es muy practico. Luego esteticamente ya depende de cada uno...a mi personalmente me gustan mas con carenado...
La gladius tiene un punto a su favor muy bueno con el indicador de marchas, que para un novel es muy practico. Luego esteticamente ya depende de cada uno...a mi personalmente me gustan mas con carenado...
Jajaj como reflotar un hilo de hace 2 años y continuar una conversación como si nada...
PEDRULO
28/02/12, 16:39:15
Y que mas da la fecha lo importante es el contenido jejejeje. Además la gladius sigue estando en las conversaciones ¿no? (por que de vez en cuando salen estos hilos viejos a reflote, porque a mi me ha aperecido como con algo sin leer y claro no he mirado la fecha, jejeje)
SANTIFP
28/02/12, 18:42:59
Suscribo lo que dice la mayoría de la gente, sin embargo te comento mi caso: yo me saqué el carné de moto en el 2006, tras lo cual no conduje ninguna moto, y en 2010 directamente ya me pillé mi primera (y hasta ahora única) moto, una Yamaha FZ6N, evidentemente comprenderás que al principio iba pisando huevos... como es lógico, nunca había tenido moto y empezar con una 600 pues era un poco exagerado al principio, no obstante al cabo de un par de meses te acostumbras al 100%. Este es mi caso, sin embargo te recomiendo empezar con una 250
Yo creo que lo mejor es como han dicho muchos en este post, e ir progresando respecto a cilindrada y potencia.
Pero es verdad que hay que tener muchos factores en cuenta, edad, presupuesto, tipo de moto, tipo de conducción, utilidad ..... etc.
Exponiendo mi caso, y teniendo en cuenta que poseí el carnet A a los 37 añazos viniendo de una XT 125, puedo decir que empezar con una 600 no supuso problema de ningún tipo ya que solo quería disfrutar de una buena máquina entre mis piernas y hacer kilómetros a punta pala sin tener que tentar mucho a la fuerza de gravedad de la tierra. Así que barajé las opciones que tenía con el poco dinero que portaba, y !boalá!...... di en el clavo con una XJ 600 N de casualidad.
Así que buscando motos de trail económicas para empezar con las motos "gordas", con resultado negativo, ya que por el dinero que tenía solo me daba para adquirir auténticos cacharros, va y un día me ofrecieron la que es actualmente mi montura. Me dijeron que era una de las mejores motoescuela que había, y la verdad es que no me engañaron para nada. La monté en cuanto me la dejaron(y sin limitar), y puedo decir que seguridad tan buena me daba esta moto. Así que la compré, la limité, y hasta la fecha disfrutando de ella como un enano. Aún la llevo limitada ya que mi conducción es mas rutera que otra cosa.
Es una moto para tener en cuenta los que empezáis. Cómoda, mantenimiento casi nulo, polivalente para su uso tanto en carretera como urbano, dura como una piedra, y si la llegais a deslimitar, sus 61cv dan para mucho. Después ya vendrán los pepinos si procede..... jajaja.
Saludos para esos moterossssssssss.
Narkaotic
22/03/12, 21:25:03
Gs 500 sin duda.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.