PDA

Ver la Versión Completa : peligroso conducir de noche ?????

chele
18/03/05, 17:13:07
Pues eso que tengo pensamiento de estar toda la noche conduciendo, salir sobre las 23.00 o 23.30 y llegar a malaga ( desde barna ) por la mañana sobre las 9 o las 10 ...

¿es peligroso conducir la moto de noche?, yo fui varias veces en coche y se va muy tranquilo pero en la moto .... no se si es mas peligroso .... ¿que problema veis vosotros?.

Berbe
18/03/05, 17:20:26
Veamos, conducir de noche con la moto es peligroso si lo haces por carreteras, ya que, al llegar a una curva y frenar con el freno delantero la luz se baja y pierdes la visibilidad ...

Si vas a circular por autovia no hay problema, siempre que he tenido que circular de noche lo he hecho por autovía o por carreteras que conozco y a una velocidad muy moderada.

chele
18/03/05, 17:27:18
Voy todo el camino por autopistas y despues por autovia, entro en autopista en barcelona y me salgo en autovia en malaga.

Tonces el problema esta al tomar las curvas por que pierdes visibilidad ... joer que curioso tendre que probar esta noche, en esa no cai.

¿Alguna otra cosa mas? me acaban de contar que tambien puede ser por que los coches al adelantar no nos verian por la vista lateral ... y digo yo ¿nos ven de todos modos? no se no se

Berbe
18/03/05, 17:30:28
A ver, lo de las curvas que te comentaba suele ocurrir en carreteras, en autovías y autopistas no suele ocurrir, porque no hay curvas cerradas que te obliguen a frenar mucho y de esta forma baje la suspensión delantera y por consiguiente la luz.

Sobre la visibilidad con los coches, nunca he tenido ningún problema al respecto, pero como siempre, mucha precaución e intentar hacer adelantamientos rápidos.

emrugu
18/03/05, 17:40:19
Todo lo que comenta Berbe es muuuuuy cierto, aunque sí te digo que procures llevar equipación con reflectantes o algún complemento adecuado.
Saludos!!

chele
18/03/05, 17:48:49
Todo lo que comenta Berbe es muuuuuy cierto, aunque sí te digo que procures llevar equipación con reflectantes o algún complemento adecuado.
Saludos!!

Pense en llevar encima de la chaqueta de la moto un chaleco de esos refrectantes que te obligan a llevar, ya me lo compre y si veo que esta la noche muy cerrada casi seguro que me lo coloco encima, no creo que moleste apenas y seguro que se me ve bastante mas.

Venga mas ideas, que esta ya en su momento cai pero se me pudo pasar alguna otra.

Berbe
18/03/05, 18:02:21
Otra tambien bastante importante es si tienes la pantalla del casco tintada, en ese caso, te aconsejaría que te comprases una transparente.

migue_RR
18/03/05, 19:37:49
Lo pero de conducir la noche es el sueño, todo lo demas va parejo a una disminución grave de la visibilidad en todos los sentidos, y lo unico bueno que tiene es que hay muy poco trafico, tambien de bes tener cuidado cuando pases cerca de las capitales por aquellos que beben y conducen.

Fitipald
05/04/05, 13:31:07
Yo este trayecto lo he echo en coche. En coche de noche es de puta madre x el tema del transito pr con una moto no le veo el problema de copnducir de dia. No se tio, es q a mi no me mola cojer la moto de noche, y menos un trayecto tan largo. Tambien piensa q de dia disfrutaras mas del paisaje. Tu mismo pero al loro! lo del chalekito es buena idea.

chele
05/04/05, 16:15:09
Al final el viaje lo hice en plan guay y ningun problema, me coloque tranquilo con el chaleco puesto y ningun problema, ni a la ida ni a al vuelta, tuve mas problemas cuando amanecia al venir de vuelta por que me encontre un par de coches haciendo los tontos, pero por lo demas de puta madre.

¿Sueño? joder con el frio que hacia es dificil dormirse XD

Ghandalf
05/04/05, 19:19:12
Eso si de noche, algo mas de frio hace y sobre todo al amanecer ejejjejejeee

Me alegro que llegaras bien

BorjaCBR
26/04/05, 00:20:57
Jejeje es verdad haciendo frio no te da el sueño, lo unico que te entumeces si no vas bien equipado sobre todo las manos.
De todas maneras es un buen viajito para hacerselo de no che y mas solo como creo que fuiste no?
Saludos

chele
26/04/05, 13:25:08
Si fui solo tanto la ida como la vuelta.

Lo dicho viaje guapo, sin ningun problema y tranquilo.