PDA

Ver la Versión Completa : Yamaha-Challenge

+erre
18/03/05, 15:25:36
Estoy pensando muy seriamente apuntarme a la Challenge del año que viene, para correr las 4 carreritas que se hacen aquí en el Jarama.

Me gustaría recibir consejillos de alguien que la haya corrido o tenga experiencia en otras carreras, consejos de todo tipo, pues será mi 1ª vez en competición y estoy muuuuuuu verde, eso si, aunque sea al penultimo, ME LO FUNDO jajaja.

Tengo bastantes dudas, por ej, que tipo de ayuda necesitas en el box, si tiene que ser alguien que controle de mecanica o vale culaquiera al que le guste este mundo.

Yo, si lo hago, correré con una R6, ¿ Hay mucho nivel ?, o solo hay 4 o 5 que zumban de verdad y los demas son mataillos como yo jejej.

Hay que estar muy bien fisicamente o no te desgastas mas que en una rodada normal.

Cuantos juegos de gomas, 1 para entrenamientos y otro para carrera ?

¿ Que mejoras se le pueden hacer a la moto ?

Bueno, pues eso, que acepto y espero todo tipo de consejos.

Patrocinadores tambien se aceptan jejeje.

r1racing
18/03/05, 15:49:36
Bueno pues te contesto yo mismo k la he hecho 2 añitos(con la 1000 pero es lo mismo..) lo de la challenge por k es .... si ya tienes la moto y material(mono , botas , carenados... ) es mas sencillo k te apuntes al RACE directamente , es mas sencillo y barato y vas a ganar lo mismo ;-) Solo es recomendable lo de la challenge si not tienes nada , por k te dan material(cada año menos eso si...)Yo me apunte el 1er año (hace 2) y me dieron mono, botas , casco,guantes,carenados ,juego de ruedas,akrapovic y algunas camisetas, ademas te daban 120 eur por cada carrera.Pero este año por el mismo precio solo te dan carenados y mono, con lo cual ya no sale bien de precio , por k ademas te tienes km apuntar tu a las carreras , cuando otros años la inscripccion estaba incluida.O sea k si tienes de todo, apuntate al RACE , k con la licencia(192 eur) y 90 eur por carrera te vale...
Lo de la mecanica olvidate , conk sepas desmontar las ruedas para poner las nuevas , te sobra, aunke siempre es recomendable ser mañosos para las chapuzas de ultima hora.Y estar en forma... bueno esta claro k revienta mucho mas una carrera aunke solo sea por el miedo y los nervios k una rodada, no crees??
NIVEL..... bueno , pues hay un WEBO!! pero como hay 2 carreras (trofeo RACE y manga Challenge , pero no confundir con challenge yamaha , no tiene nada k ver) pues siempre vas a correr, y la verdad es k la sensacion del semaforo rojo.....APAGADO Y GASSSSS es increible... sobre todo cuando terminas y das la vuelta de honor(llegues en el puesto k llegues) y todos los pisters haciendo la ola , aplaudiendo, el publico , los colegas..... De verdad es increible.... De hecho no se pork esperas al año k viene , viendo el nivel k tienes no lo harias mal este año, pon carenados de fibra y al tajo!!! Sabes k siempre encontraras a alguien(yo mismo ) k te eche una manita...animate, pero cuanto antes!!
Ruedas: pues te cuento lo k yo hago , con un presupuesto mas o menos "ajustadillo" , yo ruedo en carrera con nuevas , k luego aprovecho para los entrnos siguientes y tandas entre medio de las carreras... es bueno llevar las gomas de la carrera perfectas , por k es donde mas posibilidades tienes de k se te valle la olla y hagas una machada, en entrenos y tandas , si no lo ves bien....cortas y vale...pero en carrera no conoces ni a tu padre!!
Perdon por el ladrillo , si kieres algo mas , me lo dices
Saludos!!

javrodri
18/03/05, 16:08:19
Jod.r, la web no está actualizada con lo que dan este año ni nada. Si al final te apuntas al Race o a la Challenge me apunto a echarte una mano en boxes para que te centres en lo tuyo.

+erre
18/03/05, 16:18:47
Bueno, esperaba ansisoso tu contestación.

Lo de la Challenge, lo pensaba por que mi moto es la gsx-R 750 y en el race creo que se queda a caballo de las 2 categorías.

Tambien por que supongo que en el Race habra mas nivel que en la Yamaha-challenge y para mi estreno en competición me parecia mas adecuado hacerlo con una R-6, moto que creo que controlaré mucho mejor que una 1000.

Lo del año que viene, es por mejorar este año y ponerme las pilas físicamente y mejorar mi nivel y seguir a copa, para estar un poco más puesto en todos los aspectos.

Lo que no comprendo bien es lo de Race,manga challenge y challenge-yamaha, me puede explicar con detalle como se organizan las carreras exactamente.

