PDA

Ver la Versión Completa : Como descolgarse " pa rozar "

+erre
27/11/03, 17:53:35
Aunque se que muchos de vosotros ya lo haceis bien, me he decidido a sacar este tema por si le sirve de ayuda a alguien.
En primer lugar me gustaría dejar claro que soy partidario de ensallar estas técnicas siempre en circuito, pues en carretera seria peligroso.
A veces he oido decir a alguien que no es capaz de tocar con la rodilla, que rozan los estribos, las botas, el escape, pero que la rodilla no llega, esto tambien me pasaba a mi, hasta que aprendi a coger la postura ideal para descolgarme en circuito.
Lo primero es perder el miedo a " salirse "de la moto, cuando se consigue esto se comprueba que la moto entra mucho mejor en la curva, tened en cuenta que la rodilla en el suelo hace que la moto tenga un apollo más, es decir, que vamos con tres ruedas, ademas la pierna abierta proboca un efecto espoiler que hace que la moto se pege al más al suelo, que no solo es la posturita pa salir bien en la foto.
Al llegar a una curva a derechas hay que poner la puntera de la bota derecha en el borde del estribo pero sin exagerar, despues hay que sacar el culo al lado derecho colgandose literalmente de la pierna izquierda, lo que queda en el asiento es la parte trasera del muslo izquierdo y esto es lomás importante, esa es la pierna que te tiene que sujetar a la moto y nada más, los brazos tienen que estar relajados, la tripa y el pecho separados del deposito, el brazo izquierdo se queda estirado, con ese codo te puedes apollar un poco en el deposito, y el derecho flexionado. Para lograr esa postura hay que espatarrarse lo más posible, dicen que para saber si se hace realmente bien, en parado con ayuda de alguien que te sujete la moto, al descolgarte deberías poder soltar los brazos y quedar solo colgado de la pierna ( yo no me he atrevido a probar, no sea que me caiga y alguien me vea y se descojone de risa ).
Bueno, espero que os sirva de ayuda a los que aún no rozeis con las deslizaderas, ya me contareis.

Saludos RRRRRRRRRRRRsssssssssss.

GRELIX
28/11/03, 10:02:31
¿Por que? El peso de tu cuerpo juega un papel importante en la dinámica de condución de una moto, y desplazar o descogarte de la moto puede cambiar el comportamiento completo de la moto, te da más distancia libre al suelo y mas agarre delante o detras .Si, seguro que es posible ir muy rápido en moto sin moverse en absoluto, pero siempre alcanzarás los limites de tu moto mucho antes.
¿Cuando y como? Por ejemplo cuando vayas a tomar una curva de derechas, saca un poco tu culo hacia el mismo lado antes de que vallas a tumbar, tambien te puedes ayudar apretando mas fuerte la estribera derecha. Una vez en la curva podras mantener la moto mas alta, porque ha cambiado el centro de gravedad, ofreciendote mayor distancia libre al suelo. Si te descuelgas y llevas tu cuerpo hacia delante (estilo Haga) daras mayor agarre a la rueda delantera.
¿Cuando No? No hacer lo mucho en curvas lentas de poca velocidad ya que puedes desestabilizar la moto.
¿Fácil? Si, puede paracerte estupido al principio, pero pronto será una habito mas en tu conducción.

Si puedes rozar las estriberas de tu moto es que puedes tocar con la rodilla, no hay duda. Simplemente tienes que tumbar más rápido, tomando una línea diferente y ajustando la posición de tu cuerpo encima de la moto.[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Para empezar elige una curva (con buen asfalto, una rotonda o una curva de radio constante, algo no demasiado rápido), date unas vueltas antes para calentar los neumáticos. Mueve el culo de forma que la mitad de él quede fuera de la moto y la otra en el asiento, pero no te descuelgues demasiado como un idiota o dejaras la moto sin peso en las suspensiones y hará que la moto se vuelva más inestable.
Colócate antes de la curva para equilibrar la moto, inclina un poco más en la curva de lo normal. Haz contramanillar más fuerte y rápido para tumbar antes la moto, es el momento de inclinar tu cuerpo que se mantiene recto en dirección a la curva, de esta forma la rodilla se moverá sola de forma más ágil. De repente te sientes como Toni Elías cuando en realidad solo se ha producido un pequeño movimiento de tu cuerpo sobre la moto
En la curva mantén el gas abierto suavemente, según la moto va inclinándose más prueba a dirigir la rodilla apuntando al suelo, no hacia la rueda delantera si no hacia el suelo. Si oyes el crugir de la pastilla no te alarmes, no mantengas la rodilla de forma rígida contra el suelo o te sacará de la curva
Si no lo has conseguido la 1ª vez intenta sacar un poco mas el cuerpo y vete más rápido la próxima vez, un consejo prueba a levantar un poco el pie de la estribera haciendo fuerza con la puntera de la bota sobre la estribera tal y como ves en la foto de la derecha.
Hay gente que se descuelga como un mono y van parados con la moto completamente recta y aún así disfrutan con ello. Después de todo tocar rodilla no te hace ir más rápido, solo te hechas unas risas. Scraaaaaacth.........
Para tocar con la rodilla tu pierna debe estar relajada y preparada de forma que pueda tocar el suelo. Para conseguir esto necesitas tener una buena posición fija ó llamemoslo ancla con la otra pierna, me refiero a la pierna que queda en el exterior de la moto. Llevar bien firme la pierna sujeta al deposito tiene otro importantes beneficios.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Puedes reducir la presión en el los semimanillares de la moto, lo que ayuda también a que tu cuerpo este más relajado. En realidad a menos de que puedas dejar la presión del semimanillar y aún mantener el equilibrio en la moto, no tienes una buena posición ó punto de sujección en tu pierna exterior.

