PDA

Ver la Versión Completa : Sanción de 100.000 dólares para Ferrari

Jony_a
25/07/10, 23:21:09
Ferrari a sido sancionada con 100.000 dolares por el adelantamiento de Fernando a Massa en el GP de Alemania.
Ahora la estudiará el Consejo Mundial y puede que haya sanciones mas graves para la escudería italiana por las supuestas ordenes de equipo.
Ferrari no va a recurrir la sanción de los comisarios.

El adelantamiento

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Las declaraciones de Fernando después del GP

Que opinais? Son ordenes de equipo? Merece Ferrari una sanción?

zephyr750rocker
26/07/10, 00:39:07
Son órdenes de equipo, sin duda, pero lo que no me entra es que se tenga que jugar la carrera contra Massa que le pegó dos cerradas como si fuera un McLaren o un RedBull y encima se enfade cuando el no aspira al campeonato, es decir que el equipo le tenga que decir que se deje adelantar cuando es obvio y el muy perro lo haga de la forma mas descarada posible.
Yo creo que se debe sancionar al equipo y a Massa por obedecer las órdenes pero no a Fernando, pues el no va a frenar y no ha dejado de correr y no tiene culpa y seguro que llegado el momento se abría fundido al cabeza abollada llorón.
P.D. Todos los equipos lo hacen.

zephyr750rocker
26/07/10, 00:43:15
100.000 euros de sanción?? Con un coche que salga de la línea ya lo han pagado, lo malo es que no lo harán para mí :( el coche digo...

Algonva
26/07/10, 00:44:15
Patetico sin mas...

aficionado
26/07/10, 00:49:08
Claro que merece una sanción. Una no, dos: una por órdenes de equipo, y otra por tontos. Ferrari se está cubriendo de gloria este año. Las decisiones que está tomando no son de quipo puntero. Algunas además están teniendo consecuencias graves, y ésta puede ser la que les descarte de forma definitiva para el campeonato.

Yo no soy de los que llevan muchas estadísticas pero sí que han tenido alguna que otra decisión dudosa en cuanto a estrategias a lo largo de la temporada en cuanto a ahcer parar demasiado pronto a los pilotos cuando iban persiguiendo a gente de delante. Si los neumáticos de un piloto que va segundoo tercero y tiene que remontar están bien porque está recuperando posiciones y yendo rápido, no le pares para cubrir posición por si hay un accidente y un safety car. Eso se hace cuando vas primero. Si vas detrás tienes que tratar de estirar 2, 3 ó 4 vueltas más para adelantar al piloto que te precede. Así se pierden puntos que pueden ser muy importantes de cara al mundial. Pero lo que me parece espectacular es lo que pasó en Silverstone y lo que ha pasado ahora. Yo no sé si los ingenieros de pista de Ferrari son tontos o es que no se leen el reglamento, o son muy chulos o vete tú a saber.

Silverstone: Dspués de solicitar una reunión con la FIA por sentirse perjudicados (con razón, pero no deja de ser visto por la FIA como una ingerencia en su trabajo), Alonso intenta adelantar a Kubica por el exterior, entra en la chicane emparejado con él; Kubica fuerza la frenada y se abre para poder trazar la curva. Alonso, para no provocar un accidente, "cede" y traza saltándose la chicane porque no le queda más remedio. Vuelve a pista por delante de Kubica. Sin necesidad de nada más y sabiendo cómo estaría de ánimos la FIA después de que mucha gente les acusara de favoritismos y de no aplicar el reglamento como se debe tras el caso de Hamilton en Valencia, yo lo vi clarísmo en ese mismo mometno (y no soy adivino): Alonso lelga a la chicane a la par de Kubica, se la salta y vuelve a pista por delante. Eso son hechos, y los hechos dicen que saca ventaja de sacarse la chicane porque gana una posición. Y en Ferrari le dicen que siga. Yo alucino. Hoy se han conocido las conversaciones entre ferrari y Charlie Whiting y, la verdad, aunque es cierto que no se comunicó la resolución definitiva hasta 15 minutos más tarde, lo que les iban dicinedo dejaba entrever la postura y resolución final. Total, que Alonso perdió 14 posiciones cuando podría haberse dejado adelantar por Kubica en la siguiente curva justo justo apra salir pegado en la recta de emta y adelantarle después.