Te agradezco muchisimo tus consejos, y el ladrillazo, para mi mientra mas grande mejor. jejeje.

r1racing
18/03/05, 16:46:47
te cuento:
dejan apuntarse a 72 pilotos a las dos categorias( cat. a - de 600 cat b+ de 600 , osea k con 750 , pues cat. b).
Se dividen en pares e impares segun el dorsal.
Se hacen 2 entrenos crono.
Cogen el mejor tiempo (par o impar) y cogen los 2 siguientes de su manga.
Cogen la otra manga y los 3 mejores tiempos.
Vuelven a la manga 1a y vuelven a coger otros 3... asi hasta 36..
Osea k puede ser k salgas en la manga rapida antes k gente con mejor tiempo k tu en la manga lenta.Eso se hace por si llueve en alguna manga de entrenos.
DENTRO del trofeo race se corre la challenge yamaha, k puntua aparte , pero se corre a la vez , cada uno en la manga para la k se haya clasificado...
Entonces a la manga "rapida" se le llama trofeo RAce , y a la manga "lenta" se le llama carrera challenge , independientemente de kien corra en ella.....
esta 1a carrera yo sali en la lenta teniendo mejores tiempos de entrenos k 4 tios de la rapida, pero m lo pase igual de bien, y ademas hice 2o... Pero hay tios k llevan corriendo 2 años y ruedan en mas de 1.55 y se lo pasan teta igual k yo, asi k no te preocupes!!

pitufin
18/03/05, 19:41:45
yo lo he mirado pero por el material que te dan. La web es [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

migue_RR
18/03/05, 19:53:15
+erre en ejerez tienes asistencia directa en boxes y muro.

Klo
19/03/05, 00:39:35
Angelito... mapunto como mecánico... ;)

pitufin
19/03/05, 11:16:46
como ya ha empezado la challenge de este año, puedes entrar el la web que te dije, que ya hay resultados de la primera prueba y ademas de mucha otra informacion ademas de un foro

feaito
19/03/05, 20:26:21
x+erre. En este link [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] tienes todos los datos de tiempos de la 1era carrera del RACE .... si tienes dudas sobre el nivel te vas a CLASE A (hasta 600 cc) y elige carrera (buenos) o challenge (menos buenos).
Por decirte algo los ultimos de lo malos hacen entorno a 1´55 COMO VUELTA RAPIDA..... eso creo que esta en tu nivel.

Asi que empieza a tomar la palabra a tol personal que se ofrecio a ayudarte y a correr..... yo jefe de avituallamiento... morcillas de mi tierra, chorizos, corderito, etc.. Ya ves dieta sana. También me ofrezco como lanzador de piedras a los que vayan delante tuyo ...... que no es muy deportivo, pero como dijo r1racing. En carreras. Es la guerra.

Personalmente creo que hars mejor tiempo con una mil que con las 600. En las 600 en general se comenta que hay mas nivel medio...

xR1racing vas a correr la del 7 de mayo?

Un saludo

geniusbike
20/03/05, 18:41:59
Aparte de lo que te han dicho tambien puedes mirar aqui [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] o al telefono 609 229 432 y preguntar por Francesc Avellà, aunque no se si este señor es solo para Catalunya pero de buen seguro te podra dar algun telefono de Madrid

+erre
21/03/05, 14:44:00
Bueno, muchsimas gracias a todos, estoy viendo que en la clase A no hay tanto nivel como en la B, los e primeros de R6 rodaron su mejor vuelta en 45 y 47, espero para el año que viene estar en esos tiempos como minimo.

De todas formas este sabado en el Jarama, si el tiempo nos deja veremos en que nivel estoy ya, creo que desde la ultima vez allí en mejorado bastante.

Una cosa, R1racing, tu que lo has vivido y losigues viviendo, como fue tu primera salida desde la parrilla, es una del las cosas que mas me impone, supongo que muchisimos nervios uuuuuffff, mare mia, me imagino yo ahí y ya me pongo nervioso.

Y tecnicamente, como haces una salida, tienes una forma especial entrenada o gaaaaaaas y maric** el ultimo jajaja, mas que nada lo digo por evitar el caballito, derrapaje y demas.

+erre
21/03/05, 14:49:17
Joer y mas dudas, lo de la pizarra, al ser las carreras así, tiene que ser un lio para que te la marquen bien, por que para una buena información te deberían poner puesto que ocupas y diferencia con el que te precede y con el que te sigue dentro de la propia carrera y dentro de la Challenge y eso sera imposible, de poner y de leer jejeje.

Iván
21/03/05, 17:14:50
Lo de marcate la pizarra no hay problema , y no necesitas tanta información ( que esto no es la Play ) , con el tiempo por vuelta y la posición vas sobrao , si estas muy cerca de alguien , ya lo veras tu y si alguien se acerca por detras en las últimas vueltas se puede indicar tambien, pero en las primeras carreras no creo que veas bien la pizarra por los nervios :D :D ;) .

pitufin
21/03/05, 18:49:03
lo de la pizarra no tiene problema, voy con la pandereta y el traje de gerrero ninja y seguro que ves la pizarra, ademas la veran todos los contrincantes y juragaras con unas vueltas de ventaja hasta que consigan concentrarse de nuevo. :flipao Te aseguro que durante muchas vueltas no conseguiran quitarse mi imagen de la cabeza.

kolo
21/03/05, 18:59:27
lo de la pizarra no tiene problema, voy con la pandereta y el traje de gerrero ninja y seguro que ves la pizarra, ademas la veran todos los contrincantes y juragaras con unas vueltas de ventaja hasta que consigan concentrarse de nuevo. :flipao Te aseguro que durante muchas vueltas no conseguiran quitarse mi imagen de la cabeza.
:meparto::meparto:

ManuSV1000
21/03/05, 21:05:59
+erre aparte de lo que te dan al entrar en la challenge, tu por ejemplo tienes calentadores y demás cosas que te pueden hacer falta?

+erre
22/03/05, 10:03:40
Calentadores no tengo, sera lo proximo que tenga que comprar, lo de la pizarra si es que llevo, me la fabricare yo jejeje.

xPitufín: :meparto: :meparto: :meparto: Os contrato a Floreta y a ti con el traje y las panderetas para que me sujeteis el paraguas en la parrilla.meparto:meparto: Esto está ganao.