Pon la moto en el caballete central, si lo tiene. También puedes usar el lateral, pero es mejor que te ayude alguien a sujetar la moto. Ahora descuélgate en tu estilo normal. Ya lo has hecho?, bien ahora suelta los manillares.Si el resultado es que te has caído de culo en en suelo del garaje, esta claro que no tenias la pierna exterior bien sujeta al deposito
Deberías usar el deposito para intentar sujetarte, para eso esta ahi. Una nota para los dueños de Ducatis, el deposito de las 916-748 es bastante duro y resulta bastante difícil de sujetarte. Si ves que tu pierna exterior esta señalando el cielo, entonces es normal. Si no puedes sujetarte bien en el deposito, intenta subir un poco la pierna levantanto el pie de la estribera exterior.
Sin nada a lo que sujetarte cuando estas tumbando como vas a mantener la moto estable?.

Asegúrate que no llevas pegado el traje de cuero, en la parte frontal del deposito. Puede parecerte bonito pero dobla tu cuerpo y te obliga a llevar la pierna hacia delante. Siempre intenta que haya un espacio entre el traje y el deposito. Algo así como 5 cm debe ser suficiente.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Practica este movimiento hasta que te sientas cómodo con el, entonces ya puedes ir a fuera y probarlo. Puede que tengas mucha tensión en la pierna exterior, pero es normal, eso te indica que estas utilizando los músculos correcto para descolgarte. Ahora todo lo que tienes que hacer es inclinarte y el resto vendrá de forma natural.

para más iformación:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.][/IMG]

Iván
28/11/03, 11:54:27
Cuando yo empecé a estar cómodo descolgado de la moto , llevando los brazos relajados ,enganchado con la pierna a la moto, incluso la mano del brazo contrario a donde te descuelgas cogiendo el semimanillar con dos dedos, porque con mi 1.70 de altura en la TL cuando me descuelgo mucho no llego bien el manillar. ;)

Saludos Vssssssssssssssssssss Rrrrrrrrrrrrrrrrrrr

AiBaNtOnIk24
28/11/03, 21:25:55
hola , yo tengo una 125 , crereis k ya habre tocado rodilla , pero k va , me cuesta mucho trabajo.
me podeis expicar que hay k hacer para poder tocar rodilla , os lo agradeceria

+erre
01/12/03, 15:25:00
Aibantoni. Creo que para tocar rodilla hacen falta dos cosas, lo 1º es la posición ideal, que es como describo más arriba, pero tambien influye mucho la velocidad de paso por curva, si tu te preocupuas solo de la postura, seguro que el paso por curva lo haces mas lento y la trazada no es la correcta.
Mi consejo es que en circuito 1º te ocupes de ensallar el paso por curva, con la postura en la que estes más comodo, despues cuando ya vallas por " el sitio " y rapidito, poco a poco te vas descolgando un poquito más y al final seguro que rozas.
Todo va junto, según vallas más deprisa rozaras más, y cuando lo de rozar sea algo natural tu tiempos iran bajando.
Para el paso por curva rapido al contrario de lo que puede parecer, no hay que hacer grandes apuradas de frenada, tu frena con tiempo, pero sin dejar la moto seca, es decir dejala correr y cuando estes en la trazada " tirala pa dentro " con decisión, ese es el momento que más nos cuesta superar, tendemos a frenar demasiado y a no pilotar con fluidez, que es lo más importante a la hora de hacerlo bien, tampoco apures mucho las marchas, es decir al principio en curvas de segunda las puedes hacer en tercera, aunque te quedes sin potencia a la salida, la entrada sera mas rápida, ya habra tiempo de poner la moto a 12000 vueltas.

Bueno espero que te sirva de ayuda, a mi al principio me pasaba lo mismo, no rozaba y creia ir deprisa, hasta que aprendi a rodar con fluidez. Despues el siguiente paso es frenar más tarde, levantar la moto rapidamente y acelerar lo antes posible, pero siempre con que ? Pues si con fluidez.

Saludos RRRRRRssssssss.

AiBaNtOnIk24
03/12/03, 16:42:39
gracias por el consejo , el dia 13 y 14 entrare en el curso action team de motociclismo , intentare aprender basatante , un saludo

Iván
13/01/04, 16:58:16
Hay que especificar con que hay que rozar porque algunos se lo toman como el de la foto y tampoco es para eso.....:cunao: digo yo........

Descolgao y rozando ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

Saludos V´ssssssssssssss R´rrrrrrrrrrrrrrrrrrr

+erre
13/01/04, 18:10:35
Joder que pasada!
Pero como se puede inclinar tanto!
Bueno yo tengo un amiguete que le supera, dice que cuando aprieta de verdad en las curvas se desabrocha las correillas del casco y roza con ellas en el asfalto. JAJAJAJA.