Hockenheim. Enfadados por la respuesta falsa de Charlie Whiting diciendo que la resolución en cuanto al adelantamiento a Kubica estaba tomada desde el principio, Ferrari hace públicas las conversaciones entre el equipo y Charlie Whiting, dejándole a este como un mentiroso. Saben qe esto no le va a sentar bien. En carrera saben, como todos los equipos, que las órdens de equipo están prohibidas y, en lugar de madarle a Massa un mensaje "en clave" como hace McLaren diciéndole que ahorre combustible, le dicen "Alonso es más rápido que tú, has entendido bien?". Hace falta ser tonto parara decir eso. Para rematar, por si alguien no se había dado cuenta, al terminar la carrera le dicen "buen chic, has hechoun gran trabajo de equipo. Perdona". Vamos, que hace falta ser tonto, pero tonto, tonto,

Lo dicho, Ferrari se merece la sanción que le impongan, sin duda. Si giras en un cruce donde está prohibido, encima no pongas el intermitente antes de hacerlo, no lo grabes en vídeo y lo pongas en YouTube.

Faust
26/07/10, 00:51:08
¿Sancionar a Massa? el es un currante, cumple ordenes, los adelantamiento se hacen en la carrera y sin ordenes ni nada, la Formula 1 es una basura asi de claro, no tiene nada de deporte, es un juego de millonarios y poco mas, asi lo veo yo, y soy un apasionado del motor, pero la F1 dejo de ser un deporte hace mucho, es un circo...

aficionado
26/07/10, 00:52:47
Son órdenes de equipo, sin duda, pero lo que no me entra es que se tenga que jugar la carrera contra Massa que le pegó dos cerradas como si fuera un McLaren o un RedBull y encima se enfade cuando el no aspira al campeonato, es decir que el equipo le tenga que decir que se deje adelantar cuando es obvio y el muy perro lo haga de la forma mas descarada posible.
Yo creo que se debe sancionar al equipo y a Massa por obedecer las órdenes pero no a Fernando, pues el no va a frenar y no ha dejado de correr y no tiene culpa y seguro que llegado el momento se abría fundido al cabeza abollada llorón.

Todos lo hacen pero disimulan. En ferrari son tan listos que lo dicen tal cual.

La sanción par el equipo. Los pilotos deben de corer siempre para ganar (salvo en las últimas carreras del año, 2 ó 3) y es el equipo el que dará las órdenes. Sino, que corran para ganar.

zephyr750rocker
26/07/10, 01:02:13
Debe entonces Massa dificultar en la medida de todas las posibilidades impedir el adelantamiento de Alonso hasta el punto de provocar el accidente? por que pese a ponerse en paralelo dos veces una por dentro y otra por fuera ha forzado el riesgo de toque y parada en boxes...
Aparte cuando se acercó Alonso y bueno de Massa pegaba unas bloqueadas de freno al estilo de Hamilton o Schumacher en sus buenos tiempos.
Yo soy Alonso y le pateo el lado bueno que le queda del cráneo por pegarme esas dos cerradas.

aficionado
26/07/10, 01:28:58
Creo que Massa debería defenderse, pero sin llegar a provocar riesgo de accidente. COn un adversario de otro equipo, simplemente debe preocuparse de no quedar él fuera de carrera y de que no le sancionene, aparte de eso, defender a muerte. Con el compañero de equipo, no se debe llegar a tanto. Lo que pasó con Red Bull fue ridículo pr un lado, sí, pero ¿cuántas veces recordamos como algunos de los mejores momentos de la F1 los duelos Senna-Prost en McLaren?.

Cada vez más en los deportes de motor las diferencias las marcan los coches/motos.. Esto quiere decir que gana el que mejor equipo tiene (lo que pasa es que normalmente los meores pilotos suelen llevar los mejores coches/motos). Por esta razón hay grandes diferencias. En muchas ocasiones, el único rival que tine un pilto con le mejor coche es su compañero de equipo. Si prohibimos también esa lucha, la F1 será estupenda para dormir la siesta (y ya casi lo es). ¿No debería entonces haber peleado Crivi con Doohan?...