Zeta_RCV
13/01/04, 20:52:26
joder, eso o es un montaje o un monstruo, por k vamos, menuda tumbada sa ha marcado el amigo

AiBaNtOnIk24
14/01/04, 00:06:14
joer pero k haceis , pisha , este tio kiere hacerme competencia , jajaja weno zeta nosotros todavia peleando con el asfalto para rozar de una puñetera vez o no ???? jejeje y este tio es k pasa de rozar con rodillla si no con el codo y casi con el casco , jejeje weno un saludo a todos los de este foroo , weeee

jjninja
20/01/04, 20:18:29
jejejeje la verdad es que me pase un poco escogiendo la foto, pero se tenia que ver que el tio se descuelga, toca rodilla y no se si la aprilia sale muy bien parada de esa tumbadilla, el piloto era Troy Corser en el mundial de superbikes creo recordar que por el año 2001 o así.

v'ssssss

Iván
20/01/04, 21:34:55
X jjninja : se refieren a la foto del enlace en rojo de mi mensaje anterior , mirala , mirala, y compara con la de Troy Corser.

Saludos RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

ToreteR6
24/01/04, 03:43:59
Con la boca abierta me kedao...
Pero si se está afeitando el codo!
:cap:

AiBaNtOnIk24
24/01/04, 23:33:48
jajaja el tio no va nada mal ehh??

ira +erre asin deje yo la goma despues del action team

aunk es mentira jajaja mas kisiera yo dejar la goma asin , tendria k ir a tope en la cuva
jejejej un saludossssssrrrr

+erre
26/01/04, 10:08:36
Asi se quedan la gomas blandas en circuito con la motos potentes de 4T, asi quiero ver tus gomas cuando hagas la prueba con la CB500 je je je.

AiBaNtOnIk24
26/01/04, 23:23:53
jajajajaja ojala mas kisiera yo jajaj
el tio k a dejao las gomas asin , como a tenio k ir??? jajaj agarrandose al manillar en cada curva no??
jejejej un saludo

Zeta_RCV
28/01/04, 17:41:22
ajjajajaa ese tiene k pasarle la espatula cuando vuelva a entrar en circuito.

ahora k lo menciono, ¿si te salen muchas pelotillas de esas es recomendable kitarselas? yo les kito a veces las mas gordas.

un saludo

+erre
28/01/04, 19:12:53
No hace falta zeta, en cuanto vuelves a rodar se caen solas cuando rozan con el asfalto.

SaludosRRRRRRRRRRRRRRRR.

AiBaNtOnIk24
28/01/04, 20:24:07
va pero al menos te quedad con que has gastao un poco de goma no??' o has recogio?? jajajaja pero lo chulo esta en quitarlkas de la goma , parece como que esta derretida ,
+erre ¿tu tienes gomas blandas o tienes las de fabrica de la moto???
un saludeteeeeeeeee

+erre
29/01/04, 08:34:02
Aibantoni, yo las llevo superblandas, llevo los pilot Race M-2, le salen unas pelotillas que no veas y no te duran na, pero agarran un monton.

SaludosRRRRRRRRRRRRRRR.

Smart
29/01/04, 09:22:58
pues este del casco original tambien se descuelga [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

yo creia q estas motos tan abuelas no llegaban a tanto

AiBaNtOnIk24
29/01/04, 15:18:26
jajajajajaja peazo de foto ,
una cosa eres tu???
joerrr k foto
diooooo
esa si que es buena jajaj me ha echo gracia el casco XD jajajajaja que bueno jajaja
un saludooo

Smart
30/01/04, 03:43:51
q va esa kawa es del 89 el casco es original

AiBaNtOnIk24
30/01/04, 11:22:00
el tio va haciendo el ridiculo pero con ese casco x que la tumbada no esta tocada por ordenador , el tio este se merece un aplauso jajaja pero y este????:clap: :CLAP: :CLAP:

migue_RR
31/01/04, 23:47:37
Tu sabes mejor que naadie que si quiere puedes rozar y dejar las gomas asi. todo es confianza y querer.

AiBaNtOnIk24
01/02/04, 10:50:43
jajajajajaja
esperate a que coja la cb 500 de la movistar cup , ahi es cuando ahi que dejar las gomas totalmente al limite jajaja
ahi es que no voy a dejar respirar a la moto , y se me caigo me va a dar igual por que no llevo nada que sea mio jajjaja y la moto me importa un c*******o jajaj
un saludo

+erre
02/02/04, 09:34:22
Buen consejo migue_RR

SaludosRRRRRRRRRRRRR

AiBaNtOnIk24
02/02/04, 20:07:56
jajajaj es mi padre
+erre ese es mi padre jajaja
pues si te da buenos consejos pero despues ahi k tener confianza de k eso no se va
jajaja
un saludo

+erre
03/02/04, 08:41:37
Ya se que es tu padre, por eso te da buenos consejos, y tu ya sabes a hacerle caso pa que te ayude a correr.

Saludos QuemailloRRRRRRRRRRRRRRRRR.

AiBaNtOnIk24
03/02/04, 15:31:44
aki os dejo con una foto k me ha llegado del action team
mas k foto es un popster
jajaja esta chulisimo
no se si se ve muy bien
un saludo

AiBaNtOnIk24
08/02/04, 14:25:31
juas juas mira el nuevo luck de +erre jajajaja

+erre
09/02/04, 10:37:34
Seras cabrito, si no me reconozco ni yo juajuajua.

+erre
09/02/04, 11:41:10
Mira Aibantoni, asi dejé la rueda y las arrastraderas este sábado.
Haber cuando me mandas una foto tuya con estos desgastes je je je.

AiBaNtOnIk24
09/02/04, 17:01:38
joerr vaya telaa joejoe jajajaanda k no , esas gomas paceren k estan un poco desgastada no cres? jajajaja al topee tioo
y anda k las deslizaderas tampoco estan gastadaas , justo igual k yo jajajaja mas kisiera yo tener asin las gomas y las deslizaderas anda k noo
cuando toke mi primera vez con la rofilla ten seguro k le ago una foto jaus
un saludooo

+erre
10/02/04, 09:07:08
Este año cuando yo vaya a Jerez a hacer un curso, espero que rodemos juntos, ese día seguro que rozais Zeta y tu y lo celebramos juntos.

:ok :ok :ok :fiesting: :fiesting:

AiBaNtOnIk24
10/02/04, 15:16:21
jajajaja pues date prisa por que dentro de na estoy montao en la cb 500 y ahi espero rozar rodilla , por que voy a ira a saco , de echo estoy estudiandome el circuito de jarama , para ver en k curva tengo k tener mas cuidado ,pero eso es lo de menos jajaja,
asin k el proximo ecuela , en jerez , nos veremos las caras jajajaja eso si lo celebramos si tocamos rodillla jajajaja
pero antes estan x medio los estudios ,
weno ahora estoy estudiando sociales , los climas de españa y del mundo mmmmm y toy to aburrio jajajja
un saludoooo

+erre
16/02/04, 15:59:36
Mira Aibantoni, esto te puede ayudar. Mucho ojo en El Jarama, pues es uno de los circuitos más técnicos y dificiles de España, tambien es una flipada cuando empiezas a hacerlo bien.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

eneecoh
30/03/04, 01:52:11
puffffffffff, en el comentario de GRELIX...........si..la foto... j*de.. esque da auntentico miedo para el qeu nunca ha tumbado tanto, esque la veo y me parece exagerado.. nose

usito
01/04/04, 16:09:52
y con una de 49cc se consigue algo asin tmb? xDDD o te caes por las ruedas de serie que no agarran tan bien....

AiBaNtOnIk24
01/04/04, 22:44:01
jajajajaja con la de 49 si es scooter tocas con e pata de cabra y si no es scooter , puedes que cambiandole las gomas y dandole valor se hace
jejejejeje
pero hay que hacerle retokes no??

Zeta_RCV
02/04/04, 16:10:57
con la scooter le tienes k kitar el pata cabra. con la 49 de deportiva se puede tocar rodilla, tiens k salirte mas de la moto, pero se peude tumbar y tocar rodilla.

+erre
02/04/04, 18:44:44
usito. La cabeza hay que mantenerla siempre en su sitio y no hacer locuras que luego puedas lamentar.
Te digo esto, por que para rozar hay que ir bastante rápido y para ir rápido tiene que ser un sitio seguro com por ej un circuito, las motos de 49 solo pueden andar por ciudad y ese no es el sitio por donde se puede ir rápido.
Lo ideal para llegar a rozar algún día es ir aprendiendo poco a poco el manejo de las motos, desde 49 hasta 1000cc pero con tranquilidad, veras como cuando lleges a ser un conductor experto pensaras que rozar con una 49 habría sido una locura.

Por otra parte tampoco hay que obsesionarse con rozar, el rozar rodilla es una consecuencia derivada de la forma de entrar en una curva, sobre todo la velocidad, primero hay que aprender a trazar muy bien las curvas, frenar cuando y como se debe etc...,
cuando todo eso lo domines con una moto mayor que la tuya, estaras desgastando deslizaderas.

Bueno Usito, espero no haberte molestado con mi charla y te deseo que aprendas rapidamente y que disfrutes, seguro que antes de lo que esperas estas con una RR trazando por Nieto y Peluqui.

Saludos+RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

ToreteR6
02/04/04, 21:50:28
+erre--> Es cierto q es recomendable a la hora de rozar, la pierna q queda levantada hay abrirla y q la rodilla no toque el deposito?
Sq dicen q si aprietas la rodilla contra el depósito te desplazas hacia adelante girando sobre ti mismo, y asi es mas dificil rozar xq estas mas alto.
Entonces hay q ir como "espatarrao" con las patas abiertas y los pies como un pato mareao clavando tacón?=

+erre
05/04/04, 11:09:20
Exacto Torete, aunque parezca mentira la pierna más importante al descolgarse es la que queda arriba, pues es la que te sujeta y de la que te " cuelgas ", cuando lo haces bien, esa pierna es la que más se te carga, por que tiene que aguantar todo el peso de tu cuerpo, siempre te puedes ayudar un poco apoyando el codo sobre el depósito pero nunca la rodilla.

Observa la foto de este chaval, creo que lo hace bien.

Mc Kwain
05/04/04, 18:01:50
Hola a todos!

Os voy a hacer una consulta sobre algo que ya desde hace tiempo no tengo demasiado claro.

La cuestión es que si se puede tocar rodilla con mi moto, una GSX750F del 91 y con gomas 110/80 y 150/70 (medidas originales y en llanta de 17").

Yo hasta ahora no he visto a nadie, ni en foto, hacerlo.

Es una moto pesada y todo eso que ya sabemos, pero sí se puede ir muy rápido con ella, pero con cuidado y muchas manos. Pero claro, de ir rápido a ir echando rodilla hay un tramo.

No sé, que opinais?

Un saludo.