Esto es competición y hay que ganar en la pista, si no vaya espectáculo.

Jony_a
26/07/10, 07:28:39
"Todos" sabemos que son ordenes de equipo, pero como va a demostrarlo la maFIA?
Lo único que dijo el equipo es "Fernando es mas rápido que tu. Lo has entendido?"
Yo no escucho ninguna orden.
En 2002, Todt le dijo a Barrichelo que tenía que dejar pasar a Schumacher. Eso si es una orden. Y como llamamos a esto?
Mirar desde el minuto 1,44.

Ordenes a habido siempre y siempre las habrá, demostrarlo es otra cosa muy diferente.

zephyr750rocker
26/07/10, 18:46:10
[QUOTE=aficionado;1213301 ¿cuántas veces recordamos como algunos de los mejores momentos de la F1 los duelos Senna-Prost en McLaren?.
¿No debería entonces haber peleado Crivi con Doohan?...
Esto es competición y hay que ganar en la pista, si no vaya espectáculo.[/QUOTE]

No compares que Massa no aspira al título y Alonso en mas del 75% de los circuitos es mas rápido que Massa, si se jugaran el título entre ellos no se lo habrían dicho pero la única oportunidad para Ferrari es Alonso, por eso lo ficharon, por que el otro ya estaba y no llega, ni llegó ni llegará... no da la talla para campeón.

Una temporada de Senna-Prost ganaron 15 de las 16 carreras... Feerari este año ha ganado dos, las mismas que Alonso y sin órdenes de equipo lo habría pasado pero con gran riesgo por que ya hay precedentes de que Massa deja el coche correr hacia el lado que pasa Alonso...

zephyr750rocker
26/07/10, 18:57:47
No comment...

RoberTzR
26/07/10, 20:07:15

lo de masa yo no lo haria. ni mas rapido ni hostias. que se adelanten.

por una vez que masa va a ganar, que gane! no va a ser el segundon siempre. esta vez podria haber ganado, pero no, lo ha dejado ir...

si fueran las posiciones 10 o algo asi sabes, dices, vale, dejalo adelantar, pero estava 1ero...

Faust
26/07/10, 23:01:30
Lo de "No comment..." lo dices por como le corta el paso Alonso a otro piloto cuando sale de boxes xD tampoco defendamos tanto un piloto simplemente porque sea español, los adelantamientos en carrera... nada de ordenes

Algonva
26/07/10, 23:31:21
La culpa de todo la tiene Felipe.

Si tu ves que tu compañero de equipo (el cual ha sido todo el fin de semana y siempre mas rapido que tu) esta peleando por el titulo mundial, esta detras tuya achuchandote intentando adelantarte, tu no coges y te cierras, e incluso te la juegas como se la jugo este hombre en la horquilla... No peleas mas la posicion y yasta...

Este hombre ha sido un egoista y ha dado lugar a que en el equipo tengan que darle la "orden" de dejarse adelantar. Aun encima coge y lo hace con el descaro que lo ha hecho... Otra piloto en esa situacion y sabiendo que Alonso es mas rapido que el coge y simplemente baja el ritmo un poco, le aguanta un par de vueltas y al adelantar Alonso le aguantas la posicion pero le permites el adelantamiento y punto...

Ferrari tendria que dejar las cosas claras en las reuniones antes de las carreras... Alonso pelea por el titulo Felipe no.

Mas claro water...

Parece que este hombre es tonto perdido....

aficionado
27/07/10, 00:47:17
Sigo pensando que siempre se dice una cosa: en las carreras, tu primer rival es tu compañero de equipo. Es el primero al que tienes que intentar ganar. Si le dejas pasar, nunca estarás por delante de él y por lo tanto nunca gozarás de ese privilegio.

Si en una competición que por la incompetencia de quien promulga la snormativas y su incapacidad para crear algunas que generen espectáculo, eliminas la lucha entre los pilotos que realmente se pueden plantar cara... olvídate de la competición. Si necesitas que tu compañero te deje pasar para lelgar a las tres últimas carreras con osiones matemáticas de ganar el título, es que no te lo mereces.

Acepto lo de que Prost y Senna optaban al título, pero desde el inicio de temporada se iba "reparitendo estopa".