+erre
05/04/04, 18:17:29
Por supuesto que se puede, pero siempre en circuito y con unas gomas blanditas.
Yo he visto a gente rozando rodilla con una BMW K75 y hasta con motos de trail.

AiBaNtOnIk24
05/04/04, 23:01:48
esto si que es lo ultimo jajajaja
¿son expertos en retocar las fotos o que??
bueno los expertos que opinais de esto??

Zeta_RCV
05/04/04, 23:11:38
eso es muy posible, con la manos es facil lleguar, es mas dificil con la rodilla

ToreteR6
11/04/04, 19:02:31
claro, si le exas webs y tienes un buen amortiguador de direccion xq si no...

Jandro
11/04/04, 21:18:42
Eeeehhhhh, Torete, déjate de webs, joioooooo, que empiezas diciendolo tu, y si nadie te dice lo contrario, das por hecho que esta chupao!!!!
Anda, que poco a poco se llega lejos, que nos vamos conociendo!

ToreteR6
21/04/04, 20:44:38
Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Por Finnnnnnnnnnn!!!!!!!!!
Hoy ha sido el gran dia!
Me he ido a la carretera de sierra nevada y he rozado!
Eso es comno la droga macho, una vez q tocas ya es curva tras curva tocaqndo...q wapo!
Es una sensacion preciosa, el tacto de la carretera, el olorcillo a rozador quemandose..jejeje
Desde luego una v ez q le coges el trankillo en cualquier curva se toca poniendo la postura adecuada...
Ya decia yo que tocando lae estribera y la bota faltaba ya muy poco..
Y espera q me meta en el circuito!
Un saludoooooooooooo

AiBaNtOnIk24
21/04/04, 22:22:45
enhorawna torete , se me ha puesto los pelos de punta joio
habe tio en que curva tocastes rodilla , en la cerrada de derechas que hay subiendo pa arriba , hay muchas , me refiero a a primera ,
soy casi granadino , me lo conosco ..... vamos
weno tio a mi con la 125 me keda un pelin de na jejejejeje ya os contare y os mandare muchas fotos de este finde semana pasado con el zk wapisimo
saludos y enorawena torete , habe si en el circuito con los carenados de mi hermano quieres tocar rodillaaa jejejeje en jerez
saludos y v'sssss desde un gaditano medio granadino
killo que al fina me enrollo y.....

ToreteR6
23/04/04, 00:56:06
ole!
Q va, la primera fue en una a izquierdas que es justo cdo comienzan los 3 carriles hacia arriba y pasa x delante de un restaurante, y luego ya en casi todas las de izquierdas, xq a mi las de derechas no se me dan todavia mu bien del to...
lo de los carenados creeme q me lo estoy pensando, xo sq la moto esta siendo mi ruinaaaaa....

AiBaNtOnIk24
23/04/04, 14:52:43
jejejejeje anda que pa tocar rodilla en esa curva de izquierda hay que tener webos jejejeje
weno todo va a su debido tiempo , o todo viene a su debido tiempo , lo del carenado
saludoss torete

ToreteR6
19/05/04, 04:19:07
Oye es normal que me queme la rodilla?
Me explico, hoy rozando en una curva bastante larga se me a achicharrao la rodilla y e tenio q levantarla del suelo, el calor del roce me ha llegado a la piel!
Es esto normal???

AiBaNtOnIk24
19/05/04, 15:14:54
no se no se , todavia no toco rodilla jejejeje
vamos a ver la OPINION DEL EXPERTO jejejeje como en el motogp . com
jejeje vamos a ver a ese Randy maserre jejejeje

Zeta_RCV
19/05/04, 15:21:37
joder, eso no peude ser normal, haber k pastilla te has comprado, eso no puede ser normal digo yo, si no en circuito terminarias con las rodillas "esbaratas"

+erre
19/05/04, 16:24:13
Toreeeeete, jajaja, pero que equipación llevas cuando rozas rodillas ? chanclas, bermudas, gorrita y gafas de sol ? jajaja.

Bueno, sin cachondeo, si llevas deslizaderas es imposible que se te caliente la rodilla, otra cosa es que roces con el mono solamente, entonces lo que ocurre es, aparte de romperlo, que se engancha con el asfalto y si que se calienta la rodilla, lo se por que en Almería me quede sin deslizaderas por desgaste total y rozaba con el mono, pero en pocas curvas le hice un agujero.

De todas formas, cuanto mides ?, lo digo por que yo nunca he rozado en carretera, no se llega a inclinar tanto y no te llegan las rodillas, a no ser que tengas las piernas muy largas.

Y ahora muy en serio, ten mucho cuidado con ir por la carretera intentando rozar, es muy peligroso, el asfalto no es el de un circuito que agarra mucho más, y sabes que al mínimo " imprevisto " las consecuencias son muy chungas.

Toreeeeete, el cuerpo te esta pidiendo circuito ya, a que esperas?
vas a flipar cuando lo pruebes.

Saludos+RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

Zeta_RCV
20/05/04, 13:02:35
jajajajajaj eso es tio, circuito yaaaa k es donde hay k rozarr!!! y comprate unas pastillas alpinestar k son las mejores!!!

AiBaNtOnIk24
20/05/04, 21:32:33
bueno torete al circuito de jerez del tiron jejejeje
venga animate te lo pasaras que no veas

bueno ahora faltamos zeta y yo
habe si este finde..... tocamos de una puñetera vez jejeje

Guancho
20/05/04, 22:17:39
Lo de rozar con la mano lo he visto hacer aqui en barcelona mas exactamente en montserrat al mismo elemento en una yz750 creo y en una R1 y lo curioso aunque no os lo creais el paquete su novia tambien tocaba con la mano, era acojonante verlo.

Toretee a rozar rodilla a circuito que te vas a matar, y eso no lo queremos ninguno.

v´ssssssssssssss

aspar
20/05/04, 23:08:28
Bueno, no creo que se positivo obsesionarse con tocar la rodilla. A mi al principio me paso igual pero actualmente como que paso de eso, es mas cuando toco levanto la rodilla y la escondo. Por tocar con la rodilla no se va mas rapido. Hay que tenerle muy bien cogido el vicio para utilizar eso bien, ademas de como un tercer "apoyo" con el asfalto te sirve para saber el limite de la tumbada jejjej
Yo lo hacia asi al principio pero claro me di cuenta que de la manera que yo toco aun podria tumbar mas, asi que eso, yo cuando toco levanta la rodilla.
Sobre gustos no hay nada escrito!!!!

+erre
21/05/04, 08:52:39
Yo hay veces que tambien lo hago, sobre todo en curvones, te das cuenta que para coger bien la trazada y acelerar rápido, justo en el centro de la curva te hace falta inclinar la moto un poco más y tienes la sensación que al llevar la rodilla muy apollada la moto tiende a levantarse y "luchas" con ella para meterla hacia el piano, en ese momento, todo se arregla si metes la rodilla para dentro.

Iván
21/05/04, 09:34:22
Es verdad , te das cuenta que muchas veces estas tocando rodilla y la tienes que esconder , la rodilla es mas bien para tener una referencia de la inclinación , porque cuando tocas con la rodilla y la escondes un poco ,inclinas un poco mas y empieza a tocar tambien el avisador de la estrivera , hay sabes que como siguas inclinando te vas al suelo fijo .

Al principio con la obsesión de tocar rodilla lo que haces es fundir el patinador en dos dias :D.

P.D. Me uno a la recomendación de que entres a circuito , yo si te digo la verdad solo toco rodilla en circuito , en carretera , con los guardarrailes y demas paso de arriesgar , y si tienes algun susto en circuito , puedes rectificar mucho mejor, porque es mucho mas ancho que la carretera.

Saludos V´ssssssss RRRRRRRRRRr

Zeta_RCV
21/05/04, 19:34:11
tomo nota, conozco a mas de uno k ha gastado las pastillas en una sola tanda,

AiBaNtOnIk24
23/05/04, 23:21:50
puta 2t siempre se joden cuando mejor vas

pues nada , solo contaros que cuando mas rapido estoy rodando , ya habia llegado al suelo en ducadoz , solo rozarlo y cuando me disponia a tocar rodilla en la curva de expo 92 , la mierda de la moto GRIPO , enseguida cogo el embrague y la dejo apollada en la muralla , si es que cuando mejor va uno..... la moto me falla
y encima no di mas de 10 vueltas , rodaba como un cohete
una pena
ahora el GRIPON ha sio cagante
me parece que me compro una moto nueva bancaja , y el 20 de junio a gastar arrastraderas

saludoss

Zeta_RCV
24/05/04, 00:03:22
en fin, ke se le va hacer, palantek tu si k vales!!

+erre
24/05/04, 13:32:50
Ánimo Aibantoni, que eso le pasa a los mejores pilotos, suerte que te dio tiempo a coger el embrage eeee.

Guancho
24/05/04, 13:37:40
Lo siento menos mal que cogiste el embrague bien lo dice +erre sino a volar

a por otra Aibantoni

v´sssssssssssssss

AiBaNtOnIk24
25/05/04, 21:11:07
bueno eso de coger el embrague fue en pista , asfalto , despues en la hierba , lo solte sin darme cuenta y vole por los aires , cai totalmente del reves
pero shhhh que mi madre ...... me quita la moto y tonces ... la lio jejejeje
cuando cai al suelo me parti de risa , no se de que pero me taba meando de risa , ya cuando vi la moto en el suelo me descojone del to
jejejeje
un poco cabra , pero cuando te caes es que como que alucinas , me gusto eso de caerse , no me dio miedo
la suerte es que cogi el embrague en asfalto en hierba vole
jejeje
pero todo bien
un poco decepcionado
saludoss

+erre
26/05/04, 09:18:09
:meparto: :meparto: Yo es que me parto con este quemaillo, no le cojas el gusto a caerte, que te van a llamar "el bayeta".

La verdad es que en cierto modo lo hiciste bien, por que lo primero que te enseñan en los cursos es, que si te haces un recto y te vas fuera de pista, lo que tienes que hacer es soltar todo y dejar que la moto se frene sola. Lo que no tienen en cuenta es que si vas con un gripazo no se puede soltar el embrage jajajaj.

ToreteR6
01/06/04, 19:40:11
Ten cuidaito!
mira q soltarlooooo, menos mal q quedo todo en un susto.
Pues los rozadores q llevo son unos alpinestars con la a en rojo to wapos....y to caros!
Lo del circuito lo estoy deseando, en cto tenga la orotunidad me meto, xo sq como entre...van a tener q llamar a la guardia Civil para echarme de alli!!! y mas como sea jerez!
todo se andara.