La culpa no es de Massa que compite, sino del equipo. La FIA precisamente creo la regla de prohibir las órdenes de equipo después de el bochornoso momento del 2002 en el que Barrichelo dejó adelantar a Shumacher. Incluso a Shumacher se le veía avergonzado en el podio. La FIA se lava las manos poniendo una norma de cara a la galería. Así se supone que prohíbe y trata de impedir las órdenes de equipo, pero sabe que se pueden dar igualmente sin más que disimular mínimamente. Les traslada la patata caliente a los equipos, que pasan a ser los responsables de mutilar la competición. Pero esto es así y ya está, la presponsabilidad la tiene el equipo. El equipo contrata pilotos y les exige ganar carreas, y eso intentan. Ahora bien, si el que te paga te dice que te debes dejar adelantar, debes hacerlo, pero mientras no te lo ordenen, ya sea en carrera o en la reunión previa, debes intentar ganar.

El equipo sabe perfectamente que las órdenes de equipo están prohibidas, decirle a un pilto de forma exageradamente lenta: "Alonso es más rápido que tú, has entendido?" es dar órdenes de equipo, se mire por donde se mire. Deben de ser sancionado claramente. Todos los equipos acaban dando órdenes antes o después, pero si le dices a un piloto que baje el ritmo por problemas de frenos o combustible para que se deje adelantar, nadie podrá sancionarte. Decir lo que dijo el ingeniero de pista e Massa y luego rfrendarlo diciéndole que ha hecho un buen rbajo de equipo y pidiéndole perdón es como saltarte un STOP y cuando te pilla la Guardia Civil decirle que el rojo de la señal estba muy claro y pensabas que esa señal no tenía efecto por ser muy vieja o una chorraad por el estilo, es decir, ir de listo y pensar que estás por encima del bien y del mal y que, como todos se lo saltan, a ti no te dirán anda si te pillan.

A Ferrari le van a mirar con lupa por ser tan rematadamente tontos sus ingenieros de pista. Y ahora además Ferrari tendrá peor ambiente entre los pilotos. Si quieres tener un primer y un seugndo pilto, díselo antes de empezar el año o en la carrea que sea y aguanta el chaparrón y su respuesta, no seas cobarde y te lo calles por si tienes suerte de que no se da la situación de carrera en la que deba dejarse adelantar.

Gabach
27/07/10, 09:53:48
La culpa de todo la tiene Felipe.

Ferrari tendria que dejar las cosas claras en las reuniones antes de las carreras... Alonso pelea por el titulo Felipe no.

Mas claro water...

Parece que este hombre es tonto perdido....

AMEN"!!!!

horquilla
27/07/10, 10:12:44
Yo creo que ferrari hizo lo correcto,si no lo hiciera así estaría en inferioridad de condiciones,simplemente porque los demás tambien lo hacen,otra cosa es que sus pilotos estén muy cerca en los puntos y aún no se decanten por ninguno en concreto.Yo si fuera el gefe del equipo ferrari,hago que pague la multa Massa,aunque también los mecánicos podrían haberle dicho que bajara rpm que tenia un problema en el motor como hacen otros y una vez adelantado le dicen que todo está solucionado,no hacer el gili****llas tan descaradamente.

Jony_a
27/07/10, 23:18:48
Precisamente, si le dices a un piloto que tiene que bajar el ritmo por un problema en los frenos, por motor o porque tiene que ahorrar combustible (os suena?) y la FIA le da por comprobar los datos del equipo y de sus coches y se demuestra que no es así, si que se podría hablar de órdenes de equipo, pero como demuestras que "Fernando es más rápido que tú. Has entendido el mensaje? Confírmamelo" es una orden de equipo. Y si sale Massa diciendo que lo ha hecho voluntariamente por el bien del equipo... con eso te quedas.
A ver como demuestras lo contrario.
Parece que se os olvida que a Hamilton y a Button les han dicho ya en varias carreras que tienen que ahorrar combustible, es que los ingenieros de McLaren no saben calcular cuanto combustible necesita el vehículo para acabar la carrera? Y mas que te lo digan en medio de una pelea entre sus 2 pilotos y que su nivel de combustible es crítico y le iba sacando 3-4 décimas por vuelta antes? Es que no se dieron cuenta de ese nivel crítico antes de atacar a Hamilton?
Que le dijeran a Webber que bajara revoluciones que tenía que ahorrar combustible y a la par le dijeran a Vettel que le diera al botón de adelantar es pura casualidad?
Que Massa dejara pasar a Raikonen en Brasil 2007 para que este se llebara el título o que lo hicieran alrevés en 2008 para que fuera Massa quien se lo llevara?
O en 2008 le dijeran a Kovalainen que Hamilton era más rápido que él y se dejara adelantar en una curva lenta 1 vuelta más tarde fue pura suete?
Solo falta que le pase a Alonso para que se lancen como hienas contra él.