Pues yo ya me he acostumbrado a dar las curvs rozando y la verda s q voy mas comodo y me siento mas seguro.
Es cierto q de vez en cdo hay q esconderla para tumbar un pokito mas y ya empieza a rozar la bota, la estribera...en fin, al limite!
AH! y mido 1.82

MOTERO_25
02/06/04, 02:53:24
No sé, eso de rozar debe estar montonazo de guapo...:D, es más, siempre he ido con gente que va bastante rápido, y he visto rozar a gente con la epxu 600, la zxr 750 (estas normal), con la zzr 1100, y con una pan european (alucinante).

Yo no sé si alguien podría llegar a rozar con mi moto, yo la verdad es que no puedo, siempre acabo pegándome con la moto y na...:duelo. Por cierto, mi moto es la gsx 750f, muy mala para estos trotes me parece a mí..., pero..., ¿alguien sería capaz de rozar con mi moto?:D

Aunque bueno, después de ver al de la pan, ya cualquier cosa...:D. Además recuerdo que este tio tenía una moto deportiva y compró la pan porque estaba harto de correr y rozar...:loco

:saludos:

Zeta_RCV
02/06/04, 18:22:57
rozar puede rozar todo el mundo y casi con cualkier moto, no te creeas k por k tu moto no sea la mas racing no vas a poder rozar.

es cuestion de la posicion encima de la moto, las k son menos racing, como tu moto te exijira k te descuelgues mas de la moto y k abras mas la rodilla, yo creo k si le echas tiempo al final terminas rozando, eso si si practicas en un circuito mejor.

un saludoo

Klo
02/06/04, 23:58:16
BUENO!!!
pues ya tengo trabajo. leerme todo este post a ver si para ver si aprendo antes del dia D
:D:D:D

Zeta_RCV
03/06/04, 00:14:18
tu entra, k en cuanto veas a los demas todo te ira saliendo, es bueno informarse, pero lo k de verdad enseña es entrar. yo entre sin saber ni sikiera cambiar de marcha, bueno casi, jejeje

MOTERO_25
03/06/04, 00:35:16
Es muy interesante la idea de ir a un circuito, lo que ocurre es que si entro en un circuito voy a ir sin conocimiento, y casi seguro que me la pego. Sin embargo en carretera me lo pienso mucho más a la hora de arriesgar. Claro está que el circuito es mucho más seguro.

Salu2.

Klo
03/06/04, 00:43:32
efectivamente.
es mas seguro, pero si siempre habras ido en carretera imagino que la forma de pilotar, se quedará y no se ira al límite, digo yo.

Iván
03/06/04, 09:17:13
Vamos a ver , una cosa esta clara , por entrar a circuito no sabes conducir de golpe mejor , el tema de entrar en circuito no es otro que poder conducir tránquilo , igual que conduces en carretera pero sin obstaculos , coches , etc....

A partir de ahí , lo que debemos es poco a poco , repito poco a poco , acostumbrarnos al circuito , porque la cosa cambia.

Una de las cosas que mas notaremos , es que no tenemos referencias(arboles , rayas blancas, guardarrailes) , esto hace que parezca que no vamos tan rápido como parece.

Despues , como la pista es mucho mas ancha que en carretera , esto nos da juego para ir arriesgando poco a poco , sin miedo a salirte de tu carril , porque es como si fueras por dos o tres carriles, a partir de ahí es ir inclinando cada vez mas.
Normalmente , con una moto de calle , si no estamos acostumbrados a "descolgarnos" , enseguida se empieza a tocar con las estriberas , a partir de ahí , no podemos inclinar mas , porque nos iremos al suelo.

Despues , para subir de nivel e ir mas rápido es poco a poco coger la postura adecuada descolgandose de la moto, a esto hay que acostumbrarse , porque cuando empiezas a hacerlo las primeras veces , iras hasta mas lento que sin descolgarte , porque no vas comodo.

Yo recomiendo ir a un cursillo , vale la pena y en vivo y en directo con las prácticas , se aprende mucho ;) .

Venga Klo , animate , que es mucho mas seguro que en carretera :D .

Saludos V´ssssssss RRRRRRRRRR

+erre
03/06/04, 10:24:29
Si es que es otro mundo, la explicación de Ivan es perfecta, pero aparte quiero añadir una cosa:

Esto que decis, y es lo que piensa mucha gente,
lo que ocurre es que si entro en un circuito voy a ir sin conocimiento

no es así, el circuito nos pone a cada uno en nuestro sitio, al principio crees que vas lento, por los detalles que ha explicado Ivan, pero es una sensación extraña, por que si quieres ir mas rápido la cosa se complica y te parece imposible, esto es hasta que te quitas los vicios de la carretera, hasta que aprendes a utilizar todo el circuito y a pilotar de forma suave, es muy curioso, pero mientras más suave lo haces, mejores tiempos te salen, cuando notas que vas descontrolao y cres que vas deprisa, eso es por que lo estas haciendo mal.
El siguiente paso, es ir forzando un poco pero pilotando por los sitios y haciendo las mismas cosas que has aprendido rodando con suavidad, es decir tratar de frenar, trazar, abrir gas igual, pero con más rapidez.

En fin, no se si me he explicado bien, pero lo mejor es que lo probeis, es una pasada pilotar en circuito, es donde realmente encuentras los límites de tu moto y los tuyos.

Zeta_RCV
03/06/04, 12:31:08
esta todo dicho.

el circuito para mi es una esperiencia por la k deberiamos pasar todo, entre otras cosas por k te hace darte cuenta de lo k es la carretera. ya vereis como cuando salgais del circuito no teneis tantas ganas de correr, jeje

el circuito mejora vustra conduccion, hace k vayas mas comodos y sobre todo mas seguro, xq se entiende mejor la moto y las reacciones de ella,.

a parte te da unas sensaciones unicas.

no penseis k vais a entrar y os vais a caer, hombre... si vas a saco sin saber, lo mas seguro esk te vayas al suelo, pero como han dicho +erre e Ivan, esto es poco a poco, el primer dia os sentireis unos patos, pero con el tiempo se mejora y se aprende mucho, os lo digo por experiencia propia.

animo y un saludo!!

AiBaNtOnIk24
05/06/04, 11:35:30
el dia 20 de junio , tendre fotos ROZANDO RODILLA jajajaja ya vereis

ToreteR6
07/06/04, 01:57:42
me poneis los dientes laaaargos

AiBaNtOnIk24
21/06/04, 10:55:28
yuuuhuuuuuuuuuuuuuuuu
otro mas k se suma
toma ya
ahora ha sido en la curva de michelin en la mas cerrada , despues de unas cuantaes averias en mi moto y sin estar a punto , entre bastante fuerte , tumbe me descolgue , y empezo todo a temblar , se ecucha , y me acojon* , la primera , como todo el mundo , jeejeje levante la rodilla pero despues , se rompio la palanca de cambio
me cago en to
pero lo bueno es k ya he tocado jejejeje

AiBaNtOnIk24
21/06/04, 10:56:46
ya os pondre la foto
jejejeje gracias sobre todo a +erre y a mario , un joven piloto , y promesa , que me ayudo mucho

+erre
21/06/04, 13:17:18
Enhorabuena, Quemaillo, ahora haber si este sábado te lo pasas rozando en todas las curvas.

Yo pienso dejarme un juego de deslizaderas en Jerez, que pa eso es " JEREZ ".

AiBaNtOnIk24
21/06/04, 14:06:43
jajajajaja ahi ahi , lo k pasa es k el juego de deslizaderas cuesta 30 euros jejejejeje
me parece k para el ZK llevo moto nueva
jejeje saludos y gracias +erre

moisito34
08/07/04, 21:01:56
:D :D :D
Lo consegui!!!!!!:fiesting:
bueno despues de leerme todos vuestros consejos sobre como tumbar lo fui practicando poco a pocoy ya he tocado con la rodilla, YUUUHHUUUU!!!!
Tranquilos chicos que fue el domingo en el circuito de Albacete, como bien aconsejais y es la verdad no hay que irse jugando la vida por esas carreteras que no sabes lo que te puedes encontrar,
la verdad es que era la primera vez que entraba a un circuito y me lo pase en grande,j*errrr todavia se me cae la baba de lo bien que lo pase, que os voy a contar!!
Eso si termine "destrozao, reventao" y con unas agujetas en piernas, brazos y todo el cuerpo que he tardado 3 dias en recuperarme pero merece la pena,
hice 8 tandas de media hora cada una y con intervalos de media hora de descanso mas una hora para comer,igual me meti mucha caña para ser la primera vez pero mola mogollon, y lo de rozar con la rodilla jueerr!!! que flipada una vez que di ya es como tu punto de referencia y casi me quedo sin pastillas!!!!!

bueno perdonar por el ladrillazo y muchas gracias por los consejos,una ronda para todos!!!:juerga: :juerga: :juerga:

Zeta_RCV
09/07/04, 00:06:44
pues me alegro mucho tio!!!! ahora espero verte por jerez o en cheste en octubre eh!!!

Sexper
09/07/04, 05:33:53
Si es que vas como loco!!! Tocar rodilla con una Vespino??? :p: :p:

Iván
09/07/04, 09:01:52
Je je je :D , es una buena experiencia eh!! , pues lo llevas claro ahora , es como una droga a la que te has enganchao , es de las mas adictivas , porque solo lo pruebas una vez y no la puedes dejar.

Me alegro , esto hay que celebrarlo , un buen cubata de Whiskey para mi , pero mas tarde que ahora acabo de desayunar.

V´sssssssssss RRRRRRRRRRrrrr

P.D. Bienvenido al Club :mola: :fiesting: :ok

AiBaNtOnIk24
09/07/04, 16:48:54
bueno la verdad es k ahora k he tocado rodilla me cuesta volver
no se lo k me pasa , pero me empeñe en tumbar la moto hasta k toke rodilla , pero solo toke con la rodilla derecha , ahora tumbar para la izkierda me resulta muy dificil ,
k pasa??
bueno otro tema , k hemos discutido mi hermano Zeta y yo
yo me parto de risa siempre k me lo dijo y cuando me lo dijo
era el dia del Zk y me dise mi hermano
ivan mira he tocao rodilla y ni me he dao cuenta
¿? entonces como lo sabes si ni te has dao cuenta.....
pero el insite en k ha tocado rodilla y tal....
y nada ombre k me explicaba yo k como se toca rodilla sin darte cuenta...???

flakor1
22/10/09, 01:20:12
segun mis vivencias para rozar rodilla hay q tener alguna experiencia y confiar en uno mismo,hay q ir curveando disfrutando y sacando la rodilla sin ocecionarte en rozar ya q el asfalto te buscara a ti.saludos nos vemos

cardeiro
27/02/10, 20:24:34
siempre se aprendes cosas aqui

genial