Lo de "No comment..." lo dices por como le corta el paso Alonso a otro piloto cuando sale de boxes xD tampoco defendamos tanto un piloto simplemente porque sea español, los adelantamientos en carrera... nada de ordenes

Fernando Alonso ha sido declarado mejor piloto en activo de la F1 por sus compañeros pilotos, pero que sabrán ellos.
Recibió 9 votos contar 4 que recibió Hamilton que quedó 4º en esa votación.

V84
28/07/10, 11:49:56
Fernando ataaaca, fernando ataaaca! Jajajajaja, no veas con el calvo, menudo eyaculador precoz!

danieluko39
28/07/10, 11:51:09
Yo si fuera Massa tendría claro una cosa...que no sería el primer piloto de ferrari que 'echan' de la Sccudería con contrato en vigor (vease al año pasado a Raikkonen).

Llevan todo el año diciendo cosas como 'en Ferrari lo primero es el equipo' y ahora va este y se olvida de cuando Raikko le dejó pasar hace 2 años para que pudiera optar al titulo mundial el brasileño (que perdío por circunstancias 'raras' en Brasil).

Lamentablemente diré intentando no ser Alonsista que Massa es un tio que no ha demostrado nada aun en la F1, no puede ser que venga un piloto nuevo a la scuderia (F.Alonso) y en su primer año (de adaptación se supone) le moje la oreja desde la primera carrera, y el brasileño (oh si,pobrecito...estuvo apunto de morir...tiene un trauma interno no rehabilitado aun, bla bla bla) que lleva ya años y años en este equipo esté en la clasificación de pilotos peor que un piloto de Renault.

Las cosas se hicieron muy mal, tanto por parte del ingeniero de pista de Massa (no se si esque lo hizo aposta...quiero creer que si) como por parte de Massa que lo hizo descaradamente para hacer daño al propio equipo, lo que para mi ya es motivo de sanción interna, termina la carrera y no solo no saluda al compañero, sino que ni al director deportivo!...chico...si no te gusta correr en Ferrari vuelvete a Sauber, de donde viniste sin hacer nada y ocupas el puesto del malogrado P.de la Rosa que tanto no está dejando a desear su estancia este año en la F1.

Lo dicho...¿Sanción a Ferrari?...SI, pero también a Redbull o McLaren que han dado ordenes de equipo encubiertas, a fin de cuentas los de Ferrari dijeron 'Alonso va más rapido que tu' no ...'DEJALE PASAR'

Sanción a Massa...SI...lo castigaba 3 carreras en el box y ponía a Gené, o al paquete de Badoer (como el año pasado) todo sea por humillarle un poquito y bajarle los humos de campeon que nunca fue, ni ha sido nada en 4 años en Ferrari, es un piloto que hace parecer que todos los coches sean malos y la realidad es muy distinta.

Sancion a Domenicalli....un tio que dirige una escudería debe tener previstas estas circunstancias, está dejando mucho que desear como director de un equipo puntero como Ferrari!

Y por cierto...si Massa fue primero desde la salida fue porque se salío al final de la primera curva y pudo seguir por la escapatoria de asfalto...sino...habría salido de allí en la posición 12 o fuera de la carrera directamente...que también hay que tenerlo en cuenta ya que Felipinho se encontró un carril abierto y no tenía estorbos como fue el caso de Vettel o Alonso que pelearon hasta la curva.

aficionado
29/07/10, 01:19:24
Que le dicen a n pilto que debe ahorra combustible y su comañero le adelanta?. A ver cómo demuestran que ha habido órdenes de equipo, es muy fácil para un piloto conucir luego varias vueltas gastando más combustible de forma que al final, si la FIA mira e contenido del tanque (que lo hacen porque deben recoger una muestra de la gasolina utilizada para analizarla tras la carrera), cuadre lo que vean.

La cúpula de ferrari no está a la altura del equipo que dirigen.

Ferrari se merece la sanción.

Jony_a
29/07/10, 08:39:49
Que le dicen a n pilto que debe ahorra combustible y su comañero le adelanta?. A ver cómo demuestran que ha habido órdenes de equipo, es muy fácil para un piloto conucir luego varias vueltas gastando más combustible de forma que al final, si la FIA mira e contenido del tanque (que lo hacen porque deben recoger una muestra de la gasolina utilizada para analizarla tras la carrera), cuadre lo que vean.

La cúpula de ferrari no está a la altura del equipo que dirigen.

Ferrari se merece la sanción.

Desde luego, las telemetrías son datos que puede comprobar la FIA cuando quiera si sospecha que ha habido ordenes de equipo, pero como demuestras que decir "Fernando es mas rápido que tu" es una orden de equipo, y mas cuando Massa dice que lo ha dejado adelantar voluntariamente?
Crees que las paradas en boxes no son órdenes de equipo? Crees que la cantidad de combustible en cada coche no es una orden de equipo? Crees que el compuesto de los neumáticos de cada piloto no es una orden de equipo? Decirle que refrigere frenos tampoco lo es?...
Las órdenes de equipo están en cada carrera en todos los equipos y en todo momento, pero solo afecta cuando es mas evidente? o solo cuando estas entre el 1º y el 3º?
Las estrategias de los equipos con sus pilotos en caso de SC de quien entra primero o no para sacar mejor resultado no son ódenes de equipo?
Es una norma absurda. En todos los deportes hay órdenes para conseguir lo mejor para el equipo, pero en la F1 está prohibido?
Es ridículo.

pmiylmg
02/08/10, 16:19:26
Las ordenes de equipo existen, se emplean en todos los equipos (y deportes, o es casualidad que Sordo siempre quede detras de Loeb?) y deberian ser legales.

zephyr750rocker
13/08/10, 12:45:37
es casualidad que Sordo siempre quede detras de Loeb?

Pues que se haga el sordo... ;) y p´alante :D

aficionado
16/08/10, 01:14:21
Desde luego, las telemetrías son datos que puede comprobar la FIA cuando quiera si sospecha que ha habido ordenes de equipo, pero como demuestras que decir "Fernando es mas rápido que tu" es una orden de equipo, y mas cuando Massa dice que lo ha dejado adelantar voluntariamente?
Crees que las paradas en boxes no son órdenes de equipo? Crees que la cantidad de combustible en cada coche no es una orden de equipo? Crees que el compuesto de los neumáticos de cada piloto no es una orden de equipo? Decirle que refrigere frenos tampoco lo es?...
Las órdenes de equipo están en cada carrera en todos los equipos y en todo momento, pero solo afecta cuando es mas evidente? o solo cuando estas entre el 1º y el 3º?
Las estrategias de los equipos con sus pilotos en caso de SC de quien entra primero o no para sacar mejor resultado no son ódenes de equipo?
Es una norma absurda. En todos los deportes hay órdenes para conseguir lo mejor para el equipo, pero en la F1 está prohibido?
Es ridículo.

Si yo no discuto que sea una tontería o no la norma, lo que digo es que en Ferrari se merecen la sanción. Si tú incumples una norma de tráfico absurda y te ven, te multan, pues en F1 lo mismo. Los comisarios no pueden comprobar cosas como el consumo de combustible porque el equipo podría argumentar que tuvo un fallo en el sensor de nivel o en la telemetría y la FIA no puede msotrar lo contrario. Con los frenos, es cuestión de frenar más fuerte de lo normal algunas veltas y lo mismo. Pero decir directamente al piloto que el que vien detrás es más rápido y si ha entendido las órdenes es querer estar por encima de la normativa: comoe sbsurda y todos se la saltan, yo también. Y para que vo a disimular si todos se la saltan. Pues mira, 100.000 dólares, por listos.